viernes, 27 de enero de 2012

¿Cómo se usa el inyectable mensual?


La inyectable mensual es una inyección intramuscular, quiere decir que es aplicada en los glúteos de la mujer, cuando se inyecta por primera vez se aplica el día 1 hasta el día 5 de la menstruación, Vamos a detenernos a explicar esta indicación; el día de la llegada de la regla es el día N° 1 del ciclo menstrual y el día 5 es el día en que está finalizando el sangrado, ¿Qué significa esto? que la chica se puede inyectar el anticonceptivo el día 1, pero si no lo hace, puede hacerlo el día 2 o el 3, 4 y tiene oportunidad para aplicarla hasta el día 5. Las siguientes inyecciones deben aplicarse cada 30 días. Por ejemplo; si fue aplicada el día 10 de Febrero se recomienda colocar las siguientes inyecciones los 10 de cada mes, No importa si la menstruación viene antes o después. Usada correctamente la inyectable tiene una efectividad del 99% para la prevención de embarazos.  

La mayor alteración que tiene la mujer en el uso de la inyectable está relacionado con su menstruación   (patrón de sangrado), es decir;  que la mujer a lo largo del uso del inyectable puede presentar sangrados más leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación  (en este ultimo caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo).

Se recomienda que la mujer puede asistir a la consulta con médico/a ginecólogo/a para realizar sus chequeos y verificar si el inyectable es el método más adecuado a sus condiciones de vida y organismo. 


¡Invitamos a Toma el control de tu vida!  Usa métodos anticonceptivos modernos y eficaces. 


+ Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258

¿Dudas, preguntas e inquietudes? escribirnos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve