viernes, 6 de julio de 2012

¿Cuántas veces puedo tomar la pastilla de Emergencia?

 
La Píldora Anticonceptiva de Emergencia, es un método anticonceptivo hormonal que puede ser utilizado en la prevención de un embarazo, luego de una relación sexual sin protección y ante la sospecha o la certeza de la falla del método anticonceptivo de rutina.


No existe un número establecido de cuantas tomas se pueden o no hacer de la píldora anticonceptiva de emergencia, sin embargo existe factores que indican Cuando tomarla; entre los principales:
1. Si se tiene las certeza de que hubo fallas del método anticonceptivo de rutina; por ejemplo: se olvidaron 2 o más píldoras anticonceptivas.
2. Se rompe, se desliza o se queda dentro de la vagina de la chica el condón.
3. Se tiene una Relación Sexual sin ninguna protección.
4. En casos de abuso sexual.

Se recomienda evitar su uso repetido (más de 2 veces en un mes); motivado al descontrol en el ciclo menstrual y posible cambios en la efectividad de la píldora,  la cual si se toma correctamente es de 89% para la ultima relación sexual de riesgo. 


Recuerda la utilización de método anticonceptivos hormonales de rutina ofrecen una efectividad del 99% para prevenir embarazos si son usados de manera correcta; consulta a tu médico/a ginecólogo/a, cuál puedes usar.

Para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual te recomendamos el uso del condón en todas tus relaciones sexuales.


+Info
0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 2
Servicio gratuito, anónimo y confidencial. 


¿Dudas, preguntas e inquietudes? escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).  

357 comentarios:

  1. Anónimo7/5/13 0:17

    si me tome la pastilla de emrgencia el dia 14-04-13 y ya se me habia quitado la menstruacion el dia 06-04-13 y luego que tome la pastilla me vino nuevamente el dia 19-04-13 me duro 3 dias la menstruacion es normal ? hay riesgo de quedra en estado o ya obvio no ?
    21 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Luego de tomar Píldora anticonceptiva de emergencia es muy probable que se hagan presentes ciertos efectos secundarios, como por ejemplo; el descontrol menstrual (Adelanto, retraso o sangrados entre periodos menstruales) además de mareos, nauseas, vómitos entre otros. Los cuales desaparecen del organismo con el tiempo.

      Eliminar
  2. Anónimo7/5/13 18:22

    buenas tardes con que nombre puedo buscar la pastilla en una farmacia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Si te encuentras en Venezuela, puedes buscarla como Postinor 1 o Postinor 2. Ambas tienen la misma efectividad de 89% para prevenir embarazos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola buenas noches disculpa una pregunta cual es la diferencia entre Postinor 1 o Postinor 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Postinor 1 contiene 1.5 mg de Levonorgestrel (Hormona que inhibe la ovulación y espesa el moco cervical) en un solo comprimido.

      Mientras que Postinor 2 contiene 0.750 mg de Levonorgestrel en cada comprimido, es decir, unidos contienen 1.5 mg de Levonorgestrel, igual que Postinor 1, por eso es necesario tomar los dos comprimidos de manera correcta porque si no se toma el segundo comprimido hay riesgos de embarazo, a diferencia de Postinor 1, que solo basta con tomar ese unico comprimido.

      Si estás en Venezuela, puedes llamar a nuestro servicio 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Atención personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial)

      Eliminar
  4. Anónimo20/5/13 9:55

    Hola el 4 de may me tome postinor 1, luego me bajo mi menstruación el 11 y ayer 19may tuve un accidente sexual sera q puedo volver a tomar postinor 1 ahorita?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Sí, Puedes tomar píldora anticonceptiva de emergencia siempre que tengas un caso de emergencia, es decir, falla del anticonceptivo de rutina, uso de un método anticonceptivo natural o en casos de violación, pero si estas activa sexualmente y mantienes relaciones sexuales constantemente, lo recomendable es usar anticonceptivos de rutina como píldoras de 21 o 28 comprimidos, inyectables entre otros.

      Eliminar
  5. Anónimo22/5/13 0:03

    Hola quería saber si puedo tomar la pastilla anticonceptivas de emergencias otra vez ya que la use por primera vez hace 8 días tiene el mismo efecto o ya no funciona? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Sí, Puedes usar píldora anticonceptiva de emergencia siempre que tengas un caso de emergencia, (Falla del anticonceptivo de rutina, uso de un anticonceptivo natural o en caso de violación)Pero recuerda que no es un anticonceptivo de rutina, por lo mismo no se recomienda su uso repetido.

      Eliminar
  6. Anónimo23/5/13 8:04

    hola. necesito sacarme una duda yo por lo general tomo pastillas anticonceptivas NAOL pero por ahora deje de tomarmelas un mes. mi esposo quiere tener relaciones pero como no me estoy tomando las pastillas pues quisiera saber si no tiene ningun efecto que tome una de emergecia si estoy tomando pastillas de rutina porf quisiera saber!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Si usas de manera correcta las píldoras anticonceptivas de rutina, no es necesario tomar anticoncepción de emergencia, recuerda que las de emergencia se recomienda tomar, cuando olvidas tomar 2 o mas comprimidos de rutina.

      Eliminar
  7. Anónimo3/6/13 12:32

    El dia 31 de mayo tuve relaciones con mi pareja el acabo dentro pero al terminar nos dimos cuenta de que el condon estaba roto. En un tiempo de 20mins tome postinor1 no he sentido nada solo una leve presion en el vientre esta mañana pero solo fue un momento y ya todo normal excepto por la graan preocupacion... Tengo 18 años de edad y es la primera vez q uso postinor como puedo saber si tengo aun riesgo de embarazo sin tener que esperar taaaanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La píldora anticonceptiva de emergencia ofrece un 89% de efectividad para prevenir embarazos no planificados, siempre que la uses correctamente y en el tiempo establecido, como lo has hecho tú. Por ser un anticonceptivo hormonal puede traer consigo efectos secundarios como por ejemplo, descontrol menstrual (Retraso, adelanto o sangrados intramenstruales) mareos, nauseas, vómitos entre otros, en el caso del retraso se recomienda aplicar una prueba de embarazo a partir del 5to día del retraso menstrual, para que el resultado sea efectivo y seguro, y así descartar el mismo.

      Eliminar
  8. Anónimo4/6/13 16:32

    Hola Buenas Tardes
    tengo 30 años y mantuve relaciones sexuales sin proteccion esta mañana mi compañero acabo dentro de mi nunca he tomado pastillas anticonceptivas anteriormente imnediatamente el compro postinor 2 y me tome las pastillas no pasado de los 20 minutos.mi pregunta es suficiente esa dosis para no quedar embarazada o debo tomar otras 2 pastillas mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      No es necesario que tomes otra dosis de píldora anticonceptiva de emergencia.

      La anticoncepción de emergencia ofrece un 89% de efectividad siempre que se tome correctamente, es decir, luego de la relación sexual de riesgo, la chica tiene hasta 72 horas (3 días) para tomarla, aunque lo recomendable es tomarla lo más pronto posible, como lo has hecho tú.

      Si se toma a tiempo, se inhibirá la ovulación y espesará el moco cervical, evitando la liberación del ovulo y dificultando el acceso de los espermatozoides hacia el interior de la vagina.

      Postinor 1 y Postinor 2 tienen la misma efectividad, sólo que en el primero la dosis está comprimida en un solo comprimido, y la segunda, la dosis está dividida entre dos comprimidos.

      Eliminar
  9. Anónimo4/6/13 20:57

    Hola, buenas noches.
    Tengo 18 y tuve relaciones el dia 02-06-13 y no me cuide, sin embargo mi pareja acabó afuera. Me tomé la pastilla postinor1 el dia 3-06-13. Habrian posibilidades de quedar embarazada? Y es cierto que solo puedo tomar dicha pastilla con un maximo de 2 veces al año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Tomaste la píldora anticonceptiva de emergencia de manera correcta, (Dentro de las 72 horas) luego de la relación sexual sin protección, por lo mismo, tienes un 89% de efectividad para prevenir el embarazo. No se recomienda su uso repetido ya que la misma fue creada para caso de emergencia, cada vez que tengas uno puedes usarla, aunque si eres una chica activa sexualmente, necesitas usar un anticonceptivo hormonal de rutina que te brinde un 99% de efectividad y puedas usarlo todos los días, si así lo deseas.

      Eliminar
  10. Anónimo5/6/13 14:03

    Hola, soy la misma chica anterior, pronto tengo que hacerme unos examenes de sangre de hematologia, perfil lipidico, tgo y tgp.. La pastilla podria alterar los resultados? cuanto tiempo deberia esperar para hacerme los examenes de sangre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Puedes realizarlos con confianza, la píldora anticonceptiva de emergencia no influye en los resultados. Por lo mismo no alterará los mismos.

      Eliminar
  11. Anónimo8/6/13 0:43

    Hola. Espero estes bien.. Tengo una pregunta. Este año ya he tomado 2 pastillas de emergencia una en febrero y la otra hace un mes. Y hoy tuve relaciones sexuales sin proteccion. Mi duda es si puedo tomarme una tercera pastilla. Para prevenir embarazo .. Ya q dicen q solo se puede tomar 2 al aÑo .... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen Día! Puedes tomar la Píldora de Emergencia para la última relación sexual sin protección que tuvieron. No existe evidencia científica que indique que solo se puede tomar 2 veces al año, sin embargo, siendo una chica sexualmente activa te recomendamos el uso de un método anticonceptivo de rutina que te protege un 99% de un embarazo que no esperas en este momento en todas tus relaciones sexuales.

      Para Más INFO de sobre métodos anticonceptivos de rutina: http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2013/04/con-cual-metodo-anticonceptivo-te.html

      Gracias por escribirnos.

      Eliminar
  12. Anónimo9/6/13 21:56

    Hola Buenas noches tuve un inconveniente: Mi compañera y yo tuvimos un encuentro intimo pero no hubo penetración éste sábado 8/6/13, ya que era masturbación y sexo oral a ella, lógicamente tuve erecciones pero para acomodar mi miembro en la ropa interior tuve que usar mi mano en el bolsillo (del pantalón) para acomodarme valga la redundancia. Por lógica tenía semen en mi mano (mínimo), pero con el roce del pantalón "pude" quitarme el semen y continuar. A la mañana (9/6/13) siguiente mi compañera tiene nauseas, pregunto: ¿Puede estar embarazada y que posibilidades hay? ¿Que efectividad hay con la pastilla de emergencia si se toma a la mañana siguiente (10/6/13)? Muchísimas Gracias. Excelente su información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día.

      Existe riesgo de embarazo cuando se ha tenido; roce o frotismo de las áreas genitales directamente, es decir; pene-vagina o pene-ano (en este último las posibilidades son menores pero no se descartan); el riesgo es motivado a que cuando el hombre tiene su pene erecto, expulsa un líquido preseminal el cual contiene espermatozoides. En el caso de sexo oral y la masturbación tiene mayor riesgos de las infecciones de transmisión sexual, por ello te recomendamos en tus próximos encuentros el uso efectivo del condón.

      Gracias por escribirnos, cualquier otro duda quedamos al pendiente.

      Eliminar
  13. Anónimo9/6/13 23:50

    Hola tengo 19 años y mi pregunta es la siguiente....
    el dia 5 de junio tuve relaciones con mi novio sin proteccion a la media hora me tome una pastilla, y el dia 8 de junio volvimos a tener relaciones al principio sin condon pero al final se lo ponia y se venia en el condon y el dia 9 me tome otra pastilla, ahora pregunto: puede existir la posibilidad de embarazo??

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buen Día.

      La Píldora Anticonceptiva de Emergencia tiene una efectiva del 89% para la prevención del embarazo; siempre que se tome correctamente, es decir; lo más pronto posible a esa última relación sexual sin protección. En tu caso has tomado la píldora de manera correcta, sin embargo su uso repetido puede causarte un descontrol menstrual, retraso o ausencia de la menstruación, sangrados intermenstruales, y/o manchas marrones. Siendo una pareja sexualmente activa; es recomendable el uso de un método anticonceptivos de rutina (píldora, inyectable, entre otros) que los protege un 99% de un embarazo que no e implementar el uso del condón de manera correcta.

      Para mayor información 0800-prosalud / 0800-7767258 opción nro.2 píldora de Emergencia, opción nro.7 La doble Protección.

      Gracias por escribirnos.

      Eliminar
  14. hola buenas noches tengo una pregunta:
    el dia 8 de abril del 2013 estuve cn mi novio y no nos cuidamos, por tan motivo acudi a la pastilla de emergencia, y en los meses siguientes me vino el periodo de manera normal. pero el dia de hoy 10 de junio de 2013 estuve de nuevo cn mi novio, y de igual forma me tome la pastilla de emergencia luego del acto sexual, es posible q pueda quedar embaraza por lo seguido de la toma de las pastillas cabe acotar q es como la 5ta vez q me tomo las pastillas anticonceptivas de emergencia claro siempre q las tomo hay meses de por medio.
    edad 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente te brindará el 89% de efectividad para prevenir un embarazo, sin embargo, notamos que eres una chica sexualmente activa, por lo mismo te recomendamos usar anticonceptivos de rutina que te ofrezcan un 99% de efectividad y que puedas mantener relaciones sexuales todos los días, si así lo deseas. Recuerda que la anticoncepción de emergencia no se recomienda usar frecuentemente porque no es un anticonceptivo de rutina.

      Eliminar
  15. Anónimo11/6/13 9:44

    buenos dias .le explico mi caso yo mantuve relaciones el 01 de junio y tome la pastilla a las 16 horas estoy tomando patillas tradicionales pero muy descontralada porq no las comenze desde el comienzo de mi mestruacion ahora mi pregunta puedo tomarme de nuevo otra pasttilla de emergencia en este mismo mes. bueno mi mestruacion me tenia que bajar justamente el 01 d este mes y todavia no me ha bajando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La anticoncepción de emergencia se recomienda tomar cuando la chica ha olvidado tomar 2 o más de sus comprimidos anticonceptivos, si no es tu caso, no es necesario tomarla, lo recomendable es esperar que se haga presente tu menstruación y comenzar a tomar los comprimidos de rutina del 1er al 5to día de la regla, si se toma de manera correcta las píldoras de rutina ofrecen un 99% de efectividad para prevenir embarazos, mientras comienzas a hacerlo, te recomendamos el uso del condón en tus próximas relaciones sexuales.

      Eliminar
  16. Hola buenas tardes, sí me tomé las pastillas 2 veces casi seguidas, y luego vuelve a pasar y me las quiero volver a tomar que puede pasar me hace daño o que efectos me puede producir estoy desesperada quiero saber sí me las puedo volver a tomar o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Recuerda que la anticoncepción de emergencia, como su nombre lo indica, es para casos de emergencia, respondiendo a tu inquietud; Aun no se ha confirmado la eficacia de dicho anticonceptivo cuando se usa de manera repetida, además pueden aumentar considerablemente sus efectos secundarios, el más común: el descontrol menstrual. Si eres una chica sexualmente activa lo más recomendable es el uso de anticonceptivos de rutina como píldoras de 21 o 28 comprimidos, inyectables, entre otros, y en el caso de tu pareja el uso del condón.

      Eliminar
  17. Anónimo13/6/13 1:36

    Ayer tuve relaciones con mi novia, usamos tres condones: en el primero no eyacule y no se rompió, en el segundo si eyacule pero no se rompió, paso cierto tiempo como 10-15 min. para recuperarme y me coloque otro para continuar en el cual no eyacule pero me imagino que si hubo líquido pre-seminal, pero al momento de terminar el coito y salirme de su vagina ya saliendo se me rompió el condon pero como les dije no eyacule pero el líquido preseminal? Creen que haya cierta posibilidad de que quede embarazada? Ya que se encontraba en su onceavo día después del último día que sangro y no se si deba tomar una pastilla de emergencia ya que se tomo una en noviembre y apenas una este 21 de Mayo pasado, les agradecería que me contestaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Cuando hay fallas con el uso del condón, efectivamente existen riesgos de embarazo, hayas eyaculado o no, recuerda que el líquido preseminal también puede contener espermatozoides vivos, y si el chico está infectado, virus y bacterias, entonces lo más recomendable cuando ocurre esa situación, es el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia. Notamos que son chicos sexualmente activos, le recomendamos usar anticonceptivos de rutina: Píldoras anticonceptivas, inyectables, entre otros. (En el caso de la chica) + El uso del condón (En tu caso) Puedes visitar nuestra entrada: "En solo 4 pasos... Coloca el Condón"

      Eliminar
    2. Gracias por contestar pero lo que sucede es que acabando fuimos a lavarla rápido y se lavo minuciosamente, si se vuelve a tomar la pastilla creen que le repercuta? Es que como les digo se tomo una en noviembre en enero y otra este 21 de mayo

      Eliminar
    3. Puede tomar píldora anticonceptiva de emergencia siempre que ocurra un caso de emergencia, pero es importante tener en cuenta en las próximas relaciones sexuales que dicho anticonceptivo no es de rutina.

      Eliminar
  18. BUENOS DIAS tengo 22 años .mi pregunta es pueden las pastillas anticonceptiva tanto de emergencia como las cotidianas retrasar mi mestruacion, debido a que mantuve relacion el 01 de junio y tenia que venir ese dia mi mestruacion, pero comenze a tomar las pastillas antic normalesuna semana antes de mi relacion y luego me tome la pastilla de emergencia estamos a las fecha y mi mestruacion no me ha llegado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente, los métodos anticonceptivos hormonales pueden traer consigo efectos secundarios, que dependen del organismo de cada mujer para que ocurran, entre ellos está: el descontrol menstrual.

      Si tomas de manera correcta las píldoras anticonceptivas de rutina tienes un 99% de efectividad para prevenir embarazos.

      Eliminar
  19. Buenas tardes . Tengo 16 años. Y querias saber si hay riesgo de algo que yo alla tomado 3 veces este año la pastilla de emergencia ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!

      La Organización Mundial de la Salud (OMS); indica que el uso frecuente de la píldora no presenta riesgo para la salud, sin embargo no se recomienda su uso repetido debido a que puede exitir alteraciones del ciclo menstrual,es decir; ausencia de la menstruación, sangrados prolongados o intermenstruales, entre otros; situación que en muchos ocasiones preocupan a la usuaria. Si eres una chica sexualmente activa te recomendamos el uso de un método anticonceptivo de rutina que te brinda protección del 99% para prevenir un embarazo que no esperar en este momento de tu vida.

      + Info de cuál método anticonceptivo puedes usar, 0800-PROSALUD / 0800-7767258. OPCIÓN NRO.3

      Gracias por escrbirnos.

      Eliminar
  20. buenas tardes tengo 20 años existe alteraciones mestruales debido a que tome pastille por una semana antes de mi realacion sexual y despues me tome una pastilla de emergencia, debido que mi mestruacion no me ha llegado y me tenia que venir normalmente el 02 de este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buenos Día, Gracias por escribirnos.

      Efectivamente puede presentar descontrol en tu ciclo menstrual por la forma en que has tomado la píldora anticonceptiva de rutina y la de Emergencia,(esto es debido a la cantidad de hormonas que ingresa a tu organismo), Recuerda tus píldoras anticonceptivas son efectivas siempre que la tomes por primera vez el primer día de la menstruación, luego por 21 o 28 (dependiendo el tipo de píldora), todos los días a la misma hora y después los 7 días de descanso o toma continua (dependiendo el tipo de píldora). Si tienes relaciones en tus días de descanso estas protegida. La Píldora de Emergencia se recomienda tomarla cuando tienes fallas en tu método anticonceptivo de rutina, ruptura, deslizamiento de condón, en casos de abuso sexual.


      + Info
      0800-prosalud / 0800-7767258
      opción nro.1 píldoras anticonceptivas.

      Eliminar
  21. holaa. buenoas tengo una duda! hace como 7 meses tome una pastilla de emergencia pero mi pareja nunk acabo adentro solo lo hice por precaucion pero hace un mes volvimos a tener relaciones y acabo adentro y me tome la pastilla y luego 10 dias dsps volvimos a tener y volvio a acabar adentro y tome de nuevo la pastillaa, crees tu que la misma ya no tenga el mismo efecto y puede existir la posibilidad de queedar en estado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Si la usaste de manera correcta te ofrecerá su efectividad del 89% para prevenir embarazos, sin embargo, recuerda que este anticonceptivo es para casos de emergencia, no es de rutina, por lo mismo recomendamos el uso de anticonceptivos hormonales de rutina para tus próximas relaciones sexuales.

      Eliminar
  22. hola... quisiera saber s la postinor2 me causa algun daño en mi organos productivos, porque lo he tomado durante un año 2 veces en cada mes, espero su repuesta... 26 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La píldora anticonceptiva de emergencia puede no ser efectiva cuando se usa de manera repetida y/o frecuente, además puede aumentar la presencia de los efectos secundarios.

      Respondiendo a tu inquietud; Al usar de manera repetida la píldora anticonceptiva de emergencia corres el riesgo de embarazos además de padecer de descontrol menstrual, mareos, nauseas, vómitos entre otros.

      Por lo mismo lo recomendable es usar anticonceptivos hormonales de rutina, por ejemplo; Píldoras anticonceptivos de 21 o 28 comprimidos, parches anticonceptivos, anillos vaginales, inyectables mensuales entre otros.

      Eliminar
  23. hola bueno yo anteriormente tomaba pastilla anticonceptiva pero hace tiempo las deje, nuevamente tengo pareja y comenzo la actividad sexual hace poco quisiera saber que pastillas anticonceptivas puedo tomar que sean economicas o que otro metodo economico hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Si estás en Venezuela, te invitamos a llamar al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial) Y te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  24. Hola buen dia, tengo una duda que ojala me puedas aclarar ya he leido mucho todo lo que respondes y si es un caso similar, tuve relaciones el domingo y tome pastillas pero de una toma. Y el miercoles las volvi a tomar, yo se de los cambios secundarios pero , que tan probable es su efectividad? Y maso menos cuanto tiempo seria de retraso? Si estaba a una semana de que mi periodo llegara? Y otra duda es que pasaria si no sabias que estas embarazada y tomas lss pastillas?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      La efectividad de la píldora de emergencia es del 89% para la prevención de un embarazo en una relación sexual donde haya falla de método anticonceptivo de rutina, ruptura, deslizamiento de condón, relación sexual imprevista sin ninguna protección, casos de abuso sexual, su uso repetido puede ocasionarte retrasos en menstruación - como ya lo indicas- normalmente este retraso puede estar entre 3 a 5 días, todo depende del organismo de cada mujer y el tiempo en que se toma la píldora, a veces puede durar más de 10 días. Sin embargo en estos casos se recomienda hacer prueba de embarazo para descartar el mismo. Si la mujer está embarazada al momento de tomarla, la misma no causa daños al feto ni interrumpe el embarazo.

      +Info 0800-PROSALUD / 0800-7767258 OPCIÓN NRO.2

      Eliminar
  25. buenas tarde tengo 20 años. explico mi caso tome pastillas anticonceptivas diarias una semana antes de tener de tener relaciones, pero las comenze 1 semana despues de mi mestruacion hay probabilidad de embarazo, y luego el otro dia me tome mi pastilla de emergencia. puedo tomar otra pastilla de emergencia si tengo nuevamente relacion, mi mestruacion se ha retrasado 18 dia hasta la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días.

      Aclarando tu duda te indicamos lo siguiente:
      1) La toma de la píldora de rutina para que mantengan un 99% para prevenir el embarazo es recomendable comenzarlas desde el primer día en donde llega la menstruación, tomarlas durante los 21 o 28 días según sea el caso y utilizar el condón en las relaciones sexuales posteriores debido a que el cuerpo se está adaptando a la carga hormonal y debe haber más protección.

      2) Si se toma la píldora de emergencia tomando píldoras rutinarias se puede descontrolar el patrón menstrual y es en donde puede haber riesgo de embarazo debido a las altas cargas hormonales que presentas en tu organismo.

      3) Si tienes un retraso lo más recomendable es la realización de prueba de embarazo para descartar el mismo, siendo positivo o negativo el resultado confirmarlo con consulta con médico ginecólogo.

