viernes, 13 de mayo de 2011

Prueba de Embarazo Casera

¿Tuviste fallas con tu método anticonceptivo de rutina?, ¿Estas buscando quedar embarazada y quieres saber de forma rápida si lo estás? ¿Tuviste una relación sexual sin protección?; ¿Tomaste la píldora de emergencia y no te ha venido la menstruación?, ¿Tienes síntomas de Embarazo? pues hoy te ofrecemos información sobre una prueba de embarazo casera que puedes utilizar en la confidencialidad de casa, oficina, o lugar que desees.


¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

Se recomienda realizar las pruebas de embarazo cuando se presenta retraso de la menstruación desde el primer día de la fecha que la esperabas. Las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada. A esta hormona, la gonadotropina coriónica humana (HCG), también se la llama hormona del embarazo.




¿Cómo se utiliza la prueba casera de embarazo?


Existen varios tipos de pruebas caseras de embarazo, algunas funcionan colocando su orina en un vaso e introduciendo un pipeta dentro de la orina, o colocando parte de la orina con un gotero en un recipiente especial. Todas las pruebas contienen instrucciones escritas.
A través de la siguiente imagen podras visualizar como se utiliza la prueba de embarazo Safe Test.







¿Qué tan precisas son las pruebas de embarazo caseras ?

Las pruebas de embarazo casera tienen una precisión entre el 97% y el 99,5%, pero esto puede variar; sino se aplican en forma correcta, ya que dicha pruebas presentan cierta sensibilidad para detectar la hormona HCG.


Un embarazo requiere de cuidados médicos, nutricionales y emocionales, que permiten mejorar las probabilidades de que ese nuevo ser que se está desarrollando nazca sana o sano. Por esta razón, mientras más tempranamente se detecte un embarazo, mayor será el tiempo ganado para iniciar los cuidados y controles necesarios que permitan un embarazo saludable.


+ Info 
 0800-PROSALUD/ 0800-7767258

¿Dudas, preguntas e inquietudes? escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

352 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. tengo dos meses de casada, el primero tome pastillas anticonceptivas y cuando regle deje de tomarlas. quiero saber si ya puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  12. Gracias por escribirnos!
    Efectivamente al dejar de tomar píldoras anticonceptivas la mujer puede quedar embarazada, retoma pronto su fertilidad; la ovulación ocurre naturalmente y existe riesgo de embarazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos dias mi inquietud es esta llevo con el jadelle 5 meses y desde hace tres mi menstruacion no para es menos por supuesto pero la verdad ya estoi cansada, y tengo fuertes colicos en las mananas gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por escribirnos.
    El uso de un método anticonceptivo de depósito (Grandes cantidades de hormonas) puede tener efectos adversos. La más frecuente es la alteración del sangrado menstrual, como por ejemplo la ausencia de la menstruación, o continuos manchados, menstruaciones de larga duración entre otros, los cuales son normales los primeros 6 meses. La usuaria debe decidir si tolera o no los efectos adversos o si prefiere retirar el implante, de ser así es necesario acudir al médico ginecólogo para recibir orientación del mismo.

    ResponderEliminar
  15. hola ya hace tres meses que no me viene mi regla y tengo solo dolores en la parte del vientre

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Gracias por escribirnos!

    Con tres meses de retraso en la menstruación es recomendable acudir con el médico ginecólogo para chequear lo que está ocurriendo en tu organismo, ya sea por un descontrol hormonal o un embarazo, Si estas en Venezuela puedes llamarnos al 0800-PROSALUD/0800-776-72-58 Opción N° 3 solicitando una referencia médica para acudir a una consulta ginecológica, también puedes confirmar si estas embarazada o no a través de una prueba de embarazo casera o de laboratorio.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo dos dias de retraso, no he tenido relaciones con mi novio pero si hubo contacto entre nuestros organos.. Creen que haya posibilidad de embarazo? Estoy preocupada xq de verdad no ha habido penetracion..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      Si existe un riesgo al tener roce o frotismo, y proviene por el intercambio de fluidos que ocurre al momento de la excitación por la lubricación de ambos, durante este proceso pueden intercambiarse virus o bacterias y espermatozoides.

      De igual forma, te invitamos a bajar un poco la ansiedad, ya que, posiblemente esta tenga que ver con el retraso que presentas, si deseas descartar para estar más tranquila podrías realizar una prueba de embarazo. Te recomendamos para próximos roces utilizar un condón masculino el cual es 97% efectivo y si ya has decidido iniciarte sexualmente visitar al ginecólogo.
      Si tienes más dudas y te encuentras en Venezuela llama al 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 3

      Eliminar
  18. Anónimo7/2/12, 8:57

    Hola. Tuve relaciones con mi novio el 6 de diciembre y use la pastilla del dia después. A la semana me vino la mestruacion y luego a los 10 dias me volvio a bajar. Ya paso enero y estos primerios dias de febrero y aun no me ha vuelto a dar. ¿Sera que es por la pastilla? o ¿Es posible que este embarazada? Estoy algo nerviosa y asustada por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribrinos,

      La píldora anticonceptiva de emergencia con su uso correcto es 89% efectiva para prevenir embarazos no planificados. Lo que te puede estar sucediendo posiblemente sea a causa de sus efectos secundarios debido a que dicha píldora contiene muchas hormonas algunas veces altera un poco el ciclo menstrual logrando que varie. Es por esta razón, normal que se presenten tanto sangrados o manchados por deprivación como el retraso en la menstruación.
      Para mayor información llama al 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro 3.

      Eliminar
  19. hola necesito ayuda tome dos postninor 1 en un mismo ciclo podre estar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola gracias por escribirnos y disculpa el tiempo en espera de la respuesta.
      La píldora anticonceptiva de emergencia es efectiva siempre y cuando se tome de forma adecuada, es decir, lo más próximo posible a la ultima relación sexual sin protección, dentro de las 72 horas. Si la tomaste de esta forma tienes un 89% de efectividad.
      Presentar un retraso es posiblemente normal, ya que, esta píldora contiene muchas hormonas y genera como alguno de sus efectos secundarios retraso en la menstruación, el cual durara de 2 a 5 días, si persiste o te genera mucha inquietud recomendamos asistir a consulta con el ginecólogo.
      Si tienes más dudas acerca de la píldora de emergencia o deseas una referencia medica te ofrecemos el 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción. Nro 2 Este servicio es totalmente anónimo y confidencial.

      Eliminar
  20. y porfa respondan

    ResponderEliminar
  21. hola me estaba inyectando, y seme olvido el dia q mela tenia q poner, ejemplo tenia q inyectarme mesigna el 22, nolo hise y el dia 23 tub erelaciones, la pregunta es tengo posibilidades de estar embarazada, planifique por cuatro meses, es pero su respuesta, ledejare mi correo para saber su comentario , ya que es primera vez q uso esta pagina, flaquita_eli1976@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Para el uso de la inyectable ciertamente es recomendable colocarla cada 30 días, sin embargo, hay estudios que han comprobado que se tiene hasta 3 días después para colocarla si se ha olvidado, ya que, esto no altera su efectividad.
      Quiere decir, que si te tocaba colocarla el día 22 pudiste haberla colocado el 23, 24 o 25.
      Ahora si luego de este incidente no la has colocado si existe riesgo de embarazo. Para mayor información te ofrecemos 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 6 inyectable mensual o nro. 3 atención personalizada, servicio gratuito y anónimo.

      Eliminar
  22. Es posible que pueda quedar embarazada sin que mi pareja haya eyaculado adentro??

    ResponderEliminar
  23. HOLA BUENOS DIAS, TENGO SEIS AÑOS TOMANDO PILDORA ANTICONCEPTIVA MARVELON. EL AÑO PASADO MI DOCTOEA ME LA CAMBIO A MERCILON HE TOMADO MI PILDORA RIGUROSAMENTE TODOS LOS DIAS SUMADO A ESTO TOMO HACE UN AÑO Y MEDIO ENALAPRIL POR QUE SOY HIPERTENSA Y HACE CUATRO MESES ME INYECTAN SUBCUTANEAMNENTE ENBREL UN MEDICAMENTO PARA TRATAR LA PSORIASIS. EN TODO ESTE TIEMPO ME HA VENIDO MI MESTRUACION NORMAL. PERO ESTE MES NO ME HA BAJADOM SIN EMBARGO TENGO TODOS LOS SISNTOMAS DE CUANDO ME VIENE MI MESTRUACION Y MI MOCO VAGINAL ES ROSADO. QUE QUIERE DECIR ESTO? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos Días! Gracias por escribirnos. En principio las píldoras anticonceptivas están contraindicadas para las personas que sufren Hipertensión Grave, en este aspecto recomendamos consultar con médicos tratantes. En referencia al sangrado y moco vaginal, existen medicamentos que pueden modificar a largo plazo el patrón de sangrado menstrual, en este caso Enbrel puede ser uno, ya que afecta el sistema inmunológico. Que recomendamos; para eliminar la sospecha del embarazo hacer un prueba, positiva o negativa es prudente asistir a la consulta con médico ginecólogo y hacer chequeo.

      Eliminar
  24. hola! Tengo dos dudas;
    1.-se puede quedar embarazada la mujer si el hombre introduce los dedos con semen en la vagina de la mujer?
    2.-se puede quedar embarazada la mujer si se tienen "relaciones con ropa interior"?
    espero me contesten pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      En los dos casos que nos comentas existen mínimas posibilidades de un embarazo no planificado, debido a que generalmente el semen en temperatura ambiente no consigue sobrevivir más de algunos minutos o segundos.

      Por una sexualidad libre de riesgos (embarazos e infecciones de transmisión sexual te recomendamos el uso de la Doble Protección)

      Eliminar
  25. hola buenos días,me realicé una prueba de estas safe test, al momento de hacerla salió la bandita en C muy roja, y pues di por entendido que no estoy embarazada, pero al ratito al cabo e 4 minutos apareció la otra bandita en un rosa muy clarito, eso significa un positivo o sólo deben estar las dos banditas muy rojas?? graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      La prueba de embarazo funciona de la siguiente manera: cuando sale una rayita es negativo (no hay embarazo), y si es dos rayitas rojas intensas es positivo (hay embarazo), en tu caso posiblemente el resultado presentado es un falso positivo, te recomendamos realizar nuevamente la prueba, chequear paso a paso sus indicaciones para realizarla y tomar en cuenta que haya un retraso en menstruación.

      Eliminar
  26. hola sera efectivo si me realizo una prueba de embarazo a los 13 dias de la relacin saxual .que me recomiendan
    +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      Por lo general para que la prueba de embarazo pueda ser eficaz es recomendable realizártela cuando veas el retraso de tu menstruación o 4 semanas posteriores a ésa última relación sexual en riesgo, la prueba de orina (prueba casera) y/o prueba de sangre (prueba de laboratorio) tienen una precisión del 99.5%

      Eliminar
  27. Como puedo detectar el sangrado de implantación?

    es que mi menstruación se dio pero de un color rojo bajito & no se exactamente

    si es la regla o el sangrado de implantación :/
    gracias, espero respondan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      El sangrado de implantación puede variar, por lo mismo lo más recomendable para saber con efectividad si estas embarazada es aplicando una prueba de embarazo, a través de una muestra de orina o sangre, en el laboratorio o una prueba casera.

      Eliminar
  28. Anónimo1/4/12, 5:17

    Hola, soy virgen sin embargo en dicienbre tuve unos roces de genitales con mi novio tambien sexo anal pero no hubo penetracion vaginal luego como me asuste me tome postinor a las 12h y luego me bajo mi periodo normal de diciembre y no e tenido mas contacto de tipo sexual y asi bajo mi periodo d enero febrero y el ultimo fue el 2 de marzo segun el proximo periodo me deberia llegar el 30 pero ya es 1 de abril y nada y tenia sintomas premestruales pro ya se me quitaron y no me bajo puedo estar embarazada??

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias por escribirnos.
    Cuando hay contacto de genitales sexuales se conoce como “Roce o frotismo” y aunque no exista penetración se corre el riesgo de un embarazo y una infección de transmisión sexual, debido a que el pene del hombre cuando esta erecto expulsa liquido pre seminal el mismo puede contener espermatozoides también virus y bacterias en caso que el chico este infectado, por lo mismo recomendamos el uso de la doble protección, es decir, que la chica use un anticonceptivo hormonal de rutina y el chico use el condón en todas las relaciones sexuales. Luego de una relación sexual en la cual hubo riesgo de embarazo, es recomendable que la chica espere dos semanas después del encuentro sexual sin protección para aplicarse la prueba de embarazo, de esta manera podrá identificar si está o no embarazada.

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes como en cuanto estara el costo de la prueba?

    ResponderEliminar
  31. Hola, gracias por escribirnos.

    El costo aproximado en Venezuela está entre 30,00 a 40,00 Bolivares.

    ResponderEliminar
  32. hola buen dia . les escribo por que tengo una duda y quisiera que ustedes me ayudaran . cuando uno esta en los ultimos dias de mestracion que posibilida hay de quedar embarazada . a mi me vino el periodo el 1 de abril y mantuve relacion con mi pareja el 5 de abril y todavia estaba manchando un poquito y despues volvimos a estar juntos unos dias despues .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.

      Con respecto a tu duda, explicaremos el ciclo menstrual. Cuando una mujer es regular es decir que sus menstruaciones son de cada 28 días, sus días de riesgo (fertilidad) son del 12 al 16 contando desde el primer día que le viene la menstruación, en cambio si es irregular es decir que las llegadas de la menstruación son más cortos de 28 o más largos, ya sus días de fertilidad también varían, para ello es recomendable que si hay duda de embarazo esperar el retraso de la menstruación para aplicar una prueba de embarazo que brinda 99.5% de precisión.

      Eliminar
  33. buenas tengo una duda utilice esa prueba correctamente opero me salieron las dos rayitas una mas clara y otra oscura y pues no se si este o no embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Con respecto a la prueba de embarazo las dos rayitas deben estar de rosado oscuro, si salieron como nos indica posiblemente puede ser un falso embarazo, por ello es recomendable la realización de otra prueba de embarazo para hacer el despistaje.

      Eliminar
  34. hola buenas noches me dirijo a ustedes para pedirle su asesoría yo me tome en el mes de febrero postinor 2 luego por razones obvias me toco tomarme la pastilla de emergencia en abril pero era otra marca existes posibilidades de que la pastilla falle. ya tengo 4 días de retraso pero no se que pensar ya que en mi ultimo mes la mestruaccion me llego 6 días después de la fecha,le agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Con respecto a la píldora de emergencia, si es tomada correctamente (independiendo de la marca) mantiene la efectividad del 89%, posiblemente estás presentando es un efecto secundario de la píldora el cual es el atraso de la menstruación, te recomendamos esperar una semana más, si todavía ves la ausencia realizar un despistaje con prueba de embarazo.

      Eliminar
  35. Hola mi duda es que me vino mi periodo el2 d abril y tuve relaciones el 7d abril ya manchaba poco...pero desde el 8 d abril me empese a tomar unos anticonceptivos llamados TRIENOL...Ya ayer o hoy me debio haber venido mi periodo y nada...Sera q hay un posible embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.

      Por lo general las píldoras anticonceptivas de rutina para que tengan la eficacia del 99% se recomienda tomarlas desde el primer día que llega la menstruación, para así prevenir el embarazo no planificado, posiblemente el retraso que nos indicas es un efecto secundario de las píldoras anticonceptivas, ya que tu organismo está adaptándose a las hormonas que ésta píldora le está brindándole, es recomendable que el primer mes se utilice un método adicional como el condón para mayor protección.

      Eliminar
    2. Osea q es poca la posibilidad de un embarazo...Como cuantos dias puede ser el retraso por los anticonceptivos?

      Eliminar
  36. Anónimo8/5/12, 1:44

    una persona menor de edad puede comprar dicha prueba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día.


      Efectivamente si eres mayor de 14 años de edad puedes adquirir la prueba de embarazo en cualquier farmacia a nivel nacional, teniendo una efectividad del 99.5% realizándola de manera correcta, es recomendable leer el prospecto.

      Eliminar
  37. Hola buen dia. El dia 12/4 tuve relaciones por primera vez sin proteccion, pero mi pareja no eyaculo. Para prevenir igual tome una postinor 2 a las 5 horas. El dia 19/4 tuve un sangrado y pense que era la menstruacion, al dia siguiente solo manche, pero como pensaba que aun estaba en mi menstruacion tuve relaciones nuevamente sin proteccion, e igualmente mi pareja no eyaculo. ¿Ese flujo de sangre era efecto de la pastilla? ¿Es posible que haya quedado embarazada? ¿Al haber sido por primera vez el 12 hay un retraso o descontrol en la menstruacion pues debio llegarme el 28/4? ¿Hasta que fecha es recomendable esperar para hacerme la prueba ya sea de sangre o casera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.

      Al tomar la píldora de emergencia lo más pronto posible a esa última relación sexual tendrás un 89% de eficacia para prevenir un embarazo, posiblemente tuviste un efecto secundario que son sangrados intermenstruales (pequeñas manchas) por las hormonas que proporciona la misma píldora es normal.

      Cuando se tiene relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, si existe la posibilidad de un embarazo no planificado, si tienes una duda en embarazo, y pasó el primer día de retraso de la menstruación es recomendable la realización de la prueba de embarazo para hacer el despistaje.

      Eliminar
  38. ¿Que precio tiene una prueba de sangre? ¿Las hacen en cualquier farmacia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día.

      Las pruebas de sangre directamente las hacen en los laboratorios y las pruebas de orina (prueba casera) se pueden adquirir en cualquier farmacia, ambas tienen una efectividad del 99.5% siempre y cuando se hagan de manera correcta, es recomendable leer primero el prospecto antes de su realización.

      Eliminar
  39. hola buenas tardes tuve relaciones el 18 de abril el dia 8 de mi ciclo ese mismo dia tome postinor 2 a los 6 dias tuve un sangrado que duro 4 dias hoy 10 de mayo con 2 dias de retraso me reailze una prueba en sangre que me dio negativo sera seguro ese resultado gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  40. Hola, gracias por escribirnos.

    Sí tomaste la píldora de emergencia de manera correcta, tienes un 89% de efectividad para prevenir un embarazo, además luego de la relación sexual en la cual hubo riesgo de embarazo es recomendable que la chica espere dos semanas para que el resultado de la prueba sea efectivo, y tú la aplicaste en el tiempo adecuado.

    ResponderEliminar
  41. ok entonces con los 2 dias de retraso y la prueba negativa puedo estar segura de que no hay embarazo? gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola buen día.

    La prueba de embarazo si salió negativa debes confiar en dicho resultado, siempre y cuando te la hayas aplicado de forma correcta te brinda 99.5% de precisión, posiblemente lo que estás presentando es un efecto secundario de la píldora de emergencia que es el retraso de la menstruación, te recomendamos que puedas calmarte para que la misma te baje, si está ausente apróxidamentye por dos semanas más es recomendable asistir a consulta con médico ginecólogo.

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo una duda muy grande porque hace dos semanas y media mi novio y yo tuvimos sexo sin proteccion y por ende me acabo adentro, me tome la pastilla postinor de inmediato pero como a las 3 horas se me olvido que me la habia tomado e ingeri alcohol.. estoy asustada porque no me ha bajado la menstruacion y me duelen mucho los senos y el vientre? estaré embarazada? o que? :/ porfavor respondan! buenas noches.

    ResponderEliminar
  44. Hola, buen día.

    La píldora de emergencia mantiene una efectividad del 89% siempre y cuando se tome lo más pronto posible a esa última relación sexual sin protección, como trabaja por medio de hormonas puede que tenga en el organismo efectos secundarios, como por ejemplo el retraso en la menstruación, que posiblemente es lo que estás presentando. El tomar la píldora de emergencia y luego alcohol no tiene un efecto adverso, es recomendable bajar la ansiedad y estar tranquila para que pueda bajarte, si sigues con el retraso de la misma entre 5 a 10 días es recomendable hacer el despistaje con una prueba de embarazo.

    ResponderEliminar
  45. Buena amigos, tengo una duda, mi ultima menstruacion fue del 26 de Abril al 2 de Mayo, tuve relacion sin penetracion pero el roso y toco mi vagina con una buena cantidad de Semen el dia 10 de Mayo, desde el dia 14 hasta ayer 18 de Mayo e intercalado hasta ayer tuve sangrado leve por 1 hora cada dia aprox, Anoche me senti mal calambre en el vientre, etc y nauceas. Que dicen que pueda ser esto, Un embarazo o que cosa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      Hay riesgos de embarazo y de contraer una infección de transmisión sexual en cada relación sexual sin protección; por lo mismo recomendamos aplicar una prueba de embarazo para identificar si estas embarazada, si el resultado es negativo, recomendamos acudir a consulta ginecológica para identificar a que se deben los síntomas que presentas.

      Eliminar
  46. Mi menstruación tuvo que haberme llegado el sábado 12 (mi ciclo pasó a ser de 42 días), y bueno, dos días antes había empezado a manchar marrón, y pensé que era normal al llegarme la regla. Las manchas eran bastante escasas y no llegaban a mancharme la ropa interior. Luego el sábado 12 manché más abundante, manché la toallita y era de color rojo con coágulos, hasta el domingo. Luego de eso se cortó hasta el miércoles 16 y ese día no me bajó más que flujo rosado con hilos rojos y coágulos diminutos (cuando me salen grandes), luego ya no bajó más nada. Mantuve relaciones con protección con mi novio el 1, 5 y 6 de mayo, chequeando siempre que el preservativo no estuviese roto (eran de fibra natural aunque no sé si eso tenga algo que ver, no usamos otro método anticonceptivo)... No sé qué será, me practiqué un test de orina que dio negativo el viernes 18/05/12, pero sigo con dolores en los senos desde antes del 12 de mayo, aunque han ido disminuyendo... Ah, este mes me detectaron un fibroadenoma en el seno izquierdo, por lo que no sé si eso influya en mis menstruaciones futuras (que por cierto estoy cuadrando para que me lo extirpen), y he pasado por un poco de estrés... Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días gracias por indicarnos tu edad, es un dato que estamos solicitando a todos los usuarios que nos escriben.

