viernes, 29 de abril de 2011

Aclarando tus dudas sobre el Implante Subdérmico (Parte I)


Bienvenidos nuevamente a nuestro Blog, en esta oportunidad estaremos respondiendo las preguntas más frecuentes acerca del Implante Subdérmico.




¿Quiénes  pueden colocárselo?

Puede ser usado por mujeres entre los 17  y 40 años que tengan un peso inferior a 75kg.

¿Cuándo se recomienda colocarlo?

Es preferible insertarse entre los días 1 al 7 de tu ciclo menstrual. Tu médico ginecólogo será el más indicado para colocarte el método, ya que a través de un chequeo médico confirmará que este método hormonal sea el más adecuado para ti.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener luego de insertarlo?

Mantenga el área de la inserción seca durante 2 a 3 días para prevenir una infección. La gasa protectora puede retirarse después de 24 horas y la cubierta estéril tan pronto como la incisión haya sanado, esto es, normalmente de 3 a 5 días. 
La paciente puede reanudar sus actividades diarias normales inmediatamente después de la inserción. Sin embargo no debe levantar objetos pesados.

¿Cuáles son sus posibles efectos secundarios?

 Dolor de cabeza, nauseas, mareos, cambio en el apetito, sensibilidad en los senos, ganancia de peso, sin embargo el más frecuente está relacionado con su menstruación   (patrón de sangrado), es decir;  que la mujer a lo largo del uso del método puede presentar sangrados más leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación  (en este último caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo).


¿Cuál es su efectividad? 

Su efectividad es del 99,5%;  es eficaz de 3 a 5 años dependiendo del tipo de implante colocado. 



+ Info:
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo  y Confidencial. 
¿Dudas, preguntas e inquietudes? escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación) 

528 comentarios:

  1. Anónimo19/8/11 0:31

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo quisiera colocarme el implante pero quiero saber que pasaría si me lo quito en 1 año y medio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 3 años y un mes con el implante subdermico,regle el dia 18 y tube relaciones con coito interrumpido el dia 30 de ese mes y el 7 del siguiente mes, el dia 8 me tome la post day por si las dudas, que posibilidades ay de un embarazo y entonces cuando me devo cambiar el implante?

    ResponderEliminar
  5. Hola Gracias por escribirnos.

    Es necesario que confirmes la marca de tu implante subdérmico, ya que existe dos en Venezuela, la duración de uno es de 3 años, y el otro es de 5 años, cuando ya ha caducado el periodo del implante es necesario colocarse uno nuevamente, ya que su efectividad disminuye por lo cual existe mayor riesgo de embarazo.

    ResponderEliminar
  6. tengo 3 años un mes con el implante,regle el dia 18 y tuve un coito interrumpido el día 30 de ese mes y el dia 7 del mes siguiente pero el dia 8 me tome la postday soy de reglar cada 30 dias, me tocaba el día 15 pero nada, me ice una prueba de embarazo y m salio negativa pero no me a bajado solo siento cólicos,me dicen que fue por la pastilla pero no se,si la prueba ya salio negativa que me pasara?

    ResponderEliminar
  7. tuve un coito interrumpido el dia 12 de mi ciclo menstrual pero me toca cada dia 30, al siguiente dia me tome la postday y me tocaba bajarme el dia 15 pero nada,ya me hice una prueba y sale negativa entonces por que no me baja sera por la pastilla o por que tengo 3 años un mes con el implante y la pastilla me hizo daño

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por escribirnos.

    La píldora anticonceptiva de emergencia tiene efectos secundarios, uno de ellos es el retraso de la menstruación, pero eso depende del organismo de cada mujer, recomendamos asistir a un médico ginecólogo, para que verifique el funcionamiento del implante subdérmico y retirarlo por uno nuevo si es necesario.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo dos meses con el implante subdermico, tengo una realación estable por lo cual no utilizamos condones (por eso el implante también), desde que me puse el implante tuve la menstruación cuatro semanas después, pero ya llevo cinco semanas después de eso y no me viene, no me he hecho ninguna prueba de embarazo, la pregunta es si es normal que no me baje aún o debo preocuparme por un embarazo?

    ResponderEliminar
  10. Hola Gracias por escribirnos! La ausencia de la menstruación es considerado un efecto secundario del implante subdérmico, mientras el mismo se adapta al organismo suele suceder desequilibrios menstruales; el tiempo de adaptación del implante al organismo es de 3 a 6 meses, si luego de este tiempo sigues presentando el mismo efecto secundario, es recomendable acudir a tu médico ginecólogo para que Él esté al tanto de la situación.

    ResponderEliminar
  11. hola tengo 20 años y me colocaran el implante, tengo una pareja estable y quiero saber si el puede eyacular dentro de mi sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por escribirnos.

    El implante subdérmico es 99% para prevenir embarazos no planificados efectivo casi imediatamente despues de su colocación.
    Sin embargo,se recomienda durante el primer mes que tu cuerpo se esta adaptando al proceso hormonal, agregar un condón para cada relación sexual, esta combinación de métodos se llama Doble Protección y es 99% efectiva para prevenir tanto embarazos no planificados como infecciones de trasmisión sexual.

    ResponderEliminar
  13. cuanto cuesta el implante

    ResponderEliminar
  14. Buenos días gracias por escribirnos

    El costo del implante esta aproximadamente de los 600 a 685 bsf en la organización Plafam donde es mas economico, te recomendamos visitar su págnia web http://www.plafam.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=5 donde podras localizar mayor información sobre que incluye este costo ya donde puedes acudir.

    ResponderEliminar
  15. hola tengo 23 años el 7 de junio me colocaron el implante (implanon)el dia 11 de 10 del 2011 se presento mi periodo,ya tengo 9 dias reglando esto es normal o debo acudir con mi doctor?

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por escribirnos.
    Lo que te sucede posiblemente sea normal, ya que, entre los efectos secundarios del Implante se encuentran el retraso en la menstruación, y los sangrados intermenstruales que son manchados que se presentan a lo largo del ciclo menstrual ocasionando la sensación de que la menstruación se ha alargado. Para mayor información acerca del método te invitamos a visitar nuestra entrada del blog Aclarando dudas sobre el implante subdérmico I.

    ResponderEliminar
  17. ola yo ya avia tenido el implante durante 3 años me lo retire y m colocaron otro pero aora e presentado otras molestias ya que mi periodo se presenta casi durante todo el mes si a caso 2 semanas no reglo y es mui molesto e incomodo k puedo aser m lo tengo que retirar o que solucion ai para este problema ????

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por escribirnos.
    Dentro de los efectos secundarios causados por el implante subdérmico se encuentra entre lo más frecuente el sangrado intermenstrual, (lo que te está sucediendo actualmente), es algo normal y podría mejorar su condición a medida que el cuerpo se adapte al nuevo implante colocado, esta situación por lo general se presenta en las mujeres durante los primeros 3 a 6 meses de colocado el implante, si el efecto persiste generándote incomodidad te recomendamos asistir a consulta ginecológica para optar por otro método si lo deseas.
    Si tienes más dudas te ofrecemos el 0800PROSALUD/0800-7767258 opción nro. 3 Atención personalizada.

    ResponderEliminar
  19. hola...tengo dos meses seguidos sangrando sin parar y es menor al de mi regla normal pero tambien tengo dolor de ovarios...no es peligroso? es incomodo porq al dia gasto mas de 5 toallas!! q puedo haacer?...
    gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola gracias por escribirnos.
    Lo primero seria verificar si estas utilizando el implante subdérmico, ya que, estos sangrados intermenstruales son efectos secundarios ocasionados por este método, de igual manera como nos indicas que presentas dolor en los ovarios lo más recomendable es asistir a consulta ginecológica, pues el Dr./a es el mas indicado para atender estas molestias.
    Si deseas una referencia medica te ofrecemos el 0800PROSALUD/0800-7767258 opción nro. 3 Atención personalizada.

    ResponderEliminar
  21. hola desde hace 4 años que tengo el implante me tocaba fecha de que me lo retira el 22 de octubre pero no me lo encuentran ni al tacto ni con radiografias ,que corriesgos corro al quedar embarazada o que tanta probabilidad hay de que queda embarazada, y saber si hay otra manera de localizar el implante, la marca del implante es implanon 68mg

    ResponderEliminar
  22. Hola gracias por escribirnos.

    La eficacia del implante está establecida por tres años, posterior a este tiempo la efectividad gradualmente va disminuyendo y en tu caso si puede existir riesgo de embarazo, por esta razón recomendamos utilizar en la relaciones sexuales sucesivas mientras remplazas o cambias el método el condón masculino que es 97% efectivo y también te protege de las infecciones de trasmisión sexual.
    Con respecto a los métodos para el retiro del implante el ginecólogo es el más adecuado para buscar otra alternativa si no lo han localizado, aunque existen casos donde se ha presentado la imposibilidad de retiro por perdida ocasional.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/11/11 7:53

    Hola, me puse el implante de 2 varillas (Jadelle) en Mayo de 2007 en España. En Mayo de este año hemos decidido volver a tener familia y fui al centro de salud para que me los retiraran.
    Una varilla salió sin problemas pero la otra.... no la encontraban. Volví al cabo de un mes.... y sólo me pudieron sacar un trozo porque se rompió la varrilla. Y el otro trozo no me lo pueden localizar. Mi pregunta es: El trozo que tengo en mi brazo, puede que esté haciendo que mis reglas sean igual de irregulares que cuando tenía los 2 implantes? Es que siguen igual de irregulares y no consigo quedarme embarazada (aunque sólo llevamos 2 meses probando). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Gracias por escribirnos!

    Se han presentado varios casos con la misma inquietud, Puedes despreocuparte, aunque la cánula no se ha podido localizar esto no ocasiona ningún inconveniente a la salud; Cuando sucede este tipo de situaciones disminuye la efectividad del Implante Subdérmico, y por lo mismo hay mayor riesgo de embarazo, Los descontroles en cuanto a la menstruación se debe a que tu organismo se acostumbró a las hormonas que inhiben la ovulación, y al dejar su uso, el mismo se manifiesta con los descontroles hormonales, pero solo es temporalmente, tu menstruación volverá a ser regular y es cuestión de tiempo para retomar la fertilidad.

    ResponderEliminar
  25. hola, en agosto de 2010 me puse el implante desde esa fecha y hasta febrero aproximadamente tuve un pequeño sangrado que se controlo con pastillas anticonceptivas, sin embargo cuando reglaba me dolia mucho y la regla se me quitaba tomando esas pastilla. Ahora que tengo una pareja estable no tengo sangrado ni nada y mi duda es Que tanto me pudieron afectar esas pastillas y si es posible un embarazo
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Buen Día, Gracias por escribirnos, respuesta para la usuario del implante desde agosto 2010. En principio es relevante conocer si las píldoras anticonceptivas consumidas fueron recomendadas por médico ginecólogo? en otro particular no es recomendable el uso de dos métodos hormonal simultáneos, ya que la carga hormonal generada es bastante alta y pudiera causar trastornos a nivel menstrual y disminución de la efectividad de los métodos, en estos casos recomendamos si todavía se encuentra colocado el implante subdérmico, no consumir las píldoras y asistir lo más pronto posible a consulta presencial ginecológica.

    ResponderEliminar
  27. Hola kisiera qu me ayudaran hace 5 meses tengo el implante jadelle el primer mes mi regla estuvo normal igual k al siguiente ahora llevo 3 meses con mi regla y no me para es mucho menor a mi menstruacion pero ya estoi aburrida quisiera saber si esto es normal y que ddeberia ahacer ghracias

    ResponderEliminar
  28. hola yo me puse el implante hace un 11 meses y desde entonces mi regla fue irregular pero hace un mes y medio mi regla fue exactamente al mes y desde entonces no me a bajado esto es normla?

    ResponderEliminar
  29. hola, hace 4 dias me insertaron el implante IMPLANON, quiero saber a los cuantos dias el implante empieza a funcionar adecuadamente, es decir cuando puedo empezar a tener relaciones sexuales sin preservativo y que el riesgo de embarazo sea el minimo, gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  30. Los métodos hormonales (como el implante subdérmico) son efectivos un 99% para prevenir un embarazo luego de su colocación y uso correcto, normalmente se recomienda el primer mes el uso de métodos de barreras como el condón, por si el organismo de la mujer no se adapta correctamente a la cantidad hormonal. Luego de ese tiempo el mecanismo de acción es efectivo y previene el embarazo.

    ResponderEliminar
  31. Los sangrados forman parte de los efectos secundarios, pueden ser prolongados y duraderos mientras que el organismo de adapta a la cantidad de hormonas, si la usuaria se siente incómoda con los efectos secundarios es recomendable considerar seguir con el implante o de lo contrario retirarlo indicándole al médico ginecólogo que no tolera sus efectos adversos y será el ginecólogo quien le indicara cuál es el método anticonceptivo más adecuado dependiendo del organismo de la mujer.

    ResponderEliminar
  32. me insertaron el implante implanon en el brazo dominante, hay algun problema con eso?, la efectividad puede disminuir?

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Gracias por escribir en nuestro Blog.

    El implante Subdérmico te ofrece un 99.5% de efectividad si es colocado por un medico ginecólogo de manera correcta, La efectividad no disminuye, pero pudieses tener molestias en el brazo al principio, depende de cómo te sientas, si no es cómodo para ti y tienes muchas molestias, dolor, etc. Te recomendamos acudir a tu medico ginecólogo.

    ResponderEliminar
  34. como se si el implante esta funcionando correctamente?, esta insertado correctamente me dijo el doctor

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Puedes confiar en el implante Subdérmico, te ofrece un 99% de efectividad, además tienes la ventaja que quien lo coloco es un médico ginecólogo experto en la inserción de dicho anticonceptivo.

    ResponderEliminar
  36. disminuye la efectividad del implanon si utilice fungicida en crema(clotrimazol) una sola vez me aplique un poco en la vagina,esto interviene con la efectividad? no era recetada la crema

    ResponderEliminar
  37. hola, me aplique un poco de clotrimazol 1% en la vagina una sola vez como a la hora me lave bien,no es recetado,,quisiera saber si al haber hecho esto la efectividad del implanon dismunuye?? y si es asi debo reforzar con preservativo? cuanto tiempo? agredezco muchoo su respuesta

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me puse el implante hace aproximadamente 4 meses, y tuve sangrado en pocas ocasiones y muy irregulares, pero hace 2 meses no me llega la menstruación... es normal???

    ResponderEliminar
  39. HOLA!!!
    YO TENGO EL IMPLANTE DESDE HACE YA TRES AÑOS, LOS CUALES SE CUMPLIERON EN OCTUBRE DE ESTE AÑO, PERO TUVE RELACIONES SIN PROTECCION, AYER ME TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE, EXISTE ALGUNA REACCION POR EL IMPLANTE Y POSTDAY? Y QUE TANTAS PROBABILIDADES HABRA DE UN EMBARAZO?

    ResponderEliminar
  40. Hola gracias por escribirnos y disculpa la tardanza, la crema que nos indicas no afecta la efectividad, ya que, no tiene ninguna interacción con el implante.
    Te recomendamos visitar al ginecólogo si presentas algún tipo de molestia o síntoma de infección vaginal, ya que, es el más indicado para diagnosticar y enviar un tratamiento adecuado y efectivo.

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo, si deseas estar mas segura podrias implementar el uso del condón que es 97% efectivo para prevenir un embarazo e infecciones de trasmisión sexual, Sin embargo como comentabamos en la respuesta anterior el uso de esta crema no interfiere en la efectividad del implante.

    ResponderEliminar
  42. Hola, gracias por escribirnos.
    Lo que te sucede posiblemente sea normal, ya que, entre los efectos secundarios del Implante se encuentran los sangrados intermenstruales que son manchados que se presentan a lo largo de todo el ciclo menstrual y el retraso en la menstruación. Si los efectos se mantienen por más de seis meses recomendamos asistir a consulta ginecológica, Si deseas mayor información te invitamos a visitar nuestra entrada del blog Aclarando dudas sobre el implante subdérmico I.

    ResponderEliminar
  43. Hola gracias por escribirnos.
    En tu caso, posterior al mes de octubre la efectividad del implante esta gradualmente disminuyendo. Si tomaste la píldora de emergencia de forma adecuada tienes una efectividad del 89% para prevenir el embarazo, es posible que se genere algún retraso en la menstruación o algún manchado que en cualquiera de los dos casos podría durar de 2 a 5 días y es un efecto secundario normal. El hecho de que aun tengas el implante y hayas tomado la píldora no genera ningún inconveniente.
    Sin embargo, recomendamos utilizar en las relaciones sexuales sucesivas mientras acudes al ginecólogo para remplazar o cambiar el método el condón masculino que es 97% efectivo y también te protege de las infecciones de trasmisión sexual.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo16/1/12 1:06

    hola...tengo el implante hace como mas de 1año 7 meses y recien me empezo un sangrado de mas de 20 dias y aun no me pasa, no es muy abundante pero si me preocupa, porq siempre estoy sangrando, que puedo hacer al respecto.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo16/1/12 1:09

    Hola tengo usando el implanon desde hace ya casi tres años, mi ultimo día de menstruacción fue el 27 para el 16 tuve relaciones sexuales ya casi son dos meses sin menstruar, estoy preocupada me duelen los senos y siento dolor abdominal, estaré embarazada?, me realizó una prueba de embarazo o me espero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.
      El implante subdérmico que nos comentas tiene una durabilidad de tres años, por lo cual, si aun su colocación no ha pasado este tiempo la eficacia del método continúa siendo del 99%, algunos de los efectos secundarios del implante podrían ser: dolor abdominal, hipersensibilidad en los senos y retraso de la menstruación, esto es algo normal. Sin embargo te recomendamos, ya que, se acerca el momento de cambiar el implante, visitar al ginecólogo para verificar que todo esté bien y que te coloquen uno nuevo o cambiar de método si lo deseas.
      Con respecto a las pruebas de embarazo se recomienda realizarlas con un tiempo de 15 días posterior a la relación sexual de la cual sospechas se tuvo el riesgo.
      Para mayor información llama al 0800PROSLAUD/0800-776-72-58 opción 6.

      Eliminar
  46. hola yo tengo ya casi 5 años con el implante y desde hece un año estoy tratando de retirarmelo pero no me lo han encontrado no se que me pueda pasar si no me lo llegasen a encontrar estoy muy desesperada no me e protegido con ninun otro metodo y no he kedado embarazada espero me puedan ayudar o decirme si se puede degradar o mover del lugar donde me lo aplicaron de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola gracias por escribirnos,

    A veces sucede en algunas mujeres que se mueve el implante del sitio donde fue colocado y se extravía en el cuerpo, ya que, las cánulas del mismo se van disolviendo, pero tranquila porque no trae ningún efecto secundario.
    El implante va perdiendo su efectividad gradualmente según va pasando el tiempo de durabilidad (de 3 a 5 años dependiendo del que tengas) sin embargo, en tu caso ya ha excedido este tiempo, por esta razón, te recomendamos asistir a consulta con el ginecólogo para escoger un nuevo método anticonceptivo.

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo el implante su dérmico, me fue colocado el día 22 de enero del 2012 y al siguiente día me tome la píldora de emergencia, se supone que el día 29 me tenía que bajar pero no me ha bajado que efecto tendrá esto
    Ayúdenme por favor no se qué hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      El retraso en la menstruación es uno de los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva de emergencia, y en algunos casos también sucede por la utilización del implante, así que es posible que el retraso que presentes sea normal y ocurre por la cantidad de hormonas que contienen estos métodos. Te recomendamos durante este primer mes mientras el organismo se adapta al Implante utilizar un condón para cada relación sexual, de esta manera también estarás protegida de ITS.
      Si tienes más dudas llama al 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 3.

      Eliminar
  49. Anónimo3/2/12 20:25

    BUENAS TARDES EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO TERMINAN LOS 3 AÑOS DE MI IMPLANTE ME GUSTARIA VOLVER A USAR OTRO METODO CON LA MISMA CALIDAD DE ESTE PERO POR UN PERIODO MENOR DE TIEMPO YA QUE SI DEESEO VOLVER A TENER BEBES PERO ANTES DE 2 AÑOS QUE METODO ME RECOMIENDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, actualmente solo existen dos tipos de implante con una durabilidad de 3 o 5 años, te recomednamos visitar al ginecológo para verificar cual otro método podrias utilizar.

      Eliminar
  50. Anónimo3/2/12 22:22

    hola yo me retire el implante subdermico ayer pero quisiera saber cuanto dura el efecto despues d habermelo retirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El implante subdérmico es un método de deposito y su efectividad va disminuyendo en cuanto se retira o se cumple el tiempo determinado de uso que es de 3 o 5 años dependiendo del implante colocado.

      Eliminar
  51. Anónimo7/2/12 10:12

    hola tengo una duda urgente ayer me colocaron el implante, pero vi la caja del implante que decia fecha de caducidad enero 2012 le comente al ginecologo que me lo puso, doctor aqui dice que se caduca este ano y me dijo q no habia ningun problema mientras no se alla usado. sigue funcionando el implante normal no hay ningun problema por la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.
      Desde el punto de vista farmacológico ningún método anticonceptivo es recomendable utilizarlo posterior a su fecha de caducidad debido a que es posible la perdida de efectividad.
      Por tal motivo te recomendamos asistir nuevamente a consulta con el ginecólogo. Si deseas una referencia medica llama al 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 3

      Eliminar
  52. hola tengo una duda,me coloque el implante en octubre,en noviembre tuve mi menstruacion de 12 dias y ahorita ya no me ha bajado,xq es?

    ResponderEliminar
  53. Hola, gracias por escribirnos.

    Lo que esta sucediéndote posiblemente es algo normal y es a causa del uso del implante, ya que, dentro de los efectos secundarios del método se encuentran la ausencia de la menstruación.
    Si tienes más dudas puedes llamar al 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 3.

    ResponderEliminar
  54. hola buenas tardes tengo una duda me pusieron el implante el dia 16 de de febrero hace poco , mi duda es que si ya no pasa nada si mi esposo se viene dentro de mi? osea q si no hay riesgo de que quede embarazada?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos
      El implante subdérmico es efectivo siempre y cuando sea colocado de la forma recomendada, así que es posible que tu pareja ya pueda eyacular dentro de tu vagina sin riesgo, sin embargo si aun sientes que necesitas un poco mas de protección te recomendamos durante el primer mes mientras el cuerpo se adapta al método, la utilización de un condón masculino para cada relación sexual de esta forma tienes un 99% de efectividad para prevenir tanto embarazos no planificados como infecciones de trasmisión sexual.

      Eliminar
  55. que precio tiene el implante subdermico y dond lo puedo conseguir? otra cosa yo peso mas de 75 kilos, estoy en 90kg y mido 1.74 habra algun problema con eso?

    ResponderEliminar
  56. Hola gracias por escribirnos,

    El implante subdérmico tiene un valor aproximado entre los 600 a 800 bs, si estas en caracas puedes acudir a la institución PLAFAM. Sin embargo, este método está recomendado para que cumpla su efectividad a mujeres con un peso máximo de 73 kg, por esta razón, te invitamos a visitar un medico ginecólogo para verificar cual otro método podrías utilizar que sea más favorable para ti.
    Si deseas una referencia medica llama al 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 3. Servicio Anónimo, gratuito y confidencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mi ginecologa dice q es recomendable usar este metodo seria recomendable en realidad? podria aumentar peso

      Eliminar
    2. ¡Hola, Gracias por escribirnos!

      Aumentar de peso es uno de los efectos secundarios del implante subdérmico, por lo mismo es recomendable acudir al médico ginecólogo para que a traves de un chequeo se pueda confirmar si este anticonceptivo es apropiado para ti.

      Eliminar
  57. Ola..hace 7 meses me coloque el implante subdermico, y el primer mes me bajo la regla todo el mes completo posteriormente me dieron un tratamiento de pastillas anticonceptivas para que esto dejara de ocurrir y desd enetonces no me baja tengo 6 meses sin mi periodo.y e estado teniendo relaciones sin proteccion(pareja estable), pero me he sentido como cuando estaba embarazada de mi primer hijo,los mismos malestares, ya me hice la prueba casera y de sangre, y me salieron negativas, mi pregunta es si es posible que las hormonas del implante influyan en un falso negativo?

    ResponderEliminar
  58. Hola, Gracias por escribirnos.

    Si se usa correctamente dicho anticonceptivo, estas previniendo un embarazo con una efectividad del 99%, Si tus sintomas son: Dolor en los senos, aunmento de peso y desequilibrio en la menstruación entre otros, seguramente son efectos secundarios del implante subdérmico y son normales mientras el organismo se acostumbra al método anticonceptivo.

    ResponderEliminar
  59. Hola, yo me puse el implante en enero, me bajo al mes, mestrue 8 dias y deje de mestruar 3 dias y volvi a mestruar y hasta la fecha me sigue bajando es malo? que necesito hacer para que no me baje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días gracias por escribirnos,

      El implante subdérmico es un método de depósito, por esta razón contiene muchas hormonas y mientras tu organismo se adapta a esto pueden suceder ciertos efectos secundarios normales, como por ejemplo el sangrado intermenstrual que es probablemente lo que te está sucediendo, es un sangrado que se presenta entre menstruaciones y te da la sensación de que la menstruación se ha alargado, normalmente esto ocurre entre los primeros 3 a 6 meses de uso del método. Si persisten estos efectos luego de ese tiempo y te generan mucha incomodidad recomendamos consultar con el médico ginecólogo.

      Eliminar
  60. HOLA ME AKABO DE PONER EL IMPLANTE MI DUDA MAS GRANDE ES ¿¿¿¡¡¡PUEDO FUMAR???!!! Y DESPUES DE KE TIEMPO PUEDO TOMAR????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día gracias por escribirnos,
      Con respecto a la ingesta de alcohol no hay un tiempo determinado para ello, pues aun no se ha comprobado que tenga ninguna interacción con el implante a menos que sea excesiva , sin embargo, con respecto al cigarrillo es posible que pueda disminuir un poco la efectividad del método ,por esta razón, te recomendamos complementar con el uso de un condón masculino para cada relación sexual, el cual con su uso correcto es 97% efectivo para prevenir tanto embarazos no planificados como infecciones de trasmisión sexual, así estarás doblemente protegida.

