viernes, 29 de abril de 2011

Aclarando tus dudas sobre el Implante Subdérmico (Parte I)


Bienvenidos nuevamente a nuestro Blog, en esta oportunidad estaremos respondiendo las preguntas más frecuentes acerca del Implante Subdérmico.




¿Quiénes  pueden colocárselo?

Puede ser usado por mujeres entre los 17  y 40 años que tengan un peso inferior a 75kg.

¿Cuándo se recomienda colocarlo?

Es preferible insertarse entre los días 1 al 7 de tu ciclo menstrual. Tu médico ginecólogo será el más indicado para colocarte el método, ya que a través de un chequeo médico confirmará que este método hormonal sea el más adecuado para ti.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener luego de insertarlo?

Mantenga el área de la inserción seca durante 2 a 3 días para prevenir una infección. La gasa protectora puede retirarse después de 24 horas y la cubierta estéril tan pronto como la incisión haya sanado, esto es, normalmente de 3 a 5 días. 
La paciente puede reanudar sus actividades diarias normales inmediatamente después de la inserción. Sin embargo no debe levantar objetos pesados.

¿Cuáles son sus posibles efectos secundarios?

 Dolor de cabeza, nauseas, mareos, cambio en el apetito, sensibilidad en los senos, ganancia de peso, sin embargo el más frecuente está relacionado con su menstruación   (patrón de sangrado), es decir;  que la mujer a lo largo del uso del método puede presentar sangrados más leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación  (en este último caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo).


¿Cuál es su efectividad? 

Su efectividad es del 99,5%;  es eficaz de 3 a 5 años dependiendo del tipo de implante colocado. 


+ Info:
0800-PROSALUD / 0800-7767258
¿Dudas, preguntas? escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve.