viernes, 26 de julio de 2013

¿Qué anticonceptivo puedo usar si estoy amamantando?



En la lactancia aunque los riesgos de embarazo son mínimos, de igual manera existen, por lo mismo se recomienda el uso de anticonceptivos que no sólo te ayuden a prevenir un embarazo no planificado, sino también que no afecten ni la cantidad ni la calidad de la leche materna.

Existen varios métodos anticonceptivos hormonales que no afectan la lactancia, especialmente aquellos con solo progesterona. Entre ello se encuentra:
  • Inyectable trimestral.
  • Píldoras Anticonceptivas de solo progestágeno.
  • Implantes Subdérmicos.   
 Antes de comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal, es recomendable consultar con método ginecólogo de esta manera el mismo podrá identificar el anticonceptivo a basa de progesterona más adecuado para ti. 
 
También se recomienda, transcurrudos 6 meses usando el anticoncetivo indicado en la lactancia, acudas nuevamente a la consulta para determinar si es adecuado seguirlo usando o cambiarlo.

Sin embargo, aunque estés usando un anticonceptivo hormonal, recomendamos el uso del condón en todas las relaciones sexuales. Si hay fallas con el anticonceptivo de rutina puedes usar la Píldora Anticonceptiva de Emergencia  la misma no efecta la lactancia.


+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.

Dudas, preguntas e inquietudes? escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).  

No hay comentarios: