viernes, 6 de julio de 2012

¿Cuántas veces puedo tomar la pastilla de Emergencia?

 
La Píldora Anticonceptiva de Emergencia, es un método anticonceptivo hormonal que puede ser utilizado en la prevención de un embarazo, luego de una relación sexual sin protección y ante la sospecha o la certeza de la falla del método anticonceptivo de rutina.


No existe un número establecido de cuantas tomas se pueden o no hacer de la píldora anticonceptiva de emergencia, sin embargo existe factores que indican Cuando tomarla; entre los principales:
1. Si se tiene las certeza de que hubo fallas del método anticonceptivo de rutina; por ejemplo: se olvidaron 2 o más píldoras anticonceptivas.
2. Se rompe, se desliza o se queda dentro de la vagina de la chica el condón.
3. Se tiene una Relación Sexual sin ninguna protección.
4. En casos de abuso sexual.

Se recomienda evitar su uso repetido (más de 2 veces en un mes); motivado al descontrol en el ciclo menstrual y posible cambios en la efectividad de la píldora,  la cual si se toma correctamente es de 89% para la ultima relación sexual de riesgo. 


Recuerda la utilización de método anticonceptivos hormonales de rutina ofrecen una efectividad del 99% para prevenir embarazos si son usados de manera correcta; consulta a tu médico/a ginecólogo/a, cuál puedes usar.

Para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual te recomendamos el uso del condón en todas tus relaciones sexuales.


+Info
0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 2
Servicio gratuito, anónimo y confidencial. 


¿Dudas, preguntas e inquietudes? escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).