      Siempre y cuando hayan usado el condón de manera correcta les previene del embarazo y las infecciones de transmisión sexual.

      En el caso del fibroadenoma los especialistas agregan que las pacientes no experimentan cambios durante el ciclo menstrual cuando presentan la patología, sin embargo tu ciclo menstrual pudo haberse alterado por el estrés que tienes actualmente y/o algún medicamento que te hayan indicado, en éste caso te recomendamos que puedas comentarle a tu médico tratante el descontrol en la menstruación.

      Eliminar
  47. Hola, ante todo saludos y muy buenos días, estuve tomando pastillas anticonceptivas (miniginon) durante 7 años, aproximadamente hace 6 mese las deje de tomar, tan pronto lo hice acude a un ginecólogo para ponerme en control este me dijo que mi cuerpo depuraba solo, (tengo entendido que mandan tratamientos para depurar la sangre o algo así), me dijo que tenia unos pequeños quiste en los 2 ovarios, pero en general mi órgano reproductor estaba limpio y saludable, me mando a tomar ácido folico y a realizar posiciones para lograr el objetivo. ahora bien mi pregunta es podre tomar algo que me ayude a depurar y salir en estado? tendrá mucho que ver el hecho de tomar por tanto tiempo pastillas?... gracias por su atensión.

    ResponderEliminar
  48. En tu caso es recomendable que puedas seguir las indicaciones y observaciones del médico ginecólogo lo cual te hará tener un embarazo saludable. No existe un medicamento que pueda depurar la sangre, porque como tú medico te lo comentaba el organismo lo hará solo y de manera espontánea.

    Gracias por escribirnos, para atención personalizada si estas en Venezuela puedes llamarnos al 0800-prosalud / 0800-7767258 opción nro.3prosalud / 0800-7767258 opción nro.3

    ResponderEliminar
  49. Al publicar tus comentarios, por favor indícanos tu edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Era conmigo? Soy la chica del fibroadenoma... Tengo 20 años. Aún no me baja la menstruación como 'debería ser'.

      Eliminar
  50. Para realizar la prueba casera es obligatorio esperar si hay existe retraso?????, es decir hacerse la prueba antes de la fecha de menstruacion seria ilogica ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Por lo general para que pueda darte la prueba de embarazo un resultado real o verdadero, efectivamente es recomendable realizártela el primer día que tengas el retraso en tu menstruación. Las pruebas de orina (prueba casera) y las pruebas de sangre (prueba de laboratorio) mantienen una efectividad del 99.5%.

      Gracias por escribirnos, para atención personalizada si estas en Venezuela puedes llamarnos al 0800- 776-72-58 opción N°3

      Eliminar
  51. hola buen dia, estoy en tratamiento inyectandome Hormona Foliculo estimulante y al final dos inyencciones de Hormona Gonadotrapina coronica, de esta ultima me las puse el dia 2 de mayo, ya tengo un retraso de 10 dias, quisiera saber si me hago una prueba me puede dar un falso positivo por las hormonas que me eh inyectado?

    ResponderEliminar
  52. Hola, Gracias por escribirnos.

    En líneas generales se recomienda aplicar una prueba de embarazo desde el primer día de retraso menstrual para que su resultado sea certero; en tu caso como te encuentras en tratamiento si el resultado de la prueba es positivo, recomendamos acudir a consulta ginecológica para a través de un eco confirmar si estas embarazada.

    ResponderEliminar
  53. hola buenas tardes, teng 26 años, tengo 3 meses tomando yasmin. Esta ultima caja la comence el dia jueves 17 de mayo, el lunes 21 de mayo tuve relaciones y ese mismo dia y el martes 22 olvide tomarme las pastillas, el miercoles 23 recorde y me tome a las 8 am la del lunes y a las 2 pm en mi hora habitual la del martes, el Jueves 24 a las 2 pm me tome las del miercoles y jueves. No he tenido mas relaciones desde ese dia y sigo tomandome mis pastillas de formal normal. Hay algun riesgo de quedar embarazada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Las píldoras rutinarias tienen un 99% de efectividad siempre y cuando sean tomadas de manera correcta es decir durante los días indicados y a la misma hora (para crear el hábito. En tu caso como nos indicas una desvarianza en la toma de las píldoras bajará su efectividad, pero como no se ha tenido relaciones sexuales no hay riesgo de embarazo. Es recomendable que puedas seguir la toma de las píldoras y que tu pareja en las relaciones posteriores utilice el condón brindándoles un 97% de efectividad.

      Si te encuentras en Venezuela puedes llamarnos de manera gratuita, confidencial y anónima al servicio telefónico 080--776-72-58 para mayor información.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la brevedad de la respuesta. Pero mi duda es si no hay riesgo de quedar embarazada ya que el dia que no me tome la pastilla tuve relaciones y era la 1 era semana, porque a partir del lunes tuve la desvarianza en la toma de pastillas pero efectivamente no he tenido mas relaciones y sigo tomandome las pastillas. Se mantiene el efecto de las pastillas? no hay riesgo de que el lunes que no tome la pastilla ovule?o el espermatozoide siga vivo y el martes o miercoles ovule y se fecunde? Gracias por aclarar mis dudas.

      Eliminar
    3. Las probabilidades de embarazo son mínimas, pero existen, debido a que el mecanismo de acción de las píldoras anticonceptivas es inhibir la ovulación y espesar el moco cervical dificultando el acceso de los espermatozoides hacia el interior de la vagina. Cuando hay desvarianza en la toma de las píldoras ese mecanismo puede fallar y por ello las posibilidades de embarazo; por ello te recomendamos para las próximas relaciones implementar el uso del condón o abstenerse de tener las relaciones.

      Eliminar
  54. HOLA TENGO 19AÑOS DE EDAD... MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
    TENGO 3 SEMANAS DE RETRASO MI ULTIMA MENSTRUACIÓN FUE EL 10 DE ABRIL Y ESTE MES NADA QUE ME LLEGA... EL DÍA 27 DE MAYO ME REALICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO SAFE TETS SEGUÍ TODAS LAS INSTRUCCIONES CORRECTAMENTE, LA PRIMERA RAYITA SE MARCO ENSEGUIDA POR LO QUE SUPUSE QUE ERA NEGATIVO, TOME LA PRUEBA Y LA GUARDE AL RATO COMO A LAS HORA Y MEDIA VOLVÍ A REVISARLA Y LA RAYITA DEL POSITIVO SE MARCABA PERO LEVEMENTE MUY CLARITA.. COMO PUEDO INTERPRETAR ESTO?? LES AGRADECERÍA SU RESPUESTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      En la aplicación de éstas pruebas los resultados certeros son los que se dan dentro de los 5 y/o 10 minutos luego de haberla realizado; pasado ese tiempo la prueba puede arrojar un falso positivo, en éstos casos recomendamos realizar nuevamente y/o asistir a la consulta con médico ginecólogo para esa manera descartar el embarazo.

      Eliminar
  55. hola buenas tarde mi caso es que estoy en tratamiento para induccion a la ovulacion con amp.pregnyl ,zimaquin y geslutin mi ginec me indico a tener relaciones el dia 17/05/12 al 21/05 los cierto fue que me realize el test el dia 28 osea con 12 dias despues del dia de la ovulacion y el resultado fue negativo...debo esperar mas dias o si es posible ese negativo mi pregunta es despues de la fecundacion cuantos dias se debe esperar para un test de farmacia? ¡gracias!espero su respuesta

    ResponderEliminar
  56. Hola, gracias por escribirnos.

    La prueba de embarazo casera ofrece una efectividad del 99.5% sin embargo, para obtener un resultado efectivo y confiable, es recomendable aplicarla desde el primer día del retraso menstrual.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3/6/12, 0:08

    Hola Buenas Tuve Relaciones 27 De Abril Y Mi Novio Y yo Tuvismo Relaciones Y el eyaculo Adentro Y El Ah Ayuculado Varias Vez , La dudas Es Que el 10 De Mayo Me Bajo Sangre X 4 Dias. no Se Si Sera La Menstruacion O no.? ME Hice La Prueba De embarazo Y Me dio Negativo. Queriaa Saber Porque no Quede Embarazada.? Espero Su Respuesta. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  58. Hola buenos días.

    La prueba de embarazo tendrá una eficacia del 99% siempre y cuando se realice de manera correcta es decir desde el primer día que se tiene el retraso en la menstruación. Si deseas salir embarazada es recomendable la asistencia a tu médico ginecólogo de confianza, para que puedas ser chequeada.

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas noches tengo 22 años. Desde hace 2 meses y 3 semanas no me ha venido la menstruación. He tenido relaciones con mi novio y nos hemos cuidado. Por tal motivo me realice la prueba casera casera safe test y dio negativo. Mi pregunta e por que no me ha venido el período y que tan efectiva decir es dicha prueba?

    ResponderEliminar
  60. Hola buenos días.

    Efectivamente cuando se tienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección se corre el riesgo de un embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

    En éste caso que nos indicas que has tenido aproximadamente 3 meses con la ausecia de la menstruación habría que verificar con un ginecólogo lo que posiblemente puede estar pasando en tu ciclo por la ausencia tan prolongada de la menstruación, ya que puede ser un descontrol hormonal, en éste caso si es recomendable que puedas asistir a tu ginecólogo de confianza.

    Con respecto a la prueba de embarazo todas mantienen una efectividad del 99.5% de precisión siempre y cuando se realicen de manera correcta y cuando se tenga el primer día de retraso en la menstruación.

    Si te encuentras en Venezuela puedes llamarnos al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para una referencia médica.

    ResponderEliminar
  61. Buenos días! les deseo un feliz inicio de semana.
    y me disculpo por las molestias y la complejidad de la pregunta.

    Quiero salir de dudas, tuve relaciones (con preservativo) con mi pareja el 12 de junio , eyacule adentro, el condón parecía no tener rupturas, pero al detallarlo, vi que el condón había perdido un poco de presión por lo que el semen no quedaba completamente en la punta, mas pensé que el anillo de la base podía haberlo retenido adentro, por prevenir le compré una caja de postinor 2 la cual tomo bajo las debidas indicaciones, la primera dosis dos horas después del acto sexual(lo mas breve posible), y la segunda a las 12 horas siguientes, hasta la fecha, no ha mostrado reacciones adversas indicadas en la caja (mi primera pregunta es: es normal que hasta la fecha no haya manifestación de efectos secundarios ? vómitos, sangrado etc? ) acotando que es de periodo irregular, y los meses anteriores es decir Abril Mayo, le bajo el 21 de abril, y el 22 de mayo, por lo que espero que le baje en un rango parecido este mes, en tal caso, es normal que por el postinor se retrase el periodo? habiéndosela tomado hace una semana? en tal caso, cuanto he e esperar para que se haga un test ?
    Muchisimas gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  62. Hola, gracias por escribirnos.

