viernes, 3 de agosto de 2012

¿Qué pasa si tomo anticonceptivos hormonales por un largo tiempo?

La respuesta es: ¡Estarás protegida de un embarazo mientras los uses!

Así es, por años se ha creado un mito, el cual nos indica que es necesario "parar" la toma de anticonceptivos hormonales cuando estos se han usado por años porque podría traer efectos adversos, y/o infertilidad, este mito es completamente falso. Si no deseas salir embarazada no es necesario tomar un descanso.



La Organización Mundial de la Salud aclara que tomar un descanso y/o abandonar el uso de anticonceptivos hormonales puede conducir a un embarazo no esperados. También ha informado que los anticonceptivos hormonales se pueden usar de manera segura por muchos años, sin tener que dejar de tomarlos periódicamente.

Si bien existen recomendaciones para el descanso o el abandono de los mismos, estas dependerán de cada médico y paciente, por ejemplo; si tienes una enfermedad que contraindique su uso, es necesario suspender los anticonceptivos hormonales o cambiarlos.

La recomendación es: Acudir al chequeo ginecologico anual para identificar si los anticonceptivos hormonales son adecuados para ti; si es asi, usarlos sin necesidad de pararlos por un tiempo. Para prevenir una infección de transmisión sexual te recomendamos el uso del condón.

+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.

Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).

13 comentarios:

  1. Anónimo3/8/14, 1:04

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día. Hace dos meses que tomo april 21 comprimidos todos los dias a la misma hr el primer mes me bajo el segundo dia de descanso y este mes el cuarto dia me bajo y hoy es el quinto y ya no me baja casi nada. Puedo estar embarazada? Que puedo hacer para estar tranquila ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Siempre que tomes tus píldoras correctamente estarás protegida de un embarazo en todas las relaciones que tengas; incluyendo los dias de descanso. En los días de descanso el sangrado puede llegar entre el 3ero o 5to. día. y se presenta con menos flujo del que venías acostumbrada. Puedes estar tranquila, te invitamos a continuar con la toma correcta de tu píldora.

      Eliminar
  3. Hola tengo 26 años y voy por el dia 6 de descanso del segundo blister de pastillas y al 4 dia me bajo normal y ayer y hoy solo fueron algunas manchas puedo estar embarazada ? Tuve relaciones sin proteccion solo este fin de semana pero no eyaculó adentro. Es normal?

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches , eh estado tomando belara siempre, pero resulta que ahora no se consigue, y ya mañana serian 8 dias de descanzo ¿sera posible que mañana pueda cambiar a diane sin problemas? Necesito la respuesta urgeeenteeeee ¡graciaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos,

      Por favor envianos tu pregunta al correo sexoseguro@prosalud.org.ve, necesitamos hacerte otras consulta para responder tu duda.

      Saludos,

      Eliminar
  5. Buenas tarde . tebe relacines un día antes de mi metrucion . y estoy en mis día de descanso corro el riego de quedar embarazada me urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!
      Siempre que uses correctamente tu método anticonceptivo te encuentras protegida de un embarazo en todas las relaciones sexuales que tengas incluyendo los día de descanso.

      Eliminar
  6. Hola tomo dixi 35 y me faltan 3 pastillas para terminar el blister, hoy tuve relaciones con mi enamorado y es la primera vez que bota dentro mío, debo tomar la pastilla del día siguiente? porque no recuerdo si este mes he dejado tomar 1 o 2 pastillas y también la tomo diario pero no a una hora exacta, debería ser a las 20horas pero casi siempre la tomo a las 21, 22 o 23 horas. estoy bastante preocupada. tomó dixi desde hace 10 meses

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo 19 años, tengo 2 meses tomando anticonceptivos belara de 21 dias, soy ordenada al tomar mis pastillas, pero este segundo mes me quedan 3 pastillas para comenzar mis 7 dias de descanso y hoy tengo dolor de vientre, por precaucion me puse un mode y esta un poco manchado de rojo, quiero saber que pasa y si es normal o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Al suspender o dejar de tomar las píldora puedes presentar algunos sangrados y son totalmente normales. Nuestra recomendación cumplir con los 7 día de descanso y comenzar nuevo paquete y tratar de evitar suspender u olvidar pildoras manteniendo asi su eficacia.

      Saludos.

      Eliminar
  8. hola yo tomo las pastillas anticonceptivas hace 4 meces .la empece tomando el primer dia de mi regla con las pastillas de rojas de descanso luego segui con las normales y desde ahi ya n me vino mas mi regla por que no tome las de descanso tome las normales por que no me explicaron como tomarlas y yo pense q avia que tomar las pastillas de descanso desde el primer dia de la regla y este mes las tome como es devido pero ya hace 3 meces que aun no me ha venido mi regla QUE TENGO Q HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Gracias por escribirnos.

      Para responderte de manera adecuada necesitamos hacerte varias preguntas, por favor escribenos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

      Eliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.