lunes, 12 de abril de 2010

Mirando hacia adentro (Aparato Reproductor Femenino).


Bienvenidos y gracias por visitar nuestro blog nuevamente.  En esta ocasión estaremos mostrando del Aparato Reproductor Femenino en sus órganos  interno.
 



La vagina: Es un tubo elástico que se abre en la vulva y está completamente separada del aparato urinario, mide alrededor de ocho centímetros de largo y tiene paredes en forma de cresta que descansan una contra la otra, estas se abren en el acto sexual y se extienden durante el parto. En la infancia, la abertura vaginal está cubierta por el himen.

El Útero: También llamado matriz, es el órgano que aloja el óvulo fecundado. En él también se desarrolla feto durante la gestación. Tiene un cuerpo y un cuello.

Trompas de Falopio: Son como tubos que conectan los ovarios con el útero y en las que ocurre la fecundación. Forman parte de los órganos genitales internos. Algunas infecciones de transmisión sexual pueden causar inflamación y/o obstrucción de las trompas causando dificultad o incapacidad para tener hijos.

Los Ovarios: Son las glándulas que producen los óvulos y las hormonas sexuales femeninas, estrógenos y progesterona.

Los Óvulos: Son las células reproductoras femeninas producidas por los ovarios y capaz de ser fecundadas por el espermatozoide y desarrollar un nuevo ser.

+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.