      Eliminar
  26. Hola buenas noches disculpen una pregunta sin me tome la pastillas hace 1 mes y llevo 4 meses teniendo relaciones y hoy me debo tomer otra diganme eso es malo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!
      La píldora anticonceptiva de emergencia se recomienda tomarla en los casos de: Tener un relación sexual sin protección, cuando presentas fallas en tu método anticonceptivo de rutina (por ejemplo: olvido de 2 o más píldoras anticonceptivas, ruptura o deslizamiento de condón, entre otros), y en casos de abuso sexual. En el caso q nos comentas puedes tomar la píldora; presentarás algunos efectos secundarios normales, que pueden ser retraso menstrual, sangrado intermenstrual y/o manchas marrones. No existe ninguna incidencia en el uso repetido de la misma, sin embargo como son una pareja sexualmente activa es recomendable el uso de un método de rutina que los protege de un embarazo en todas las relación un 99%.

      + Info 0800-prosalud / 0800-7767258 opción nro.2

      Gracias por escribirnos.

      Eliminar
  27. Hola buenas tardes, tengo 19 años espero puedan aclararme esta duda.
    Despues de haber tomado ya varias pastillas anticonceptivas al mes decidi tomar un anticonceptivo permanente, pero lei que todos tienen hormonas, en este caso seria parche, pero que me puede pasar mi cuerpo puede tener cambios secundarios despues de tantas hormonas? O que me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!

      Los métodos anticonceptivos hormonales tiene diferentes carga de hormonas, su uso depende de las características físicas, condiciones de salud y estilo de vida de las pacientes, lo recomendable es asistir a la consulta con médico ginecólogo para que juntos puedan decidir el anticonceptivo más adecuado para ti y de esa manera disminuir los efectos secundarios que en muchas ocasiones disminuyen o desaparecen al poco tiempo de comenzar el método.

      Para asistir a la consulta con médico puedes llamar al 0800-prosalud/ 0800-7767258 opción nro.3


      Gracias por escribirnos.

      Eliminar
  28. hola buenas tardes, quisiera saber algo referente a las pastillas, yo me tome las dos postinor antes de las doce horas pero tengo una duda ya q no se si sea efectiva de la manera en q me las tome, mi pareja no se cuido y me urge saber que tan malo será eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día.

      La Píldora Anticonceptivo de Emergencia de 2 píldoras puede tomarse de las siguientes forma: una primera píldora lo más pronto posible a esa última relación sexual de riesgo y la otra 12 horas después; o pueden tomarse las 2 píldoras al mismo tiempo. De cualquier de las 2 formas la píldora cumple su efectividad del 89% para prevenir un embarazo. Por lo que nos indicas tomaste las 2 píldoras al mismo tiempo; por lo que mantiene y cumple su efectividad.

      + Info
      0800-prosalud / 0800-7767258 opción nro.2

      Gracias por escribirnos.

      Eliminar
  29. HOLA. BUENAS TARDES. ESTE MES EMPECE A TOMAR ANTICONCEPTIVOS POR PRIMERA VEZ. AYER TUVE RELACIONES CON MI PAREJA Y SE ROMPIÓ EL CONDÓN. MI PREGUNTA ES. SI PUEDO TOMAR POSTINOR Y SEGUIR TOMANDO LOS ANTICONCEPTIVOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, La toma de la Píldora de Emergencia dependerá de cómo te encuentras tomando tu píldora de rutina; Si comenzaste a tomar tu paquete el primer día de la menstruación, no se te ha olvido ninguna píldora y ya estar por finalizar tu paquete, no es necesario tomar la píldora de emergencia en esta ocasión. Recuerda las píldora anticonceptivas de rutina cumple su efectividad siempre que la uses de manera correcta, uso depende también del tipo si son 21 días o de 28.

      +info visita nuestra entrada: ¿Cual píldora usas?

      Eliminar
  30. hola buen dia quisiera saber algo yo tomo pastillas anticonceptiva diarias pero hay veces que se me olvida tomarla y como duro dias sin tener relaciones sexual quisiera saber. si puedo tomar las pastillas de emargencia en esos caso.. y si no hay riesgos de quedar enbarazada. me la tomo antes o despues de la relacion sexual.. gracias tengo 25 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!


      La píldora de Emergencia se recomienda tomarla cuando existe falla del método anticonceptivo de rutina; en tu caso particular 2 o más olvido de la píldora durante un mes y si se tienen relaciones sexuales durante los días de ese olvido y no se toman las píldora olvidadas posterior a la hora establecida. No se recomienda que cada vez que tengas un olvido de píldora sin tener relaciones cercanas tomes la píldora de Emergencia; ya que puede descontrolar el ciclo menstrual.

      Lo más recomendable en estos casos es buscar formar de recordatorios para evitar los olvidos y así mantener la efectividad del método.

      Gracias por escribirnos.

      Eliminar
  31. Anónimo1/7/13 2:37

    Hola! Hace 3 años tome 3 veces la pastilla anticonceptiva se podría decir que una cada año. Y hace unos días la volví a tomar por un accidente. No sé cuantas veces se puede tomar, si aun tenga efectividad, o si puedo enfermarme por tomarla varias veces. Tengo 19 años ya por cumplir 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos días.

      La píldora de emergencia es recomendable tomarla cuando existe un motivo es decir; falla método anticonceptivo regular, el condón se rompe desliza o queda dentro de la vagina y/o hubo una relación imprevista y no se utilizó ningún tipo de protección y así pueda mantener una efectividad del 89% tomándola lo más rápido posible y dentro de las 72 horas correspondientes. Como trabaja por altas cargas hormonales la mujer puede presentar efectos secundarios como vómitos, mareos, sangrados intermenstruales el adelanto y/o retraso en menstruación.

      En el caso que nos planteas te recomendamos utilizar un método hormonal que te brinda un 99% y tu pareja el condón en las relaciones para un 97% de protección para infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  32. Anónimo3/7/13 7:00

    hola buenos días yo tuve relaciones sin protección el 10 de mayo al medio día , me bebí una pastilla el 11 como a las 11 am . no se si me vino el periodo o fue la pastilla que me hizo sangre el 15 me duro 3 días y mi menstruacion siempre me dura 7 días . lo que me inquieta es que en junio me tuvo que haber venido el periodo como los días el 9 o 10 y todavía es la fecha y nada que me viene! e tenidos síntomas de dolor de cabeza constantes un poco de dolor abdominal pero nada del periodo hay posibilidad de que este embarazada por problemas no puedo hacerme una prueba de embarazo. se los agradecería la respuesta please estoy muy asustada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día. Gracias por escribirnos.

      La efectividad de la píldora de emergencia es del 89% para la prevención de un embarazo siempre que se tome correctamente, en tu caso nos indicas que la tomaste al día siguiente de la relación, lo cual es correcto. Sin embargo al tomarla puedes presentar varios efectos secundarios, el más recurrente es el retraso, adelanto, o sangrado intermenstrual, se considera normales, algunas mujeres lo presenta otras no. En tu caso particular recomendamos esperar 5 días más la llegada de tu menstruación, si desde hoy al 11 de Julio no ha llegado todavía; hay que realizar prueba de embarazo para descartar el mismo. Negativa la prueba te recomendamos en tus próximas relaciones sexuales el uso del condón para así protegerse tanto del embarazo como de las infecciones de transmisión sexual.

      +Info
      0800-prosalud / 0800-7767258
      Atención personalizada opción nro.3
      ¿Cómo realizar una prueba de embarazo? Opción nro.6

      Eliminar
  33. Anónimo3/7/13 14:26

    Buenas terdes tengo una Gran duda y tengo miedo tengo 16 años, el Sabado 29/06/2013 a las 12am era el cumpleaño de mi novio, tube relaciones con el no me estoy cuidando y el tampoco. El domingo 30/06/2013 en la tarde me tome una pastilla de emergencia q el me compro llamada POSTINOR 1 sera q estoy embarazada???? porfa necesito saberlo hoy MIERCOLES 3/07/13 me duelen los senos eso q quiere decir??? no se si sean manias mias Q hago no quiero decir a mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      1. La efectividad de la píldora de emergencia es del 89% siempre que se tome correctamente, en tu caso nos indicas que la tomaste al día siguiente de la relación, lo cual es correcto y mantiene su efectividad.
      2. Al momento de tomar la píldora se presentar varios efectos secundarios debido a la cargas hormonales: nauseas, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas (esto puede ser el dolor en tus senos), sangrados intermenstruales, manchas marrones, ausencia de la menstruación, entre otros. Se consideran normales y pueden durar entre 3 a 5 días o más todo depende del organismo de cada mujer.

      Te recomendamos bajar la ansiedad y en próximas relaciones sexuales utilizar el condón para así minimizar estos sustos.

      +Info sobre la píldora de Emergencia.
      0800-prosalud / 0800-7767258 opción nro.2

      Eliminar
  34. Buenas tengo siguente caso y unas dudas, yo tuve relaciones con mi novia con preservativo ultrsencible, y se me rompio el preservativo y me di cuenta muy tarde, elle se tomo postinol 1 al dia siguiente, después a los 5 dias volvimos a hacer el amor y use la misma clase de preservativo y con el mismo resultado lamenblemente, mi pregunta es si ella se puede tomar postinol de nuevo? Si eso evitaría un embarazo y q efectisy tendría en ella? Y si tiene una otra observación x favor le agradecería de me dijera, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día.

      Aclarando tu duda te indicamos lo siguiente sobre la píldora de emergencia:

      1) Para mantener una eficacia del 89% se recomienda tomarla lo más pronto posible a dicha relación de riesgo y dentro de las 72 horas correspondientes.
      2) Se recomienda utilizarla cuando el método hormonal falla, el condón se rompe desliza o queda dentro de la vagina de la mujer.
      3) Hubo una relación sexual imprevista y no hubo ningún tipo de protección.
      4)Los efectos secundarios por tomarla pueden ser: vómitos, mareos, sangrados intermenstruales el adelanto y/ retraso en menstruación debido a las altas cargas hormonal que tendrá en su organismo.

      En tu caso como hubo falla en ambas veces puede tomarla más sin embargo es recomendable primero que puedas verificar el uso correcto del condón antes de su colocación para evitar los inconvenientes que te ocasionan, y tu pareja pueda utilizar mejor un método hormonal regular ya que brinda una efectividad del 99% y el condón en uso correcto del 97%.


      Eliminar
  35. Anónimo5/7/13 15:19

    Hola.

    Tengo 26 años y tuve relaciones con mi novio no eyaculo dentro de mi pero por el miedo al liquido preseminal tome postinor luego a los 3 días volvimos a tener pero no eyaculo dentro de mi por temor al mismo liquido volví a tomar la postinor 21 horas después. La pastilla hará efecto igual? Y es posible que pueda quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen Día! Gracias por escribirnos.

      La píldora es efectiva en los casos que nos planteas; como su toma fue tan seguida puedes presentar mayores efectos secundarios en tu patrón menstrual: ausencia o adelanto antes de la fecha que correspondía, sangrados intermenstruales, manchas marrones entre otros.

      Siendo una pareja sexualmente activa les recomendamos el uso de un método anticonceptivo de rutina como una píldora, inyectable entre otros que tienen efectividad del 99% para la prevención de un embarazo que no esperan en este momento, y el uso de condón para evitar las infecciones de transmisión sexual.


      +Info
      0800-PROSALUD/ 0800-7767258

      Eliminar
  36. LAURA...5/7/13 21:48

    buenas noches, tome la pastilla de emergencia aproximadamente hace 2 meses y no tuve ningún efecto tiene 10 días aproximadamente que fue mi ultima mestruaccion pero tuve relaciones sin protección y la volvi a ingerir ¿afecta de alguna manera mi organismo homonal? ¿Cada cuanto tiempo se puede tomar en un año ?


    GRACIAS espero su respuesta (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      El componente activo de la píldora de emergencia dura en el organismo entre 15 a 20 horas luego de su toma, por lo que no existe ninguna incidencia en la salud de la mujer, al tomarla solo puedes presentar algún descontrol en la menstruación; debido a la cantidad de hormonas.
      No existe ningún patrón específico de la toma; sin embargo no se recomienda ingerir constantemente.

      +Info
      0800-PROSALUD / 0800-7767258
      opción nro.2

      Eliminar
  37. Anónimo7/7/13 23:28

    Hola estoy muy preocupada agradeceria mucho su atencion, yo tuve mi primera relacion el 28 de marzo del 2013 y me tome la pastilla postinor 2 unidosis,solo traia una pastilla y senti todos los sintomas feos, pero mi regla me bajo normal y hasta la fecha, ahora tuve relacion hoy 07-07-13, donde accidentalmente se callo el condon, y necesito saber que posibilidades existen de un embarazo? yo regle como primer dia el domingo 30-06-13, yo reglo cada 24 dias contando despues de los primeros 3 dias de la mestruacion, otra pregunta existen posibilidades de infertilidad, embarazos prematuros o que nascan con discapacidades.
    ( edad 33 años).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día. Gracias por escribirnos.

      La pìldora de Emergencia no tiene ninguna incidencia en problemas de infertilidad, embarazo prematuros o que nazcan con discapacidades; motivado a que su agente hormonal es progesterona, hormona que incluso producen la mujer cuando esta embarazada. Para la relación de riesgo que tuviste puedes tomar la pìldora de emergencia; se recomienda tomarla lo más pronto posible a la relación teniendo así un 89% de efectividad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Hola Buenos Días.

      En tu caso la toma fue de manera incorrecta ya que para mantener una efectividad del 89% para prevenir el embarazo se recomienda si es de dos comprimidos:
      - Las dos píldoras al mismo tiempo o - Una píldora a tal hora y la siguiente píldora a las 12 horas correspondientes. Pasadas las 12 horas de la segunda toma pierde la efectividad. Es por ello que lo más recomendable es repetir el tratamiento de la píldora de emergencia.

      Los días ovulatorios o de riesgo de una mujer dependen del patrón menstrual es decir; si eres una chica regular en donde tus menstruaciones llegan cada 28 días, los días de riesgo son del 12 al 16 contando desde el primer día que llega tu menstruación. Ahora bien si eres una chica irregular porque tus reglas varían en su fecha de llegada cada mes también varía los días de ovulación y es por ello en donde existe mayor riesgo de embarazo.

      Es por ello que para mayor protección, seguridad y placer al tener las relaciones sexuales les invitamos a disfrutar de la Doble Protección consistiendo en que puedas utilizar un método hormonal(99% de efectividad) recomendado por médico ginecólogo y tu pareja el condón para una eficacia adicional del 97%.

      Eliminar
  38. Anónimo8/7/13 18:29

    Hola Pro salud.

    Tengo 25 Años y estas son mis preguntas:

    1. ¿Es necesario sangrar después de tomar Postinor?
    Es que han pasado 10 días de mi toma (las tome muy seguidas solo 3 días de diferencia de cada una) y no he tenido ese sangrado donde dicen confirma no hay embarazo cabe destacar que tome la píldora 2 horas después del Coito interrumpido.

    2. ¿Los efectos secundarios pueden aparecer después de 4 días de tomada la segunda dosis o pildora?

    3. ¿Es efectiva la pastilla la píldora antes de las 48 horas?

    Espero puedan aclararme estas dudas se los agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días. Gracias por escribirnos.

      Aclarando tu duda sobre la píldora de emergencia te indicamos las respuestas a tus inquietudes:

      1) Se recomienda tomarla lo más pronto posible y dentro de las 72 horas correspondientes a dicha relación sexual en donde hubo riesgo para así mantener una efectividad del 89% en prevención del embarazo.

      2) La efectividad depende de utilizar de manera correcta; y los efectos secundarios se valen por las altas cargas hormonales, es decir; sangrados, vómitos, mareos, sensibilidad en senos o vientre, el adelanto y/o retraso en menstruación. Dichos síntomas pueden aparecer a los 4 días y/o dos semanas de haber tomado la píldora y no necesariamente se presentan es dependiendo de organismo de cada mujer.

      Recomendamos hormonal regular + condón masculino= Doble Protección, y así tener relaciones sexuales placenteras y con seguridad.

      Eliminar
    2. Anónimo9/7/13 14:25

      hola buenas tardes! quisiera saber si puedo usar pastillas de emergencia siendo la primera vez que tenga relaciones y la primera vez que tome pastillas anticonceptivas tengo 18 años

      Eliminar
    3. Hola! Gracias por escribirnos.

      Puedes tomar píldora anticonceptiva de emergencia siempre que quieras prevenir un embarazo no planificado luego de una relación sexual de riesgo, aunque recomendamos para tus próximas relaciones sexuales el uso de anticonceptivos de rutina que te brinden un 99% de efectividad para prevenir embarazos, por ejemplo: Inyectables, Píldoras de 21 o 28, Parches, Anillos anticonceptivos entre otros.

      Puedes llamarnos al 0800-PROSALUD/0800-776-72-58 Opción personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial)

      Eliminar
  39. Buen dia.. Qsuisiera saber si hay algun metodo aparte de este que se pueda usar para relaciones ocasionales ya que mi novia y yo tenemos relaciones mensualmente o mes y medio... este metodo serviria ? o hay otro mejor y mas eficaz ?

    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael gusto en Saludarte.

      Con respecto a tu duda te recomendamos para mayor eficacia el uso del condón ya que les brinda mayor eficacia por ello tienen un 97% para prevenir el embarazo e infecciones de transmisión sexual. También tu pareja puede utilizar un método hormonal regular ya que les brinda un 99% para prevenir, que aunque no mantengan relaciones constantes podrán estar protegidos y tener relaciones más placenteras y sin preocupaciones.

      Sólo se recomienda la píldora de emergencia tomarla motivado a: falla del método regular, el condón se rompe, desliza o queda dentro de la vagina o hubo una relación imprevista y no se utilizó ningún tipo de protección.

      Eliminar
  40. hola buenos días tengo una duda sabes que el 30 de junio tuve relación con mi pareja y me tome la postinor de emergencia pero el 4 de julio volví a tener relación y volví a tomar postinor corro el riego de quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Si la tomaste de manera correcta, es decir, dentro de las 72 horas luego de la relación sexual, entonces tienes un 89% de efectividad para prevenir un embarazo no planificado.

      Si eres una chica sexualmente activa, lo recomendable es usar anticonceptivos de rutina que te ofrezcan un 99% de efectividad para prevenir embarazos y que te permita tener relaciones sexuales y/o usarlo todos los días si así lo deseas, por ejemplo: Píldoras de 21 o 28 comprimidos, inyectables, parches, anillos anticonceptivos entre otros.

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta pienso que puedo estar un poco tranquila pero mi duda es la siguiente si el 30-06-2013 de junio tuve relaciones y me tome las pastilla el 01-07-2013 y luego volví tener relaciones el 4-07-2013 de julio y volví a tomar el 5 -07-2013 postinor dime hay riesgo de que pueda quedar embarazada como la tome tan seguida eso es lo que me preocupa

      Eliminar
  41. Anónimo9/7/13 21:34

    Hola quiero que me digan como debo tomarme adecuadamente la pastilla de emergencia postinor y todo lo relacionado, soy virgen y voy a perder mi virginidad con mi novio actual y pues no se nada de la pastilla el la va a comprar en una farmacia y le dije que preguntara pero por mi parte, yo quisiera que me informaran como se deben tomar tengo 15años. me haría de mucha ayuda que me respondan muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La píldora anticonceptiva de emergencia ofrece un 89% de efectividad siempre que sea usada de manera correcta, es decir luego de la relación sexual sin protección la chica tiene hasta 3 días (72 horas) para tomarla, aunque se recomienda tomar lo más pronto posible.

      Como su nombre lo indica es para casos de emergencia, si eres una chica que estará sexualmente activa, y tendrás relaciones sexuales con frecuencia lo más recomendable es usar anticonceptivos de rutina que te brinden un 99% de efectividad para prevenir embarazos, como las píldoras de 21 o 28, parches, inyectables, anillos anticonceptivos entre otros, para prevenir infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH-SIDA, recomendamos el uso del condón.

      Si estás en Venezuela, puedes llamarnos al 0800-PROSALUD/0800-776-72-58 Opción personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial) Para brindarte una referencia médica sin importar que tengas 15 años.

      Eliminar
  42. el hecho es q tuve relaciones con mi novia sin preservativo pero no acabe ni nada y siempre me limpiaba el liquido preseminal y de un momento a otro me arrepenti(se q es raro) pero no queria arruinar nuestras vidas el hecho es q al dia siguiente para estar seguros le compre un SECUFEM de 1 comprimido y casi 10 dias despues a ella le viene su periodo pero no es rojo sino colo cafe claro y en menos cantidad eso es normal¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Hiciste lo recomendable; Ya que el coito interrumpido es poco eficaz, precisamente porque el líquido preseminal puede contener espermatozoides vivos y si el chico está infectado, virus y bacterias, por lo mismo hay riesgos de embarazo e infecciones de transmisión sexual.

      La anticoncepción de emergencia, por ser un anticonceptivo hormonal, puede traer consigo efectos secundarios que dependen del organismo de cada mujer para que ocurran; el más común es el descontrol menstrual; adelanto, retraso, sangrados entre otros. Lo que le sucede a tu novia es un efecto secundario de dicho anticonceptivo.

      Recomendamos para ustedes; en el caso de tu pareja el uso de anticonceptivos hormonales de rutina que le ofrezcan un 99% de efectividad para prevenir embarazos y en tu caso el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      +Info
      0800-PROSALUD/ 0800-776-72-58
      Opción personalizada nro. 3
      Servicio gratuito, anónimo y confidencial.

      Eliminar
  43. hola buenas tardes tengo 21 años tuve relacion sexual con mi pareja pero el no acabo dentro de mi pero quisiera sabar si existe una posibilidad de que yo quedaraen barazada. asi el no acabara por que han dicho que si puede que uno quede es cierto ???? tengo que tomar la pastilla de todos modos o nop? xfaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas tardes.

      Con respecto al coito interrumpido (llamado científicamente de ésta manera) existe pocas posibilidades para un riesgo de embarazo, debido a que antes de que el hombre eyacule expulsa un líquido transparente llamado líquido preseminal en donde en algunas ocasiones existe la posibilidad de encontrarse espermatozoides activos que al momento de rozar la vagina puede haber riesgo de embarazos e infecciones de transmisión sexual. En tu caso es recomendable tomar la píldora de emergencia para obtener un 89% de eficacia y estar prevenida; más sin embargo para próximos encuentros sexuales les invitamos a utilizar el condón brindándoles un 97% de efectividad y reforzándolo con métodos hormonales recomendado por médico ginecólogo ofreciéndoles un 99% de eficacia, seguridad y más placer al tener las relaciones sexuales.

      Eliminar
  44. Buenas noches. tengo 19 años les escrivo xq necesito una pastilla de emergencia ya q el metodo de proteccion q usamos fallo, osea se rompio. pero tengo una duda cual patilla es mas recomendable la de 1 comprimido o la de 2 y como devo tomarla..

    ESPERO SU RESPUESTA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gracias por indicarnos tu inquietud.

      1) Ambas presentaciones es decir de 1 o 2 comprimidos mantienen la misma eficacia del 89% siempre y cuando se tomen lo más pronto posible.
      2) La presentación de 1 sola toma (1 píldora tiene 1.75mg)
      3) La presentación de 2 píldoras (posee en cada pastilla 0.75mg que sumando ambas daría 1.5mg) para ésta presentación lo ideal es tomarla ambas al misma tiempo y mantiene su eficacia.
      4) Por tener altas cargas hormonales posiblemente puedes presentar efectos secundarios como: vómitos, mareos, sangrados intermenstruales el adelanto y7o retraso en la menstruación.

      Les recomendamos para próximas relaciones sexuales verificar el uso correcto del condón y así no tengan el inconveniente presentando y pueda disfrutar de su sexualidad sana y libre de riesgos.

      Eliminar
    2. ok gracias por sacarme de mi duda y tomare en cuenta su consejo.

      Eliminar
  45. Hola... t'ngo una duda... el 16-1-13 m' tome una pastilla de emergencia no recuerdo el nombre pero su k'jita es roja pero un rojo metalizado... actualmente 12-7-13 estuve relaciones puedo volver a tomar pero esta vez una postinor..?? m' hara el mismo efecto... o la de enero igual m' protege.. PLEASE ayudenme....

    20 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día. Gracias por escribirnos.

      Las píldoras anticonceptivas de Emergencia cuando la tomas te protegen de la última relación sexual de riesgo, por ello cuando la tomaste en Enero tuviste la efectividad para esa relación, ahora en esta ocasión es recomendable tomarla de nuevo. La píldora viene en 2 presentaciones de 1 píldora o de 2, Cual compres es recomendable tomarla lo más pronto posible para mantener su efectividad del 89%.

      +Info puedes llamar al 0800-prosalud/ 0800-7767258 opción nro.2

      Eliminar
  46. Cn urgencia por favor me tome el anticonceptivo escapel2 (son dos pastillas d 0,75 mg, tenia qe tomarla cada 12 hora pero me pase por una hora la segunda pastilla, ósea me la tomd 13 hra dspue d la primera! Habria posibilidad d embarazo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día,

      La pìldora mantiene su efectividad así hayas tomando la segunda 13 horas después.

      Gracias por Escribirnos

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. hola buenas tardes yo tengo una duda
    las pastillas anticonceptivas de emergencia se toman una ves o dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día.
      La píldora anticonceptiva de Emergencia se recomienda tomarla cuando:
      1. Tuviste falla de un método anticonceptivo de rutina por ejemplo se olvidan 2 o más píldoras anticonceptivas.
      2. Se rompe, desliza o queda dentro de la vagina de la chica el condón.
      3. Tuviste una Relación sexual sin protección.
      4. En casos de Abuso Sexual.

      Existen presentaciones de 1 y de 2 píldoras, lo recomendable es tomarla lo más pronto posible a la última relación sexual de riesgo. La píldora no pretende reemplazar los método de rutina, por lo que si eres una chica sexualmente activa es recomendable asistir a la consulta con médico ginecólogo para comenzar control.

      Eliminar
  49. hola buenas tardes estoy algo angustiada xq use postinor 4 veces en un año hace 4 meses tome la ultima.... y qiero saber si eso puede traerme problemas de infertilidad... ya eh presentado mareos, dolor d vientre, sencibilidad en los senos, retrasos... cabe mencionar q nunca eh tenido una mestruacion regular asi q no veo mucho la diferencia d un retraso... tambien eh tenido vph... y no se si eso m afecte...

    se le agradece su mayor colaboracion ya q tengo el deseo de tener varios hijos a futuro... eh suspendido su uso por miedo y no tengo ningun tipo de proteccion desde el ultimo uso y mi pareja eyacula frecuentemente adentro... no eh quedado embarazada y eso por ahora es bueno pero no deja de preocuparme

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buen Día, Gracias por escribirnos y consultarnos.

      La píldora de Emergencia cumple con 2 mecanismo de acción luego de tomarla; el primero Inhibir la Ovulación y el 2 espesar el moco cervical para impedir que los espermatozoides llegue a donde está el ovulo. Después de estos procesos la composición de la píldora se desaparece del organismo; por ello no es posible que cause infertilidad. En tu caso por los antecedentes de VPH y tener una vida sexual activa, es recomendable la asistencia a la consulta ginecológica presencial, para chequeos e indicación de cual método de rutina anticonceptivo usar.

      Eliminar
  50. Buenas tardes tengo 19años, el dia 02/07/13 estuve relaciones(sin protección)con mi pareja, me tome la pastilla el día 03/07/13. Hay riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      La píldora de Emergencia se recomienda tomarla lo más pronto posible a la última relación sexual de riesgo, en tu caso realizaste la toma de manera correcta, lo cual hace que tenga la efectividad del 89% para prevenir un embarazo que no esperar en este momento.

      Eliminar
  51. Hola no me respondiern, tengo 22 años y estoy amamantando a mi bebe d 4 meses, buenu hace ya varios meses no tenia relaciones, y la cosa que en el fin d semana tuve relacione y no me cuide, y lo peor esk aun no me baja la regla de cuando quede embarazada, entnce dentro d la 25 hrs me tome la pastilla d emergencia escapel2 , son dos pastillas y se tomaba cada 12 hrs, pero en la segunda pastilla me la tome a la 13 hrs ósea me pase con una hora, la pastilla hara los mismo efectos??? O tengo riesgo d quedar embarazada ayudenme plíz, ah cada comprimido era d 0,75 mg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buen Día, hemos tenido algunos inconvenientes técnicos al publicar las respuestas; ofrecemos Disculpas.

      La píldora mantiene la efectividad del 89% así la hayas tomando a las 13 horas.

      Eliminar
  52. Anónimo16/7/13 0:46

    Hola tengo una pregunta! mi novia tomo hace 2 semanas la pastilla de emergencia y esta es su tercera vez en el año y me preocupa que ya este sangrando más de 7 días es algún efecto secundario???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Dentro de los efectos secundarios de la píldora se encuentran los sangrados intermenstruales, adelanto o retrasos de menstruación, manchan por tiempo prolongado; todo ello es normal. Sin embargo es recomendable verificar si la toma de la píldora se realizó cercana a su menstruación; cuantos días dura normalmente su regla; si anteriormente esta situación ha pasado. Igualmente es conveniente asistir a la consulta con médico para chequeo y revisión.

      Eliminar
  53. hola! cuantas veces en el año se puede tomar los anticonceptivos de emergencia!! Gracias 21 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      La organización mundial de la salud (OMS), señala que no existe ninguna contraindicación para que la mujer use la píldora cuando la necesite, sin embargo no se recomienda su uso repetido (por ejemplo durante un mes 2 o 3 veces), motivado a las cargas hormonales. Si eres una chica sexualmente activa y no deseas tener un embarazo imprevisto te recomendamos el uso de métodos anticonceptivos de rutina que tienen mayor efectividad en todas tus relaciones sexuales.

      Eliminar
  54. hola! tuve relaciones con mi pareja y tuvimos un accidente el cual fue que se rompio el condon. Despues 1 una hora tome postinor 2. Pero hace unos 5 meses ya la habia tomado. Tengo aproximadamente 5 dias que se me fue el periodo... Que riesgos puedo correr tras este echo.? Espero su pronta respuesta. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      La píldora cumple su efectividad del 89% para la última relación sexual que tuviste, no existe ninguna contraindicación si ya la había tomado en otra ocasión. Como pareja les recomendamos verificar el motivo por los cuales se haya roto el condón en la relación sexual, para que en próximas relaciones tenga el uso correcto y preventivo tanto del embarazo como de las Infecciones.

      Eliminar
  55. Aloo...Sucede que mi chica tomo la pastilla el día 13/06/13 todo salio excelente...Si nuevamente toma la pastilla a partir de hoy y mas tardar el día sábado que son las 72 hrs, ¿la pastilla tiene la misma efectividad siendo que la tomo hace un mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La organización mundial de la salud (OMS), señala que no existe ninguna contraindicación para que la mujer use la píldora cuando la necesite, sin embargo no se recomienda su uso repetido (por ejemplo durante un mes 2 o 3 veces), motivado a las cargas hormonales. Si son una pareja sexualmente activa y no deseas tener un embarazo imprevisto les recomendamos el uso de métodos anticonceptivos de rutina (píldoras anticonceptivas, inyectable, el condón, entre otros) que tienen mayor efectividad en la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  56. Anónimo19/7/13 9:27

    hola buenos dias... tengo una duda, tube relaciones el domingo sin proteccion y me toma la pastilla del dia siquiente, el miercoles volvi a tener reelciones con mi pareja pero el preservativo se habia roto..... que puedo hacer???? me vuelvo a tomar esas pastilla ???'

    ResponderEliminar
  57. cual postinor recomiendan para una mujer de 15 años; postinor 1 o 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      La píldora anticonceptiva de Emergencia en presentación de 1 o 2 píldoras tiene la misma carga hormonal. (1,5 mg de levonogestrel); la diferencia está en la dosificación, cuando tomar de 1 píldora ingresas a tu organismo de una vez el 1,5 miligramos); cuando tomas de 2 píldora, tomas 0,75 miligramos primero y luego 12 horas los 0,75 miligramos restantes. Por ello cualquiera de las 2 presentaciones puedes tomar; siempre que la tomes correctamente tiene una efectividad del 89% para la prevención del embarazo.
      +Info
      0800-Prosalud/ 0800-7767258 opción nro.2

      Eliminar
  58. Buenas tardes tengo 19 año necesito saber si después de que pasen las 72 horas de tener relaciones me puedo tomar la pastilla de emergencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Puedes tomarla, de hecho, recomendamos que lo hagas, luego de las 72 horas la efectividad puede disminuir progresivamente, sin embargo, es posible que pueda prevenir el embarazo no planificado.

      Eliminar
  59. Hola buenas noches. Tengo 29 años y es la primera vez que usé postinor. Mi duda es la siguiente: El día sábado 20/7/13 tuve relaciones sexuales sin proteccion, incluso hasta el día domingo 21/7/13 en horas de la mañana. Ese mismo día domingo como al medio día me tomñe la postinor 1. Quisiera saber si existe la posibilidad de quedar embarazada ya que fueron varias veces sin rptección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      Desde el punto de vista científico y mecanismo de acción de la píldora anticonceptiva de emergencia te protege de las relaciones sexuales que hayas tenido durante una noche, sin embargo el mayor % de efectividad de la píldora será ofrecido para la ultima relación, esto se debe a que el funcionamiento de la píldora (Inhibir la ovulación y Espesar el Moco cervical para impedir el paso de las espermatozoides) comienza absorberse 2 horas después de haberla tomado. Por ello se recomienda tomar la píldora lo más pronto posible a esa última relación sexual sin protección y en un lapso no mayor de 72 horas.

      Eliminar
  60. MAR MEXICO23/7/13 22:49

    HOLA BUENAS NOCHES, TENGO 36 AÑOS DE EDAD Y NO TENGO HIJOS, SIEMPRE ME HE CUIDADO PERO RECIENTEMENTE INICIE NUEVAMENTE MI VIDA SEXUAL ACTIVA SIN EMBARGO NO DESEO EMBARAZARME PERO TUVE UN PEQUEÑO ACCIDENTE PUES EL PRESERVATIVO SE ROMPIO Y TOME LA PASTILLA DE EMERGENCIA "POST DAY" (COMO SE LE CONOCE ACA EN MEXICO) LA TOME EN SU TIEMPO, ANTES DE TERMINAR LAS 72 HORAS PERO AL SIGUIENTE DIA DE CONCLUIR LA TOMA ES DECIR AYER VOLVI A TENER RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION Y MI PAREJA EYACULÓ DENTRO DE MI, HOY YA TRANSCURRIO UN DIA DE ELLO Y NO SE SI PUEDA NUEVAMENTE VOLVER A TOMAR LA PASTILLA YA QUE SERIA PRACTICAMENTE REPETIRLA EN UNA SEMANA, NO LA HABIA TOMADO YA DESDE EL AÑO PASADO Y AHORA POR TODO LO QUE HE ESCUCHADO QUE PUEDE SUCEDER SI LA TOMO SEGUIDO NO SE SI TOMARLA PORQUE EN ESTE CASO SERIA SOLO LA DIFERENCIA DE UNOS DIAS DE HABERLA TOMADO, POR LO QUE ME URGE SABER SI PUEDO RECURRIR A ELLA NUEVAMENTE YA QUE EN DOS DIAS SE CUMPLIRIAN LAS 72 HORAS! POR FAVOR AYUDENEME, PUEDO VOVERLA A TOMAR?? TENDRIA ALGUN RIESGO PARA MI? ESTOY EN MI DIA 11 DESDE EL INICIO DE MI MENSTRUACION Y ME DURA APROX 4 DIAS. NO DESEO EMBARAZARME! POR FAVOR CONTESTENME!!! GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Disculpa el tiempo en contestarte para Venezuela el día de ayer fue feriado y no laboramos.
      En principio si tuviste las 2 relaciones sexuales en un margen de 72 horas de haber todo la píldora de emergencia existe protección, sin embargo el mayor % de efectividad estará para la primera relación sexual; ya que los 2 mecanismo que realiza la píldora son una Inhibir la ovulación y espesar el moco cervical; y dichos mecanismo pueden durar un máximo de 48 horas. Si la siguiente relación sexual ocurrió luego de ese tiempo puede volver a tomar la píldora.

      Eliminar
    2. MAR MEXICO25/7/13 12:47

      HOLA QUE TAL! BUEN DIA! MUCHAS GRACIAAS POR ATENDERME Y POR ACLARAR MIS DUDAS! Y SI, LA ULTIMA RELACION SEXUAL QUE TUVE FUE EXACTAMENTE AL DIA SIGUIENTE DE HABER CONCLUIDO LA TOMA DE "POST DAY" PARA LA PRIMERA RELACION DONDE POR ACCIDENTE SE ROMPIO EL PRESERVATIVO; HOY ENTONCES, ESTOY EN EL TIEMPO DENTRO DE LAS 72 HORAS MAXIMAS PARA VOLVER A TOMARLA POR LA RELACION SEXUAL QUE TUVE DESPUES DE ELLO, EN LA QUE NO ME PROTEGI PERO ACABO DE TOMAR NUEVAMENTE LA DOSIS, POR CIERTO, COMO YA HABIA TOMADO UNA PRIMERA DOSIS POR LA PRIMERA RELACION QUE LE COMENTE, NOTE QUE EMPEZÒ A FLUIRME UN FLUJO BLANCO BASTANTE ESPESO, SERÁ CONSECUENCIA DE LA PRIMERA DOSIS QUE TOME?

      Eliminar
    3. Hola Buenos Días.

      En tu caso no hacía falta tomar nuevamente la píldora de emergencia ya que la primera toma te cubría también de la segunda relación sexual ya que estabas todavia dentro de las 72 horas correspondientes de dicha relación sexual, claro la píldora hará más énfasis en la primera relación pero también te protegía para la segunda relación.

      Ahora bien como ya tomaste nuevamente la píldora de emergencia puedes presentar posibles efectos secundarios como: vómitos, mareos, sangrados intermenstruales el adelanto y/o retraso en la menstruación, sensibilidad en el vientre o senos durando dichos efectos entre 3 a 5 días.

      Eliminar
  61. MAR MEXICO23/7/13 23:26

    AHHH SOY NUEVAMENTE MAR MEXICO, LE AGRADEZCO QUE PUEDA DAR EN BREVE RESPUESTA A MI PREGUNTA PUES SOLO ESTARÉ EN ESPERA DE SU RESPUESTA POR FAVOR! Y QUISIERA APROVECHAR PARA PREGUNTAR ALGO+ YA QUE HE LEIDO QUE TOMARLA SEGUIDO PUEDE PERDER SU EFECTIVIDAD E INCLUSO OCASIONAR QUE SE DÉ E EMBARAZO? (EN MI CASO POR PRIMERA Y UNICA OCASION QUE LA TOMARIA DOS VECES EN EL MISMO PERIODO Y POR DIFERENCIA DE SOLO UNOS DIAS Y DESDE EL AÑO PASADO QUE NO RECURRIA A ELLA), ADEMAS HE LEIDO QUE ESTO PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS CARDIOVASCULARES, INFARTOS? ES VERDAD? AYUDAAAAAAA POR FAVOR! ME URGE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día. Mar.

      El uso repetido de la misma puede causarte descontrol en tu patrón de sangrado, nauseas, mareos, dolor de cabeza y sensibilidad en las mamas; estos pudiéramos indicar los efectos más comunes en las mujeres luego de la toma. Otras situaciones como problemas cardiovasculares, dependen del estado de salud de la mujer si ya tienen antecedentes. Aunque todavía no existen casos o estudios reportados que indique que la Píldora de Emergencia puede ocasiones dicho efectos. Por ello recomendamos en tus próximas relaciones sexuales el uso correcto del condón y la asistencia a la consulta con médico ginecólogo con el objetivo de consúltale cual método de rutina puedes comenzar a usar.

      Eliminar
    2. Anónimo3/8/13 17:17

      muchísimas gracias

      Eliminar
    3. MAR MEXICO6/8/13 13:06

      QUIERO AGRADECERLES POR SU GRAN ATENCION Y TODA LA INFORMACION OPORTUNA QUE ME BRINDARON PUES ACUDÍ A USTEDES EXPONIENDOLES MI SITUACION Y SU AYUDA ME RESULTO MUY FAVORABLE, PUES EL DIA DE HOY ESA PREOCUPACION QUE TENIA POR QUEDAR EMBARAZADA DESAPARECIO PUES COMO LES EXPUSE TOME LA PASTILLA Y EL DIA DE HOY YA LLEGO MI CICLO MENSTRUAL, SOLO SE ADELANTÓ COMO 3 DIAS PERO LLEGO NORMAL! Y QUIERO COMPARTIRLES QUE YO TOME 2 VECES LA PASTILLA EN UN MISMO CICLO MENTRUAL, INCLUSO POR DIFERENCIA DE UNOS DIAS NADA MAS Y GRACIAS A DIOS NO TUVE EFECTOS MAS QUE UN POCO DE DOLOR DE MAMAS Y MUY LEVE, PERO QUIERO RECALCAR QUE TAMPOCO ACUDO A LA PASTILLA SEGUIDO, DE HECHO ESTO DE TOMAR DOS DOSIS EN UN CICLO MENSTRUAL ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO! Y BUENO AHORA DESPUES DE OBTENER UN BUEN RESULTADO A ESTAR MAS CONSCIENTE DE TENER UN BUEN CUIDADO SI NO QUIERO EMBARAZARME Y SOBRE TODO PROTEGERME PARA NO TENER RIESGO DE CONTRAER ALGUNA ENFERMEDAD DE TRANSMICION SEXUAL! GRACIASS PROSALUD VENEZUELA POR SU ATENCION Y AMABILIDAD! DIOS LOS BENDIGA!

      Eliminar
  62. Que Pasa Si Una mujer se toma mas de 3 pastillas al año en diferente ciclo menstrual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Puedes usar anticoncepción de emergencia siempre que tengas un caso de emergencia, sin embargo, recomendamos a las chicas sexualmente activas usar anticonceptivos de rutina, que le ofrezcan un 99% de efectividad y puedan tener relaciones sexuales con más frecuencia sin correr riesgos de embarazos.

      Aclarando tu inquietud, no sucede nada que afecte la salud, si tomaste la Píldora anticonceptiva de emergencia 3 veces al año y lo hiciste de manera correcta, tuviste un 89% de efectividad para prevenir un embarazo.

      Eliminar
  63. Hola buenas tardes, escribo desde Venezuela, soy hoy y vengo por acá para pedir sus opiniones u consejos.

    Resulta que para finales del mes de Mayo mi novia tuvo que tomar Postinor1 por causa de un accidente con el condón el día 06 de Junio le bajo su periodo todo normal bastante sangrado un poco mas oscuro de lo normal pero nada para alarmarse el día 09 de junio se administro Mesigyna esperamos los 7 días que recomiendan y el primer mes todo bien le volvió a bajar su periodo sin ningún problema el 27/06 Se le adelanto una semana pero ella se puede decir que tiene un descontrol pero a la vez no porque su periodo viene cada 3 semanas pero siempre exactamente los días jueves.vino su periodo duro lo normal los cólicos etc etc el 09 de Julio volvió a administrarse Mesigyna ni un día mas ni un día menos pero para el día de ayer 25 de Julio debía bajar su periodo y nada que baja ni siente molestia del vientre nada como si aun no le fuese a bajar, mi pregunta es puede que esta segunda dosis de mesigyna ayudara a que su menstruación este volvió a la normalidad o que riesgo existe de embarazo? Cabe destacar que no he eyaculado dentro de ella a veces he sentido la sensación y en ese momento eyaculo fuera para así evitar algún embarazo no deseado. que podrían aconsejarme uds ?

    Gracias de antemano por sus respuestas

    Mi novia tiene 18 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos y confiar en nosotros.

      En principio tu novia está usando de manera correcta el inyectable, lo cual les garantiza una efectividad del 99% para la prevención de embarazo.
      En cuanto a la ausencia de menstruación; es normal que la mujer al usar un método inyectable tenga cambios en su patrón de sangrado; es decir; poco flujo o flujo abundante, sangrado intermenstrual, manchas marrones, ausencias, o sangrados constantes. Todo ello puede presentarse pero dependen el organismo de cada mujer, en el caso de tu novia es recomendable esperar, el ciclo se regulará e incluso si solo tiene manchas marrones pueden eso considerarlo una menstruación.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su atención y sus respuestas

      Eliminar
  64. Anónimo29/7/13 3:18

    Buen dia, que tal quisera que me orientaran POR FAVOR!! estoy super desesperada ya que tome la píldora de emergencia 2 VECES EL MISMO MES!!! dado que, se rompió el preservativo! =( o sea, tuve relaciones con mi pareja el día 11 de julio, eso fue después de unos días que se me quitara la menstruación... y luego, el 25 del mismo mes, SE VOLVIÓ A ROMPER EL CONDÓN (horrible) pero lo que quisiera que me orientara, para saber si estoy en riesgo de quedar embarazada!! ya que para la primera vez que me la tome, fue el 11 de julio, (tome postinor2) y el 25 de julio tome postinor . por favor espero su respuesta URGENTE!! puesto que la primera vez me bajo un sangrado como de 4 dias (muy poco) para la fecha del (17 al 18 de julio) y ahorita para la fecha del 25 que fue que me tome la píldora de EMERGENCIA NO HE SENTIDO NADA!! ESTOY DESESPERADA... NO SE SI PUEDO ESTAR EMBARAZADA.. YA QUE ESTABA O ESTOY EN MIS DIAS DE OVULACION!! ESPERO SU RESPUESTA!! Gracias...!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Ciertamente el uso repetido de la píldora de emergencia no se recomienda ya que altera el patrón de tu menstruación y puede haber variación en su efectividad, sin embargo en tu caso si tomaste la píldora de emergencia lo más pronto posible a esas 2 últimas relaciones sexuales y de manera correcta, estás protegida de un embarazo. Al tomar la píldora no necesariamente tienes que tener sangrados o manchas; no implica si fue efectiva o no. Por los momentos hay que esperar a que venga la menstruación y/o se regule el ciclo menstrual, si presentas 2 semana de retraso para la fecha en que venía tu menstruación es recomendable hacerte prueba de embarazo para descartar el mismo.
      Para próximas relaciones sexuales es recomendable verificar el uso del condón para evitar su rompimiento y lograr la efectividad del método.
      Igualmente siendo una pareja sexualmente activa les recomendamos el uso de métodos anticonceptivos hormonales de rutina, con una efectividad del 99% en prevenir un embarazo y de esta manera evitar sustos o complicaciones.

      Eliminar
  65. HOLA, tube relaciones con mi novio hoy 29-jul-13 y estoy en mi ciclo mestrual y el se bino dentro de mi, es necesario tomar la pastilla de al dia siguiente o no? no me hara daño? por mis dias de mestruacion? tambien hace como tres meses la tome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      En los días de la regla, el endometrio y el óvulo que no fue fecundado se evacuan a través del sangrado, por lo mismo, en esos días los riesgos de embarazo son mínimos. Debido a eso no es necesario tomar anticoncepción de emergencia, y te recomendamos usar anticonceptivos de rutina (Píldoras de 21 o 28 comprimidos, Inyectables, Parches entre otros) para prevenir embarazos, más el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  66. Anónimo31/7/13 7:44

    hola buenos días tuve relaciones sin protección el 24/06 días en el que estaba esperando mestruacion me tome la pastilla del dia siguiente el 25/06 ya voy en el día 6 y nada que me baja corro el riesgo de esta embarazada.????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/8/13 7:36

      quiero corregir algo yo no estoy tomando anticonceptivos orales la fecha en la que presente la ultima mestruacion fue el 7 de julio como dije anteriormente tuve relaciones sin protección el 24/06 me tome la pastilla del dia siguiente el 25/06 ya voy en el día 7 y nada que me baja corro el riesgo de esta embarazada.???? yo tengo 20 años

      Eliminar
    2. Anónimo1/8/13 8:21

      creo q hasta la misma desesperación me hizo que colocara la fecha mal no es el mes 6 es el mes 7 disculpa....

