viernes, 5 de agosto de 2011

¿Cómo usar el Anillo Vaginal?

El anillo vaginal es un método anticonceptivo hormonal, que es insertado en la vagina y tiene el mismo mecanismo de acción de la píldora anticonceptiva, es decir; libera hormonas que inhiben la ovulación y espesa el moco cervical impidiendo el acceso de los espermatozoides, ofrece un 99% de efectividad para prevenir el embarazo. 

¿Cómo usarlo? 

La colocación es muy sencilla y puede hacerlo la mujer sin necesidad de ir al especialista.   Primeramente hay que recordar: 
  • Verificar su fecha de Vencimiento
  • Lavar bien las manos ante de insetar o retirar.  

Paso 1.  Elegir una posición adecuada, en la que la mujer se sienta cómoda (recostada, levantando una pierna, sentada). 
Paso 2.  Tomar el anillo entre los dedos índice y pulgar, comprímirlo e introducirlo en la Vagina. La primera vez que se usa el anillo debe es colocado en primer día del sangrado menstrual.Si se tiene relaciones sexuales durante los primeros 7 días de su colocación se recomienda el uso del condón. 
Paso.3 Luego de introducirlo se deja en la vagina  por 3 semanas consecutivas, después de haber cumplido ese tiempo se retira el mismo día y a la misma hora de la semana en que se colocó. Ejemplo: Si se colocó un lunes a las 7:00 am se debe retirar tres semanas después un lunes a la misma hora. 
Se descansa  una semana y al finalizar esa cuarta semana, mismo día y hora; se inicia con un anillo nuevo aunque el sangrado no haya finalizado. (Es decir; tres semanas con anillo y una semana sin anillo); Durante esa semana se presenta la menstruación y no hay riesgo de un embarazo.




+Info 
0800-PROSALUD/ 0800-776-72-58

¿Dudas, preguntas e inquietudes?  escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

4 comentarios:

  1. Buenos días, quisiera saber si se necesita algún tipo de récipe médico para adquirir el nuvaring? O puede comprarse tan fácilmente como los condones? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días; gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud, es recomendable en tu caso asistir a consulta con médico ginecólogo para que el sea el más apropiado en indicarte y recetarte el método anticonceptivo y luego asistir a la farmacia y adquirir el producto.

      Si te encuentras en Venezuela te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para referencia médica.

      Eliminar
  2. Yo ya fui al doctor y tengo recipe, pero quisiera saber si se puede adquirir sin el recipe? es decir, si no es necesario llevar un recipe para adquirir el producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Dependiendo del país de donde te encuentras, en Venezuela actualmente puedes comprar el método anticonceptivo sin llevar el recipe.

      Eliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.