viernes, 26 de marzo de 2010

Mirando hacia adentro !



Gracias por visitarnos.  En esta oportunidad estamos iniciando un nuevo ciclo que se llama "Mirando hacia adentro!", en el que estaremos conociendo nuestra sexualidad a nivel físico interno, es decir... saber como es nuestro aparato reproductor dentro de nuestro cuerpo. Se mostrará a continuación las partes y las definiciones del aparato reproductor masculino, con el anexo de una foto para que puedas guiarte mejor.

Vejiga: es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción (orinar).

Pene: Es el órgano masculino que permite efectuar el coito e introducir el esperma dentro de la vagina de la mujer. 

Escroto: Es una bolsa o saco de piel que alberga a los testículos. Está formado por una piel fina, rica en pigmentos y carece totalmente de tejido graso.

Glande: Es el extremo libre, cabeza o punta del pene. De forma cónica. Se encuentra cubierto por un capuchón de piel (prepucio), que se puede retraer hacia atrás. Algunos hombres lo tienen y otros no.

Uretra: Canal que conduce la orina fuera de la vejiga, también conduce los espermatozoides.
Vesículas seminales: Se encuentran a continuación del conducto deferente, su función principal es colaborar en la formación del semen.

Próstata: Es una glándula que rodea la vejigas. Su función principal es secretar un líquido que se mezcla con el contenido de las vesículas seminales, en el momento de la eyaculación
Vaso deferente: Recorre el escroto, sigue en la pelvis, allegar a la vejiga urinaria se curva y termina encima de la próstata.

Testículos: son glándulas sexuales masculinas productoras de hormonas sexuales y espermatozoides (que se encuentral almacenados en el epididimo), situadas en el interior de cada bolsa escrotal.

+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.