      Eliminar
  67. Anónimo31/7/13 9:18

    Hola buenos dias tengo 19 anos y tengo muchas dudas tome postinor una primera vez el 24 de junio a los 6 dias exactos sangre mucho como la menstruaciacion el dia 23 de julio tuve contacto con mi novio queria estar conmigo pero le dije que sin proteccion no , por tanto me penetro y yo misma me pare y lo saque osea nunk acabo xq noc dio el acto sexual pero como me dijeron que el liquido pre seminal tenia esperma por nervios al otro dia en la manana volvi a tomar postinor pero ahora no eh sangrando nada puedo estar embarazada estoy muy angustiada me pueden ayudar sera que la pastilla no me hizo efecto xq el mes anterio habia tomado una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La Píldora anticonceptiva de emergencia ofrece un 89% de efectividad para prevenir embarazos siempre que sea usada de manera correcta, es decir, luego de la relación sexual sin protección, la chica tiene hasta 72 horas (3 días) para tomarla. Dicho anticonceptivo, por ser hormonal, puede traer consigo efectos secundarios, el más común es el descontrol de la regla (Adelanto, retraso o sangrados menstruales) Posiblemente es lo que está ocurriendo en tu caso. la recomendación es; A partir del 5to día de retraso, aplicar una prueba de embarazo para descartar el mismo.

      Recomendamos usar anticonceptivos de rutina como: Píldoras anticonceptivas de 21 o 28 comprimidos, parches, inyectables, anillos vaginales, entre otros, más el uso del condón, para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  68. Anónimo1/8/13 20:53

    hola tengo 20 años tuve relaciones sin protección el 24/07 me tome la pastilla del dia siguiente el 25/07 ya voy en el día 8 y nada que me baja corro el riesgo de esta embarazada.????
    la fecha en la que presente la ultima mestruacion fue el 7 de julio
    estoy algo asustada xfavor ayudenmee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      La píldora cubre su efectividad del 89% para la última relación sexual que tuviste; ya que la tomaste correctamente. A veces puedes presentar un sangrado otras no, el mismo es un efecto secundario por la cantidad de hormona que contiene la píldora. También puedes tener retraso menstrual para la fecha en que la esperabas. Lo más recomendable en estos casos es confiar en el método; si ha pasado un margen de 15 días de retraso menstrual es recomendable hacer prueba de embarazo para descartar.

      Eliminar
  69. Anónimo2/8/13 11:19

    Hola tengo 30 años, ¿Si tomo 2 veces en el mismo mes el postinor, o sea 15 días después lo volví a tomar, porque las dos veces que lo tome se le rompió el condón a mi esposo, y en la primera toma después de 4 O 5 días tuve manchas como si fuera menstruación. luego, en la segunda toma, (que fue 15 días después), luego de eso, a los 6 días después dure un día de puro vómito y luego, comencé a manchar como si fuera menstruación pero es muy poco lo que me baja (O SEA NADA PARECIDO AL PERIODO MENSTRUAL!!).

    Entonces, quisiera saber si es necesario que espere mi periodo LEGAL! YA QUE AUNQUE ESTE MANCHANDO (muy poco) COMO SI FUERA UN PERIODO NORMAL, SE QUE NO ES ASÍ, Y ESO ME HACE PENSAR QUE PUEDE SER QUE ESTOY EMBARAZADA!! NO LO SE...

    O sea, ya que MUCHO antes de esta fecha ya tenia que venirme mi periodo. pero tengo entendido que todo que esa pastilla genera descontrol. POR FAVOR AYÚDENME!!! =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente, luego de tomar la píldora anticonceptiva de emergencia es muy probable que se hagan presentes algunos efectos secundarios, entre ellos está: El descontrol menstrual (Retraso, adelanto y sangrados menstruales) Y dependen del organismo de cada mujer para que ocurran, los mismos desaparecen al transcurrir el tiempo, en el caso del retraso menstrual, es recomendable aplicar una prueba de embarazo para descartar el mismo. Si se toma de manera correcta, dicho anticonceptivo ofrece una efectividad del 89% para prevenir embarazos. Recomendamos el uso del condón para prevenir, no solo embarazos, sino infecciones de transmisión sexual también.

      Eliminar
  70. Anónimo3/8/13 20:42

    hola, me tome la pastilla hace como un mes, pero el jueves 25 de julio tuve relaciones, entonces me tome la pastilla el domingo 28 de julio, y este jueves 1 de agosto volví a tener relaciones, es recomendable que me vuelva a tomar la pastilla? Ya que esta seria mi tercera ves; mi pareja no se vino dentro de mi, pero soy súper paranoica, me la tomo o no? Tengo 17 años, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Una vez tomada la Píldora Anticonceptiva de Emergencia comienza su mecanismo de acción durante las próximas 72 horas, los cuales son impedir o retrasar la ovulación y espesar el moco cervical, siempre que las relaciones sexuales sean en ese proceso se puede prevenir el embarazo, aunque es importante aclarar que la efectividad del 89% de efectividad es para la primera relación sexual, luego su efectividad puede disminuir progresivamente.

      Eliminar
  71. Anónimo4/8/13 20:50

    Buenas tengo una duda tuve relaciones el 2/7/2013 y ese mismo dia tome postinor 1 Luego tuve relaciones de nuevo el 4/7/2013 de nuevo sin proteccion corro el riesgo de estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Una vez tomada la Píldora Anticonceptiva de Emergencia comienza su mecanismo de acción durante las próximas 72 horas, los cuales son impedir o retrasar la ovulación y espesar el moco cervical, siempre que las relaciones sexuales sean en ese proceso se puede prevenir el embarazo, aunque es importante aclarar que la efectividad del 89% de efectividad es para la primera relación sexual, luego su efectividad puede disminuir progresivamente.

      Eliminar
  72. Anónimo4/8/13 23:15

    Hola tengo 21 a*os y mantuve relaciones sexuales con mi novio el 28/07/2013 me tome la píldora el día 29/07/2013.. Tengo por entendido que el periodo debe bajarte en los 3 días siguientes de haberla tomado pero ya hoy es el 6to día y no me ha bajado la menstruación. ¿Existe alguna posibilidad de que este embarazada? O puedo seguir esperando??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Luego de tomar la píldora anticonceptiva de emergencia pueden hacerse presentes algunos efectos secundarios, pero dependen del organismo de cada mujer para que ocurran, el mas comun es el descontrol menstrual (Adelanto, retraso o sangrados menstruales) Además de mareos, nauseas, vómitos entre otros.

      Nuestra recomendación es; Aplicar una prueba de embarazo al 5to día de retraso menstrual para descartar el mismo. Y usar anticonceptivos hormonales más el uso del condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  73. Anónimo7/8/13 12:13

    una consulta... tuve relaciones sexuales justo el dia 14 de mi ciclo (mi dia mas fertil)sin ninguna protección, tome postinor 1 al dia siguiente... este anticonceptivo de enmergencia funciona igual a pesar de haberla tomado durante o despues de mi ovulacion?... mi periodo se ha retrasado 1 dia.... segun sus indicaciones tengo q esperar 5 dias de retraso. en mi periodo anterior ya tome 1 vez postinor 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El mecanismo de acción de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia es inhibir la ovulación, es decir, impide o retrasa la misma, siempre que sea tomada en el tiempo adecuado, si el ovulo ya fue liberado, la píldora realizara su segundo mecanismo de acción que es espesar el moco cervical, la entrada de la vagina se coloca más espesa de lo normal y dificulta el acceso de los espermatozoides hacia el interior de la misma. Efectivamente por ser un anticonceptivo hormonal puede traer consigo efectos secundarios, entre ellos está el descontrol menstrual, a partir del 5to día de retraso puedes aplicar un test de embarazo para descartar el mismo.

      Eliminar
  74. hola el dia 10 de mi periodo tuve relaciones con mi novio, no uso condon pero no se vino adentro, por seguridad tomamos la pastilla del dia despues, en la misma semana al dia siguiente de tomar la pastilla el dia 12 de mi periodo tuvimos relaciones el empeso sin condon y luego se lo puso, he oido que el liquido preseminal puede embarazar y que la pastilla no protege las relaciones despues de su uso, deveria volver a tomar la pastilla para asegurar no embarazarme? por favor respondanme lo antes posible estoy asustada y es una emergencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Una vez tomada la Píldora Anticonceptiva de Emergencia comienza su mecanismo de acción durante las próximas 72 horas, los cuales son impedir o retrasar la ovulación y espesar el moco cervical, siempre que las relaciones sexuales sean en ese proceso se puede prevenir el embarazo, aunque es importante aclarar que la efectividad del 89% de efectividad es para la primera relación sexual, luego su efectividad puede disminuir progresivamente. Aclarando tu duda no es necesario tomar la píldora anticonceptiva de emergencia nuevamente.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la respuesta inmediata la verdad me trankiliza mucho, no hay mucha informacion.
      de todas maneras quisiera saber que podria pasar si vuelvo a tomar la pildora, ya que estoy todavia dentro de las 72 horas de la ultima relacion sexual, esto desminuria el riesgo de quedar embarazada?, la verdad he buscado mucho sobre este tema y tampoco hay buena informacion, encontre un sitio que mencionaba que al tomar la segunda pastilla tan rapido esta ocasionaria que el ovario saliera facilitando la fecundacion, otro sitio menciona que la segunda pastilla elimina el efecto de la primera. por favor aclarenme esta duda. y la ultima pregunta, se puede quedar embarasada si hay penetracion momentanea pero no eyaculacion? muchas gracias nuevamente, y felicidades por su sitio web informativo y de consultas.

      Eliminar
    3. Buenas Tardes! Disculpanos el tiempo de respuesta; no nos dimos cuenta que al dale responder a esta duda, la misma no se publico para la fecha.

      Si la vuelves a tomar en un margen no mayor de 72 horas; no se garantiza la efectividad de la misma; motivado a que la toma anterior se encuentra haciendo su mecanismo de acción, al ingresar otra puede que el organismo no reaccione de manera favorable. Existen posibilidades de embarazo por el líquido preseminal.
      Siendo una pareja sexualmente activa recomendamos el uso de un método anticonceptivo regular que los protege de un embarazo no esperado.

      Eliminar
  75. Anónimo8/8/13 0:12

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8/8/13 16:48

    Hola mi duda es que a en mayo tuve relaciones con mi novio y no me cuide y al dia siguiemte tome Ponistor Unidosis, correctamente en el margen de las 72 horas. y el 6 de agosto tuvimos relaciones y tampoco nos cuidamos y el 7 de agosto las volvi a tomar. puedo quedar embarazada si la primera pastilla me la tome hace 4 o 3 meses? por el corto tiempo podria decir que fueron seguidas. Hay riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Puedes tomar píldora anticonceptiva de emergencia siempre que tengas un caso de emergencia, sin embargo, si ocurre frecuentemente, lo más recomendable es usar anticonceptivos de rutina que te ofrezcan una efectividad del 99% para prevenir embarazos y que puedas usar todos los días si así lo deseas. Más el uso del condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  77. Anónimo9/8/13 17:48

    Hola una pregunta..
    Dicen que después de haber tomado la pastilla tiene que venir la mestruacción en 5 dias, pero en mi caso no paso, solo que al tomarme la pastilla al dia siguiente me bajo sangre y de alli no más
    La pregunta o duda mia es: ¿Pude a ver quedado embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El efecto secundario más común de la píldora anticonceptiva de emergencia es el descontrol menstrual (Depende del organismo de cada mujer) Es decir; No a todas se les manifiesta de la misma manera; Pueden tener retraso, adelanto o sangrados intramenstruales. Si a partir del 5to día de retraso (Del día mensual de tu regla fija) no se hace presente la regla, lo más recomendable es aplicar una prueba de embarazo para descartar la misma.

      Recomendamos usar anticonceptivos de rutina que te ofrezcan un 99% de efectividad para prevenir embarazos más el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión incluyendo el VIH-Sida.

      Eliminar
    2. Hola,tome postinol 1 dos veces seguido la ultima la tome despues de 23 dias de la primera que me tome pero era EN diferentes ciclo y la primera la tome despues de media hora de tener relaciones sin proteccion luego a los 23 dias la tome 5 horas despues de mantener relaciones...Ya que me la tome correctamente mi duda es;PUEDO QUEDAR EMBARAZADA POR TOMARMELA TAN CERCA A LOS 23 DIAS SIENDO EN DIFRENTES CICLO YA QUE YO VI MI REGLA DENTRO DE ESE LAPSO DE 23 DIASSS?

      Eliminar
    3. Hola! Gracias por escribirnos.

