viernes, 16 de julio de 2010

Implantes Subdérmicos


Gracias por visitar nuestro blog nuevamente. Como cada viernes colocamos información sobre Salud Sexual y Reproductiva en materia de prevención de embarazos . Antes de empezar contestaremos a la pregunta que se dejó al aire para recibir tus comentarios. El Dispositivo Intrauterino, no es recomendable que se coloque si no se han tenido relaciones sexuales o se haya tenido el primer hijo, este dispositivo, se sugiere se coloque durante la menstruación de la mujer, ya que las paredes del útero se encuentran dilatadas y es más fácil su colocación.

En esta oportunidad estaremos estudiando el método anticonceptivo de Implantes Sub-dérmicos. Este anticonceptivo es hormonal y temporal, es decir contiene hormonas sintéticas para la prevención de embarazos y es temporal por que la persona puede dejar de usarlo cuando lo desee. Este dispositivo se coloca debajo de la piel del brazo y su función es liberar hormonas de manera gradual y continua de progestágeno sintético.

Este método viene en una presentación de cápsulas subdérmicas que son insertadas los primeros 7 días del ciclo menstrual en la cara interna del brazo, a través de una cirugía menor realizada por el ginecólogo, brindando protección contra el embarazo en un período de 3 o 5 años. Sin embargo, la mujer puede retirarlo en el momento que desee. Su efectividad es de más del 99%. 



+ Info y Consulta Médica
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial. 

¿Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles al correo sexoseguro@prosalud.org.ve 

(Indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).

140 comentarios:

  1. Hola desearía saber en que parte de Venezuela colocan este implante y cuanto cuesta a una persona de 73 kg. de 22 años.

    ResponderEliminar
  2. Hola! quisiera saber cuanto cuesta mas o menos el implante? y que medicos en ciudad guayana lo colocan?

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes.. quisiera saber el costo... y que medicos lo colocan en puerto la cruz...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21/8/11 2:07

    quisiera saber si no tiene reacciones secundarias,,,

    ResponderEliminar
  5. Buen día gracias por escribirnos.

    El implante subdermico por ser un anticonceptivo hormonal, en algunas chicas dependiendo de su organismo tiene algunos efectos sceundarios, pero estos son muy ligeros y a medida que el organismo se va acostumbrando van desapareciendo, de esta forma se pueden presentar malestar general, hipersensibilidad en las mamas o dolores de cabeza; por esta razón, al momento de decidir cual método deseamos usar lo mas recomendable es asistir a consulta ginecológica para que el mismo pueda verificar como esta nuestro organismo y si somos flaquitas o gorditas, entre otras cosas que indiquen que este método es el mas adecuado para nosotras. y asi reducir sus posibles efectos secundarios que además son menores a sus beneficios.

    ResponderEliminar
  6. buenas me podrias dar informacion de su costo aqui en Venezuela y en que clinica de caracas lo colocan

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por escribirnos!
    El costo aproximadamente está entre 400 a 600Bs dependiendo de la marca del implante, ya que existe uno que su duración es de 3 años y otro de 5 años, El medico ginecologo es quien conoce mejor su precio debido a que Él conoce el costo del implante y de la inserción en el brazo que el mismo hará. Cualquier ginecólogo lo coloca, si no tienes uno de confianza puedes llamarnos gratis al 0800-PROSALUD/ 0800-776-72-58 Opciòn Nº 3 solicitando una referencia médica.

    ResponderEliminar
  8. Hola.. es cierto que lo colocan en las universidades publicas, como en la unexpo de pto. ordaz gratis??

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por escribirnos.
    Desconocemos de una institución pública y universitaria donde coloquen el Implante Subdérmico, Por lo general el costo aproximado del implante en una institución de planificación familiar es de 600 a 700Bs, Los médicos ginecólogos lo colocan, pero el precio varía según su tarifa; Te recomendamos que acudas a una consulta ginecológica para saber si este método anticonceptivo es el más adecuado para ti.

    ResponderEliminar
  10. Es posible quedar embarazada con el implante después de un año que no ha sucedido y hay algún riesgo para el bebé

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/1/12 18:19

    es normal que cienta un poco de dolor en el brazo o que se aiga corrido un poco por eso puede aver embarazo si o no

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por escribirnos y disculpa la tardanza.
    La efectividad del método comienza a disminuir en el caso del implante de tres años: transcurridos los tres años, al igual en el caso del implante de duración de 5 años: disminuye posterior a este tiempo. Aun no se ha comprobado que genere algún efecto secundario en el embrión (bebé). Ahora bien, si sospechas de un embarazo te recomendamos aplicar una prueba si ya han pasado dos semanas de la relación sexual de la cual sospechas , y de ser positiva o negativa acudir a un medico ginecólogo para verificar que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por escribirnos.

    En algunos casos el implante se ha corrido del sitio donde fue colocado, sin embargo esto no reduce su eficacia. Así como otras veces se puede presentar ligera molestia en el área donde se inserto el implante cuando recién se ha colocado, pero si ha transcurrido ya un tiempo y presentas dolor o hinchazón esto podría ser signo probablemente de alguna infección.
    Por esta razón te recomendamos asistir al ginecólogo para salir de dudas y verificar que todo esté bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, tengo 21 años y no he tenido hijos, quisiera saber si puedo colocarme ese implante, ya que tomarme las pastillas es un caos porque se me olvida. Espero q si... Gracias por su Atencion prestada.