      Eliminar
  61. Anónimo29/2/12 0:08

    hola tengo 20 años y tengo 5 meses que me puse el implante y desde entonces no e mestruado y me siento inflamada y colicos, tengo una amiga que tenia el mismo implante y un doctor le dijo que se lo retirara porque le proboco quistes en el vientre porque retubo cuagulos de sangue ¿que tanto de cierto puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día gracias por escribirnos,
      El implante es un método de depósito hormonal y algunas veces dependiendo de cómo funcione el organismo de cada mujer puede provocar algunos efectos colaterales como lo que le sucedió a tu amiga, sin embargo, esta es una condición muy personal y no significa necesariamente que pueda ocurrirte a ti porque todos somos diferentes.
      Dentro de los efectos colaterales del implante se encuentra la ausencia de la menstruación y el dolor abdominal bajo, así que posiblemente lo que esta sucediéndote sea normal, pero si esta situación te genera mucha incomodidad y deseas descartar a que se debe la inflamación te recomendamos consultar con el ginecólogo para verificar que todo esté bien.

      Eliminar
  62. Anónimo1/3/12 17:02

    HOLA YO ME PUSE EL IMPLANON EL 26 DE DIC DEL 2011 TENGO 16 AÑOS DE EDAD Y NO HABIA TENIDO NINGUN SINTOMA HASTA HOY EN MARZO 1RO HE TENIDO DOLORES EN EL VIENTRE AL MOMENTO DE TENER REELACIONES Y EN OCASIONES DESPUES ALGO DE MAREOS Y SIEMPRE TUVE UN PEQUEÑO SANGRADO DIARIO SOLO SI ESO AFECTA MUCHO MI SALUD Y SI ME HES MEJOR QUITARMELO NO ME HE PODIDO CHECAR PERO ESTO PODIA AFECTAR MI FERTILIDAD COMO MUJER Y COMO DEBO SOLUCIONARLO YA SE UNA DIETA O UN MEDICAMENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días gracias por escribirnos nuevamente,
      El implante es un método de depósito hormonal cuya efectividad finaliza en cuanto se retira el mismo, es decir, en el momento que desees tener un bebé podrás retirar el implante e inmediatamente bajo un control prenatal adecuado podrás hacerlo.
      Como ya te hemos indicado en varias oportunidades algunos de los efectos secundarios del método son: Dolor abdominal bajo o cólicos, malestar general como dolores de cabeza y mareos, nauseas y sangrados intermenstruales (es un sangrado que se presenta entre menstruaciones y te da la sensación de que la menstruación se ha alargado). Los mismo pueden perdurar los primeros 3 meses a 1 año de uso, si persisten estos efectos luego de ese tiempo y te generan mucha incomodidad recomendamos consultar con el médico ginecólogo.

      Eliminar
    2. Anónimo3/3/12 10:25

      hola buenos días ayer 02 de marzo me colocaron el implanon quisiera saber si mi pareja llegara a eyacular a los tres día, para no tener riesgo de quedar en embarazo, podría tomar el método de emergencia postinor 1

      Eliminar
    3. Hola excelente día para ti, gracias por escribirnos.
      El Implante subdérmico es 99% efectivo siempre y cuando haya sido colocado de forma correcta por médico ginecólogo. Durante el primer mes, mientras tu organismo se adapta a la cantidad de hormonas que tiene el método; se recomienda el uso por parte de tu pareja del condón masculino.

      En tu caso el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia no es necesaria, ya que utilizas un método anticonceptivo hormonal de manera correcta. ¿Cuando tomar esa píldora de emergencia?
      Se rompe o se desliza el condón, tienes una relación sexual sin protección, hubo fallas en el método de rutina o fuiste victima de una violación.

      Cualquier otra duda directamente puedes comunicarte al 0800(PROSALUD)0800-776-72-58 Opción personalizada N° 3.

      Eliminar
  63. Anónimo2/3/12 20:16

    hola. tuve el jadelle por 5 años y me lo cambie en agosto del 2011. Durante los 5 años anteriores tuve menstruaciones practicamente 2 veces al mes intermensual pero ahora en octubre de 2012 tuve un pequeño sangrado y desde ahi no he visto más regla. Pregunto si es normal ya que anteriormente si tuve reglas. Gracias (ah! me hice pbas de embarazo y fueron negativas) :-)

    ResponderEliminar
  64. Hola gracias por escribirnos.
    Dentro de los efectos secundarios causados por el implante subdérmico se encuentra entre lo más frecuente el sangrado intermenstrual,y en algunos casos la ausencia de la menstruación (lo que te está sucediendo actualmente),es algo normal y podría mejorar su condición a medida que el cuerpo se adapte al nuevo implante colocado, esta situación por lo general se presenta en las mujeres durante los primeros 3 a 6 meses de colocado el implante, si el efecto persiste generándote incomodidad te recomendamos asistir a consulta ginecológica.
    Si tienes más dudas te ofrecemos el 0800PROSALUD/0800-7767258 opción nro. 3 Atención personalizada.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7/3/12 11:34

    que tal buen dia, estoi buscando el metodo anticonceptibo que mas me convenga, eh optado por invesrigar mas acerca de este implante pero mi duda es : me lo puedo retirar antes de los 3 o 5 años? donde se coloca?

    ResponderEliminar
  66. Hola, muchas gracias por escribirnos.
    El implante subdérmico está recomendado a mujeres de 16 a 35 años de edad con un peso comprendido hasta 73 kg máximo. Y tiene una efectividad del 99%. Puede quitarse antes del tiempo previsto es decir, no genera inconvenientes de infertilidad. El implante se inserta mediante una cirugía menor con asistencia médica en la parte interna del brazo y libera hormonas gradualmente.
    Si decides colocarte el implante es recomendable que puedas asistir a consulta con tu médico ginecólogo, él haga los chequeos respectivos y te indique si puedes utilizarlo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9/3/12 12:44

    hola buen dia.... mi pregunta es la siguoente: es cierto que cuando te quitas el implante de 3 años ya no te puedes colocar otro por que las hormonas que tira el implante debe de ser de 5 años, y que si me pongo otro de 3 años puede causarme cancer de mama y carcer en la matriz???? esa es mi pregunta espero que me respondan ok muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por escribirnos!
      El implante subdérmico es un método anticonceptivo de depósito, es decir. segrega hormonas en el organismo; existen implantes subdérmicos de 3 o 5 años, dependiendo de la marca, una vez retirado el implante con ayuda del médico ginecólogo, la mujer puede decidir si desea colocarse otro implante o no. Los implantes subdérmicos no suelen tener los efectos secundarios que nos comentas.

      Para mayor información del implante puedes comunicarte con tu médico ginecólogo de confianza.

      Eliminar
  68. Anónimo10/3/12 0:50

    hola a mi se me vencio el implante en febrero del 2012 ya tengo tres años con el quisiera saber si puedo seguir teniendo relaciones sin proteccion porke por mi trabajo hasta mediados de marzo puedo cambiarmelo.. tengo riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  69. hola, me mordieron en el sitio del implante, no fue un mordisco tan fuerte, utilizo implanon, es posible que la varilla se halla doblado? o que el implante baje su efectivdad? gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  70. al momento que pasa el tiempo de tres años del uso del mètodo es recomendable retirarlo de inmediato, motivado a que la medicación del mismo va perdiendo efecto, y puedes recuperar tu fertilidad ràpidamente.

    ResponderEliminar
  71. buenas tardes utilizo el implante de 6 varillas creo es el de duracion de 5 años, tengo una duda tuve relaciones a finales del mes pasado, en este mes tenia q venir mi periodo menstrual los primeros dias, pero estamos ya a 15 del mes y no me ha bajado, mi implante me lo coloque hace 3 años 3 meses, que tanta es la eficacia del implante??? no me he echo ninguna prueba para ver si estoy embarazada pero tengo dudas de estarlo??

    ResponderEliminar
  72. Hola, muy buenos días!

    El implante subdérmico tiene una eficacia del 99.5% dentro del tiempo que se recomendado utilizarlo, en tu caso te cubrirá por 5 años. Por lo general es completamente normal la ausencia de la menstruación puede durar todo el tiempo que lleves puesto el implante, o que tengas sangrados escasos y esporádicos, de hecho son efectos de lo más comunes cuando se usa este tipo de anticonceptivo, Si deseas puedes realizarte una prueba de embarazo para hacer el despistaje del mismo.

    ResponderEliminar
  73. hola me colocaron el implante jadelle y a los nueve días tuve relaciones sin protección quisiera saber si estoy en riesgo de quedar embarazada que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes.

      El implante por lo general empieza hacer efecto 8 horas después de que se ha colocado y dura alrededor de 5 años su eficacia del 99%. Lo más recomendable es utilizar un método anticonceptivo adicional es decir el condón durante los primeros 7 días, y no dejar pasar más de 5 años con el implante ya que va disminuyendo su eficacia.

      Eliminar
  74. hola buenas tardes, tengo una bebe de 8 meses y desde que nacio mi bebe no me ha venido el periodo, actualmente estoy cuidandome con la pildora anticonceptiva Cerazzete,queria saber si me puedo colocar el implante y si afecta de una u otra forma a mi bebe pues ella aun toma teta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días.

