viernes, 20 de mayo de 2011

Pildora de Emergencia: Una Segunda Oportunidad.

Gracias por visitarnos nuevamente ¿Quieres saber porqué la píldora de emergencia es una segunda oportunidad para prevenir un embarazo que no esperas en ese momento? En esta entrega te estaremos informando acerca de La Píldora, su uso y efectividad. Recuerda cualquier duda o comentarios puedes escribirlo y con gusto te responderemos.



La píldora anticonceptiva de emergencia, o también conocida como la píldora del día después, es un método anticonceptivo hormonal, que puede ser utilzado para prevenir un embarazo luego de una relación sexual sin protección,  o ante la sospecha de la falla del método anticonceptivo de rutina, es decir; cuando se olvidan varias píldoras anticonceptivas de rutina, cuando el condón se rompe, desliza o queda en la vagina de la mujer, y/o cuando es victima de abuso sexual. La pìldora te ofrece una efectividad del 89% siempre y cuando inicies la toma dentro de las 72 horas y  lo màs pronto posible a esa ùltima relación sexual sin protección. 

¿Cuándo tomarla? 

  • Cuando se presenta falla en método anticonceptivos hormonal que estes usando.
  • Cuando  se rompe o desliza el condón en la relación Sexual. 
  • Cuando tienes una relación sexual sin protección.
  • Cuando eres victima de violencia sexual.  

Recuerda: 
  • Para comprarla en Venezuela no necesitas recipe médico.
  • No previene de la Infecciones de Transmisión Sexual, incluyendo el VIH y El Sida. 
  • No es recomendable su uso rutinario.
  • No pretende reemplar los métodos anticonceptivos de rutina. 

+ Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Opción Automatizada nro.2
Servicio gratuito, anónimo y confidencial. 



Al publicar tu comentario por favor indícanos tu edad.

2 comentarios:

  1. Y como haran ahora con la nueva ley en venezuela que se necesita receta medica para poder comprar pastillas anticonceptivas y de emergencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos!

      Aclarando tu duda, los métodos anticonceptivos hormonales son con prescripción facultativa, es decir; que se necesita récipe médico para ser comprado en farmacias. Con la actual Gaceta oficial N°40.131 del 19 de Marzo del 2013 indicada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud hace referencia en su artículo 4 " La receta o récipe médico es un documento legal que debe constar de dos partes: el cuerpo del récipe, destinado al farmacéutico, y las indicaciones al paciente".

      "El cuerpo de la receta o récipe médico se emitirá por duplicado. Ambos ejemplares se entregarán a la farmacia".

      "En aquellos casos en los cuales deba dispensarse medicamentos en diversas oportunidades, se deberá estampar en el cuerpo de la receta o récipe médico del paciente la impronta del sello en cada dispensación y señalarse la cantidad de medicamentos dispensados en cada oportunidad".

      Parafraseando lo anterior cuando se vaya a la farmacia para adquirir el método anticonceptivo se deberá llevar la original y la copia del récipe, luego de la primera compra el farmacéuta te devolverá la copia y con ella cada mes se comprará el medicamento y la misma será sellada.
      Por los momentos es la información que tenemos, no sabemos si realmente funcionará de esa manera.

      Las píldoras anticonceptivas de emergencia no necesitan prescripción médica, para mayor información puedes visitar nuestra entrada: http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2013/04/necesito-recipes-para-comprar-una.html

      Eliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.