    La píldora anticonceptiva de emergencia ofrece una efectividad del 89% para prevenir embarazos siempre que sea tomada de manera correcta, tal cual como lo hiciste, los efectos secundarios ocurren según el organismo de cada mujer, el más común es el descontrol en la regla, se adelanta o se retrasa, incluyendo también sangrados intramenstruales. En el caso del retraso menstrual, es recomendable aplicar una prueba de embarazo 5 días después del día que debería llegar la regla para descartar el mismo.

    ResponderEliminar
  63. hola debo realizarme la prueba safe test con el orine matutino o a cualquier hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos.

      La prueba de embarazo se puede aplicar el primer dia del retraso menstrual, si se aplica de manera correcta ofrece una efectividad del 99.5%. Se puede aplicar a cualquier hora del día, independientemente si es orine matutino o no, de igual manera ofrece la misma efectividad.

      Eliminar
  64. Los sangrados intramenstruales entonces no son de obligatoria manifestacion?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los mismos ocurren dependiendo del organismo de cada mujer, incluso podrían no manifestarse.

      Eliminar
  65. un retraso de mas de 5 dias es normal tomando en cuenta la ingesta de Postinor? independientemente de descartar mediante una prueba de embarazo, puede ser normal ?

    ResponderEliminar
  66. Hola buenos días.

    Con respecto a tu inquietud, la mujer cuando toma la píldora de emergencia puede presentar efectivamente efectos secundarios uno de ellos es el retraso de la menstruación que suele durar de 3 a 5 días, si dicho síntoma se alarga es recomendable que puedas realizarte una prueba de embarazo para hacer el despistaje. Ya realizada la prueba e independientemente el resulatdo haya sido positivo o negativo es recomendable asistir al ginecólogo para verificación del mismo.

    Si te encuentras en Venezuela puedes llamarnos al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

    ResponderEliminar
  67. hola tengo una duda el 16 de jun de este año se me vencio el implante hormonal era de 3 años me lo retiran el 2 de este mes e tenido relaciones constantemente y no me a llegado mi regla puedo estar embarasada tengo 22 años

    ResponderEliminar
  68. Hola gracias por escribirnos.

    Por lo general el implante subdérmico mantiene una efectividad del 99% para prevenir el embarazo hasta su fecha de vencimiento, una vez culminado dicho tiempo comienza a disminuir su efectividad; dependiendo del organismo de la mujer unas tienden a recobrar la fertilidad más rápido que otras. En el caso que nos comentas para que puedas salir de dudas es recomendable realizarte una prueba de embarazo ya que te brinda un 99.5% de precisión.

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias.. mi inquietud es la siguiente.. tuve relaciones sexuales 5 dias despues que se me quito la menstruacion.. luego de 13h de la relacion sexual me tome la postinor1 y aun falta una semana (dentro de lo normal) para q me llegue la menstruacion pero he sentido varios sintomas como sensibilidad en los senos fatiga dolor estomacal cefaleas entre otros.. estos sintomas son secundarios de la postinor o pueden ser de un embarazo?

    ResponderEliminar
  70. Hola buenos días.

    Con respecto a tu inquietud nos indicas la toma de la píldora de emergencia luego de la relación sexual, dicha píldora te cubrirá un 89% para prevenir el embarazo, como trabaja por medio de cargas hormonales la píldora de emergencia puede presentar efectos secundarios como los que estás padeciando es algo normal siempre y cuando esté dentro de los parámetros de 3 a 5 días, si se extiende el tiempo es recomendable la asistencia al médico ginecólogo.

    Para mayor información si te encuentras en Venezuela te invitamos a llamarnos al 0800-776-72-58 opcion automatizada N°2(píldora de emergencia)

    ResponderEliminar
  71. Hola, tengo 16 años y quisiera saber si para hacerme una prueba de embarazo de sangre tengo que ser mayor de edad... Ya me hice la prueba casera y salio negativo pero quisiera estar segura porque tengo varios días de retraso

    ResponderEliminar
  72. Hola buenos días.

    Con respecto a tu inquietud, las pruebas de embarazo tanto de orina (prueba casera) y de sangre(laboratorio) tienen una eficacia del 99.5% de precisión; si realizaste la prueba de manera correcta tendrás dicha eficacia, pero si deseas hacer una prueba de embarazo de sangre para hacer el despistaje total efectivamente puedes realizártela, no hace falta ser mayor de edad.
    Si te encuentras en Venezuela y tienes más dudas ¡Llámanos! Al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

    ResponderEliminar
  73. Hola, tuve relaciones hace 9dias osea el 23 de junio, me tocaba mi menstruacion el dia 5 de julio pero se me adelanto al 27 de junio pero solo fue una mancha, al dia siguiente igual solo al limpiarme y asi a seguido hasta hoy, yo soy de menstruacion abundante y no se porque se presenta asi podrian aclarar mis dudas ya que hice una prueba de sangre salio negativa pero me dicen que por se poco tiempo puede que no se alla presentado pss lo recomendable es despues de 2 semanas. Agradezco informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      ¿Por favor podrías indicarnos tu edad para datos estadísticos?, Con respecto a tu inquietud ¿utilizas algún método anticonceptivo? o ¿Para esa relación sexual utilizaron algún método de protección?

      Eliminar
    2. Hola gracias por responder tengo 24 años..

      En este momento no uso métodos anticonceptivos hace 2años los deje y solo e seguido el método de eyaculacion fuera de la vagina; para esta relación sexual no utilizamos ningún tipo de protección ni tome postinor. ya han pasado 8dias y aun estoy manchando al limpiar esta vez rosado, orino mucho, avces siento calambres y siento como si estuviese ovulando,esto es normal? Agradezco informacion.

      Eliminar
  74. Hola me quitaron el implante el dia 16 de mayo me llego periodo entre el 03 de junio y tuve relaciones con mi pareja el dia 19 de junio sin protección que posibilidades hay de un embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Por favor podrías escribirnos esa misma duda a nuestro correo sexoseguro@prosalud.org.ve, para poderte otorgar una respuesta personalizada y confiable.

      Eliminar
  75. Hola, podrian decirme cuanto es el precio por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Por favor podrías escribirnos esa misma duda a nuestro correo sexoseguro@prosalud.org.ve, para poderte otorgar una respuesta personalizada y confiable.

      Eliminar
  76. Buen día quisiera saber cual sería el Precio de la prueba de embarazo clearblue. Espero su respuesta muchas gracias!

    ResponderEliminar
  77. Hola buenos días.

    Con respecto a la inquietud planteada desconocemos la información para ofrecértela, más sin embrago te recomendamos asistir a cualquier farmacia para conocer la información requerida, de igual manera todas las pruebas de embarazo mantienen una eficacia del 99.5% aplicándolas de manera correcta.

    ResponderEliminar
  78. hola prosalud, tengo 16 anos mi duda es la siguiente, tuve relaciones con mi novio 7 dias despues de mi menstruacion, tome las pastillas de emergencia mi duda es la siguiente puedo tener relaciones sin proteccion hasta que yo regle?

    ResponderEliminar
  79. Hola buenos días.

    Con respecto a tu inquietud si tomaste la píldora de emergencia lo más pronto posible a esa última relación sexual y de manera correcta mantendrá una efectividad del 89% para la prevención del embarazo. En el caso de que se tengan relaciones sexuales sin ningún tipo de protección existe el riesgo de un embarazo que no se planifica y de contraer cualquier infección de transmisión sexual. Para ello es recomendable que puedan utilizar la doble protección para así estar protegido, consistiendo en utilizar un método anticonceptivo hormonal (píldoras rutinarias, inyectable) que te brinda un 99% recomendado por un médico ginecólogo y que tu pareja utilice el condón en las relaciones sexuales ya que les brinda una protección adicional del 97%
    Si te encuentras en Venezuela te ofrecemos una referencia médica llamando al servicio telefónico 0800-776-72-58 opción personalizada N°3, y les invitamos a que puedan escuchar nuestras opciones automatizadas N°2(píldora de emergencia) y n°7 (Doble protección)

    ResponderEliminar
  80. hola buenas tardes queria saber si es verdad q hay q hacerse la prueba despues de 15 dias pues yop hoy tengo 13 dias de retraso y me la hice a los 8 dias y me salio negativa y pues siento mareos y nauseas quiero saber si debo esperar tener 15 dias para volver hacermela...psss ya habia descartado la posibilidad pero ahora me entero de esto ....

    ResponderEliminar
  81. Hola buenos días.

    Con respecto a lo planteado, es recomendable realizar la prueba de embarazo el primer día que la mujer tiene el retraso en la menstruación para que así tenga el 99.5% de precisión. Puedes realizártela casera (orina) o laboratorio(de sangre) ambas mantiene dicha efecividad.

    Si te encuentras en Venezuela te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción automatizada N°6(prueba de embarazo)

    ResponderEliminar
  82. hola necesito mayuda
    estube con mi novio y n nos cuidamoss.. nuuunca e tomado pástillas anticonceptivas y pues el n uso preservativo el dijo q acabo adentro no hace ni una semana el periodo me llega los ultimos de este mes n puedo desir cuando debido ah q no me llega a tiempo siempre o casi siemprte se retrasa dias o hasta a pasado que en un mes no me llego y me llego los primero de otro mes. pero quiero saber antes de que pase una semana si estoy embarazad dime eso se puede hacer quuee agoooo mi novio dijo que se puede tomar pastillas despues hasta despues de un mes diganme eso es cierto tengo miedo a que cuando me de cuenta sea muy tarde. ademas mi familia se desepcionarian mucho tengo 4 hermanaa ya mayoores que yoo la mas mayor tiene 22años y no tiene hijos ninguna imaginense que yo tenga antes que ellas ademas esto no le caeria bn a mis padres ademas de q estan muy enfermos cuando mis hermanas se fueron de la casa mama casi se pone loca y yo fuy testigo d como estaban mis padres pero ellas volcieron pero el caso es que si estoy como se lo digo a mis padres ellos bueno en mi casa nunca se habla de eso xq dicen que es un tema para grandes y pues yo tengo 16ÑOS YA VOY A CUMPLIR 17. TENGO MIEDO DE LO Q LE PASE A MIS PADRES A MI SI SI ESTOY EMBARAZADA AYUDENME Y RESPONDANME LO MAS RAPIDO QUE PUEDAN XFAVOOOOOR

    ResponderEliminar
  83. AYUDENME XFA NECESITO SABER SI PUEDO SABER ANTES DE QUE PASE UNA SEMANA DE ABER ESTADO CON MI PAREJA SI ESTOY EMBARAZADA O NO EL PERIODO N M LLEGA SEGURO UNA FECHA ME VARIA Y ME RETRASA PERO LA FECHA ES ESTOS ULTIMOS PUEDO SABER ANTYES DE QUE PASE UNA SEMAN DE ABER ESTADO CON EL SI ESTOY EMBARAZADA

    ResponderEliminar
  84. Hola; Gracias por escribirnos.

    Para que el resultado de la prueba de embarazo sea seguro y efectivo, lo recomendable es aplicarla a partir del 1er dia de retraso menstrual y/o dos semanas después de la relación sexual sin protección.

