viernes, 2 de julio de 2010

Métodos Anticonceptivos (Parches)


Gracias por entrar de nuevo a nuestro blog, como todos los viernes estaremos ofreciendo información sobre Salud Sexual y Reproductiva. En la última ocasión estuvimos hablando sobre el método anticonceptivo inyectable, por cierto, contestaremos la pregunta que dejamos al aire para tus comentarios.

El método anticonceptivo inyectable y cualquier método hormonal, reacciona en el cuerpo de una manera diferente en cada mujer, debido a que cada una de ellas tiene un metabolismo distinto. Como sugerimos anteriormente, lo recomendable es asistir a una consulta ginecológica para que el médico ginecólogo envíe el método más apropiado para cada chica.

En esta oportunidad estaremos hablando del Método Anticonceptivo de Parche, este es un método combinado de acción prolongada, es decir, tiene tanto Progestágeno como Estrógeno y además, a partir de su colocación es efectivo durante una semana. Este se coloca en la piel y tiene el mismo mecanismo de acción del anticonceptivo oral o inyectable (evitar que la mujer ovule y espesar el moco cervical), en donde desde el parche se liberan hormonas que traspasan la piel y llegan hasta la sangre.

Vienen en presentaciones de tres parches, se coloca el primer día de la menstruación en partes específicas del cuerpo donde se absorben más fácilmente las hormonas (glúteo, parte baja del abdomen, hombro). Se cambia cada semana durante tres semanas con una semana de descanso. Este método Anticonceptivo tiene una efectividad de más del 99% para prevenir un embarazo no planificado.


+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.

Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).  

99 comentarios:

  1. Soy la Dra. Andrea, y como médico recomiendo a mis pacientes el uso del parche, pues es un método que antes que nada es eficaz, seguro, cómodo, discreto y con una más fácil forma de uso (solo tres veces al mes), además brinda beneficios extra a la piel y al peso. Por todo esto lo recomiendo y mis pacientes se han sentido identificadas con él.

    ResponderEliminar
  2. se requiere receta médica para comprarlos?

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por escribirnos.

    Los métodos anticonceptivos en Venezuela normalmente en las farmacias no solicitan récipe medico para su compra, mas sin embargo si es recomendado que sean recetados o indicados por un médico ginecólogo para su uso.
    Para saber si es el método más adecuado para ti te recomendamos asistir a consulta ginecológica y si deseas una referencia te ofrecemos el 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 3.

    ResponderEliminar
  4. si los compro como empsarlos a usar q dia espero su respuesta grasias

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por escribirnos,
    Para iniciar con el método puedes colocarlo el primer día de la menstruación en partes específicas del cuerpo donde se absorben más fácilmente las hormonas (glúteo, parte baja del abdomen, hombro), a partir de esto cámbialo semanalmente durante tres semanas y posterior deja una semana de descanso.
    De igual manera, te recomendamos consultar con el ginecólogo para verificar que este método sea el más adecuado para ti.

    ResponderEliminar
  6. ola como estan y para comprar esto se nesesita reseta y se los benden a menores de 15 años a por que yo los quiero compar para aser el amor con mi novio que lo amo y me ama con toda el alma lo amo me recomiendan te ner relacienes seuales con el tengo 13 años atte:came tovar respondan plis los quieres mucho came adios cuidensen bye

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por escribirnos.

    El iniciarse sexualmente, es una decisión sumamente importante, ya que existen varios aspectos que tienes que tomar en cuenta: 1) ¿Lo harás por qué ambos lo desean? 2) ¿Conoces a tu pareja lo suficientemente bien? 3) ¿Tienes suficiente información sobre lo que son las relaciones sexuales y las consecuencias al no protegerme de un embarazo no planificado y de infecciones de transmisión sexual?
    Si ya visualizaron los aspectos anteriores y han decidido iniciarse sexualmente, es recomendable que puedas asistir a un médico ginecólogo, para que el te indique si puedes utilizar éste método anticonceptivo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quisiera saber si éste método es aconsejable para mujeres diabeticas tipo 1.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por escribirnos.

