viernes, 8 de abril de 2011

En solo 4 pasos... Coloca el Condón

Bienvenidos nuevamente a nuestros Blog, en esta oportunidad te ofrecemos el uso correcto del condón masculino.
El preservativo o condón masculino es una funda delgada de látex, que cubre el pene recto (parado) evitando el contacto del semen con la vagina y otros fluidos, disminuyendo el riesgo de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no esperados.
No requiere de récipe médico, es económico y es fácil de usar... Solo en 4 pasos


Recuerda:

  •  El condón que uses se recomienda que sea de látex.
  • Verifica antes de adquirirlo la fecha de elaboración y vencimiento.
  • Revisa si tiene registro sanitario del ministerio de salud.
  • Abrir el empaque solo antes de usarlo, preferiblemente con los dedos y no con objetos filosos o los dientes.
  • El condón es desechable y solo puede usarse para un relación sexual.
  • Evitar guardarlo en la cartera o en la guantera del carro, el calor los deteriora y se daña.



+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).  


11 comentarios:

  1. Hola, tengo una inquietud, me coloque el implante luego de 5 días de haberse ido la menstruación, esto no influye al funcionamiento del implante??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Cuando se coloca después de la menstruación, no se garantiza su efectividad para las primeras relaciones sexuales que puedeas tener, en estos casos se recomiemda protección extra por lo menos durante los primeros 15 días de uso.

      Eliminar
  2. Hola me puse el implante de 3 años y ya tengo9 meses ke se me caduco no me lo he retirado y los primeros 2 meses cuando se me caduco me bajaba y despues los otros meses ya no me a bajado nada y e sentido colicos pero sangrado nada puede aver posibilidad de ke este embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.
      Cuando el implante cumple su tiempo de uso y efectividad es recomendable extraerlo inmediatamente. Pasados los meses que nos indicas no se garantiza si eficacia y existen posibilidades de embarazo. Te recomendamos asistir a la consulta médica lo más pronto posible.

      Eliminar
  3. Tengo el implante desde hace 2 años 7 meses y tengo ausencia de menstruación desde hace 1 mes y muchísimos síntomas de embarazo podré estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      La protección anticonceptiva de implante es de acción prolongada, es decir; que la misma se establece hasta los 3 años de uso, sin embargo al estar tan cercanos a cumplir el tiempo, es recomendable realizar prueba de embarazo para descarta el mismo y asistir lo más pronto posible a la consulta con médico ginecólogo para chequeo y planificar cambio de método.

      Eliminar
  4. Hola tengo el implante y se me acaba de terminar mi periodo y un dia despues tube relacion y se vino dentro de mi puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos, El implante subdermico es un método anticonceptivo con una eficacia del 99% para la prevención del embarazo. Si el método fue colocando entre el 1er. y 5to. día de la menstruación, puedes estar tranquila y confiar en la proteccuión, para todas las relaciones sexuales que tengas.

      Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas tengo una inquietud, si tomo post day una vez tengo que retirarme el jadelle? Otra cosa, el implante no lo tengo en forma de V tengo una barra junto a la otra pero no en V eso afecta?

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera me coloraron el implante aproximadamente hace 22 dias y tuve relacion sin condon y creo que se pudo venir un poco dentro de mi hay riesgo de que pueda quedar en embarazo estoy muy preocupada ayudeme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      El implante cumple su efectividad del 99% desde el primer momento de su colocación, se recomienda protección extra los primeros 7 días de uso, pasando ya 22 dias puedes confiar en su protección y estar tranquila.

      Saludos.

      Eliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.