      Por lo general cuando se está en proceso de lactancia (amamantando) la mujer es recomendable que utilice un método anticonceptivo de sólo progestágeno, efectivamente el implante que se puede utilizar sería el implante de tres años, lo más recomendable es la comunicación con médico ginecólogo, para la colocación y el chequeo necesario del mismo.

      Eliminar
  75. HOLA... ACTUALMENTE USO EL JADELLE PERO QUISIERA SABER SI ESTE ESTERILIZA. POR QUE NO TENGO HIJOS Y ME HAN DICHO QUE ESTE METODO PUEDE ESTERILIZAR A UNA MUJER QUE NO TENGA HIJOS CON MAYOR FACILIDAD... GRACIAS..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por escribirnos!

      Este método anticonceptivo inhibe la ovulación, quiere decir que la mujer mientras lo esté utilizando de manera correcta no va a ovular, si no hay ovulación, no hay riesgo de embarazo, en el momento que se retire el anticonceptivo del brazo, el organismo comienza nuevamente su funcionamiento natural en el ciclo menstrual, se hace presente la ovulacion y la fertilidad.

      Eliminar
  76. hola mi novia tiene el jadelle hace dos meses mi pregunta es puedo eyacular dentro de la vagina de ella..... o tiene algun riesgo mil gracias por su respuesta....... es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día, gracias por escribirnos.

      El implante es 99% efectivo para evitar un embarazo no planificado, durante 3 o 5 años segun sea el implante colocado, ahora bien la efectividad del implante es casi inmediata, por lo cual, no existe riesgo de embarazo. Sin embargo si deseas mayor seguridad, podrias implementar el uso de un condón para cada relación sexual, esto tendria una efectividad del 97% para prevenir tanto embarazos no planificados como infecciones de trasmisión sexual.

      Eliminar
  77. hola tengo el implano hace 2 años y 4 meses quisiera sabr si la efectividad es igual hasta el el ultimo mes o si tengo algun riesgo, tambien quisiera saber si despues de que me lo retire puedo quedar en embarazo sin ningun riesgo por que varias me han dicho que o no se puede quedar en embarazo o que el bebe nace mal

    ResponderEliminar
  78. HOLA HACE 2 MESES QUE ME QUITARON EL IMPLANTE ;PERO TODA VIA NO ME BAJA MI REGLA Y TENGO MUCHOS COLICOS ,ESO ES NORMAL O HASTA QUE TIEMPO ME TIENE QUE BAJAR MI MENSTRUACION,SE LOS AGRADECERE MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es normal que tu organismo esté acostumbrado a las hormonas que frecuentemente el implante subdérmico liberaba para inhibir la ovulación, al retirar el anticonceptivo sólo es cuestión de tiempo para que tu ciclo menstrual funcione de manera natural, es decir comience el proceso de ovulación y con él la fertilidad. Recomendamos acudir con tu médico ginecólogo y confirmar que todo se encuentra bien.

      Eliminar
  79. hola despues del retiro del implanton cuanto tiempo tarda para la menstruacion gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Por lo general al retirar los implantes se elimina toda medicación en cuestión de días y la fertilidad se recupera rápidamente, por ello el ciclo menstrual vuelve hacer como antes, si ves ausencia de la regla durante un tiempo prolongado, es recomendable comunicarte con médico ginecólogo para ser chequeada.

      Eliminar
  80. hola comence a tomar unas pastillas anticonceptivas para parar un poco el periodo ya que tenia un viaje y al dia siguientete de tomar la primera tuve relaciones sexuales pero fue coito interrumpido, por razones de seguridad tome postday y tuve por segunda vez relaciones sexuales usando el condon al momento de la eyaculacion. ahora visite a mi emdico para solicitar el jadelle pero no se si exista algun problema por todos estos anticonceptivos que tome juntos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      Por lo general cuando una mujer es sexualmente activa, es decir que mantiene relaciones sexuales, efectivamente lo más recomendable es asistir a consulta con el médico ginecólogo para ponerse en control con un método anticonceptivo brindándote una efectividad del 99% para prevenir un embarazo no planificado.

      Eliminar
  81. Hola uso implanon hace tres meses y despues del primer mes bajo mi regla y duro 20 dias pasaron 5 dias y volvio a bajar desde ese momento no a terminado hasta hoy. es muy incomodo estar asi porque nose que hacer y aparte no puedo tener relaciones con mi pareja ¿que puedo hacer?
    Necesito Alguna respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por escribirnos.

      Por lo general cuando se utiliza el implante subdérmico como es un método anticonceptivo de depósito, su proceso de adaptación son los 3 primeros meses, transcurrido éste tiempo los efectos secundarios tenderán a bajar, pero si te incomoda te recomendamos asistir a la consulta con el médico ginecólogo para el cambio del método anticonceptivo.

      Eliminar
  82. hola hace un mes y medio me retiraron el implaton pero no me ha llegado mi menstruacion ,hace dos semanas me empezo a bajar como un liquido blanco ,y tengo mucho dolor en el bientre ,eso es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por escribirnos.

      La ausencia de la menstruación o los dolores de vientre que estás presentando actualmente es posible a los efectos secundarios, al momento de usar y retirar el implante, poco a poco la mujer va recuperando su fertilidad nuevamente.

      Por el líquido blanco que estás presentando es recomendable asistir a consulta con médico ginecólogo para ser chequeada.

      Eliminar
  83. hola soy usuaria de implanon tengo 15 años y el 17/01/12 me pusieron el implante depues de un mes me bajo mi regla y duro 20 dias luego pasaron 5 dias y volvio a bajarme y desde ese momento no a parado, es muy incomodo ya que no puedo tener relaciones con mi pareja y algunas veces siento mucho dolor. ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  84. hola tengo el implano hace 2 años y 4 meses quisiera sabr si la efectividad es igual hasta el el ultimo mes o si tengo algun riesgo, tambien quisiera saber si despues de que me lo retire puedo quedar en embarazo sin ningun riesgo por que varias me han dicho que o no se puede quedar en embarazo o que el bebe nace mal

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Hola, gracias por escribirnos.

    El implante subdérmico tiende a tener éstos efectos secundarios, por lo general perduran los 3 primeros meses, al transcurrir el tiempo éstos efectos disminuyen. Si se te hace incomodo queda a criterio de la usuaria asistir al médico ginecólogo para el retiro del mismo y el cambio de método anticonceptivo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo27/3/12 3:45

    HOLA BUENOS DÍAS, YO VIVO EN MEXICO Y HACE 2 AÑOS Y MEDIO ME COLOQUE EL IMPLANON CUANDO ME LO PUSE PESABA APROX. 85 KG. AHORA PESO COMO 94 KG., LA GINECOLOGA Q ME LO PUSO ME DIJO QUE COMO YO TENIA SOBREPESO QUE AL CUMPLIR LOS 2 AÑOS Y MEDIO ME LO RETIRARA Y DEPUES ME PUSIERA OTRO, LA VERDAD X AHOTITA NO QUIERO TENER OTRO HIJO. QUE ME RECOMIENDAN???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Con respecto a la inquietud planteada, es recomendable que puedas asistir a la consulta con tú médico ginecólogo para que pueda chequearte y ver si te retira o no el implante. Mientras tanto recomendamos que tu pareja pueda utilizar el condón en las relaciones sexuales para una mayor protección ya que les brinda 97% de efectividad para prevenir el embarazo no planificado y de infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  88. hola k tal mmm hace un mes y medio me puse el implante mmm el problema es k mi ciclo mestrual se me adelanto mm 10 dias bueno el caso es k me bajo el 5 de marzo desde el 5 asta aorita no e dejado de mestruar mm es normal mmm y cuanto tiempo seguire asi ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por escribirnos.

      En los primeros meses de uso del implante subdérmico, el efecto secundario más frecuente es el desequilibrio en la menstruación, es necesario que el organismo se adapte al método anticonceptivo para que las menstruaciones sean regulares nuevamente.

      Eliminar
  89. Anónimo29/3/12 1:03

    buen dia tengo el implante hace un mes a los 6 dias de puesto empeze a tener relaciones sin ninguna otra protección fueron repetidamente, eh tenido mareos y cambios en mi apetito ademas tenia unos ciclos de periodo muy exactos esta vez se adelanto 10 dias pero no es como siempre habia sido son pequeñas manchas, es posible que este embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.

      El implante subdérmico por lo general comienza a tener su eficacia al 99% 7días posteriores a su colocación; éstos síntomas que estás presentado adicional al adelanto de la menstruación posiblemente sean efectos secundarios del implante, ya que el cuerpo se está adaptando a las hormonas segregadas por el mismo. Es normal dichos efectos secundarios que por lo general suelen presentarse los 6 primeros meses.

      Eliminar
  90. Hola tengo un mes de tener el implante y tuve relaciones con mi esposo durante mi mentruacion pues normalmente me baja solo tres dias pero ahora ya llebo 7 dias asi mi pregunta es puedo quedar embarazada y porque tarda muchos dia si antes solo eran 3 y ahora 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes.