      Por lo general los parches tienen contraindicación para las personas diabéticas, para ello te recomendamos ponerte en contacto con tu médico ginecólogo para que te indique un método adecuado para ti, mientras tanto es recomendable que tu pareja pueda utilizar el condón en todas las relaciones sexuales brindándole una eficacia del 97% para prevenir un embarazo e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  9. HOLA TENGO FIBROMATOSIS UTERINA Y PESO 87KILOS TENGO 44 AÑOS PUEDO USAR ESTOS PARCHES LA DOCTORA DICE QUE NO ES NECESARIO OPERARME QUIERE PONERME APARATO PERO YA LO TUVE Y ENGORDE DEMASIADO POR FAVOR QUE ME RECOMIENDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gracias por escribirnos!

      Por lo general se recomienda para el uso de métodos anticonceptivos hormonales asistir a la consulta con el médico ginecólogo; el mismo indicará el método más adecuado a tus condiciones. Te recomendamos llamar al 0800-PROSALUD/(0800-776-72-58)Opción nº 3 y solicita una referencia médica.

      Eliminar
  10. hola q parche me recomendarían tengo 22 años y no quiero utilizar mas pastillas xq ellas me dan nauseas y quisiera cambiar de método se los agradeseria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Por lo general si deseas cambiar el método anticonceptivo hormonal es recomendable que asistas a tu médico ginecólogo de confianza, él será el indicado en decirte que parche anticonceptivo puedes utilizar, realizándote una examen hormonal.

      Si deseas puedes comunicarte a nuestro servicio telefónico 0800-PROSALUD/(0800-776-72-58)Opción nº 3 y solicita una referencia médica.

      Eliminar
  11. hola tengo 22 años peso 54 kl y quisiera q me recomendaran un parche anticonceptivo ya que e utilizado el método en pastillas y me ocasionan nauseas cada ves q las ingiero la q e utilizado son velara

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por escribirnos.

    Los anticonceptivos hormonales generalmente presentan efectos secundarios como por ejemplo; Nauseas, vómitos, acné, entre otros, todo depende del organismo de cada mujer, y como sabemos no todos son iguales, por lo mismo te recomendamos antes de comenzar a usar un método anticonceptivo hormonal (incluyendo parches anticonceptivos)acudir a una consulta ginecológica, de esta manera a través de un chequeo médico se podrá identificar cual es el anticonceptivo más adecuado para ti, Puedes llamarnos al 0800-PROSALUD/0800.776.72.58 Opción nº 3 solicitando una referencia médica.

    ResponderEliminar
  13. donde lo consigo y como se llama

    ResponderEliminar
  14. Hoola... Cual es el precio actual de estos parche y si hay disponibilidad en cualquier farmacia de cualquier estado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Los parches anticonceptivos, tienen un precio aproximado entre 100BsF a 150BsF; en Venezuela éste método anticonceptivo no es de mayor comercialización por lo que te recomendamos asistir a las grandes cadenas de farmacias.

      Eliminar
  15. Hola... Que metodo es más efectivo, la inyección o el parche.? Cual es más seguro y además no afecta la regularidad de la menstruación.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.

      Con respecto a los métodos anticonceptivos que nos indcas, ambos tienen la misma eficacia del 99% siempre y cuando se utilicen de manera correcta, es recomendable que si deseas ponerte en control con uno de ellos, puedas asistir al ginecólogo para que él sea el más indicado en recetártelo.

      Ponemos a tu disposición si te encuentras en Venezuela llamar a nuestro servicio telefónico 0800PROSALUD 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para otorgarte una referencia médica.

      Eliminar
  16. Hola, quisiera saber q metodo puedo usar q no sea pastillas ni inyecciones, acabo de comenzar a tener relaciones sexuales tengo 18 años???

    ResponderEliminar
  17. Hola... Que metodo puedo usar tengo 18 años y estoy comensando a tener relaciones ???

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por escribirnos.

    Te felicitamos por asumir tu sexualidad con una actitud responsable y preventiva, ahora que has comenzado a tener relaciones sexuales, lo más recomendable es acudir a consulta ginecológica para que a través de un chequeo médico el especialista te indique el método anticonceptivo más adecuado para ti; mientras comienzas un tratamiento anticonceptivo recomendamos el uso del condón, para prevenir embarazo e infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH/SIDA.
    Puedes visitar nuentra entrada "¿Cómo elegir el método anticonceptivo?"

    ResponderEliminar
  19. TENGO 30 AÑOS, UN HIJO DE 3 AÑOS, ACABO DE RETIRARME EL IMPLANON, QUE ME AUMENTO LAS CRISIS MIGRAÑOSAS, EL PARCHE TIENE ALGUN EFECTO SECUNDARIO RELACIONADO A LAS CEFALEAS??? EL GINECOLOGO ME INDICO PASTILLAS, PERO ENTRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS HABLAN DE CEFALEAS Y MIGRAÑAS..

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por escribirnos.

    Por lo general los métodos anticonceptivos hormonales presentan efectos secundarios similares, pero dependen del organismo de cada mujer para que los mismos ocurran, recomendamos seguir las instrucciones del médico ginecólogo ya que él conoce el método anticonceptivo más adecuado para ti.

    ResponderEliminar
  21. hola quisiera saber si es necesario visitar al ginecologo para poder usar el parche ya que yo kisiera usarlo ya que mi pareja y yo no nos protejemos y me tomo la pastilla del dia despues ya k eso hace k me baje 1 semana si y otra si kisiera una respuesta y espero y me la puedan dar

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por escribirnos.

    La píldora anticonceptiva de emergencia no es un método de rutina, por lo mismo no se recomienda su uso repetido, efectivamente lo recomendable para una mujer que está sexualmente activa es el uso de un método hormonal de rutina (Por ejemplo: Los parches entre otros) para ello es recomendable acudir al ginecólogo y así, a través de un chequeo médico poder determinar el anticonceptivo más adecuado para tu organismo. Para mayor información puedes llamarnos al 0800-776-72-58 (0800-Prosalud) Opción nro. 3.

    ResponderEliminar
  23. hola quisiera sabercuantos parches trae la caja

    ResponderEliminar
  24. Hola gracias por escribirnos,

    Para iniciar con el método es importante saber que su presentación es de 3 parches por paquete y puedes colocarlo el primer día de la menstruación en partes específicas del cuerpo donde se absorben más fácilmente las hormonas (glúteo, parte baja del abdomen, hombro), a partir de esto cámbialo semanalmente durante tres semanas y posterior deja una semana de descanso.

    De igual manera, te recomendamos consultar con el ginecólogo para verificar que este método sea el más adecuado para ti.

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo 26 años, he usado los diferentes anticonceptivos entre ellos pastillas e inyecciones, ambas me han hecho subir de peso, una amiga me recomendó el parche, dice que es muy efectivo y cómodo, vengo de usar Mesigyna pero ya no quiero usarla más, he engordado y mi humor corporal ha cambiado, me lo recomienda después de lo antes mencionado? mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Con respecto a lo comentado, en tu caso es recomendable la asistencia con tú médico ginecólogo, para que te indique si dicho método anticonceptivo es efectivo para ti, y los efectos secundarios puedas tolerarlos. Ya que efectivamente por las cargas hormonales que los métodos anticonceptivos poseen, las mujeres solemos presentar dichos efectos.

      Si deseas y te encuentras en Venezuela podemos otorgarte una referencia médica a consulta privada, llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3

      Eliminar
  26. Hola tengo 27 anos y Durante la toma de las pastillas yaz me salieron manchas (melanina) en la cara, creo q ese es mi efecto secundario con las pastillas anticonceptivos, será que con el uso del parche o aro vaginal como métodos anticonceptivos, me ocurriria lo mismo???