    ResponderEliminar
  85. BUENAS TARDES MI CASO ES EL SIGUIENTE EN ABRIL DE ESTE AÑO DECIDI DEJAR LAS ANTICONCEPTIVAS, EN MAYO TUVE 1 SOLA RELACION SEXUAL PROTEGIDA Y ME VINO EL PERIODO NORMAL Y EN JUNIO IGUAL, LA ULTIMA RELACION FUE EL 11/06 Y EL 15/06 ME VINO EL PERIODO, LO ESPERABA PARA EL 15 DE ESTE MES Y AUN NO LLEGA? SERA EFECTO DEL ABANDONO DE LA PILDORA? AGRADEZCO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  86. Hola, Gracias por escribirnos.

    Los efectos (Descontrol menstrual) al dejar un anticonceptivo se hacen presentes los primeros meses; en tu caso, no se hicieron presentes debido a que la regla se hizo presente sin ningun descontrol, Lo recomendable es aplicar una prueba de embarazo para descartar el mismo.

    ResponderEliminar
  87. buenas.. una prueba de embarazo de sangre como en q precio se encuentran ahora?? en pto. ordaz- venezuela

    ResponderEliminar
  88. Hola buenos días.

    Por lo general las prueba de sangre mantienen una efectividad del 99.5%, se pueden relizar en cualquier laboratorio a nivel nacional y su costo oxila desde 80Bsf a 150Bsf, dependiendo del laboratorio.

    ResponderEliminar
  89. Buenas mi pregunta es si tomo yasmin y quiero hacerme una prueba casera de.embarazo puede .que las pastillas altere mi resultado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos.

      Si tomas píldoras anticonceptivas de manera correcta (Es decir todos los días a la misma hora) estas protegida de un embarazo con una efectividad del 99%. Si tienes dudas o hubo fallas con las mismas, puedes aplicarte una prueba de embarazo casera ya que las hormonas en los comprimidos anticonceptivos no alteran la efectividad de las pruebas de embarazo.

      Eliminar
  90. hola podrian decirme cuanto cuestan una prueba de estas ahora en la actualidad!

    ResponderEliminar
  91. Gracias por escribirnos.

    El costo aproximado en Venezuela de las pruebas de embarazo caseras es de 30,00 a 40,00Bs. Si deseas mayor información puedes llamar al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 6

    ResponderEliminar
  92. hace u mes me vino la regla he tenido relaciones sin protección con mi pareja luego de eso mi propio papa me forzó a tener relaciones con el el según dice que no procrea por que el sufre de los riñones y le hacen diálisis pero el hizo una atrocidad y lo peor que mi novio no sabe nada mi pregunta es ustedes creen que estoy encinta iba tener la regla el 3 de agosto y no me llego tengo miedo de perder a mis grande tesoro mi novio que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días gracias por tener la confianza en contarnos por lo que estás pasando.

      En principio tienes derecho a decidir con quien tener las relaciones sexuales y nadie puede obligarte ni forzarte a tenerlas, sin tu consentimiento; es recomendable que puedas conversar sobre esto con alguien de confianza y que te ayude para que la situación no se repita; igualmente existen instituciones que pueden ofrecerte orientación en cuanto a la legalidad y denuncias. ( Si estás en Venezuela puedes llamarnos al 0800-PROSALUD 0800-776-72-58 Opción N°3 para ofrecerte la información)

      Ahora bien en cuanto a las posibilidades de un embarazo si existe riesgo ya que hubo relaciones sexuales sin ninguna protección e igualmente de las infecciones de transmisión sexual, te recomendamos realizarte prueba de embarazo y/o asistir a la consulta médica lo más pronto posible.

      Eliminar
  93. hola que precio tiene el jadelle o implanon y donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  94. Hola Buenos días.

    Con respecto a tu inquietud, los implantes subdérmico existentes en el mercado son de 3 y de 5 años ambos manteniendo la efectividad del 99% si los utilizamos de manera correcta. Los médicos ginecólogos son los especialistas que los colocan, algunos venden el producto y los colocan inmediatamente, otros ginecólogos sólo lo colocan y mandan a comprarlo en las cadenas de farmacias. Es recomendable primero que puedas asistir al mismo para ver si éste método anticonceptivo es el más indicado para ti ya que se requiere de varias recomendaciones en su uso para que pueda cubrir dicha efectividad.

    Si te encuentras en Venezuela puedes comunicarte con el servicio 080-776-72-58 opción personalizada N°3 para otorgarte una referencia médica

    ResponderEliminar
  95. tuve relaciones con mi novio y el llego afuera pero mi periodo tenia que llegar el 5 y no me llego me realice la prueba de embarazo safe test y salio negativo pero aun no me ha llegado estaré embarazada o me hago otra prueba de embarazo ya tengo 5 días de retraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud, la prueba de embarazo mantendrá un 99.5% de precisión si es realizada de manera correcta es decir el primer día que la mujer tiene el retraso en la menstruación, como nos indicas que ya tenias retraso al momento de realizártela entonces tendrás dichas efectividad. Es recomendable bajar las ansias con respecto a el embarazo ya que posiblemente es tu estado de ánimo el que hace que no baje la menstruación, más sin embargo si llega a pasar dos semanas y no ha bajado la menstruación es recomendable la asistencia con médico ginecólogo para que puedas ser chequeada.

      El coito interrumpido como es llamado científicamente, no es recomendable ya que el chico antes de eyacular expulsa un líquido transparente llamado líquido preseminal, que al momento de rozar la vagina de la chica se puede tener un riesgo mínimo de embarazo e infecciones ya que dentro del mismo puede contener espermatozoides activos y bacterias.

      Si te encuentras en Venezuela te invitamos para mayor información al 080-PROSALUD 0800-776-72-58.

      Eliminar
  96. hola tengo una inquietud el periodo se me fue el dia 31 de julio, yo tuve relaciones con mi novio el 2 de agosto pero luego de el acabar estaba sangrando, los dos nos asustamos.. eso me preocupo nunca me había pasado 22 horas despues me tome una postinor 2.. resulta que ayer 9 de agosto en la mañana cuando orine callo un poquito de sangre en la poseta, en toda la mañana tuve un poquito de sangrado rojo, pero luego en la tarde tube un manchado marron.. porq seria q me ocurrio esto..? seria de mucha ayuda su respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Con respecto al sangrado que tuviste luego de la relación sexual, podemos indicar que es normal ya que posiblemente se debió a la fricción e intensidad de la relación sexual.

      Con respecto a la toma de píldora de emergencia ella tendrá una eficacia del 89% siempre y cuando se tome lo más pronto posible a esa última relación sexual y/o dentro de las 72 horas; la píldora contiene grandes cargas hormonales que pueden tener efectos secundarios en las mujeres, los cuales pueden ser: Vómitos, mareos, sangrados intermenstruales (pequeñas manchas color rojizas o marrones) o el retraso o adelanto de la menstruación, es normal y puede durar de 3 a 5 días. Si dicho efecto secundario se extiende es recomendable la asistencia con médico ginecólogo.

      Para mayor información y si te encuentras en Venezuela te invitamos a escuchar la opción automatizada N°2 (píldora de emergencia) de nuestro servicio 0800-776-72-58 de manera gratuita, anónima y confidencial.

      Eliminar
  97. Hola me podrian informar cuanto cuesta una prueba de embarazo de tirilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Por favo ¿Podrías indicarnos que edad tienes y de qué pais nos llamas? Para datos estadísticos y poder otorfarte la información adecuada.

      Eliminar
  98. ::..Buen día..!! Les escribo ya que que tengo 2 años teniendo relaciones con mi pareja y no nos hemos cuidado pero pocas veces el se a cuidado y yo no tomo pastillas y hasta ahora no ha pasado nada. Ahora bien mi periodo es algo irregular y lo llevo por un programita de celular el cual me dice la fecha en la que me vendra...Mi ultimo periodo fue en Julio desde el 9 hasta el 14 de ese mes y tuve relaciones el 19,27 y 30 de Julio pero nuestras relaciones no son completas me explico solo mantenemos contacto por un pequeño rato y ya luego el se masturba para poder terminar; ahora bien, me tendria que haber venido el periodo el dia 9 o 10 de Agosto y aun no me baja, me hice una prueba de embarazo casera el dia 13 de agosto y salio negativa pero aun nada que me baja el periodo y tengo los sintomas de siempre dolor en mis senos, entre otros.. Por favor quisiera saber su opinion en este caso..?? Y que opinan será que estoy embarazada?? debo tomar postinor?? Espero su pronta respuesta...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días gracias por escribirnos.

      Con respecto a lo que nos indicas, si tuviste roce o frotismo (sin ropa) o relaciones sexuales sin protección si existe el riesgo de un embarazo y de infecciones de transmisión sexual. Ahora bien al realizar la prueba de embarazo y salió negativa ella mantendrá un 99.5% de efectividad, si salió negativa quiere decir que no estás embarazada, posiblemente son los nervios que presentas que hace que no se presencie la menstruación es recomendable seguir esperando una semana más para ver si baja, sino asistir e tu médico ginecólogo de confianza y verificar que todo esté bien.

      Si te encuentras en Venezuela te ofrecemos nuestro servicio 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 donde podemos otorgarte una referencia médica y asistir a consulta privada.

      Eliminar
  99. hola buenos dias a que hora de el dia es mas recomendable tengo 6 dias de retrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Con respecto a tu inquietud, la prueba de embarazo puedes realizártela a cualquier hora del día ya que igual mantendrá su eficacia del 99.5% siempre y cuando te la realices si ya tuviste el primer día de retraso en la menstruación.

      Si deseas realizar la de orina (prueba casera) te invitamos a llamar al servicio y escuchar la opción N°6 del 0800-776-72-58, para mayor información de la prueba de embarazo.

      Eliminar
  100. Hola.
    Tuve relaciones con mi novio el 28-07 sin proteccion el acabo afuera pero despues hubo un roze entre los dos mi periodo debio llegame el el 3-08 pero no ha bajado, tengo 13 dias de retraso; me hice la prueba casera y me salio una raya rosa clarita y una mas oscura.
    ¿Sera q hay posibilidad de embrazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Con respecto a lo que os indicas, si se tienen relaciones sexuales sin protección si se puede tener el riesgo de un embarazo. En tu caso es recomendable la realización nuevamente de la prueba de embarazo, ya que el resultado arrojado fue incierto, es recomendable realizarte la prueba de sangre en cualquier laboratorio a nivel nacional.

      Eliminar
  101. Si tuve relaciones con mi novio mas de una vez al mismo dia sin proteccion pero el acabo afuera las dos veces.
    tengo una semana de retraso existe la posibilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud, cuando mantenemos relaciones sexuales y no utilizamos protección si podemos correr el riesgo de un embarazo que no planificamos y de contraer una infección de transmisión sexual. En tu caso ya tienes varios días de retraso es recomendable hacer el despiste con prueba de embarazo que te brinda una efectividad del 99.5% tanto la prueba de orina (prueba casera) y prueba de sangre (prueba de laboratorio).

      Eliminar
  102. Buenas tardes mi edad 28 tuve relaciones con mi pareja el uso condon y acabo afuera tengo un retraso de 4 dias me hice un test y salio negativo el mes pasado tome la pildora de emergencia y el periodo me vino normal tiene algo que ver puedo estar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Con respecto a lo que nos comentas, si utilizaron el condón correctamente es decir que no se deslizó, ni se rompió o se quedó dentro de tu vagina tendrá una eficacia del 97% para prevenir el embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

      La prueba de embarazo es recomendable realizarla cuando se tiene el primer día en retraso en la menstruación, si la misma salió negativa quiere decir que no estás embarazada. Es recomendable que puedas estar tranquila, ya que posiblemente es la ansiedad y los nervios que hace que se ausente tu período.

      Eliminar
  103. buenos dias es para hace una preguntita tengo año y medio cuidandome con la inyeccion pero se va cumplir tres meses que no me baja el periodo y siento algo extraño en mi vientre y ya me echo dos test de embarazo y me a salido negativo.. ique opinna ustedes de eso ,,,, me dicen q puedo quedar embarazada utilizando este metodo o no.. es primera vez que mi periodo se atrasa porq siempre e sido fija en mis periodos nuncan me fallan ..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud, la inyectable mensual tendrá una eficacia del 99% para prevenir el embarazo, la misma contiene altas cargas hormonales en donde las mujeres pueden presentar efectos secundarios que son normales como vómitos, mareos sangrados intermenstruales adelanto o retraso en la menstruación o hasta la ausencia de la menstruación que es posiblemente tu caso. Si éste efecto secundario te incomoda puedes asistir a tú médico ginecólogo de confianza para ser chequeada y asegurarse que todo esté en perfecto estado.
      Para que estén más tranquilos recomendamos el uso de la doble protección (uso de un método hormonal como inyectable y tu pareja uso del condón en las relaciones sexuales)

      Te invitamos a que puedas visitar éste link, donde tienes mayor información de la inyectable mensual.

      http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2012/01/como-se-usa-el-inyectable-mensual.html

      Eliminar
  104. HOLA BUENOS DIAS TENGO 28 AÑOS, DESDE HACE MESES ESTOY SOMETIDA A UN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD TUVE UNA PERDIDA EN OCTUBRE DE 2011 DE 6 SEMANAS, EL 03 DE AGOSTO MI GINECOLOGO ME COLOCO UNA INYECCION Y ME DIJO QUE TUVIERA RELACIONES DESPUES DE 36 HORAS Y HASTA 24 HORAS, MI PREGUNTA ES. ¿QUIERO REALIZARME UNA PRUEBA DE EMBARAZO PERO NO SE SI ARROJE UN FALSO POSITIVO? LA RAZON ES QUE TRABAJO BAJO MUCHA TENSION Y SUBIENDO MUCHAS ESCALERAS Y NO QUIERO PERDER MI EMBARAZO NUEVAMENTE. MI ULTIMO PERIODO FUE EL 25 DE JULIO. QUE HAGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud y fecha que nos señalas de tu última menstruación puedes realizarte una prueba de embarazo y confiar en el resultado.

      Para que el embarazo pueda ser saludable es recomendable seguir las indicaciones del ginecobstetra, además estar tranquila, no tener presión y bajar un poco la ansiedad en el aspecto laboral.

      Eliminar
  105. hola buenas noches tengo una duda tengo 3 años tomando belara y siempre termino el empaque y me baja el periodo entre dos y tres dias despues pero esta ves la ultima pastilla me la tenia q tomar un sabado pero 3 dias antes manche muy leve y bueno llego el sabado y tome mi ultima pildora el lunes manche rosado en la manana en la noche no tenia mancha el martes no manche el jueve en la noche si manche y no vino mas asi llego el dia q tenia q comensar las nuevas pastilla y asi lo hise comense a tomarlas me pregunto si estoy embarazada que hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por escribirnos.

      Con resecto a la inquietud planteada, si tomas tus píldoras rutinarias durante los 21 ´dias correspondientes a la misma hora (para crear el hábito y no se te olvide) mantienes los 7 días de descanso tienes una eficacia del 99% para prevenir el embarazo. Si la tomas como lo indicado, entonces podemos decir que lo presentado actualmente son efectos secundarios por la carga hormonal de las pídloras rutinarias y es algo muy normal, mas si te incomoda puedes asistir a tu médico ginecólogo de confianza para chequear que todo estpe ne perfecto estado.

      Eliminar
  106. Hola, buenas tardes soy de venezuela tengo 30 años de edad, tenia al rededor de un poco mas de un año buscando embarazo y cada mes me realizaba una prueba de embarazo casi siempre la fase test siempre me daba negativo, en el mes de julio me vino la menstruacion el dia 22, mi ciclo es de 28 dias,es decir mi ovulacion debio ser el 4 de agosto y mantuve relaciones desde el 31 de julio intercalando un dia hasta el dia 6, y el dia 14 de agosto me senti mal con un poquito de nauseas, y se me metio en la mente sera que estoy embarazada? pero aun faltaban dos dias para que me bajara la menstruacion de nuevo, pero el dia 15 decidi comprarmela prueba fase test por no dejar mi sorpresa cuando me hago la prueba y salen las dos rayitas una color firme y la otra rayita clarita, me iba a dar algo porque me la hice pensando que daria negativo, al cabo de unos minutos la vuelvo a ver y las dos rayitas estabn con el color fuerte, de inmediato fui me hice el de sangre y tambioen dio positivo, ya estoy en mi semana 8 de embarazo, y lo que me asombro es que esa prueba es bastante efectiva porque si sacamos cuentas,si quede en estado el dia 4 que era la fecha de ovulacion la prueba detecto la hormona a los 10 dias de haber fecundado.Espero esto les sirva para algo, pero otra cosa es que los embarazos varian de mujer a mujer.

    ResponderEliminar
  107. Hola, buenas tardes soy de venezuela tengo 30 años de edad, tenia al rededor de un poco mas de un año buscando embarazo y cada mes me realizaba una prueba de embarazo casi siempre la fase test siempre me daba negativo, en el mes de julio me vino la menstruacion el dia 22, mi ciclo es de 28 dias,es decir mi ovulacion debio ser el 4 de agosto y mantuve relaciones desde el 31 de julio intercalando un dia hasta el dia 6, y el dia 14 de agosto me senti mal con un poquito de nauseas, y se me metio en la mente sera que estoy embarazada? pero aun faltaban dos dias para que me bajara la menstruacion de nuevo, pero el dia 15 decidi comprarmela prueba fase test por no dejar mi sorpresa cuando me hago la prueba y salen las dos rayitas una color firme y la otra rayita clarita, me iba a dar algo porque me la hice pensando que daria negativo, al cabo de unos minutos la vuelvo a ver y las dos rayitas estabn con el color fuerte, de inmediato fui me hice el de sangre y tambioen dio positivo, ya estoy en mi semana 8 de embarazo, y lo que me asombro es que esa prueba es bastante efectiva porque si sacamos cuentas,si quede en estado el dia 4 que era la fecha de ovulacion la prueba detecto la hormona a los 10 dias de haber fecundado.Espero esto les sirva para algo, pero otra cosa es que los embarazos varian de mujer a mujer.

    ResponderEliminar
  108. Hola buenos días.

    Gracias por escribirnos tu comentario, nos alegra que con la prueba de embarazo hayas podido confirmar el mismo, ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  109. hola soy de venezuela tengo 35 años tomo pastillas belara hace 2 meses mi periodo vino el 4 de septiembre y el 5 empece mi caja de pastillas el viernes 7 creo olvide la pastilla no estoy muy segura pero me tome el sabado las 2 la del sabado y la del viernes y tuve relaciones el lunes 10 pero mi pareja no eyaculo dentro auque soy un poco adulta tengo dudas y quisiera saber si aun olvidando una pastilla corro riezgo de embarazo o la efectividad de la pastilla se mantiene mi correo es yoligarcia24@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  110. Hola buenas tardes, gracias por escribirnos.

    Con respecto a la inquietud planteada, las píldoras rutinarias mantienen una eficacia del 99% si efectivamente se toman durante los 21 días a la misma hora. Al momento de olvidar una píldora rutinaria la mujer tiene que tomarla dentro de las doce horas correspondientes es deci que como lo hiciste fue d emanera correcta, disminuye un poco la afectividad pero no es hay de que preocuparse, aunque es recomendable para mayor protección el condón el primer mes por le proceso de adaptación de las hormonas de la píldora a tu organismo, ya que les brinda una efectividad adicional del 97%

    Si estás en Venezuela te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción automatizada N°1(píldora rutinaria)

    ResponderEliminar
  111. hola buenas tardes,,, tengo alrededor de 5 días de retraso, y estoy un tanto preocupada ya que mi periodo nunca se me había atrasado... desde que me desarrolle mi periodo siempre me ha venido en fechas exactas,,, me realice una prueba de embarazo de sangre y me arrojo negativa, que posibilidades hay de que salga negativa cuando verdaderamente se esta embarazada...???? ya que aun no me baja el periodo??? como he leído en distintas paginas el síntoma mas frecuente es de los senos con gran sensibilidad y agrandamiento, en mi caso tengo es especie de una erupción y la aureola se me puso de un color marrón oscuro tendrá esto algo que decir...????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡muy buenos días!

      Con respecto a tu duda, la prueba de embarazo tiene una eficacia del 99% y es recomendable realizarla cuando se tiene el primer día en retraso en menstruación, como nos indicas que ya te la realizaste y salió negativa, su resultado es confiable. Más sin embargo es recomendable la asistencia con médico ginecólogo para un chequeo y verificar el por qué del retraso presentado.

      Si no posees médico ginecólogo, y te encuentras en Venezuela te recomendamos llamar al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para referencia médica.

      Eliminar
  112. Hola que tal cuanto cueta mas o menos la prueba de embarazo dicen 25 bsf pero no se si son 25 bolivares fuertes o bolivares xq si son fuertes son millones y ps es mucha plata xfa ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud, la pueba de embarazo Safe Test tiene un valor aproximado de 30Bsf a 45Bsf, que equivale a 30 o 40 Bolívares Fuertes, recordando que en años atrás se hizo el cambio por el ejecutivo nacional. Dichas pruebas puedes conseguirlas en las farmacias a nivel nacional.

      Eliminar
  113. Hola tengo 28 años, perdón por lo enredado de mi. pregunta, pero les agradecidos mucho su ayuda, tuve relaciones con mi novio el día 7 de juli sin protección el terminó adentro y unas horas después tomé la pastilla d emergencia y a las doce horas la siguiente dosis, el día 15 de julio me bajó y al segundo día tuve de nuevo relaciones sin protección y pensando que estaba en mi período no tomé. nada, el de. nuevo terminó dentro la regla me duro tres días,posteriormente el día 21 de julio cuando estábamos haciéndolo el entro sin condón como cinco veces y se salió rápido, pero como estaba en el día 8 de. mi período me dio miedo y a las 50 horas tomé las pastillas de emergencia glanique, de una soladosis, me sentí muy rara, me dolían los pechos y sentía colicos, muchos, el. 1 de agosto me di cuenta q tenía. unas. manchas rojas, pero. muy pocas, casi nada,después de eso no me ha. bajado el 29 de agosto y el dos de sep me hice pruebas farmacia y dieron negativas, pero como noe bajaba el 4 de. sep me hice prueba en sangre y salió negativa, fui con. laginecolpga y al tocarme dijo q todo estaba bien q mi útero estaba de buen tamaño, q no estaba embarazada, q el retraso se debía a una alteración, por las pastillas tomé q debía esperar hasta q mi cuerpo sólo se equilibarara,pero ya pasó más tiempo y aún no. me baja, el resultado se pudo alterar por las pastillas?, hoy sentí sensibilidad en los pechos, no tengo síntomas pero aún no me baja, cuanto tiempo más debo esperar? Ya pasó mucho tiempo : /tengo miedo , q me está pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días. Gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud puedes estar tranquila ya que no estás embarazada, las pruebas de embarazo tanto caseras como de sangre mantienen una efectividad del 99% y la doctora lo confirmó con la realización del eco correspondiente. Lo que estás presentando es normal por el exceso de carga hormonal que tomaste al ingerir la píldora de emergencia, es efectivo lo que la ginecóloga te comentó hay que esperar que tu organismo se estabilice y equilibre para que pueda bajarte la menstruación, también es recomendable que bajes la ansiedad y nervios.
      Más sin embargo si pasa un mes más con ausencia de menstruación es recomendable la asistencia nuevamente con médico ginecólogo para la verificación y chequeo nuevamente.

      Eliminar
  114. Hola buenas tardes, tengo 26 años, por favor quisiera que me sacaran de unas dudas, el 22 de septiembre tuve mi primera relacion intima con penetracion, fue sin protección, pero no hubo eyaculación, sin embargo tengo entendido que con la lubricacion del hombre hay posibilidades de quedar embarazada porque este contiene algunos espematozoides. Por otro lado el primer dia de mi ultima regla fue el 12 de septiembre, no se si hayan sido o no mis dias fertiles y por tanto tenga mas posibilidades de embarazo, mi ciclo es de 26 dias, ¿tengo posibilades de haber quedado embarazada?. He comprado la pueba de embarazo Safe Test, pero me dicen que aun no me puedo hacer la prueba, ¿cuanto tengo que esperar para hacermela? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud, efectivamente si mantenemos relaciones sexuales sin protección corremos el riesgo de un embarazo que no planificamos y de contraer una infección de transmisión sexual, y efectivamente el chico antes de eyacular expulsa un líquido transparente el cual científicamente es llamadao líquido preseminal que en la mayoria de las veces puede contener espermatozoides vivos y bacterias en el cual nos pone en poco riesgo; en tu caso es recomendable la realización de la prueba de embarazo para que sea efectiva el 99% desde el primer día que tengas el retraso en la menstruación para así hacer el despiste del embarazo.

      Si se te presenta otra inquietud peudes escribirnos nuevamente.

      ¡Feliz día!

      Eliminar
    2. Gracias por su pronta respuesta, solo me queda una pequeña duda, ¿es cierto que lo mas recomendable es que despues de la primera relación intima se deba a ir a una consulta ginecologica, para una revision? Mi novio dice que solo seria necesario en caso de que presentase alguna anormalidad o sangrado, y yo me he sentido normal, aunque claro, los temores de que con la rotura del himen nuestra zona intima sufra un cambio trae consigo dudas y miedos, y quien sabe hasta molestias infudadas. ¿Que me recomiendan? Ademas le he pedido a mi novio que tambien se haga un examen para descartar cualquier enfermedad que pueda tener, y asi asegurarme de que me pueda haber contagiado alguna infeccion o algo. ¿Estoy haciendo lo correcto?

      Eliminar
  115. Hola! Gracias por escribirnos.

    Medicamente no se han fijado una edad límite para iniciar este tipo de consultas; Algunos médicos o especialistas recomiendan que la primera consulta ginecológica se realice cuando se inician las relaciones sexuales, debido a que, en las mujeres sexualmente activas se pueden presentar infecciones o alteraciones en el funcionamiento del sistema genital. Sin embargo, este criterio es muy limitante, porque si la mujer inicia su vida sexual a edades avanzadas o nunca las inicia se pueden demorar diagnósticos y tratamientos importantes, también señalan que la edad recomendada para iniciar la visita al ginecólogo es alrededor de los 18 años, pero este criterio excluye aquellas mujeres adolescentes que comienzan su vida sexual antes de esa edad.

    Por eso, recomendamos que acudas a consulta ginecológica y así chequear cómo se encuentra tu organismo y si lo deseas, comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal. Solo llama al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro 3 y solicita una referencia médica.

    ResponderEliminar
  116. Hola necesito ayuda tuve relaciones el 15/06 exactamente estaba en el ultimo dia de mi periodo, de igual manera al siguiente dia tome postinor, a la semana tuve un sangrado q duro 4 dias. Luego en agosto me vino mi periodo solo con dos dias de diferencia y me duro 5 dias, pero para este mes es la fecha y aun no me ha bajado mi periodo estoy muy nerviosa!! quisiera saber si existe algun riesgo de embarazo o es un efecto por la pastilla ya que no he tenido mas relaciones!! espero su pronta respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud, como no has tenido relaciones sexuales durante dicho tiempo, no podemos hablar de un embarazo, posiblemente lo que estás presentando sería un descontrol hormonal, más sin embargo para que puedas estar tranquila y verificar que todo esté en buen estado dentro de tu organismo es recomendable la asistencia con médico ginecólogo para el chequeo correspondiente.

      En el caso del mes que tomaste la píldora de emergencia la misma fue efectiva un 89% para prevenir el embarazo, incluso te llegó la menstruación al mes siguiente, por ello podemos indicarte que la píldora no tuvo incidencia en la ausencia en menstruación que estás presentando.

      Si te encuentras en Venezuela puedes comunicarte con nosotros al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para otorgarte una referencia médica.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta, espero me llegue mi menstruacion ya q tengo ovario poliquistico y esa tambien podria ser la causa de mi descontrol.

      Eliminar
  117. Hola! Tuve relaciones con mi novio sin protección pero el acabó afuera, quisiera saber si hay posibilidades de quedar embarazada. Gracias!

    ResponderEliminar
  118. Hola! Gracias por escribirnos.

    El pene del hombre cuando está erecto expulsa un liquido preseminal de color transparente que sirve como lubricante en las relaciones sexuales, pero puede contener espermatozoides vivos y si el chico está infectado, virus y bacterias, aunque el chico eyacule fuera de la vagina, el hecho que este liquido esté en contacto con tu vagina te coloca en riesgo de embarazos e infecciones de transmisión sexual, lo recomendable es que tomes Anticoncepción de emergencia lo más pronto posible, tienes hasta 72 horas luego de la relación sexual sin protección para tomarla y recomendamos que uses Anticonceptivos hormonales de rutina + el condón en tus próximas relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿qué anticonceptivo es recomendado para adolescentes de 15 años activas sexualmente?

      Eliminar
    2. ¡Hola! Gracias por escribirnos.

      Generalmente las mujeres usan anticonceptivo hormonales, estos anticonceptivos inhiben la ovulación (Impiden o retrasan) y si no hay ovulación no hay embarazo, además espesan el moco cervical dificultando el acceso de los espermatozoides hacia el interior de la vagina, por ser hormonales pueden tener efectos secundarios que dependen del organismo de cada chica, por lo mismo es recomendable acudir a consulta ginecologica y a través de un chequeo médico poder identificar cuál es el anticonceptivo más adecuado para tu organismo, si no tienes médico ginecólogo de confianza puedes llamar al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 3 solicitando una referencia médica y por allí te brindaremos información de nuestros servicios. (Sólo Venezuela)

      Eliminar
  119. hola que tal? bueno pues tengo una enorme duda. hace 5 meses tuve relaciones con proteccion(condo), el problema es que soy muy irregular ya que tengo quistes en los ovarios y la matriz volteada y para lograr que me llegara mi menstruacion empece tomar pastillas anticonseptivas como una semana y media despues de haber tenido relaciones, y desde entonces me ah llegado regularmente, y eh hecho dos pruebas de embarazo caseras la primera al mes y la segunda a los 4 meses y las 2 salieron negativas el problema es que eh sentido uno que otro sintome de ascos... si m pudiera ayudar se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos.

      Las Píldoras Anticonceptivas pueden producir efectos secundarios entre ellos están los mareos, nauseas, vómitos, dolor en los senos, descontrol menstrual, acné entre otros, los mismos se hacen presentes durante los primeros 3 meses de uso, mientras el organismo se adapta a las hormonas de los comprimidos, es importante antes de comenzar a usar anticonceptivos hormonales acudir a consulta ginecológica para identificar si los mismos son adecuados para tu organismo.

      Eliminar
  120. Hola buenas noches.... el 21 de Septiembre tuve mi menstruación y el día 28 mantuve relaciones sexuales sin protección.. ¿ Que posibilidad hay de quedar en embarazo? la duda es q eh sentido nauseas y el martes de la semana siguiente empece a tomar pastillas anticonceptivas...... de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  121. Hola, Gracias por escribirnos.

    Siempre que se mantengas relaciones sexuales sin protección existe riesgo de embarazos e infecciones de transmisión sexual, esos riesgos aumentan cuando se mantienen en los días fértiles de la mujer, científicamente el día 14 del ciclo menstrual es cuando se libera el ovulo. Aunque se recomienda abstenerse de tener relaciones sin protección del día 12 al 16 del ciclo menstrual, cabe destacar que el día nro. 1 de la menstruación es cuando se hace presente el sangrado, luego se cuenta sucesivamente los días hasta saber cuáles son los días fértiles. Cuando mantuviste relaciones sexuales sin protección no estabas en tus días fértiles aunque igual existe riesgo de embarazo, si presentas retraso menstrual, a partir del 1er día de retraso puedes aplicar una prueba e identificar si estas embarazada o no. También recuerda que los síntomas que presentas son efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas de rutina, y los mismos se harán presentes durante los primeros 3 meses de uso, mientras el organismo se adapta a los mismos.

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes, les cuento mi caso, tengo 2 ninas y mis embarazos han sido normales sin ninguna complicacion, siempre he sido regular teniendo mi periodo cada 28 dias, pero sucedio que en el mes de junio mi periodo se atraso por 12 dias, en los cuales estuve manchando muy poco todos esos dias, con colicos hasta que me bajo. Luego al estar segura de que me vendria otra vez cada 28 dias, segui cuidandome como lo he hecho siempre con el metodo de bioritmo, mi esposo y yo solo nos hemos cuidado en los dias fertiles. Ahora para esta fecha estoy teniendo otro retraso, llevando para este momento 12 dias, pero sin manchado, un poco de presion en mi vientre, manchitas alrededor de mis pezones y hasta tengo nuevas estrias, mi flujo es normal, limpio, sin olor. Mi duda es, es posible que mi ciclo se haya desordenado? y que los dias en que pense que no era fertil si lo era y puedo estar en estado? Tengo 37 anos. Muchas gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por contactarnos y tener la confianza de contarnos tu situación. Si existen posibilidades de un embarazo, recuerda que los métodos naturales como el Bioritmo disminuyen efectividad justo cuando hay descontrol menstrual, ya que se pierde el control real de los días fértiles y por ende mayores posibilidades de un embarazo. La principal recomendación, realizar la prueba y descartar por completo el mismo. Si la prueba en negativa asistir a la consulta con medico lo más pronto posible y chequear los motivos del descontrol.