      El implante subdérmico comienza hacer eficaz posterior a los 7 días aproximadamente de su colocación, por ello posiblemente estás presentando los efectos secundarios del implante ya que trabaja por medio de hormonas, dichos efectos tienden a durar los primeros 6 meses.

      Eliminar
  91. hola tengo una duda es q me colocaron el implante jadelle el dia 27 de marzo y el dia 28 de marzo tuve relaciones con mi esposo pero el no termino en mi vagina. lo que me preocupa es que me digeron que no podia tener relaciones sexuales despues de 8 dias quiero saber que me puede pasar por no seguir esta recomendacion. reitero que mi esposo no termino en mi vagina por favor ayudenme con esta duda

    ResponderEliminar
  92. Hola, gracias por escribirnos.

    El implante subdérmico ofrece un 99% de efectividad para prevenir un embarazo si se utiliza de manera correcta, es decir, que sea colocado por el médico ginecólogo el 1er al 5to día de la menstruación, aunque el implante comience a hacer su función al poco tiempo de la insercion en el brazo, es recomendable durante los próximos días el uso del condón en las relaciones sexuales, esto con el fin de reforzar la efectividad del implante subdérmico mientras el organismo se adapta al mismo.

    ResponderEliminar
  93. buenas tardes despues de un año con el yadelle me llego el periodo pero es cada 15 dias eso es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      El implante subdérmico como tiene una carga hormonal alta, hace que la mujer tienda a tener efectos secundarios, uno de ellos y el más recurrente es el descontrol menstrual, es algo muy normal, más sin embargo si te incomoda es recomendable que puedas asistir a consulta con médico ginecólogo.

      Eliminar
  94. SI QUEDO EMBARAZADA TENIENDO EL IMPLANTE, ES POSIBLE QUE ESTE AFECTE A MI BEBE ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      El implante subdérmico trabaja por medio de hormonas, por ende no hará ningún efecto adverso al feto, más sin embargo es recomendable asistir al ginecólogo para el retiro del implante y comenzar con el chequeo prenatal y el embarazo sea satisfactorio.

      Eliminar
  95. hola kisiera saber si teniendo el implante es normal que regles cada mes porfa contesten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Efectivamente es normal que sucedan estos descontroles menstruales, ya que el implante tiene una carga hormonal muy alta, a medida que va transcurriendo el tiempo, las menstruaciones se harán regulares. y posiblemente se normalizarán.

      Eliminar
  96. Hola: Tengo una duda, hace un mes me puse el implante y es la primera vez que me baja ya con el implante y normalmente me duraba 3 dias mi periodo ahora ya llevo 9 dias y no me para de bajar.quisiera saber si es normal o algo no esta bien, una amiga me dijo que eso sucede cuando los implantes no esta funcionando bien quiere decir que si tengo relaciones puedo quedar embaraza? Porfavor necesito su respuesta les agradesco mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Por lo generallos primeros meses de uso del implante subdérmico, el efecto secundario más frecuente es el desequilibrio en la menstruación por lo tanto lo que estás presentando es normal, es necesario que el organismo se adapte al método anticonceptivo para que las menstruaciones sean regulares nuevamente.

      Eliminar
  97. ME PUSIERON EL IMPLANTE HACE UN MES PERO NO LO ENCUENTRO, ME DICEN QUE ES POSIBLE QUE ESTE MUY PROFUNDO O SE HAYA MOVIDO DE LUGAR PERO ESO AFECTA SU FUNCIONAMIENTO??

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2/4/12 19:29

    hola mi pregunta es tuve a mi bebe el 8 de diciembre y me puse el implante el 16 de enero tuve relaciones el 6 de febrero ya me habia llegado la regla me duro 15 dias pero despues de eso ya no me llego mas me he hecho 2 pruebas de embarazo y salio negativa a que se debe mi falta de menstruacion al implante espero me puedan contestar graciias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      El implante Subdérmico ofrece una efectividad del 99% siempre que sea colocado de manera correcta, es decir, el día 1 al día 5 de la menstruación, puede presentarse efectos segundarios según el organismo de cada mujer, el más común es el retraso, adelanto de la menstruación. Te recomendamos visitar nuestra entrada "¿Es normal tener retrasos en la menstruación o regla usando el implante subdérmico?" donde comentamos acerca de esta situación. http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2012/03/es-normal-tener-retrasos-en-la.html

      Eliminar
  99. Anónimo5/4/12 17:32

    hola hace 10 dias me colocaron el implante subdermico pero aun no se me pasa el dolor del brazo, me preocupa e incomoda ya que no he podido realizar mis actividades diarias, ademas que tengo una bebe de 2 meses y ni siquiera puedo cargarla para amamantarla. me duele mucho no puedo ni levantarlo porque siento que las baras me pican y duelen.... que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      Luego de la inserción en el brazo es normal que se puedan presentar molestias en los próximos días, es recomendable seguir las sugerencias del cuidado luego de la inserción, las mismas las mencionamos en esta entrada. Si las molestias persisten en un plazo muy largo es recomendable acudir al médico ginecólogo.

      Eliminar
  100. Anónimo7/4/12 12:04

    queria saber el costo del anticonceptivo por favor es urgent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      En Venezuela el costo aproximado está entre 400,00 a 600,00 Bolívares, pero el precio varía con la inserción que hará el médico ginecólogo en el brazo de la chica y la misma depende de la tarifa de cada Doctor.

      Eliminar
  101. Anónimo8/4/12 18:17

    el implante subdermico es menos eficiente con la administracion de vick pirena un antigripal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      El implante Subdérmico ofrece una efectividad del 99% para prevenir embarazos, el médico ginecólogo a través de un chequeo determina si este método anticonceptivo es el más adecuado para la mujer, en especial si la mujer toma antibióticos frecuentemente por alguna condición medica que presente, ya que alguno de ellos disminuye la efectividad del anticonceptivo, los antigripales no afectan la eficacia del implante Subdérmico ni de ningún anticonceptivo.

      Eliminar
  102. Anónimo9/4/12 14:05

    hola yo llevo 5 meses con en implante y durante los primeros 3 meses fue un sangrado diario pero casi empercemtible pero ahora llevo 2 meses sin nada (sin sangrado... nada!)y empiezo a preocuparme, la doctora me dijo q a los 3 meses mi regla deberia ser normal y eso no ha pasado y hace poco tuve relaciones con mi novio sin proteccion...
    deberia preocuparme porque aun no es normal mi regla???
    o por un embarazo???

    ResponderEliminar
  103. Anónimo9/4/12 14:10

    hola yo llevo 5 meses con el implante y durante los primeros 3 meses fue un sangrado diario pero casi imperceptible pero ahora llevo 2 neses sin sangradi ni nada!!...
    empiezo a preocuparme, la doctora me dijo q a los tres meses mi regla deberia ser normal.. y eso no ha pasado!...
    y hace unos dias tuve relaciones con mi novio sin proteccion...
    deberia preocuparme por que mi regla aun mo es normal????
    o por un embarazo???

    ResponderEliminar
  104. Hola, gracias por escribirnos.

    Los sangrados intermenstruales o la ausencia total de la menstruación o regla, este efecto es totalmente normal y puede durar todo el tiempo que la usuaria lleve puesto el implante, esto se debe que al no haber crecimiento de óvulos en los ovarios el endometrio no crece y por ende no se desecha cuando no se produce la fecundación. La ausencia de los sangrados menstruales no tiene ningún significado de que la mujer está enferma o embarazada y es recomendable quedarse tranquila, igualmente se tiene el derecho de decidir si se toleran los efectos secundarios o se prefiere retirar y/o cambiar el método.

    ResponderEliminar
  105. hola me coloque el implante hace poco pero como dicen que se puede ir la regla entonses como estoy segura de que el implante esta funcionando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.

      El implante subdérmico tiene una efectividad del 99.5% para prevenir el embarazo no planificado, él segregará hormonas dentro de tu organismo hasta su fecha de vencimiento por ello se tiene que tener confianza en dicho método, efectivamente unos de los efectos secundarios más recurrentes es la ausencia de la menstruación, es algo normal ya que es un método anticonceptivo de depósito (lo que te indicábamos anteriormente). Si te incomoda los efectos adversos es recomendable que puedas asistir a consulta con médico ginecólogo.

      Eliminar
  106. hola me coloque el implante hace casi un año y mi periodo desde entonces habia sido simpre una mancha pero en el ultimo mes mi periodo a sido fuerte y de mas de un mes, y he presentado mareos y mauseas. mi pregunta es me puedo mandar a retirar el dispositivo ya q esta situacion es incomoda y me da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  107. Por supuesto, se tiene el derecho de decidir si se toleran los efectos secundarios o se prefiere retirar y/o cambiar el método. Lo recomendable es acudir con el ginecólogo para que a través del chequeo médico realicen el procedimiento.

    ResponderEliminar
  108. Hola tuve el implante por dos años pero decidí retirármelo, ya que no me llego la menstruación en ese tiempo,y tenia muchos efectos secundarios, llevo 12 días de habérmelo quitado, mi pregunta es cuanto tiempo se demorara en llegarme el periodo, ya que pienso planificar un bebe, puedo quedar embarazada ya o no.