    ResponderEliminar
  27. Hola gracias por escribirnos.

    Con respecto a tu inquietud es recomendable la asistencia con médico ginecólogo, ya que el efecto presentado puede ser efectivamente un efecto secundario de las píldoras rutinarias; Así mismo verificar el cambio de método anticonceptivo para estar prevenida el 99% del embaraz que no planificas.

    ResponderEliminar
  28. hola ya eh ido al ginecologo, lo que me dice es que ese es mi reaccion secundaria de las anticonceptivas (las manchas o melanina) el mando las Yaz por ser las mas bajas en hormonas.. me recomendó el aro vaginal NUvaring pero me parece incomodo o desagradable.. por eso les pregunto que si los parches no me causarían ese efecto.. necesito alguna respuesta o posible solución.. me cuido de quedar embarazada.. gracias..

    ResponderEliminar
  29. Hola gracias por escribirnos nuevamente.

    En tu caso, si deseas colocarte los parches es recomendable que puedas comunicárselo a tu médico ginecólogo haber si éste método es el más indicado. el parche y el aro vaginal tienen la misma efectividad para el embarazo, coméntale que te gustaria más utilizar los parches ya que te sientes más confiada haber que te indica él.

    ResponderEliminar
  30. Hola, estoy por casarme y hasta ahora hemos practicado el metodo anticonceptivo 100% eficaz la castidad, ahora que ya nos vamos a casar tengo dudas sobre que método debo usar, no quisiera que la primera vez sea con un metodo de barrera, tampoco quiero que sea un metodo anticonceptivo el que me quite la virginidad que tanto he guardado para mi esposo... ¿Los parches son recomendable para esa primera vez? ¿el implante es seguro en mi caso? Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola gracias por escribirnos y ¡Felicitaciones por el esperado Enlace!

    Primero que nada tenemos que felicitarlos a ambos ya que tienen una sexualidad sana y sin riesgos ya que efectivamente el método 100% es abstenerse a tener relaciones sexuales hasta que se sientan seguros de dicha decisión.

    Para el uso de un método anticonceptivo hormonal con una eficacia de 99% es recomendable la asistencia con médico ginecólogo ya que él será el más indicado en decirte qué método puedes utilizar de acuerdo a tus características físicas, tu edad, y posibilidades económicas.

    Si te encuentras en Venezuela y no posees ningún médico ginecólogo te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para una referencia médica.

    ResponderEliminar
  32. hola tengo 15 años quiero estar con mi novio por primera ves quisiera usar el parche pero no se a que ginecologo acudir me pueden ayudar x favor

    ResponderEliminar
  33. hola tengo 15 años quiero estar con mi novio por primera vez y quisiere usar el parche pero no se a que ginecologo acudir ayudeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos.

      Recomendamos el uso del condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual en todas tus relaciones sexuales. Antes de usar el parche anticonceptivo lo recomendale es acudir a consulta ginecológica, si vives en Venezuela puedes llamarnos al 0800/Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 3 y por allí te brindaremos información.

      Eliminar
  34. Hola buenas. Mi novia sufre de nodulos en los senos en este caso es recomendable este metodo anti-conceptivo para ella?? yo noce mucho sobre el tema pues mi metodo anti-conceptivo siempre ah sido el condon.Ella tiene 18 año sera su primera experiencia sexual no queremos meter la pata, contamos con dos años de noviazgo y queremos tener sexo responsable. Gracias por su atencion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Antes de usar anticonceptivos hormonales lo recomendable es acudir a consulta médica, a través de un pequeño chequeo médico el ginecólogo podrá determinar si dicho anticonceptivo es adecuado para el organismo de tu novia, por los momentos recomendamos seguir usando el condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  35. buenas... ese anticonceptivos tiene efectos desde el primer dia de usoo... se puede tener relaciones en el mismo dia en que se empeso a usar o hay que esperar cierto limites para tener relaciones? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Lo recomendable en todos los anticonceptivos hormonales es usar el condón, durante su primer mes de uso, esto mientras el organismo se adapta a las hormonas que inhiben la ovulación.

