viernes, 20 de agosto de 2010

Métodos Anticonceptivos Naturales


Gracias por visitar nuestro blog Prosalud Venezuela (Anticoncepción). como todos los viernes estaremos subiendo información sobre Salud Sexual y Reproductiva en materia de embaraazos no planificados o no deseados. en esta oportunidad estaremos ofreciendo información sobre los métodos anticonceptivos naturales, no sin antes responder a la pregunta que quedó al aire en la entrada anterior: Los métodos anticonceptivos químicos, como lo es el Diafragma (ver entrada anterior, tienen una efectividad del 74%, por lo que no son muy recomendables. Te sugerimos como siempre el uso de la abstinencia, si no has tenido relaciones sexuales, o de la doble protección (uso de la combinación de métodos hormonales y un método de barrera) si desea iniciarte o eres sexualmente activo.

Los métodos anticonceptivos naturales son aquellos mediante los cuales el hombre y la mujer planifican el acto sexual evaluando el período de menor fertilidad, en el caso de la mujer, y controlando la eyaculación en el caso del hombre.

Los métodos anticonceptivos naturales no son recomendados por su baja efectividad. En cuanto a la prevención de embarazos no deseados o no planificados la efectividad es muy baja y en cuanto a Infecciones de Transmisión Sexual la efectividad es casi ninguna.

Existen varios tipos de métodos anticonceptivos naturales, entre ellos está el método del ritmo o Ogino Naus, el método de la temperatura, el moco cervical y el coito interrumpido o couitus interruptus.

Coméntanos: ¿Has utilizado algún tipo de método anticonceptivo natural?

1 comentario:

  1. Los métodos naturales actualmente nos sirven para saber como funciona nuestro cuerpo siendo más efectivos cuando estamos buscando embarazarnos, por lo tanto debes de informarte sobre los métodos que actualmente brindan una muy buena seguridad como los hormonales y dentro de ellos el parche, así como el DIU y los preservativos.

    ResponderEliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.