      Eliminar
  15. hola buenas tardes yo soy de valencia y me gustaria saber en que parte de aca colocan los implantes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos
      EL implante subdérmico siempre es recomendable que sea colocado por un ginecólogo podemos otorgarte una referencia medica hacia el estado que nos indicas por medio del servicio 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 3.ES un servicio totalmente gratuito, anónimo y confidencial.

      Eliminar
  16. Buen dia, me gusta mucho el metodo en teoria, pero una mujer con atrofia renal en uno de los riñones puede colocarse un implante asi? ademas estoy bajo una dieta vegetariana hace un año... gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Nairo 84, gracias por escribirnos.
    Siempre que se desees iniciar con un método es recomendable la asistencia al ginecólogo, en tu caso con respecto a la dieta no interfiere con la efectividad del método, sin embargo, como presentas una patología renal, te recomendamos en primer lugar consultar con tu medico tratante, y posterior asistir al ginecólogo para poder despejar las dudas en cuanto a cuales métodos son favorables o no para tu salud.
    Si deseas una referencia medica te ofrecemos el 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 3.

    ResponderEliminar
  18. hola, tengo una pregunta, el implante lo tengo hace un año y desde entonces no me llega el periodo, me dicen que es por las hormonas del implante. que tan sierto sera..... y que tan bueno o malo sera que una dure tanto tiempo sin su perido mestrual.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Con respecto a la ausencia de la menstruación puede durar todo el tiempo que lleves puesto el implante, de hecho es un efecto de lo más común cuando se usa este tipo de anticonceptivo. A lo largo del tratamiento se pueden tener algunos sangrados de forma esporádica y en cantidades muy leves como para considerarlos menstruación. Es totalmente normal y para nada es perjudicial para la salud.

      Eliminar
  19. Saludos. una pregunta tengo una bebe de dos meses yo puedo usar el implante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Por lo general cuando una mujer está en proceso de lactancia y desea colocarse el implante subdérmico, es recomendable que utilice el de sólo progestágeno, para ello lo más indicado es la asistencia a consulta con médico ginecólogo.

      Eliminar
  20. buenos días... quisiera saber si tiene mucho que ver el peso de la paciente para proceder con el implante... cual seria el limite de su peso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes.

      Con respecto a tu inquietud por lo general cuando se coloca el implante subdérmico la mujer no debe de pesar más de 75Kg, ya que su efectividad tendrá a disminuir.

      Eliminar
    2. hola teng una pregunte con el implante la mujer tiene su period normal..tdo ls meses

      Eliminar
  21. hola quisiera preguntarle si uno se pued oner ese metodo sii tiene el periodo irregular? es bueno o malo? nunk he do a un ginecologo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos.

      Por lo general para ponerte en control con cualquier método anticonceptivo es recomendable la asistencia con el médico ginecólogo, quién será el más apropiado en indicarte el método más acertado para ti, ya que ellos tienen efectos secundarios,

      Si deseas mayor información del implante subdérmico y/o una referencia médica te invitamos a comunicarte con nuestro servicio 0800PROSALUD 0800-776-72-58 opción personalizada N° 3.

      Eliminar
  22. buenas tardes quisiera saber en que precio esta el aparato tengo una beba de 26 dia de nacida estoy en la cuarentena y necesito colocarme un metodo anticoncectivo y necesito saber cuanto me cuesta el de el brazo el de 5 o 3 años cualkiera de los dos con consulta y todo incluido y saber donde queda un prosalud aki en caracas

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por escribirnos.

    El costo del implante Subdérmico varia según sea su duración (3 o 5 años) el costo de la inserción también varia según la tarifa de cada médico ginecólogo, te recomendamos llamar al 0800-PROSALUD (0800-776-72-58) Opción nro. 3 y solicitar una referencia médica. Recomendamos usar el condón en todas las relaciones sexuales para prevenir un embarazo y una infección de transmisión sexual.

    ResponderEliminar
  24. buenas me gustaria saber puedo colocarme el implante y cual es el papeleo q hay q hacer.. teng 17 años estoy interesada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      Efectivamente puedes usar el implante subdérmico, se recomienda acudir a consulta ginecológica, para obtener orientación del anticonceptivo y verificar si el mismo es adecuado para ti según tu organismo, si te encuentras en Caracas puedes acudir a la organización social PLAFAM. (Calle Minerva Urbanización Las Acacias, Quinta PLAFAM. Tlfnos: 0212-693-60-32, 0212-693-93-58) donde los costos son más accesibles. Por los momentos te recomendamos usar el condón en todas las relaciones sexuales y así prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  25. soy del zulia puedo comprar el producto y que la ginecologica me la coloque aqui en el zulia

    ResponderEliminar
  26. Hola Buenos días.

    Por lo general es recomendable que primero la mujer pueda asistir a consulta con su médico ginecólogo/a, para ver que método anticonceptivo se adecua a tu organismo, si el método es el más indicado para ti, efectivamente puedes comprarlo y asistir a consulta para su colocación. Te ofrecemos una referencia médica para que puedas asistir a consulta privada, llamándonos al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3

    ResponderEliminar
  27. HOAL BUENOS DIAS.
    SOY DE MERIDA Y TENGO 22 AÑOS, ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN A UN GINECOLOGO EN MI CIUDAD QUE COLOQUE ESTE IMPLANTE. GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. TENGO ENTENDIDO QUE ESTOS IMPLANTES SOLO SE PUEDEN COLOCAR LUEGO DE UN PRIMER PARTO, ES DECIR AQUELLAS MUJERES QUE NO HAN TENIDO HIJOS NO PUEDEN USARLO Y EL COSTO ACTUAL DEL IMPLANTE QUE DURA 3 AÑOS OSCILA ENTRE 1.300 Y 1.600 BS COLOCADO POR EL GINECOLOGO EN CUMANÁ, EDO. SUCRE

    ResponderEliminar
  29. hola, quisiera saber si este implante solo lo puede poner un ginecólogo.. mi esposo coloca implantes subdermales. tenemos una tienda de modificación corporal. me gustaría saber si después de mis respectivas consultas con el medico y si estoy apta para ese implante me lo pudiese colocar mi esposo.? o es totalmente necesario que lo haga mi ginecólogo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Serías tan amable en decirnos tu edad y de donde nos escribes, para datos estadísticos de nuestra institución y poder ofrecerte la mejor información.

      Eliminar
  30. Anónimo4/8/12 9:46

    Hola...
    Me gustaria saber si en el caso de que la persona este poy encima de los 75 kg se puede colocar el implante?

    ResponderEliminar
  31. Hola gracias por escribirnos.

    Con respecto a tu inquietud, efectivamente al colocarte el implante subdérmico el mismo requiere de una serie de recomendaciones, una de ellas es que la mujer no puede pesar más de 75Kg, pero si deseas colocartelo es recomendable que puedas asistir a tu médico ginecólogo de confianza para que te haga los exámenes correspondientes y ver si éste método anticonceptivo es el más adecuado.

    Si te encuentras en Venezuela y no posees una ginecólogo de confianza te ofrecemos una referencia médica llamándonos al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3

    ResponderEliminar
  32. buen día tengo 22 años y dentro de poco voy atener mi segundo bebe, estoy averiguando sobre este método anticonceptivo por ser el que me estan recomendando pero quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar luego del parto para colocarme el implante??

    ResponderEliminar
  33. Hola Maritza, ¡feliz día!

    Con respecto a tu inquietud del implante subdérmico el mismo tendrá una eficacia del 99.5% para prevenir el embarazo que no planificas, siempre y cuando lo utilicemos de manera correcta; en tu caso ya que darás a luz, es recomendable luego del parto, asistir a consulta con médico ginecólogo para verificar que todo esté bien y verificar si éste método anticonceptivo es el más adecuado para ti, ya que se requiere de una serie de recomendaciones al momento de colocarlo, es recomendable que en las relaciones posteriores mientras te colocas en control con método anticonceptivo tu pareja pueda utilizar el condón para tener una protección del 97%.

    Si te encuentras en Venezuela y deseas una referencia médica para asistir a consulta privada con ginecólogo, te invitamos a llamar al servicio telefónico 080--776-72-58 opción personalizada N°3

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8/8/12 15:42

    soy una chica de 23 año tengo el aparato desde hace 5 años, me coloque al mes que mi hija tenia de nacida pero a la fecha se me ha hecho imposible extraerlo. tengo aproximadamente 3 mese con el aparato vencido. puedo correr algun riesgo al respecto o es de suma importancia que me lo extraiga lo antes posible. gracias en lo que podrian ayudarme.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Gracias por escribirnos.

    El implante subdérmico es efectivo cuando es usado de manera correcta, una vez que se ha vencido perderá su efectividad progresivamente, por eso, si no deseas quedar embarazada es necesario extraerlo y colocar uno nuevo lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas tardes, estoy interesada en el implante subdermico, pero no tengo un ginecologo aun, tengo 17 a*os. mi pregunta es si en organizacion podrian recomendarme uno y en el cual el costo del implante sea accesible. Gracias por su atencion!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por escribirnos.

    Si te encuentras en Venezuela puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro 3 y solicitar una referencia médica y te estaremos dando toda la información para que acudas a un especialista.

    ResponderEliminar
  38. hola yo tengo el implante pero al tocarlo se siente q en la mitad esta como un pliege o un dobles y luego sigue normal esta puede afectar su eficacia o q tendria q retirarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bueno días, gracias por escribirnos.

      Con respecto a lo que nos comentas el implante es flexible así que no hay problema con el pliegue o dobles que nos indicas, ya que mantendrá su efectividad del 99% para prevenir el embarazo. Más si ésto te incomoda es recomendable la asistencia a tu médico ginecólogo de confianza.

      Eliminar
  39. hola buen dia estoy interesada en colocarme el implante pero necesito saber si eso afecta el deseo sexual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud el implante tendrá una eficacia del 99% para prevenir el embarazo, como trabaja por altas cargas hormonales puedes presentar efectos secundarios como vómitos, mareos, sangrados intermenstruales, retraso , adelanto y/o ausencia de la menstruación, más no tiene efecto con el deseo sexual d ela mujer, si deseas colocarlo es recomendable asistir a tu ginecólogo de confianza.

      Eliminar
    2. Anónimo4/4/13 13:50

      hola tube un aborto expontaneo hace 8 dias y tuve sangrado 8 dias ya meparo el sangrado y hice un eco todavia tengo resto cuando me puedo comenzar acuidary cuando puedo tener relaciones intimas grasias a y quiero saver unpocomas de inplante del brazo y cuanto vale

      Eliminar
    3. Anónimo4/4/13 13:53

      ok porfavor ala brevedad posible por fabor

      Eliminar
  40. buenas noches una pregunta en que parte de venezuela se encuentran esta realizacion del metodo y cuanto es el costo aproximadamente

    ResponderEliminar
  41. Hola feliz día, gracias por escribirnos.

    Con respecto a tu inquietud, el implante subdérmico es colocado por un especialista, es decir un ginecólogo, antes de su colocación es recomendable primero la asistencia con el mismo para verificar si dicho método anticonceptivo es el más adecuado para ti.

    El costo del implante subdérmico depende del médico ginecólogo, y varia su costo aproximado de 600BsF a 1000BsF.

    Te invitamos si te encuentras en Venezuela llamar a nuestro servicio 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para otorgarte una referencia médica.

    ResponderEliminar
  42. HOLA BUENAS! TENGO 2 AÑOS CON EL APARATO Y ES DE CINCO AÑOS Y QUIERO RETIRARMELO QUIERO SABER CUAL ES EL COSTO PARA HACERLO Y SI INMEDIATAMENTE DE QUITARMELO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA FACILMENTE TENGO 19 AÑOS Y DESEO TENER MI HIJO.

    ResponderEliminar
  43. Hola gracias por escribirnos.

    Aclarando tu inquietud, el retiro del implante lo realiza el médico ginecólogo con una cirugía menor en el antebrazo, una vez retirado tu cuerpo puede llegar a la fertilidad nuevamente, pero hay mujeres que tardan más que otras es dependiendo de cada organismo. El costo del retiro es dependiendo del médico ginecólogo, te ofrecemos si te encuentras en Venezuela y no posees una ginecólogo de confianza llamar a nuestro servicio 0800-776-72-58 opción personalizada Nª3 para referencia médica y ofrecerte más información si deseas del implante subdérmico.

    ResponderEliminar
  44. buenas noches solo en caracas colocan estos implantes sudermicos en valencia no los colocan y mas o menos cuanto sera el costo de los implantes, me interesa mucho colocarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ori, buenas tardes gracias por escribirnos.

      Con respecto a lo planteado, en Valencia si existen ginecólogos que colocan el implante subdérmico, más su costo varia dependiendo de consulta, exámenes, compra del método anticonceptivo y colocación; en donde su aproximado es de 600BsF a 1000BsF. Podemos otorgarte una referencia médica a consulta privada llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3

      Eliminar
  45. Buenas tardes,hay algun problema si yo he sufrido una trombosis ó T.V.P,y quiero usar ese dispositivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud en tu caso es recomendable la asistencia con médico ginecólogo, para que puedas verificar el uso de cualquier método anticonceptivo hormonal, mientras te recomendamos para que puedan estar protegidos y mientras puedas asistir al ginecólogo, tu pareja utilice el condón en las relaciones sexuales para brindarles una eficacia del 97% para prevenir el embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

      Si te encuentras en Venezuela, y deseas una referencia médica ¡Llámanos! al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3

      Eliminar
  46. hola buenas tardes tengo 14 anos y quisiera saber si puedo utlisar el metodo anticonceptivos de el implante en el brazo. y cual es su ubicacion de prosalud para dirigirmr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días muchas gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu duda, es recomendable primero que puedas asistir al médico ginecólogo para verificar si el implante subdérmico es el método más adecuado para ti, o si es recomendable utilizar otro, todos los anticoncetivos tienen una eficacia del 99% si lo utilizamos de manera correcta y así prevenimos el embarazo que no planificamos, es recomendable mientras, que tu pareja pueda utilizar el condón en las relaciones sexuales para tener una protección del 97%. Nosotros (PROSALUD) es una institución; más te ofrecemos una referencia médica llamando al servicio telefónico para que puedas asistir a un bajo costo a una consulta privada y chequear el método anticonceptivo.

      Te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.


      Ante cualquier duda, puedes escribirnos nuevamente o aclararla al llamar, ¡estamos para orientarte!

      Eliminar
  47. Buenas tardes quisiera saber si tendran una institucion ubicada en el estado miranda, municipio plaza, gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola! Gracias por escribirnos.

    Sí lo deseas puedes llamar al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción personalizada gratuita anónima y confidencial nro. 3 y por ese medio podemos brindarte mayor información.

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches es mi 5to dia de haverme hecho un legrado x tener un embarazo anembrionario a partir de q momento o cuantos dias debo esperar para colocarme el implate tengo 29 años y peso 64 kilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud para tener la eficacia del 99% en prevenir el embarazo utilizando el implante te recomendamos lo siguiente:

      1) Colocarlo desde el primer al 7mo día que tienes la menstruación para así cumplir su eficacia.

      2) No pesar más de 75 Kg, sino consultarlo con médico ginecólogo.

      En tu caso es recomendable la asistencia con médico ginecólogo de confianza, para que pueda verificar como se encuentra tu útero luego del curetaje y verificar el tiempo correspondiente de espera para colocar el implante, el verificará y comprobará si se puede colocar para tu próxima menstruación.

      Te ofrecemos si no posees médico ginecólogo de confianza una refrencia médica llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

      Eliminar
  50. cual marca es mas recomendable?

    ResponderEliminar
  51. Hola! Gracias por escribirnos.

    Lo recomendable es acudir a consulta ginecológica para poder determinar a través de un chequeo médico cuál es el Implante Subdérmico más adecuado para ti. Para mayor información puedes llamar al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción personalizada, gratuita, anónima y confidencial nro.3 (Sólo Venezuela)

    ResponderEliminar
  52. hola, soy mujer de 23 años, hace un año fui operada de fibroadenoma mamario. he escuchado que las pildoras anticonceptivas no son recomendables para mi, podria usar este metodo?

    ResponderEliminar
  53. Hola gracias por escribirnos y confiar en nosotros.


    Con respecto a tu inquietud si deseas utilizar éste método anticonceptivo o cualquiera, es recomendable que primero lo puedas consultar con tu médico ginecólogo de confianza ya que él será el más indicado en recomendarte el método más adecuado para ti según tus características físicas y también por la acotación de dicha operación. Mientras tanto es recomendable para que puedan estar protegidos; tu pareja utilice el condón en las relaciones sexuales brindándoles una eficacia del 97%.

    Si te encuentras en Venezuela y no posees un ginecólogo de confianza podemos otorgarte una referencia médica llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3

    ResponderEliminar
  54. HOLA BUENAS TARDES, QUISIERA PREGUNATR TENGO UN INQUIETUD, TENGO 2 AÑOS CON EL APARATO ME HA IDO ,UY BIEN, ME VIENE MI MESTRUACION MENSUALMENTE PERO HACE 2 MESES ESTUVE UN POCO ENFERMA CON UNA INFECCION EN LA ORINA FUI AL MEDICO Y ME RECOMENDO UNOS ANTIBIOTICOS UN POCO FUERTES YA QUE LA INFECCION ERA UN POCO FUERTE DESDE ENTONCES NO ME HA VENIDO LA MENSTRUACION NO SE SI DICHOS ANTIBIOTICOS INTERFIRIERON CON EL APARATO Y NO HIZO SU EFECTO, ESTOY PREOCUPADA NO SE SI ES NORMAL..

    ResponderEliminar
  55. Hola! Gracias por escribirnos.

    Existen antibióticos que interactúan y/o disminuyen la efectividad de los anticonceptivos hormonales, lo recomendable es aplicar una prueba de embarazo lo más pronto posible para descartar el mismo.

    ResponderEliminar
  56. Ya tengo más de un año con el implante, y desde hace dos meses no he dejado de sangrar, aunque poco e indoloro... ¿Es esto normal? ¿No es indicativo de que estoy rechazando el implante? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Buenos Días y gracias por escribirnos.

      Con respecto al implante subdérmico mantiene la eficacia del 99% desde el momento en que se colocas hasta la fecha que vence, el sangrado intermenstrual que estás presentando posiblemente es un efecto secundario, ya que el implante segrega grandes cargas hormonales dentro de tu organismo. Efectivamente es normal y no contra indicativo con el uso del implante.

      Eliminar
  57. HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UNA DUDA CON ESTE IMPLANTE, SE PUEDE COLOCAR EN MUJERES QUE ACABAN DE INICIAR SUS PRIMERAS RELACIONES SEXUALES O SOLAMENTE LAS QUE YA HAN TENIDO HIJOS, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días y gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud es recomendable en primer lugar asistir a consulta con médico ginecólogo; él será el más indicado en recetarlo ya que el implante subdérmico tiene una serie de recomendaciones el cual conlleva con tu edad, peso, características físicas, para que así pueda tener una eficacia del 99%, mientras es recomendable que si no utilizas in método anticonceptivo hormonal tu pareja pueda colocarse el condón en las relaciones sexuales ya que tiene una eficacia del 97% tanto de un embarazo y/o infecciones de transmisión sexual.

      Si te encuentras en Venezuela puedas llamarnos de manera gratuita, anónima y confidencial al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para referirte a médico ginecólogo.

      Eliminar
  58. hola quisiera saber el costo de implante y que plafam esta mas serca en el centro de caracas gracias espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos y confiar en nosotros.

      Con respecto a tu inquietud para obtener toda la información del implante subdérmico e información de PLAFAM te recomendamos llamar de un teléfono local o público CANTV, al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 de manera gratuita, anónima y confidencial.

      Eliminar
  59. hola como estas mi nombre es yorlin santana desde hace tres años temgo el implante subdermico pero tengo una duda en la cual ya se me vencio el implante en el mes de octubre y que posibilidad hay de que no quede embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yorlin! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente, si ya se ha vencido el Implante Subdérmico hay riesgos de embarazo, ya que su efectividad podrá disminuir progresivamente; lo más recomendable es que lo retires lo más pronto posible y coloques uno nuevo.

      Eliminar
  60. Hola buenas noches, tengo 21 años y estoy interesada en colocarme el implante, pero viendo todos estos comentarios y efectos secundarios que puede causar el implante subdermico me da un poco de miedo, me gustaria saber si luego de retirarse el implante es dificil el embarazo o disminuye la fertilidad.? Y respecto a la ausencia de la menstruacion es normal que eso pase.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos días y gracias por confiar en nosotros.

      Con respecto a tu duda en tu caso como será primera vez colocar el implante hay que verificar si es el más recomendado para ti, efectivamente lo más indicado es que puedas asistir a consulta privada con ginecólogo para los exámenes hormonales correspondientes y así pueda el implante entonces tener una efectividad del 99% para prevenir el embarazo. Los efectos secundarios es depende del organismo de cada mujer hay algunas que los presentamos como hay otras que no es dependiendo de la adaptación de las hormonas del implante a tu organismo.

      Si te encuentras en Venezuela te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para referencia médica.

      Eliminar
  61. amigo soy de cumana y me quisiera poner un implante sub dermico pero no se de un lugar donde lo pongan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días.

      Gracias por confiar en nosotros, para una referencia médica con ginecólogo de confianza te invitamos a que nos llames de manera gratuita, anónima y confidencial al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 y otorgarte la referencia más toda la información que desees del implante subdérmico.

      Eliminar
  62. buenas noches tengo 24 años deseo colocarme el implante pero no lo consigo en el estado carabobo por ningun sitio . ¿que posibilidades hay de uno comprarselos a ustedes ? sera posible eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Nosotros no comercializamos anticonceptivos, brindamos orientacion en cuanto a salud sexual y reproductiva, tambien brindamos referencias médicas, si lo deseas puedes llamarnos al 0800-Prosalud/0800-776-72-58 Opción nro. 3, preguntando la disponibilidad de algún médico en el Estado Carabobo que coloque el Implante Subdérmico y por allí te brindamos información.

      Eliminar
  63. Anónimo3/1/13 12:32

    Buenos días tengo 17 años mi pregunta es si no existe problema alguno el colocármelo a esta edad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir.

      El Implante Subdérmico es colocado a personas en edad fértil, lo recomendabla es acudir a consulta ginecológica para que a través de un chequeo médico se pueda determinar si dicho anticonceptivo es adecuado para ti.

      Eliminar
  64. Anónimo8/1/13 14:46

    hola quisiera saber el costo del implante este año ya q estoy interezada en ponermelo y en q horario atienden... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, gracias por escribirnos, Directamen Prosalud no coloca el implante, pero a través de nuestro servicio telefónico 0800-prosalud / 0800-7767258 atención personalizada nro,3 podemos ofrecerte consulta médica para asi realices chequeo y verifiques con médico la colocación y disposición del método.

      Eliminar
  65. buenas noches, el implante se puede colocar a menores de edad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! los fabricantes del métodos indican que pueden usarlo chicas a partir de los 17 años con un peso menor a 73 kilos. Nosotros te recomendamos asistir a consulta médica para realizar chequeos y que el médico te recomiende cual método utilizar o si el implante es un método adecuado a tu edad, condiciones física, médicas y necesidades personales.

      Eliminar
  66. Buenas noches, tengo 18 años y acabo de empezar la universidad, soy activa sexualmente y quisiera ponerme el implante, por ahora estoy tomando pastillas, en mi primera consulta con el ginecologo me lo recomendo pero de ahi no pude asistir mas, estoy en Puerto la Cruz. ¿Saben el costo y donde lo ponen? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! puedes llamarnos a nuestro servicio telefónico 0800-prosalud / 0800-7767258 atención personalizada opción nro, 3 donde gustosamente podemos ofrecerte referencia médica.

      Eliminar
  67. Anónimo1/2/13 13:56

    Buen día, quisiera saber si es cierto que al colocarme el implante, afecta el metabolismo y la mujer tiende a engordar. y de ser cierto, con rutinas de ejercicios se vuelve al peso normal o no se puede controlar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por escribirnos y disculpa el tiempo tardío en responder.

      Aclarando tu inquietud, efectivamente utilizando cualquier método anticonceptivo en éste caso el implante es recomendable que las mujeres podamos tener una dieta saludable, hacer ejercicio ya que en algunos casos como los método hormonales trabajan como su nombre lo indica por medio de hormonas las mismas crean ansiedad en las mujeres y tendemos a consumir más alimentos y puede entonces haber una variación en el peso, pero hay otras mujeres que dependiendo de nuestro organismo podemos es disminuir de peso, es dependiendo de cada cuerpo.

      Eliminar
  68. Anónimo3/2/13 15:01

    hola soy cristina tengo 17 años tengo el implante hace 2 años y medio en el momento de la insercion pese 43kg y ya a pasado arto tiempo y estoy pesando 58 kg no me e sentido nunca con dolor de cabeza pero quiero saber si al retirarmelo me lo podre insertar de nuevo ya que no tengo hijos me lo inserte en colombia por el centro de salud profamilia no costo nada absolutamente nada no senti dolor ni nada haora estoy en cumana venezuela y espero pasar unos buenos años aqui y me gustaria saber si me lo puedo poner de nuevo a, y quiero porfavor me recomienden un buen ginecologo ya que nunca me hecho una citologia y llevo 3 años de casada espero respuesta pronto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina Buenos Días Gracias por escribirnos.

      Efectivamente si deseas colocarte de nuevo el implante para planificación familiar puedes hacerlo. En el Estado Sucre si mantenemos convenios con los médicos ginecólogos para ello es recomendable que nos llames para otorgarte la información del mismo ya que es interpersonal e intransferible y necesitas un código que también te lo otorgamos nuestro servicio 0800PROSALUD es 0800-776-72-58 opción personalizada N°3, puedes llamarnos de lunes a viernes de 8:30am a 5:30pm horario corrido y recuerda que nuestro servicio es completamente anónimo, gratuito y confidencial.

      Eliminar
  69. Anónimo4/2/13 14:55

    tengo 29 años... quisiera saber si es recomemndable insertarme el anticonceptico del brazo si estoy amamantando un bebe de dos meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días Gracias por expresarnos tu duda.

      Aclarándola en tu caso es recomendable asistir al médico ginecólogo primero que nada para verificar que dicho método anticonceptivo es el más recomendable he indicado para ti aunque siendo el implante subdérmico de sólo progestágeno posiblemente el ginecólogo no tendrá problema en recortártelo, más sin embrago hay que verificar que todo tu post-operatorio esté en perfecto estado. Si no posees médico ginecólogo de confianza y te encuentras en Venezuela te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para una referencia médica con consulta privada.

      Eliminar
  70. Anónimo7/2/13 0:48

    hola buenas noches.. tengo 18 años y llevo una vida sexual activa, las pildoras anticonceptivas siempre se me olvidan.. estoy interesada en un lugar de vargas dnde lo coloquen..y su precio! .. ah y si necesito una consulta necesaria antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muy Buenos Días, Gracias por escribirnos.