      Eliminar
  36. Buenas noches esos parches se colocan 3 por mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! efectivamente, el método funciona con una colocación de un parche por semana, luego una semana de descanso y a la semana siguiente nuevamente se coloca el parche en la zona escogida y recomendada. Utilizado de esa manera el método cumple con su efectividad para prevenir el embarazo.

      Eliminar
  37. Buena, mi pregunta es si podria ponerme en tratamiento ginecologico con uds.? Tengo 19 años y antes de iniciar una vida sexual ante todo cuidarme como es debido, no me gustaria andar siempre en sosobra como le sucede a otras personas. Para asistir a citas como estas se necesita algun permiso de los padres ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Si estas en Venezuela puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58. Opción personalizada nro. 3. Y te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  38. hola buen dia, primero felicitaciones por tan buena labor que realizan me parece genial y brindan mucha confianza en lo personal. quiera saber si un parche se desprende debo susutituirlo de inmediato por otro o que deberia hacer en un caso de esos . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Si el parche se desprende por menos de 24 horas, puedes colocartelo de nuevo o colocarte uno nuevo, pero si estuvo desprendido por más de 24 horas lo recomendable es colocarse uno nuevo y comenzar de nuevo el ciclo (por supuesto cambiará los días de colocación)Y se recomienda usar el condón para reforzar la efectividad de anticonceptivo mientras se adapta nuevamente en el organismo.

      Eliminar
  39. hola.. una pregunta.. mi novia y yo vamos a empezar a tener relaciones sexuales y estamos investigando sobre un método anticonceptivo confiable, discreto y sin tantos efectos secundarios como las pastillas, ella no quiere engordar... hemos decidido que usara parches pero no sabemos desde cuando tiene que colocárselo si después de tener relaciones o antes.. necesito que me digan todo sobre aplicación, como y cuando colocarlo... graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El parche anticonceptivo se coloca, cuando es por primera vez, del 1er al 5to día de la regla, recuerda que son 3 parches por mes y el tiempo de duración de cada uno es de 7 días en la piel. La información más específica la puedes encontrar en esta entrada. Nuestra recomendación es que acudan a consulta ginecológica para poder determinar a través de un chequeo médico si este anticonceptivo es adecuado para tu pareja según su organismo. Si tienes alguna duda y estas en Venezuela, puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial)

      Eliminar
  40. Buenas, este método anticonceptivo es igual de eficaz para las mujeres que tienen un periodo menstrual irregular? Sólo veo el periodo unas 2-3 veces al año. Tengo 17 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Antes de usar cualquier anticonceptivo, primero que nada, es necesario realizar un chequeo médico, para verificar si tu organismo es adecuado para usar anticonceptivos hormonales, con más razón si tienes algún descontrol hormonal. Si te encuentras en Venezuela puedes llamarnos a nuestro servicio gratuito, anónimo y confidencial 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 (Opción personalizada nro. 3) para brindarte información acerca de consultas ginecológicas entre otros temas referentes a tu salud sexual y reproductiva.

      Eliminar
  41. A la hora de querer empeza a utilizar este tipo de metodo y el periodo no sea regula, que fechas son Las recomendadas para empezar a utilizarlo?

    ResponderEliminar
  42. hola ! quisiera comenzar a usar los parches pero mi duda es cuanto tiempo después es efectivo: por ejemplo, a las dos semanas o al mes de usarlo???. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos Días! Gracias por escribirnos.

