viernes, 13 de agosto de 2010

Métodos Anticonceptivos (Diafragma)


Bienvenido al blog Prosalud Venezuela (Anticoncepción) y gracias por apoyarnos. En esta oportunidad, como cada viernes, estaremos cargando información sobre Salud Sexual y Reproductiva, específicamente sobre el Diafragma, no sin antes responder a la pregunta que dejamos al aire el viernes pasado:

El aro vaginal, es un metodo anticonceptivo que contiene hormonas, por lo tanto lo puede utilizar cualquier chica mientras que sea bajo la supervisión de un médico ginecólogo y así poder saber si este método se adaptará bien a ella.

El Diafragma es una esfera de goma fina, cuyo borde es un aro metálico cubierto del mismo material y se lo coloca la mujer en el fondo de la vagina de 2 a 3 horas antes de la relación sexual. El mecanismo de acción de este método es liberar sustancias químicas que inmovilizan o matan espermatozoides. Este método protege de un embarazo no deseado o no planificado más no de una infección de transmisión sexual ni el VIH/SIDA, por lo tanto te recomendamos utilizar el condón.

Este método actualmente no se encuentra disponible en venezuela.

Coméntanos: ¿Sabes cual es la efectividad de este método anticonceptivo?

Visita nuestra página Web (recientemente actualizada y rediseñada): www.prosalud.org.ve

4 comentarios:

  1. A través del tiempo se han mejorado los métodos anticonceptivos y con esto se ha dejado atrás métodos como el diafragma, por lo que es de suma importancia que se informen sobre los nuevos métodos hormonales como el parche, anillo e implante, así como el uso del condón femenino, el DIU con hormonas que tienen mayor efectividad que el diafragma.

    ResponderEliminar
  2. Soy la Dra. Andrea, y este es un método que casi está en desuso por su poca practicidad en su uso. Debe colocarse tiempo antes y debe dejarse tiempo después de la relación, es poco higiénico y no permite la espontaneidad en la relación. Es de los pocos métodos recomendables para mujeres en quienes están contraindicados los métodos hormonales.

    ResponderEliminar
  3. buenas tuve u pequeno percanse con mis pastillas anticonceptivas 1 se me perdio justo se me cayo de la mano cuando la iba a beber pero no la encontre que hago en ese caso

    ResponderEliminar
  4. PROSALUD

    Buenos días, gracias por escribirnos.

    En tu caso si no has dejado de tomar ninguna otra píldora de blister o cajetilla actual, es posible que la efectividad de la píldora se mantenga por lo cual no hay ningun incoveniente y puedes continuar con la toma de píldora como normalmente lo haces, todos los días a la misma hora preferiblemente.
    Ahora bien, si deseas mayor seguridad también podemos recomendarte ademas de la toma de la píldora habitual, la utilización por parte de tu pareja de un condón para cada relación sexual esto se llama Doble protección, y tiene un efectividad del 99% para prevenir tanto embarazos no planificados como infecciones de trasmisión sexual.

    ResponderEliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.