      Efectivamente es recomendable asistir a una primera consulta con médico ginecólogo para verificar que el implante subdérmico es el método más adecuado para ti según tus características físicas. En el estado Vargas no poseemos médico ginecólogos, más si médico general remitiéndote si lo deseas al ginecólogo. Para ello es recomendable que primero puedas llamar a nuestro servicio 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 y te otorgaremos una referencia médica a bajo costo la consulta. Por lo general el precio del implante varía según cada médico pero puede ser a costo aproximado de 1000BsF a 2000BsF.

      Eliminar
  71. Anónimo8/2/13 19:36

    hola soy de la cd de mexico tengo 25 años quiero saber si el implate sigue funcionando ya estando vencido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos, El tiempo establecido de uso y efectividad de los implantes está entre los 3 años y 5 años dependiendo de cual tengas colocado, luego de ese período la efectividad del producto no se garantiza. Lo más recomendable es cambiarlo incluso un mes antes de su vencimiento para así mantener la eficacia anticonceptiva.

      Eliminar
  72. buenas en cuanto sale este tipo de anticonceptivo cuanto tiempo dura y donde tendria que ir para colocarmelo ya que vivo en anzoategui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58. Opción personalizada nro 3 y por allí te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  73. hola buenos dias mi nombre es leidymar corro tengo un hijo y estoy estudiando actualmente 5año x ahora no quiero tener mas bebes quisiera obtener informacion de donde ponen el aparato del brazo yo vivo en caracas-caricuao quisiera saber en que clinica de x aqui serca lo ponen ya yo tengo la mayoria de edad peso 65kilos y quisiera saber en cuanto me sale xfa respondanme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidymar! Gracias por escribirnos!

      Puedes comunicarte con nosotros al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58, Opción nro. 3 y te brindaremos mayor información o si lo deseas puedes acudir a PLAFAM. Para consultar precios y tarifas puedes acceder a su pagina web, www.plafam.org.ve

      Eliminar
  74. hola buenos dias que medico puedo ubicar en maracaibo estado zulia que coloque el dispositivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58. Opción personalizada nro 3 y por allí te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. tengo 16 año tengo una beba y quiero saber si yo me lo puedo poner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El Implante subdérmico, al igual que todo anticonceptivo hormonal, necesita de un chequeo médico antes de su colocación, para así determinar si es adecuado para tu organismo. Sí no tienes médico de confianza y vives en Venezuela puedes llamar al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 3 y por allí te brindaremos mayor información. Por los momentos recomendamos el uso del condón en todas tus relaciones sexuales para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  77. Anónimo4/3/13 11:09

    Buenos dias, desearia saber que examenes o requisitos son necesarios para colocarme el implante. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Lo recomendable es acudir a consulta ginecológica para poder saber con exactitud cuáles son los exámenes que necesitas para poder colocar el implante subdérmico; si no tienes médico ginecólogo de confianza y estas en Venezuela, puedes llamar al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 3 y por allí te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  78. Anónimo7/3/13 14:59

    Hola. Gracias por atender a todas las preguntas. Soy una mujer de 41 años y hace 3 semanas tuve una segunda pérdida. Debo evitar quedar embarzada por recomendación de mi ginecólogo por lo cual me recomendó el implante subdermico. He tratado de comunicarme con planfam como él me recomendó para tener idea sobre el costo? y he sabido de amigas que se lo han colocado, algunas les ha ido bien otras no tan bien, pienso que es cuestión de organismos, no todas somos iguales. Pero me inquietó que una de ellas me comentó que uno de los requisimos es pesar 60 kilos, esto es cierto o hay un límite o hay un peso estimado; ya que podría ser un obstáculo para mí. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente, lo recomendable es acudir a consulta ginecológica para determinar si este anticonceptivo es adecuado para ti, existen ciertas recomendaciones para colocarlo, entre ellas está que la chica no pese más de 70 kilos, sin embargo, es recomendable que sea el especialista quien lo confirme.

      Eliminar
  79. hola buenas tardes. de antemano gracias leer mi mensaje. yo tengo 20 años y en enero tuve mi primera perdida. mi pareja y yo decidimos cuidarnos para poder superar esto que paso. yo ya hace dos año tuve una mononucleosis también. y bueno peso 95 kilos y mido 1.73. quisiera saber si yo puedo usar este método ya que yo para las pastillas soy muy olvidadiza. quisiera pronta respuesta y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Una de las recomendaciones para colocar el Implante subdérmico es que la mujer no pese más de 70 kilos; sin embargo, es posible que puedas usar anticonceptivos diferentes a las píldoras anticonceptivas de rutina, como por ejemplo; los inyectables, anillos vaginales entre otros, lo más recomendable es acudir a consulta ginecológica para poder determinar a través de un chequeo médico cuál es el anticonceptivo más adecuado para ti según tu organismo.

      Si te encuentras en Venezuela, puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 3 Y por allí te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  80. Anónimo2/4/13 11:16

    hola estoy interesa en locarmelo vivo en en barinas venezuela donde se encuntra los consultorios mas cercamos de aqui ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos.

      Puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial) y te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  81. holaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy interesada en colocarmelo vivo en valencia en q clinica u hospitales de aqui los ponen para dirigirme porfavor respondan y llamo al nro q esta ahi y no me cae la llamada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor llama desde un teléfono fijo o público.