      Los métodos Hormonales incluyendo el parche son efectivos desde el primer día de su colocación siempre y cuando se hayan colocado correctamente, en el caso de este método se recomienda colocar el primer parche el primer día de la menstruación, luego cada semana cambiarlo; y luego de los 21 días, tomar el descanso de 7 días y al 8 comenzar nuevamente la colocación del parche. Si se usa de esa manera se garantiza su efectividad. Es importante revisar si se está usando el parche en las zonas recomendadas como Glúteo, Parte baja del Abdomen o hombro, y siempre visualizar que este bien pegado a la zona.

      Eliminar
  43. Buenos dias, quisiera saber si estos parches promueven el aumento de peso (grasa corporal)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Entre sus efectos secundarios está el aumento de peso, por lo mismo es recomendable acudir al ginecólogo para identificar si este anticonceptivo es adecuado para ti según tu organismo.

      Eliminar
  44. Anónimo3/6/13, 4:18

    Buenas mi pregunta es los 7 días que no lo tendré puesto es igual fe efectivo osea puedo tener relaciones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Siempre que uses los 3 primeros parches anticonceptivos de manera correcta, podrás tener relaciones sexuales en los días de la regla o de descanso y de igual manera estarás protegida. Aunque nuestra recomendación es que tu pareja use el condón para prevenir no solo embarazos sino infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  45. Hola!! Supongamos que comienzo a usar el parche el primer día de mi menstruación, y sea el 1er día del mes, luego me tocaría cambiármelo el 8, luego el 15 y durara hasta el 22 que a partir de allí iniciaran los 7 días de descanso y de espera de la menstruación. Luego de que pasen esos 7 días tengo que ponerme el parche me venga o no la menstruación? que pasa si por ejemplo me viene el 27 y el parche me lo tengo que poner el 30? Tengo esas dudas, ayudaaaaa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tu hipótesis es correcta; Si en los días de descanso no se hace presente la menstruación, puedes colocar el nuevo parche independientemente que tengas la regla o no; Si lo usas de manera correcta te ofrece una efectividad del 99% para prevenir embarazos, Si lo tienes puesto y tienes sangrados menstruales, puedes dejarlo puesto en tu piel, recuerda que el descontrol de la regla es uno de sus efectos secundarios y dependen del organismo de cada mujer para que ocurran, además de mareos, nauseas, vómitos entre otros.

      Eliminar
  46. buenas noches tengo fibroadenosis en la mama izquierda quisiera saber si es recomendable usar el parche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Dulce

      Gracias por escribirnos, normalmente el tipo de patologias que presentas (fibroadenosis); puede aparece como resultado del aumento de sensibilidad de un foco mamario a los estrógenos, lo cual hace que a veces prohiban el uso de metodos anticonceptivos hormonales y en otros casos recomienden pìldoras para disminuir el nudo, por ello lo más recomendable es consultar con tu medico tratante, el cual te dará la indicaciones especificas dependiendo de tu caso particular.

      Eliminar
  47. Buenas noches qeria saber si es obligatorio depilarse? Yo leí que tenía q ser puesto sobre la piel sin vello. Me lo e puesto varias veces en lugares donde tengo un poquito de vello que ni siquiera se nota, podría no hacer efecto por eso? Tngo 18 añoss.....

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes tengo 20 y tengo problemas de tiroides yo puedo usar esos parches..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      En principio al padecer una enfermedad tiroidea no es razón de peso para no poder usar métodos anticonceptivos hormonales, sin embargo es necesario en estos casos asistir a la consulta presencial con médico ginecólogo, quien te hará chequeos, verificará el historial médico y diagnosticará definitivamente por tus características personales si puedes o no usar el mismo.

      Eliminar
  49. Práctico natación 4 días a la semana 2 horas diarias quería saber sí el parche podría desprenderse por el tiempo q estará en contacto con el agua, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Es posible por la cantidad de factores de la natación, como movilidad de ciertas extremidades, químicos en el agua entre otros, que se ponga en riesgo el funcionamiento correcto del parche anticonceptivo, por lo mismo, nuestra recomendación es acudir a consulta ginecológica para chequear la situación y a su vez consultarlo también con tu entrenador de natación.