      Eliminar
  123. buenas cuanto seria el costo de un test de embarazo? gracias vivo en venezuela

    ResponderEliminar
  124. Buenos Días! Gracias por escribirnos.

    El costo en farmacia esta entre Bs.30 y 40.

    ResponderEliminar
  125. hola buenas tardes, use la pastilla del día siguiente por dos meses seguidos, el primer mes me llegó normal y este 24 me llego otra vez ese día me tenia que llegar, pero a diferencia del mes pasado esta vez me bajó poco solo manchando rosado a veces gotitas color marrón esto me duro 4 días ¿habrá riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  126. Hola buenos días gracias por escribirnos.

    Con respecto a tu caso la píldora de emergencia mantendrá una eficacia del 89% siempre y cuando se tome lo más pronto posible de dicha relación en riesgo, como trabaja por medio de una gran carga hormonal las mujeres solemos presentar efectos secundarios uno de ellos es el que posiblemente estás presenciando, más podríamos indicar que ese manchado fue tu menstruación, poca por las cargas hormonales, más sin embrago te recomendamos utilizar un método anticonceptivo hormonal recomendado por médico ginecólogo para así brindarte una eficacia mayor al 99%, ya que dicha píldora es recomendada utilizarla sólo para casos de emergencia.

    Si te encuentras en Venezuela te ofrecemos nuestro servicio telefónico de manera gratuita. confidencial y anónima 0800-776-72-58 para escuchar la opción N°2 píldora de emergencia y N°3 opción personalizada para aclarar tus dudas con un facilitador de información.

    ResponderEliminar
  127. buenas noches tuve relaciones sin proteccion hace mas de un mes, el mismo dia use postinor y me bajo la regla con 6 dias de atraso pero si me bajo, fue raro porque lo abia usado antes y siempre soy regular, y ahora este mes tengo 4 dias de atraso y tuve relaciones pero con preservativo, hoy que fue el cuarto dia de atraso use un safe test y salio negativo pero aja no a bajado, puede ser que este embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días y gracias por escribirnos y confiar en nosotros.

      Con respecto a lo que nos comentas, efectivamente al tomar la píldora de emergencia lo más pronto posible mantiene una eficacia del 89% para prevenir el embarazo, como en tu caso fue así garantizamos dicha efectividad. Más el retraso en la menstruación se debió a los efectos secundarios que la misma tiene por la alta carga hormonal. A presentar nuevamente retraso en la menstruación del siguiente mes como nos indicas posiblemente estás presentando un desorden hormonal es recomendable asistir a consulta para realizar chequeo y verificar que todo esté bien. Ya que la prueba de embarazo si la aplicaste de manera correcta tienes una efectividad del 99.5% de precisión.

      Al utilizar el condón de manera correcta es decir si en la relación sexual no se deslizó, se rompió o quedó dentro de tu vagina tiene una eficacia del 97% tanto para prevenir el embarazo o infecciones de transmisión sexual.

      Entonces es recomendable asistir al médico de confianza si no posees uno y te encuentras en Venezuela podemos otorgarte una referencia médica llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

      Eliminar
  128. Buenas tardes, de antemano agradezco un poco de ayuda. Veran,por cuatro meses consecutivos estuve usando mesigyna,comence a usarla en junio, el dia 4 siendo el primer dia de mi menstruacion, durante los meses siguientes no olvide ninguna inyeccion y fui puntual con todas, mi menstruacion se presento normal esos meses, un dia antes o uno despues como siempre se ha presentado, a diferencia del mes de septiembre, se me adelanto el dia 25. El detalle es que olvide ponerme la inyeccion por primera vez el dia 4 de octubre y tuve relaciones sin proteccion el dia 7. Tome una pildora Glanique al dia siguiente, aspirando retomar la inyeccion cuando volviera a llegarme la regla. Presente un pequeño manchado marron alrededor de 3 dias, pero hoy ya es 3 de noviembre y no he visto mi menstruacion, estoy preocupada, no tengo sintomas de q valla a llegar, he tenido flujo pero nada mas. Puedo estar embarazada??? no he vuelto a tener relaciones desde el dia 7 de octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días gracias por escribirnos.

      La inyectable mensual para que mantenga su eficacia del 99% efectivamente es recomendable colocarla el día que corresponde de cada mes.

      Como nos indicas que mantuviste relaciones sexuales y tomaste píldora de emergencia la misma tendrá una eficacia si se tomo lo más pronto posible a dicha relación sexual. Posiblemente presentas efectos secundarios como lo es el retraso en la menstruación por la alta carga hormonal de la misma.

      Si deseas y para que puedas estar tranquila es recomendable realizarte una prueba de embarazo ya que te brindan una eficacia del 99%, negativo el resultado es recomendable esperar la próxima menstruación para la colocación de la inyección anticonceptiva.

      Para mayor información llámanos al 0800-776-72-58 opción automatizada N°2(píldora de emergencia) opción automatizada N°4(inyectable mensual)

      Eliminar
  129. Hola, mi duda es la siguiente: tuve relaciones el día después de que se me quitó la regla con condón, pero se rompió, así que tomé postinor 1, al pasar 5 días, me bajó la regla solo manchas muy poco color marrón (imaginé q sería por causa de la pastilla) ese sangrado mínimo me duró 4 días y al pasar 3 días más sin el sangrado tuve relaciones y nuevamente se rompió el condón, así que ya no me tomé otra postinor por temor a tomarlo 2 veces en un mismo mes sea malo, mi mayor preocupación es estar embarazada y ahora no se desde cuando contar para saber cuando me debe de llegar mi regla, si desde la primera normal que fue el 15 de octubre o desde el segundo sangrado después de la toma de la postinor que fue el 24 de octubre. la primera relación fue el 18 de octubre y la segunda el 30 de octubre, por favor agradezco una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días gracias por escribirnos.

      Con respecto a la píldora de emergencia la misma mantendrá una eficacia del 89% para prevenir el embarazo, y como efectivamente trabaja por medio de cargas hormonales se suele presentar efectos secundarios como vómitos, mareos, sangrados intermenstruales lo cual es posiblemente lo que presentaste o adelanto o retraso en menstruación. En tu caso habría que esperar la llegada de tu próxima menstruación que sería la semana del 15 de Noviembre aproximadamente ya que efectivamente existe riesgo por la relación sexual sin protección.

      Eliminar
  130. hola tengo una duda tuve relaciones con mi novio y a las 12horas me tome la pastilla del dia sigueinte luego a los 7 dias me bajo como sangre y luego a los ocho dias tuve otra vez relaciones con mi novio y se vino poquito tengo 10 dias de retraso ya me hice la prueba de embarazo casera y de sangre y me sale negativo pero tengo miedo me podrian asesorar si son confiables esas pruebas o no

    ResponderEliminar
  131. Las pruebas de embarazo tanto casera como de laboratorio son confiables, el retraso de la menstruación puede estar presentándose por la toma de la píldora anticonceptiva de emergencia; ya que uno de los efectos secundarios más recurrente es la ausencia o retraso en la menstruación (descontrol de ciclo menstrual) debido a su contenido hormonal. Por lo que te recomendamos en tus próximas relaciones sexuales el uso del condón masculino, mientras el ciclo se regula. Igualmente es recomendable la asistencia a consulta ginecológica para realizar chequeo e indicación de método anticonceptivo hormonal que te protege un 99% de un embarazo que no esperan.

    ResponderEliminar
  132. hola quisiera que me aclararan una duda tengo un retraso de 10 dias me hice una prueba de embarazo en sangre y me sale negativo pero con 20 mul/ml podria estar embarazada la duda me esta matando me pueden arientar por favor

    ResponderEliminar
  133. ¡Hola! Gracias por escribirnos.

    Recuerda que las pruebas de embarazo tienen una efectividad del 100%. Además para que su resultado sea realmente efectivo se recomienda aplicar a partir del 1er día de retraso menstrual (Como lo has hecho tú). Si lo deseas puedes aplicar otra prueba ya sea en el laboratorio o una casera, para confirmar el resultado.

    ResponderEliminar
  134. hola, me hice la prueba casera y la de sangre las dos me salieron positivas soy puntual en mi periodo me debía llegar del 8 al 12 de octubre y a la fecha de hoy no me ha llegado e presentado mareos e hinchazón en los senos es posible estar embarazado o solo es descontrol en el periodo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu duda, si ya practicaste la prueba de embarazo tanto de orina y sangre y ambas dieron resultado positivo, podríamos indicar un embarazo, es recomendable asistir lo más pronto posible a consulta con médico ginecólogo para realizar chequeo y eco y confirmar resultado.

      Si te encuentras en Venezuela y no posees médico ginecólogo de confianza podemos otorgarte una referencia médica llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3

      Eliminar
  135. hola quisiera saber si estoy embarazada porque hace 3 o 4 dias tuve relaciones con mi novio y estaba botando el moco vaginal claro y despues de dos dias se puso blanco en esos dias tuve relaciones y queria saber que posibilidades tengo de un embarazo respondan pronto es urgente mi preocupacion es grande y quiero saber antes de ilucionarme gracias

    ResponderEliminar
  136. Hola! Gracias por escribirnos.

    Siempre que se mantengan relaciones sexuales sin protección existen riesgos de embarazo y si estabas en los días fértiles los riesgos aumentan. Recomendamos aplicar una prueba de embarazo para identificar si estas embarazada.

    ResponderEliminar
  137. hola buenos dias que posibilidaes hay de estar embarazada tuve relaciones y no me cuide una semana antes de ver la mestruacion y no me ha bajado. luego en la semana siguiente tuve relaciones y tome postinor 2 y todavia no me ha bajado la mestruacion tengo 15 dias de retraso.

    ResponderEliminar
  138. Hola gracias por escribirnos.

    Con respecto a tu duda si mantenemos relaciones sexuales sin protección puede existir el riesgo de tener un embarazo que no planificamos o infecciones de transmisión sexual.

    Con respecto a la toma de la píldora de emergencia la misma tendrá una eficacia del 89% si se toma lo más pronto posible a dicha relación sexual para prevenir el embarazo.

    Más como hubo una relación de riesgo y 15 días de retraso es recomendable la aplicación de prueba de embarazo de orina (casera) o de sangre (laboratorio) que te brinda una eficacia del 99%.

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días gracias por escribirnos.

      Con respecto a las píldoras de rutina para que tenga una eficacia del 99% es recomendable tomarlas todos los días durante los días establecidos sean 21 o 28 según sea el caso.

      En tu caso es recomendable que puedas realizarte una prueba de embarazo (99% de eficaica) ya que mantuviste relaciones sexuales sin protección y hay una desvarianza en el ciclo menstrual y así poder hacer el despistaje.

      Eliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.