jueves, 29 de abril de 2010

Mirando hacia adentro! El Ciclo Menstrual


Gracias por visitar nuevamente nuestro blog. En esta oportunidad,  estaremos describiendo el tema del Ciclo Menstrual.

El ciclo menstrual no es más que el período que va desde el primer día de la menstruación hasta el primer día de la siguiente. Pero antes de continuar con el ciclo, definamos qué es menstruación: Es el sangrado que presenta mensualmente la mujer, el cual está constituido por sangre y tejido del interior del útero, que fluyen desde allí a través de la abertura del cuello uterino, y sale del cuerpo a través de la vagina. Ocurre cada mes si no ha habido fecundación del óvulo.

Durante el período del ciclo menstrual, las hormonas, estrógeno y progesterona, producen el crecimiento del endometrio y ocurre la ovulación, cuya finalidad es propiciar el embarazo. Si el embarazo no ocurre el endometrio se desprende y se produce la menstruación.

En un principio pueden presentarse los ciclos de manera irregular. En ellos se produce la ovulación y la menstruación unos meses y otros no, pero después se va regularizando. La duración de este ciclo en cada mujer es variable. La ovulación, es la liberación mensual de un óvulo por uno de los ovarios, el cual entra en las trompas de Falopio donde será fertilizado por un espermatozoide. Este ciclo también varía dependiendo de la mujer.

+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Dudas, preguntas e inquietudes? escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.