      Eliminar
  50. Hola, quiera saber con que nombre comercial los venden en venezuela

    ResponderEliminar
  51. Hola quisiera saber cuales son los nombres comerciales de este anticonceptivo aquí en venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Puedes adquirir el parche anticonceptivo Evra en farmacias de Venezuela.

      Eliminar
  52. Hola; cuál método anticonceptivo recomiendan a adolescentes?, aparte del condon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Los métodos anticonceptivos más usados y recomendados para adolescentes y jóvenes son las píldoras y el condón. Sin embargo el médico ginecólogo luego de hacerte un chequeo, saber edad, estilo de vida, y estado de salud puede recomendarte otros métodos hormonales como la inyectable, implante o parches.

      Te invitamos a llamarnos al 0800-prosalud/ 0800-7767258 donde gustosamente podemos ofrecerte una referencia médica.

      Eliminar
  53. Si una mujer de 15 años tomó postinor 1(una sola capsula) en enero; ahorita en agosto podría tomar nuevamente la pastilla sin ningun problema?; había leido por ahí que dos pastillas en un año es extremadamente fuerte. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Puedes tomar la píldora de emergencia sin inconveniente. Recuerda la píldora se recomienda en caso de tener un relación sexual sin protección, haber tenido falla en tu método anticonceptivo de rutina, (olvido de píldoras, ruptura o deslizamiento de condón, abuso sexual entre otros); sin embargo no se recomienda su uso repetido ni constante.

      +Info
      0800-prosalud / 0800-7767258
      opción nro.2

      Eliminar
  54. hola tengo pensado usar el parche ya llevo un año kn mi novio teniendo relaciones sexuales, el es el k se cuida yo no kisiera empezar a cuidarme. El problema es a mi me viene el periodo los 28 de cada mes termino de mestruar y a la una o dos semana sangro de nuevo no mucho es poco no c xq sera k me pueden ayudar espero una pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días! Gracias por escribirnos.

      Te felicitamos por la decisión de comenzar a usar un método anticonceptivo de rutina para la prevención de un embarazo que no esperan en este momento. Por la situación que nos planteas te recomendamos asistir a la consulta con médico ginecólogo para realizar chequeos y verificar el motivo por el cual tienes sangrados intermenstrual, así como consultar si los parches es el método anticonceptivo más adecuado para ti.

      Si estas en venezuela, podemos ofrecer consulta con médico llamado al 0800-prosalud / 0800-7767258 de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm.

      Eliminar
  55. hola buenos dias .. sufro de descontrol hormanal sera que puedo usar estos parches ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Es recomendable acudir a consulta ginecologica para poder determinar, a tráves de un chequeo médico, cuál es el anticonceptivo más adecuado para ti según tu organismo. Mientras eso ocurre se recomienda el uso del condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  56. Buenos Dias. Estoy utilizando los parches EVRA desde hace 6 años, sin embargo me coloque el 2do parche de una caja que tenia a medias y ahora no encuentro los parches en ninguna farmacia, que puedo hacer para cuidarme en esta 3ra. semana?. Existe otro parche comercial en Venezuela que no sea EVRA? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días!

      Conocemos que solo en el mercado Venezolano está disponible EVRA, sino lo consigues, lo recomendable es comunicarte directamente con médico ginecólogo, el cual te indicará si existe alguna píldora anticonceptiva que pueda suplantar la carga hormonal y así mantener el control anticonceptivo.

      Eliminar
  57. Buen Día! Gracias por escribirnos.

    Actualmente el único método anticonceptivo aprobado para el uso del hombre es el condón masculino. Existen método anticonceptivos temporales que no son hormonales que pudiera utilizar tú pareja bajo la recomendación del método ginecólogo. Por ello les invitamos a que asistan a la consulta y planificar con médico el método más adecuado y adaptado a sus necesidades.

    ResponderEliminar
  58. hola buenas noches soy de anzoategui quisiera saber donde puedo conseguir estos parches los necesito con urgencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Los Parches Anticonceptivos puedes adquirirlos en las farmacias de Venezuela.

      Eliminar
  59. soy de Barcelona estado anzoategui y e ido a todas las farmacias y no e podido conseguir en verdad los necesito si me pudieran decir algún sitio o otra farmacia me ayudaría mucho gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas tardes, tengo una duda, los parches son efectivos en cualquier mujer? Es decir, si no acudo a un ginecologo y me coloco un parche puede que este no me haga efecto y quede embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      En teoría los métodos hormonales son efectivos para la prevención del embarazo en cualquier mujer con salud estable, motivado a que su objetivo es inhibir la ovulación. Sin embargo la recomendación antes de cualquier uso de método hormonal; es asistir a consulta médica ginecológica; ya que no todas las mujer puedes usar estos métodos, no todos tienes el mismo nivel hormonal, y los efectos secundarios depende del organismo de cada mujer. Por ello antes de usar el parche es recomendable la consulta con tu médico.

      Eliminar
  61. Buenas tarde necesito el parche evra con urgencia.. soy de pto la cruz edo anzoategui!! lo e buscado mucho y no lo encuentro!! lo necesito con urgencia.. me pueden localizar donde encontrarlo.. se los agradeceria muchoo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Lamentablemente hay problemas para la distribución del métoodo en farmacias, lo recomendable en estos casos es que puedas comunicar con tu médico ginecologo con el objetivo que te indique por cual método puedes cambiar.

      Eliminar
  62. Buenas tardes uso el parche desde el año 2005 y hasta ahora se me hace dificil encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Gracias por escribirnos. Ciertamente existen dificultades para encontrar facilmente en las farmacias los métodos anticonceptivos, nuestra recomedación buscarlo en farmacias independientes, farmacias pequeñas, en donde los inventarios son menos rotativos. En caso de no conseguirlos, es recomendable consultar con médico ginecólogo por cual método cambiarlo.

      Eliminar
    2. hola por favor ayudarme tengo 19 años y tengo 2 bebes..
      quisiera cuidarme con parches estoy amamantando sera
      posible.. agradesco su pronta respuesta cual es su precio actual?

      Eliminar
    3. ¡Buen Día! Gracias por escribirnos.

      El parche es un método anticonceptivo combinado, es decir; que tiene estrógeno y progestágeno, en el caso de las mujeres que se encuentra amamantando, se les recomienda métodos que contengan sólo progestágeno como algunas píldoras anticonceptivos o el implante subdérmico. Para saber cual método puedes usar te recomendamos asistir a la consulta con médico ginecólogo. Si te encuentras en Venezuela puedes llamarnos al 0800_prosalud / 0800-7767258 para ofrecerte cita.

      Eliminar
  63. Hola tengo 35, años y muy poca experiencia con los anticonceptivos, debido a que en una ocasión me prescribieron Mercilom y esto agudizo mi problema de rosácea y desde entonces mi pareja es quien se cuida. Quiero saber si el parche tiene esta contraindicado para la rosácea . Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Quisiera saber como pedir una cita y saber si retiran el implante subdermico jadelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      Te ofrecemos a través de nuestros servicio 0800-prosalud / 0800-7767258 opción nro.3. un directorio médico para ir a la consulta, para retirar el implante (si te encuentras en Caracas o sus zonas cercanas ) puedes asistir a la organización PLAFAM. Te invitamos ingresar a www.plafam.org.ve para conocer sus servicios.
      Saludos.

      Eliminar
  65. hola buen dia tengo una duda puedo depilarme el area donde me colocare el parche mi decicion fue en los gluteos y tengo un poco de bello tengo algun efecto si depilo el area?? hoy es mi primer dia de menstruacion y me interesa saber si es el lugar correcto ya que no quiero que sea vicible en el brazo o espalda
    tengo 23 años y peso 72kg el medico me lo recomendo tiene alguna complicacion usarlo si peso eso??

    ResponderEliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.