      Eliminar
  82. hola buenas tardes soy una joven de 19 años estoy interesada en colocarme el implante donde estan ubicados y el costo por favor mi peso es de 54 kilos hasta ahora mi método ha sido yaz recomendado por mi ginecólogo gracias

    ResponderEliminar
  83. Buenas Tardes! Gracias por escribirnos, Directamente no colocamos el implante, pero a través de nuestro servicio telefónico 0800-prosalud / 0800-7767258 opción nro.3 podemos ofrecerte una referencia medica para que puedes consultar si es un método adecuado para ti y su colocación. Tu peso esta dentro de los establecida para el uso del método por ello no debes preocuparte.

    ResponderEliminar
  84. Hola buenas tardes.. tengo 19 años comence a tener relaciones sexuales hace mas de una mes y con proteccion y pues estoy interesada en colocarme el anticonceptivo subdermico .. pero queria saber como estan los precios actualmente.. y donde puedo hacerlo.. vivo en maracay.. y es muy doloroso a la hora de realizar actividades en la casa, el trabajo, los estudios?... por favor y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Te invitamos a llamar a nuestro servicio 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial) Y te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  85. hola he llamado al numero que aparece y me dice la operadora que el numero no existe estoy interesada y quisiera saber si en carora hay ginecologos que lo colocan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda llamar de un teléfono local o público, desde celulares no podrás comunicarte.

      Esperamos tu llamada para brindarte la información.

      Eliminar
  86. Anónimo4/5/13 9:26

    holaaa buenos días!!!! tengo una duda ustedes son una casa comercial, ya que hay un grupos de mujeres que queremos comprar el dispositiva subdermico
    para ver si nos los podrían vender muchas gracias espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  87. Hola Buenos Días.

    PROSALUD Venezuela es una institución no gubernamental en donde fomentamos la educación preventiva de embarazos que no planificamos e infecciones de trasmisión sexual. Ayudando a la población dando charlas educativas o ofreciendo toda la información necesaria en nuestro servicio telefónico sobre la salud sexual y reproductiva. En el caso que ustedes nos presentan nosotros lo que podemos ofrecerles o otorgarles es una referencia médica a consulta privada con ginecólogo o instituciones al cual acudir para la adquirió del implante y colocación del mismo.

    Las invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para otorgarles la referencia médica y puedan asistir a consulta privada.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo6/5/13 21:49

    buenas nocches tengo una duda quisiera saber si se lo ponen a menor de edad yo tengo un niño q va para un año y yo tengo 16 años y cuanto me costaria espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El implante subdérmico es ideal para cualquier mujer que esté en edad reproductiva, aunque existen sus contraindicaciones, para saberlas es necesario acudir al médico ginecólogo para saber cómo se encuentra tu organismo y saber si dicho anticonceptivo es adecuado para ti.

      Si deseas mayor información y te encuentras en Venezuela puedes llamarnos al:
      0800-Prosalud/ 0800-776-72-58
      Atención personalizada nro. 3
      (Servicio gratuito, anónimo y confidencial)

      Eliminar
  89. Anónimo8/5/13 14:55

    hola tengo 26 años, no tengo bebes, cual seria la edad máxima para tener un bebe por primera ves?de igual forma deseo cuidarme con el método de IMPLANON Implante? y si para ir a plafam no es necesario llevar una referencia médica de ustedes PROSALUD VENEZUELA. en plafam igual salen mas económicos?gracias vivo en caracas...otra cosa tengo como 60 kilos, que tanto de peso puedo subir...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La fertilidad varia según el organismo de cada mujer, sin embargo, el especialista, es decir, el médico ginecólogo, será quien te indique todas las recomendaciones.

      Si deseas acudir a PLAFAM lo único que necesitas es saber su dirección, horarios y tarifas y así comenzar con el chequeo.

      Puedes verificar la información en: www.plafam.org.ve

      Eliminar
  90. hola execelentes las respuestas a las dudas tengo 19 años no he tenido relaciones sexuales pero estoy planificando con mi novio para comenzar a tenerlas pero sin antes cuidarme por lo cual me parece interesante este metodo quisiera saber si me lo puedo colocar antes de comenzar mis relaciones sexuales por primera vez es decir puedo colocarmelo primero de ante mano y despues tener mi primera relacion sexual. es importante para mi. espero su respuesta.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La recomendación siempre será acudir a consulta ginecológica para determinar si este anticonceptivo es adecuado para ti según tu organismo, no hay ningun incoveniente si lo usas antes de iniciarte sexualmente. Sólo es necesario realizar el chequeo médico.

      Eliminar
  91. buenas disculpe la molestia en cuanto me sale ponerme el aparato del brazo y en que lado lo estan colocando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos días. Gracias por escribirnos.

      El costo del dispositivo se aproxima a 1500BsF a 3000BsF dependiendo del médico ginecólogo ya que ellos son los especialistas indicados para colocarlo es por ello que lo más recomendable es asistir a consulta y verificar si éste método es el más adecuado.
      Nosotros tenemos inscritos médicos a nuestro convenio en donde podemos ofrecerte sus datos para asistir a consulta privada. Llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

      Eliminar
  92. Hola Buenos días. Gracias por escribirnos.

    El costo del dispositivo se aproxima a 1500BsF a 3000BsF dependiendo del médico ginecólogo ya que ellos son los especialistas indicados para colocarlo es por ello que lo más recomendable es asistir a consulta y verificar si éste método es el más adecuado.
    Nosotros tenemos inscritos médicos a nuestro convenio en donde podemos ofrecerte sus datos para asistir a consulta privada. Llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

    ResponderEliminar