      Si lo has hecho en ciclos diferentes La píldora anticonceptiva de emergencia inhibirá la ovulación además de espesar el moco cervical, es decir, te está ayudando a prevenir un embarazo, la recomendación es que si eres una chica sexualmente activa uses anticonceptivos de rutina; Los hormonales te ofrecen un 99% de efectividad y el condón un 97% de efectividad para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción de emergencia no es un anticonceptivo hormonal.

      Eliminar
  78. Ayuda urgente mi caso es grave tome postinor el 1 de julio media hora luego del acto paso un mes y mi esposo me acabo adentro asi q volvi a tomarla eso fue un 1 de Agosto y el tres de este mismo mes se rompió el condona y volvi a tomarla sera q estoy embarazada???

    ResponderEliminar
  79. Hola teng 24 años, desd los 18 tomo diane 35 por ovarios poliquisticos, pero siempre fue muy desordenada la toma, hace como semana y media tome postinor 1 porq mantuve relaciones, a los 3 dias vini un sangrado.. y empec a tomar mis anticonceptivas el primer dia de sangrado de forma regular, a los 5 dias tuve relaciones de nuevo... Existe algun riesgo de embarazo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      A partir del 1er comprimido las píldoras comenzarán su proceso de inhibir la ovulación y el moco cervical; es decir, comienza a prevenir el embarazo, sin embargo, se recomienda el uso del condón para reforzar la efectividad de las píldoras, mientras tu organismo se adapta al anticonceptivo, y así también prevenir una infección de transmisión sexual.

      Eliminar
  80. hola buenos dias mi periodo llega todos los 2 o 3 de cada mes mi periodo estaba normal hasta el 3 de julio pero mantuve relaciones sexuales el 25 de julio tome la pastilla de emergencia 3 dias despues la relacion sexual y el 2 de agosto tuve un sangrado pero muy poco me hice una prueba de embarazo en sangre el dia 9 de agosto y salio negativo pero tengo mis dudas tengo muchos dolores abdominales que pueden decirme al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!

      Los síntomas que estas presentado son efectos secundarios de la toma de la píldora de emergencia, los mismo pueden ser retraso o adelanto de la fecha de tu menstruación y/o sangrado color marron. Todo ello es normal luego de tomar la píldora, en estos casos es recomendable para un próxima relación sexual el uso del condón, con el objetivo de evitar nuevamente la toma de la pìldora y esperar a que se regule el ciclo menstrual.

      Eliminar
  81. Buenas noches yo hace 3 dias tuve relaciones con.mi novio sin cuidarnos a la horaby media tome la pastilla postinor 1 y desde ayer tengo dolor abdominal y muchos gases y bote un flujo blanco espeso es primera vez que tomo postinor y quisiera saber si esos sintomas son normales y si no.es riesgo de salir embarazada espero m.respondan feliz noche y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día. Gracias por escribirnos.

      La píldora de Emergencia es efectiva para la prevención del embarazo en un 89% siempre que se tome correctamente, en tu caso nos indicas que la tomaste luego de media hora de la relación sexual, es correcto y tiene dicha efectividad. Los sintomas y efectos que tienes son normales, incluso uno de los mayores efectos es el retraso de menstruación o sangrados intermenstruales (alguna manchas marrones); pasando 3 o 5 días luego de la toma los mismo disminuyen.

      Eliminar
  82. hola tengo 20 años y tengo un bebe de 2 años llevo tomando pastillas anticonceptivas año y medio tengo una pregunta o mejor dicho una duda hace una semana me bajo el periodo por lo regular me dura de 4 a 5 días el día 5 se me fue y tuve sexo en la noche con mi esposo pero no me toma la primera pastilla del siguiente paquete..como no me cuide con nada esa noche decidí tomarme la pastilla de emergencia en la mañana y al siguiente día comencé a tomarme las pastillas anticonceptivas que siempre uso... hay algún riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día. Gracias por escribirnos.

      En los casos de olvidos de pìldoras anticonceptivas; se recomienda el uso de píldora de emergencia; y luego de ello seguir con la toma de la pildora de rutina para así evitar el control y mantener la efectividad de la pìldora rutinaria. Sin embargo; si tienes relaciones sexuales en tus días de descanso o finalizando estos, no es necesario la toma de la pìldora de Emergencia; ya que no existe riesgo de embarazo. Ante el olvido de una pìldora lo recomendable es tomarla en un margen de 12 horas para mantener la efectividad sin importar que en un mismo día se tomas 2 píldoras.

      Eliminar
  83. Anónimo19/8/13 9:36

    Hola tengo una inquietud yo no eh tomado ni la primera vez la pastilla postinor y quisiera saber que si en caso que la llegara a necesitar me descontrolaría la menstruación por un lago tiempo, solo sería un mes o mas o menos cuanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Uno de los efectos secundarios de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia es precisamente el descontrol en la menstruación, pero depende del organismo de cada mujer para que ocurran. La anticoncepción de emergencia se usa cuando ha ocurrido una relación sexual imprevista sin protección, de lo contrario es recomendable usar anticonceptivos de rutina que brindan mayor efectividad y pueden usarse con frecuencia.

      Eliminar
  84. Buenas tardes tengo 37 años de edad y quisiera saber si puedo tomar nuevamente el metodo de emergencia ya que lo tome en este mes y si puedo tomarlo nuevamente sin tener riesgo de un embarazo. hasta que pueda utilizar un metodo anticoncep
    tivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Siempre que tengas un caso de emergencia recomendamos el uso de la anticoncepción de emergencia para prevenir embarazos no planificados, sin embargo, es recomendable para las chicas sexualmente activas el uso de anticonceptivos de rutina que le brinden una efectividad del 99% para prevenir embarazos y a su vez el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  85. hola tengo 20 años y tuve relaciones sin protección,al terminar me di cuenta que estaba comenzando mi periodo...puedo tomar la píldora de emergencia si estoy menstruando??? agradecería que contestaran lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Los riesgos de embarazo son mínimos en los días de la menstruación, debido a que en esos días el óvulo es evacuado a través de los sangrados menstruales, y si no hay ovulo no hay riesgo de embarazo. Sin embargo recomendamos el uso de anticonceptivos de rutina que te brinden un 99% de efectividad para prevenir embarazos más el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  86. Anónimo20/8/13 0:22

    edad 23 años... hola, mantuve relaciones con mi pareja el dia 16 de Junio, con el uso correspondiente del preservativo, pero el ultimo se rompio, por lo que decidimos comprar la pastilla de emegencia, ella se la tomo el mismo dia, su fecha de menstruacion era el dia 18 de junio, y le vino el dia 23 pero escasa, solo duro 4 dias, luego le desaparecio, existe el riesgo de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La píldora anticonceptiva de emergencia puede traer consigo efectos secundarios, entre ellos está: El descontrol menstrual (Adelanto, retraso y sangrados intramenstruales) Y dependen del organismo de cada mujer para que ocurran.

      Lo más recomendable es usar anticonceptivos de rutina que le ofrezcan un 99% de efectividad para prevenir embarazos más el uso del condón para reforzar la efectividad del anticonceptivo hormonal y prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  87. Buenas tardes, tengo 23 años tengo varias pregunta, mi pareja nunca ha tomado pastilla anticonceptivas ni tampoco la de emergencia, es posible que si llegamos a tener relaciones y por casualidad eyacule dentro de ella, ella podria tomar la pastilla de emergencia? si nunca haber tomado ningun tipo de estas pastillas?
    la otra pregunta es que ella dice que esta pastilla es de aborto es cierto esto?
    Espero sus comentarios gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Es posible que se presenten efectos secundarios como el descontrol menstrual, mareos, nauseas, vómitos entre otros, todo depende de cómo reaccione el organismo de cada mujer. La anticoncepción de emergencia se usa cuando se tienen relaciones sexuales imprevistas, de lo contrario es recomendable es uso de anticonceptivos de rutina como el condón o píldoras, parches, inyectables, anillos anticonceptivos entre otros.

      Eliminar
  88. Buenas, Yo he tomado postinor 2 tres veces en mi vida pero no con frecuencia solo lo hice para prevenir, pero en las tres ocaciones mi pareja no ha eyaculado adentro, las tres veces que tome las pildoras nunca se me descontrolo la menstruacion, ni tuve, sangrados ni mareos, nada de eso, y auqnue estoy bien y ha pasado mucho tiempo tengo una duda. ¿Qué efectos secundarios traería dentro de mi organismo, por haber tomado las pildoras de esa forma, sin que existiera eyaculación en las tres ocaciones?

    gracias espero una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Los efectos secundarios dependen del organismo de cada mujer: Como por ejemplo; Mareos, nauseas, vómitos, descontrol menstrual, dolor en los senos, entre otros, y desaparecen con el transcurrir del tiempo. Recomendamos el uso de anticonceptivos hormonales de rutina que te brinden un 99% de efectividad y puedas usar con frecuencia, más el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  89. buenas tarde me gustaria saber si los efectos secundarios permanecen por mas tiempo tales como nauceas,cefaleas, dolores de espalda, sensibilidad en los senos,mareo, etc etc

    yo consumí postinor 1 durante el rango de hora dado (72 h era el limite) durante la relación o se eyaculo ni preeyaculo ni hubo penetración alguna solo rose, tuve mi periodo normal y llego a tiempo no hubo retraso alguno, estoy a un mes de la relacion y aun permanesco con ciertos sintomas, ya hice mis test de embarazo + la prueba de laboratorio( la de sangre) ambas salieron negativas.

    quiero saber si esos efectos secundarios aun permanecen hasta los 6 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      Los efectos secundarios luego de tomar la pìldora de Emergencia estan establecido entre 3 a 5 días, luego de ese tiempo disminuyen totalmente. En estudios comprobados El agente activo (hormonal) de la píldora comienza a disgregar luego de 24 horas de haberla tomado. Te recomendamos asistir a la consulta con médico para chequear el motivo de dichos síntomas.

      Eliminar
  90. buenas tardes, e tomado 3 veces postinor2 en el año tengo riesgos de salir embarazada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días! Gracias por escribirnos.

      La efectividad de la pìldora disminuye si durante un mes se ha realizado 3 o más tomas. Sin embargo si son una pareja sexualmente activa lo recomendable en estos casos es el uso de métodos anticonceptivos de rutina que mantienen 99% de efectividad, siempre que se usen correctamente.

      Eliminar
  91. Hola buenas tardes. Hace 5 meses, mi novia tomó 2 pastillas Postinor1. Cada una por 2 semanas algo así. Hoy, simplemente eyaculé adentro sin querer. ¿Se le puede dar otra?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por Escribirnos.

      Puede nuevamente tomar la píldora de emergencia, motivado a que fue hace 5 meses que la habia consumido. La pìldora tiene el 89% de efectividad, la cual disminuye si se usa de manera repetida en un mismo mes. Por ello recomendamos siendo una pareja activa sexualmente el uso de método anticonceptivo de rutina que tiene efectividad del 99% para la prevención de un embarazo que no esperan en este momento.

      Eliminar
  92. Buenas noches y primero que todo disculpas por realizar una pregunta referente a mesigyna y no a postinor, mi novia lleva ya 3 meses inyectandose mesigyna siempre fue regular los primeros meses pero ahora tiene un retraso de una semana mas o menos esto es normal con esta inyeccion? O deberia preocuparme? Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  93. BUENOS DIAS PROSALUD!!!! muchas gracias por las respuestas anteriores, como ya les expuse mi tema, mantuve relaciones y tome la pastilla del dia despues, en el 11vo y 15vo dia de mi ciclo, el dia 25 de agosto dia en que me tenia que venir mi regla tuve todos los malestares caracteristicos del dia antes de la mestruacion, dolor en el vientre, malestares, etc. ese mismo dia en la noche me vino mi menstruacion, pero duro solo un dia y se corto! al dia siguiente sangre pero solo un poco o gotas. ahora estoy asustada ya que no se si esto que paso es mi menstruacion y solo duro un dia por efecto de las pastillas que tome, si es asi, que tiempo o cuantos meses tardara en pasar este efecto? pero si no, algunas personas me dijeron que puede ser un sangrado de implantacion que es caracteristico de un embaraso, y eso me asusta, por favor quisiera que me ayuden nuevamente con estas preguntas, muchas gracias!

    ResponderEliminar