    ResponderEliminar
  109. Hola, gracias por escribirnos.

    Al retirar el implante Subdérmico del organismo el mismo se adapta con el pasar de los días, comienzan los ovarios a liberar óvulos y con ello vuelve la fertilidad en la mujer, ya que deseas planificar un embarazo lo recomendable es acudir al médico ginecólogo para que te ayude y te ofrezca recomendaciones.

    ResponderEliminar
  110. hola
    me acabo de colocar el implante subdérmico pero me lo coloque unos dias antes de mi mestruación, ¿eso significa que no me llegara mi periodo? y si fuera asi es posible que el implante afecte el resultado de una prueba casera????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Por lo general el implante subdérmico tiende a tener efectos secundarios, como sangrados intermenstruales o la ausencia de la menstruación, es normal en los próximos meses, ya que es un proceso de adaptación de las hormonas que segrega el implante al organismo, se recomienda a la pareja que el primer mes, se utilice un método anticonceptivo adicional, como el condón, por el proceso de adaptación. y así estarán utilizando la doble protección brindándoles mayor eficacia.

      Eliminar
  111. hola
    yo cuento con el implante y en agosto cumplo 1 año ya con el
    tengo una dudaa!..es normal que baje de peso en lugar de subir
    porque he bajado mucho de peso y es normal que me duela mucho el brazo
    mas en epocas de frio me da un dolor muy fuerte en todo el brazo
    casi insoportable!...y mucho dolores de cabeza..
    por cierto estoy en la cuenta de mi esposo por eso sale su nombre
    jeje espero su respuesta lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Con respecto a lo que nos comentas estás teniendo los efectos secundarios del implante, es normal por lo general los 6 primeros meses por el proceso de adaptación, ya que él segrega hormonas en el organismo, más sin embargo si ves que éstos efectos secundarios son muy incómodos es recomendable que comunicarte con tu médico ginecólogo de confianza.

      Eliminar
  112. Hola llevo el implante hace casi un año donde no me ha venido regla sino hasta el mes pasado lo curioso es que ya llevo 5 semanas sangrando esto lo provoca el implante?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Efectivamente éstos son efectos secundarios del implante subdérmico, es normal. Para que tengas mayor conocimiento te invitamos a que visites éste link:

      http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2012/03/es-normal-tener-retrasos-en-la.html

      Eliminar
  113. Hola. Tengo el jadelle hace 2 años. Pero una de las barras se movio. Siguen adentro de todas maneras.
    No se si el hecho de que se haya movido afecte el funcionamiento del jadelle.
    Puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      El implante subdérmico siempre y cuando esté en el antebrazo seguirá haciendo su funcionamiento y manteniendo su mecanismo de acción (inhibir la ovulación y espesar el moco cervical) brindándote así un 99.5% de eficacia, no afecta que se haya movido un poco, ya que de igual manera estará en su funcionamiento.

      Eliminar
  114. Hola tengo 24 años de edad y llevo 2 con el implante. durante los primeros cuatro mese de puesto no hubo regla luego cada 3 meses y ahora cada 15 dias. Quiero saber si despues de mas tiempo algun dia se regulara la regla o jamas o que debo de hacer??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Por lo general el implante subdérmico es un método anticonceptivo de depósito, es decir que segrega hormonas dentro de tu organismo, y es normal que presentes éstos efectos secundarios mientras tengas colocado el implante. Te invitamos a que puedas visitar éste link para que obtengas la información requerida.

      http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2012/03/es-normal-tener-retrasos-en-la.html

      Si deseas mayor información del implante subdérmico u otro tema de salud sexual y reproductiva te invitamos a que te conectes con nosotros en nuestro "CHAT" de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 am de la mañana o de 4:00 a 5:00pm de la tarde!

      Eliminar
  115. Anónimo24/4/12 0:04

    hola,mi problema es que tengo dos meses con el implante del brazo(IMPLANON- etonogestrel) y me regla me bajo exatamente al mes pero me duro casi 18 dias, eso es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Por lo general es completamente normal cuando se utiliza el implante subdérmico que la mujer presente éstos efectos secundarios, chequea éste link donde obtendrás mayor información a tu pregunta http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2012/03/es-normal-tener-retrasos-en-la.html

      Te invitamos a que te conectes con nosotros en nuestro "CHAT" de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 am de la mañana o de 4:00 a 5:00pm de la tarde!

      Eliminar
  116. Hola.. tengo un año con el implante y durante este tiempo tenia menstruaciones mes con mes, algunas veces mas abundantes que otras o incluso machones todo el mes, pero desde hace un mes que no se presenta en ninguna forma, me enferme hace dos meses y me recetaron un antibiótico muy fuerte para la gripe escuche que esto podría quitarle efectividad al implante. Tuve relaciones sexuales a la semana del tratamiento ¿corro el riesgo de estar embarazada?

    ResponderEliminar
  117. Buen Día! gracias por escribirnos, desde lo científico no existe ninguna baja de la eficacia del método por la toma de antibióticos, los implante subdérmicos son altamente efectivos para la prevención de embarazos.

    El retraso menstrual es totalmente normal en el uso de estos métodos. Que recomendamos para futuras situaciones con tomas de medicamentos, siempre comentarle a médico/a que esta en uso el método anticonceptivo. El dará mayor información en función del historial médico.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo30/4/12 8:41

    hola buenos dias , mi pregunta es¡ se puede romper el inplante? y que reacciones tiene el cuerpo si esto llega a pasar, esq me he tocado el inplante y siento como si estubioera en 2 partes, pero no se si sste tocando el nervio u otra cosa, y yo piense q esta roto,

    gracias

    ResponderEliminar
  119. Hola,estoy por ponerme un implante, tengo un bebe de 1 año peso 63 kg ya que con el embarazo me quedaron 6 kilos arriba de mi peso normal, temo un poco subir de peso, que precauciones debo tomar despues de la colocacion? es decir, debo cuidar mi alimentacion? y como debo cuidar el implante para que no se mueva? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buen día.

      Por lo general el implante subdérmico tendrá una eficacia del 99.5% al momento de colocarse en el período menstrual(se recomienda el primer día que llega la menstruación), efectivamente la mujer no debe pesar más de 75kg, y el implante es colocado por un especialista es decir médico ginecólogo. El implante es colocado en el antebrazo de la mujer y si se desliza igual hará su función de segregar hormonas hasta el tiempo de su vencimiento.
      Te recomendamos visitar éste link para que veas los efectos secundarios más frecuentes y más información.

      http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2012/03/es-normal-tener-retrasos-en-la.html

      Eliminar
  120. Anónimo2/5/12 10:19

    Buenas, Tengo una duda, Me Coloque mi 2do. Implante (Jadell) hace 5 Años se me vencio hace un mes... y en estos dias me he sentido con muchas nauseas y ganas de Vomitar, sin nada de apetito y tube un flujo color marron que solo me duro 2 dias... Podre estar Embarazada? me he sentido muy preocupada.. Tengo 35 Años..

    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.

      Por lo general cuando se utiliza el implante subdérmico y éste llega a su fecha de vencimiento, la efectividad del implante automáticamente disminuye, por ende si existe riesgo de embarazo, en tú caso es recomendable aplicarte una prueba de embarazo para hacer el despistaje e ir a consulta privada con el ginecólogo para el retiro del implante.

      Eliminar
  121. Anónimo2/5/12 13:27

    hola hace dos meses me quite el implante pues mi esposo y yo queremos un bebe, este se me ha dificultado y quisiera saber si es normal o cuanto tiempo tengo q espera... o que debo de hacer para poder quedar

    ResponderEliminar
  122. Hola, gracias por escribirnos.

    Por lo general es sólo cuestion de tiempo para que el organismo funcione naturalmente y retorne a la fertilidad, es recomendable luego de suspender el uso de un anticonceptivo acudir a consulta ginecológica y notificar los planes de embarazo al médico especialista para que con sus conocimientos ofrezca recomendaciones para la planificación familiar.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo2/5/12 14:49

    hola hace 6 meses retire el implante dure con el mas de 4 años casi los cinco tengo desde ese tiempo intentando quedar en estado y nada ya estoy desesperada que puedo hacer...mi ginecologa dice q estoy perfectamente bien pero nada...:(

    ResponderEliminar
  124. Hola, gracias por escribirnos.
    Muy común tu caso, al retirar el implante del brazo, el organismo necesita un tiempo para funcionar con naturalidad, la fertilidad se hace presente, pero en algunos casos los factores psicologicos actuán impidiendo un embarazo satisfactorio, el estrés y la ansiedad por lograrlo pueden afectar el proceso, Si tu ginecológo te ha dicho que te encuentras bien, despreocupate, sólo es cuestión de tiempo para lograr el embarazo.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2/5/12 15:26

    Hola tuve el implanon durante 1 año 3 meses me lo retire hace 20días y no me ha bajado cuanto tiempo debo esperar_

    ResponderEliminar
  126. Hola, gracias por escribirnos.

