viernes, 26 de febrero de 2010

¡Conócete!



Bienvenidos nuevamente.

Así como mencionamos que existen cambios en la pubertad, y que estos cambios son a dos niveles: físicos y psicológicos, en esta oportunidad haremos una lista de los elementos a transformarse en la chica, de niña a mujer:

Cambios físicos:

1- Crece el tamaño de los pezones y los senos
2- Aparece el vello pubiano (vello en la zona de los genitales)
3- La cintura adquiere una forma curva
4- Las caderas se hacen más amplias
5- Empiezan los ciclos menstruales (Menstruación o Regla), debido a que también se desarrollan los órganos sexuales internos.
6- La voz se hace más grave
7- La piel se muestra un poco brillante
8- Aparece acné en la cara
9- Empiezan a sudar las axilas.

Cambios psicológicos:

1- Cambian sus sentimientos con respecto a lo que les rodea
2- Muestran más interés por el sexo opuesto
3- Cambian la manera de pensar y de actuar
4- La rebeldía, la inseguridad y los cambios de ánimo son características propias de este proceso.

¿Interesante?, no dejes de leer nuestra próxima entrada, en donde estaremos mencionando los cambios en los chicos.

4 comentarios:

  1. Oye, yo tengo 11 años y no soy como el dibujo (no tengo tannto senos ni nada de lo que mencionaste) pero yo si tengo la cintura curva. La verdad no se si es por ser flaca o esque asi es mi cadera.

    ResponderEliminar
  2. Para vale:
    Hola, para aclarar tu duda te indicamos que para cada ser humano las etapas del desrrollo son diferentes. Si hay niñas de tu edad que quizas veas mas desarrolladas esto ocurre porque cada organismo es distinto, sin embargo esto es completamente normal, y tu cuerpo a medida que vayas creciendo va ir tomando otra forma, te recomendamos si tienes mas dudas sobre este tema que visites nuestra página web :www. prosalud.org.ve donde podras hallar mayor información sobre las etapas del desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. porque si yo tengo 12 años no tengo casi senos? tengo el cuerpo muy bonito y con forma pero me faltan senos... todas mis compañeras del liceo tienen senos menos yo :( para prosalud: xfa respondanme

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabi:
    Gusto en saludarte, para aclarar tu inquietud, es completamente normal; los senos comienzan a crecer alrededor de los 10 años de edad. Algunos pueden comenzar a crecer antes de esa edad y otros después, todo dependerá del ritmo de crecimiento y desarrollo de tu cuerpo. Así que si notas un leve retraso o adelanto en la aparición de tus senos, es completamente normal. Fíjate por lo general hay senos que terminan de crecer hasta los 20 años, así que tranquila no desesperes!
    Te invitamos a que puedas ingresar en el siguiente link donde hallarás mayor información: http://prosalud.org.ve/quienes-somos/412-Cuales%20son%20los%20cambios%20Fisicos

    ResponderEliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.