viernes, 30 de julio de 2010

Metodos Anticonceptivos de Barrera


Gracias por visitar nuestro Blog, como cada viernes, el día de hoy estaremos publicando información sobre Salud Sexual y Reproductiva. En esta ocasión hablaremos sobre el condón femenino, sin embargo, responderemos a la pregunta que dejamos para tus comentarios la semana pasada sobre el condón masculino:

La forma correcta de utilizarlo es la siguiente:
- Al comprarlo, chequear la fecha de vencimiento y que tenga la marca de aprobación de una institución de salud reconocida.
- Al colocarlo el pene debe estar erecto. Es importante que se coloque desde el inicio de la relación sexual haya penetración o cualquier contacto sexual que involucre al genital.
- Cuando se abra, es recomendable que sea con los dedos y no con objetos cortantes o los dientes, para asi evitar romper el condón.
- Una vez abierto, se sostiene en la punta que tiene forma de tetina o tetero, se coloca en la punta del pene y se desliza hacia la base, evitando que se hagan bolsas de aire y dejando un espacio en la punta para cuando se eyacule.
- Luego de la eyaculación con el pene todavía erecto, se sujeta por la base al sacar el pene de la vagina evitando que se derrame el semen o quede el condón adentro. Después botarlo en la basura, ya que solo se usa una vez.

El Condón Femenino es una funda suave y holgada con dos anillos de poliuretano en cada extremo, un anillo que está en el extremo cerrado de la funda y sirve de mecanismo de colocación y fijación en el interior de la vagina, el anillo exterior cubre la parte externa de la vagina proporcionándole protección a los labios mayores y menores. En venezuela no se comercializa, solo se encuentra a través del Ministerio de Salud.

El condón femenino de poliuretano ofrece una efectividad del 95% si es usado correctamente.



+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).  

3 comentarios:

  1. Los métodos anticonceptivos de barrera son de vital importancia en lo que se refiere a la protección de infecciones de transmisión sexual, estos también se pueden combinar con anticonceptivos hormonales como el parche anticonceptivo que brindan una seguridad del 99% de efectividad y asi poder disfrutar de la sexulidd de una reponsable.

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber si una persona de 97 kilos puede usar los parches y de ser asi donde puedo comprarlo gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día gracias por escribirnos,

    El parche es un anticocneptivo hormonal de rutina cuya función es liberar gradualmente hormonas para inhibir la ovulación y espesar el moco cervical, sin embargo, lo mas recomendable es asistir a consulta ginecológica para que el medico pueda verificar tu peso, y como esta trabajando tu ciclo menstrual, tu organismo, de esta forma podra indicarte con certeza cual es el método anticonceptivo mas adecaudo para ti.

    Con respecto a donde puedes conseguirlo, actualmente en venezuela a decaido la venta del mismo ,por lo tanto, es de dificil acceso.

    Nosotros recomedamos la Doble Protección, que es cuando la chica utiliza un método de rutina puede ser píldora o inyectable, recomendado por el ginecólogo y su pareja utiliza un condón para cada relación sexual, esto tiene una efectividad del 99% para prevenir un embarazo no planificado e infecciones de trasmisión sexual.

    ResponderEliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.