    Mientras el organismo comienza a funcionar de manera natural la menstruación puede estar ausente, pero con el tiempo se regula. De igual manera recomendamos acudir a consulta ginecológica para chequear que todo se encuentre bien.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo3/5/12 12:31

    que pasa si me ponen el implante dos dias despues de que haya terminado mi menstruacio si funciona tengo que usar otro metodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      Por lo general el implante subdérmico para que tenga una efectividad del 99.5% es recomendable colocarlo los primeros 7 días de la menstruación, más sin embargo es recomendable que se utilice un método de barrera adicional (el condón) las primeras dos semanas mientras se adapta el organismo a las hormonas que le suministra el implante.

      Eliminar
  128. Anónimo3/5/12 12:33

    que pasa si el implante te lo ponen mientras no estas menstruando

    ResponderEliminar
  129. Anónimo4/5/12 0:42

    Buenas noches, mi pregunta es: utilizo el implante jadell hace un año, pero tuve coito interrumpido, y - por si las dudas - tomé la pastilla del día después, hay algún riesgo de embarazo?? es que mi tía también tenía jadell y utilizó el post day, y quedó embarazada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.

      Cuando la mujer utiliza el implante subdérmico éste le brinda un 99.5% de eficaci, es decir que las posibilidades de embarazo son casi nulas, y no hace falta utilizar otro método adicional para mayor información te invitamos a que visites nuestra página web www.prosalud.org.ve

      Eliminar
    2. Anónimo5/5/12 0:17

      Pero no tiene nada que haya utilizado el post day??? es decir, el efecto de la pastilla del día después no quita el efecto del Jadelle???

      Eliminar
  130. Anónimo4/5/12 13:13

    utilzo el implante implanon me lo colocaron despues d mi menstruacion es segura su efectividad o me lo tengo que retirar y espera otra vez a que este menstruando o tengo que usar otro metodo con el implante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bune día.

      Con respecto a el implante no hace falta su retiro, tienes una efectividad del 99.5% para prevenir el embarazo, más sin embargo es recomendable que las dos primeras semanas de la colocación del implante tu pareja utilice el condón mientras se da el proceso de adaptación de las hormonas a tu organismo.

      Eliminar
  131. Anónimo4/5/12 15:08

    ten go el implante jadelle en febrero me lo pusieron y a la semana me llego y ya son dos meses que no me viene..! tuve relaciones peroo el no eyaculo dentro es posible que este en embarazo?? aparte estoy lactando y me dijeron que seria muy malo para mi bebe esa leche necesito ayuda xfa

    ResponderEliminar
  132. Hola, gracias por escribirnos.

    No es necesario que lo retires, pero si recomendamos en tus próximas relaciones sexuales el uso del condón para reforzar la efectividad del implante subdérmico.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo7/5/12 0:39

    La pastilla del día después, le quita efectividad al implante Jadelle? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      La píldora de emergencia no suprime la efectividad del implante subdérmico, pero cuando la mujer utiliza éste método anticonceptivo no requiere otro método adicional hormonal porque el implante la cubre un 99.5% de efectividad.

      Eliminar
  134. Anónimo7/5/12 14:55

    hola!!!! llevo planificando 3 años con jadelle y me hizo subir mucho de peso, tengo dolores de cabeza constantes, no tengo el periodo normal sino cada 3 o 4 meses, pero aparte de esto me gustaria saber si este metodo anticonceptivo me quita el deseo sexual porq ya no me dan ganas de tener relaciones sexuales, gracias...

    ResponderEliminar
  135. Hola, gracias por escribirnos!

    Los efectos secundarios asociados al implante Subdérmico son: El desequilibrio en la menstruación, aumento de peso, dolores de cabeza y disminución de la libido (Falta del deseo sexual) entre otros. No todas las mujeres presentan dichos efectos secundarios, depende del organismo de cada mujer para que los mismos se hagan presentes. Es recomendable acudir a su médico y consultarle su situación y usted decide si continuar con dichos efectos secundarios o sustituir el implante Subdérmico por otro anticonceptivo.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo7/5/12 19:08

    Una de las brras esta mas larga que la otra sera esto un problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día.

      Por lo general cuando el especialista al colocar el implante lo coloca en el antebrazo y éste desde ese mismo momento segregará hormonas dentro del organismo de la mujer, es decir no importa que una de las barras sea más larga que la otra, pero si llegas a sentir dolor es recomendable asistir a consulta privada con médico ginecólogo.

      Eliminar
  137. el día 26 de abril me implantaron el jadelle y el día 7 de mayo tuve relaciones con preservativo pero mi doctora me dijo que podía tener relaciones despues de un mes de la implantación que no importaba si usaba preservativo pero tenia que esperarme un mes .bueno quiero saber cual es el riesgo de embarazo que presento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día.

      Con respeto a el implante subdérmico, científicamente comienza hacer efecto desde el primer día de su colocación, más sin embargo como cada organismo es diferentes por ello se recomienda que las dos primeras semanas tu pareja pueda utilizar el condón en las relaciones, mientras se cumple el proceso de adaptación de tu organismo a las hormonas del implante. En tu caso ya habían pasado aproximadamente dos semanas de la colocación posiblemente ya mantienes una efectividad del 99.5%

      Eliminar
  138. HOLA TENGO 5 DIAS QUE ME PUSIERON EL IMPLANTE, Y ME SALIERON UNAS BOLITAS COMO DE GRASA ENSIMA DEL IMPLANTE POR DEBAJO DE LA PIEL, Y ME DUELEN, ES MALO O ES NORMAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      En estos casos es recomendable acudir con el médico ginecólogo que te coloco el implante para chequear a qué se debe estas molestias, el dolor es normal luego de la inserción, pero sólo el especialista sabrá a qué se deben las erupciones en la piel a traves del chequeo médico y dará las recomendaciones adecuadas.

      Eliminar
  139. Hace dos semanas me implante el Jadelle y e empezado a tener un sangrado leve pero permanente; mi pregunta es ¿si es normal o debo recurrir al medico?. Gracias

    ResponderEliminar
  140. Hola, gracias por escribirnos.

    Efectivamente, el implante puede ocasionar efectos secundarios, como por ejemplo; descontrol en la menstruación, eso implica: Adelanto o atraso de la menstruación incluyendo manchados intramenstruales, los mismos ocurren según el organismo de cada mujer y se disminuyen cuando el organismo se adapta al método anticonceptivo.

    ResponderEliminar
  141. Hola, quisiera saber a partir de que edad se puede usar el implante subdérmico (si se es menor de edad necesita la presencia de un adulto o no) y donde me lo podría colocar y mas o menos cuanto es su precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Científicamente todos los métodos anticonceptivos hormonales pueden ser utilizados por la mujer a cualquier edad, más sin embargo es recomendable que el médico ginecólogo pueda chequear como está el organismo para empezar a suministrarle la cantidad de hormonas que dichos métodos le brinda.

      Si te encuentras en Venezuela te invitamos a que nos llames al 0800PROSALUD 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para otorgarte una referencia médica y puedas asistir, al comunicarte te otorgarán la información de precio y colocación.

      Eliminar
  142. Hola una pregunta tengo el implante jedelle desde hace 3 años ahora estoy pensando al rededor de 72 kilos puedo puedo quedar embarazada, y si ese fuera el caso el feto corre el riesgo de salir con algún problemas por el anticonceptivo por favor díganme gracias, ya que e escuchado que si uno tiene un peso mayor de 70 kilos puede quedar embarazada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Por lo general el implante subdérmico es recomendado ara personas de aproximadamente 75 Kilos. Pero si esto te incomoda no dudes en asistir a la consulta con tu médico ginecólogo de confianza.

      La ausencia de la menstruación es algo muy normal cuando se utiliza el implante subdérmico de hecho es el efecto secundario más notorio. te dejamos éste link para que puedas conocer más de tu método anticonceptivo. http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2012/03/es-normal-tener-retrasos-en-la.html

      Eliminar
  143. buenas tardes tengo una duda me coloque el implante el mes pasado dura 5 años y he tenido relaciones con mi novio esta ultima semana antes de mi periodo eyaculando adentro, sin embargo me hicieron una prueba de sangre en el trabajo y sale algo sobre las hormonas y me dijeron que estaba embarazada la prueba salio no concluyente. el implante no funciono? o que debo hacer gracias

    ResponderEliminar
  144. Hola, gracias por escribirnos.

    El implante Subdérmico ofrece una efectividad del 99.5% siempre que se coloque de manera correcta por un especialista el 1er al 5to día de la menstruación, el primer mes se recomienda el uso del condón para reforzar la efectividad del anticonceptivo mientras el organismo se adapta al mismo. Es recomendable volver a aplicar una prueba de embarazo y/o acudir a consulta ginecológica para identificar si estas embarazada a través de un eco.

    ResponderEliminar
  145. hola quisiera saber si hay alguna posibilidad de quedar embarazada por que yo tengo el implanon etonogestrel pero ya caduco apenas el 3 de mayo de 2012 es posible que quede embarazada

    ResponderEliminar