jueves, 14 de marzo de 2013

El Inyectable anticonceptivo vs. El Anticonceptivo oral. Descubre cuál es el más adecuado para ti.


Ventajas de los anticonceptivos inyectables.

-Inhiben la ovulación (impiden que el ovulo sea liberado) y espesa el moco cervical.
-Te ofrecen una efectividad del 99% para prevenir embarazos no planificados.
-No requieren una rutina diaria, sólo es necesario aplicar la inyección con un intervalo de 27 a 33 días.
-Ofrecen privacidad.
-Reduce el riesgo de quistes en los ovarios.
-Puede dar protección contra la enfermedad pélvica inflamatoria.
-Previene un embarazo en tan sólo 24 horas, por lo tanto su efectividad es muy rápida.
-Reduce el sangrado menstrual.
-Pueden reducir los cólicos menstruales.
-Permiten espontaneidad en las relaciones sexuales, porque no interfieren en la misma.



Ventajas de los anticonceptivos orales. 

- Inhiben la ovulación (impiden que el ovulo sea liberado) y espesa el moco cervical.
- Te ofrecen una efectividad del 99% para prevenir embarazos no planificados.
-Sólo es necesario tomar un comprimido diario, es ideal para las chicas que no les gustan las inyecciones.
-Regulan la menstruación, disminuye el volumen y duración del sangrado menstrual, así como los cólicos menstruales.
-Brinda cierta protección contra cáncer de ovario y de endometrio.
-Disminuye posibles enfermedades mamarias benignas.
-Alivia la dismenorrea y la anemia por déficit de hierro.
-Disminuye el riesgo de embarazo ectópico.
-Disminuye el acné.
-Es fácilmente reversible.
-Mejora la endometriosis.


Recuerda que todo depende de tu organismo, para poder determinar cuál es el anticonceptivo más adecuado para ti, es necesario acudir a consulta ginecológica, si deseas hacerlo y te encuentras en Venezuela puedes llamar a nuestro servicio y te brindaremos mayor información.


+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Dudas, preguntas e inquietudes? escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).  

22 comentarios:

  1. Tengo 19 años. Estoy preocupada y confundida. Me coloque la inyección mensual (mesigyna) el 18 de junio mi primer día de la regla. Estuve por primera vez (era virgen) con mi pareja el 3 de julio (usamos condón). El 4 vi unas manchitas marrones en la ropa interior y el 5 me bajo la regla. Me bajara de nuevo la regla este mes? Se me descontrolo? O se me adelanto por la inyección? . No sangre al tener relaciones. Puede ser eso?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente, el descontrol menstrual, que presentas ahora, es un efecto secundario, los cuales se hacen presentes durante los primeros meses de uso del anticonceptivo, mientras tu organismo se adapta al mismo.

      El descontrol de la regla (Adelanto, retraso o sangrados menstruales), mareos, nauseas, vómitos entre otros efectos secundarios son comunes cuando se usan anticonceptivos hormonales y dependen del organismo de cada mujer para que ocurran.

      Siempre que apliques la inyección de manera correcta tendrás un 99% de efectividad para prevenir el embarazo no planificado, para prevenir infecciones de transmisión sexual recomendamos usar el condón en todas tus relaciones sexuales.

      Eliminar
  2. Me coloque la segunda inyección el 15 que me tocaba. Ese mismo dia tuve relaciones. Hay riesgo de embarazo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!

      La inyectable mantiene su efectividad siempre que la coloques en la fecha que te corresponde, por lo que nos indicas la colocates de manera correcta, puedes tener relaciones sexuales y estar protegida de un embarazo.

      Gracias por escribirnos,

      Eliminar
  3. tengo 17 años, comenze mi vida sexual y quiero cuidarmme. Necesito saber si es muy costosa la consulta y si tengo que llevar a mi representante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día. Gracias por escribirnos.

      Te felicitamos por la decisión de prevenir un embarazo y una infección de transmisión sexual. Para asistir a la consulta puedes ir con la persona que te sientas más segura y en confianza. A través de nuestro servicio 0800-prosalud/ 0800-7767258 podemos ofrecerte la asistencia a consulta ginecología a costos accesible. Llámanos de lunes a viernes entre 8:30 a 5:30 pm.

      Eliminar
  4. Muchas gracias. Puedo ir con mi novio? él tiene 20 años o más preferible un familiar mayor de edad?

    ResponderEliminar
  5. Me puede decir las direcciones donde se encuentra prosalud en Caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Actualmente nuestra oficina es administrativa, no ofrecemos orientación ni consulta físicamente, pero si tenemos el servicios telefónico 0800-PROSALUD / 0800-7767258 donde podemos ofrecerte una referencias medica para asistir a la consulta, allí te indicamos nombre de Dr. o Dra. Nro. Telefónico y dirección de consultorio donde puedes acudir dependiendo de tu zona residencia o localidad que desees.

      Llámanos desde un teléfono local o fijo desde las 8:30 am a 5:30 pm y con gusto de atendemos.

      Eliminar
  6. Anónimo7/8/13, 8:16

    Buenos días, tengo una duda ¿las inyecciones se pueden colocar otro día que no sea el primer día de la regla? me han dicho que eso lo hacen mas que todo para descartar embarazo ¿es cierto? porque yo estoy segura que no estoy embarazada pues nunca he tenido relaciones sexuales, ¿disminuye la eficacia de la inyección al aplicarla otro día en el que no se tenga la regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La recomendación es aplicarla del día 1 al 5to del ciclo menstrual (Días de la regla) Para que te ofrezca un 99% de efectividad para prevenir un embarazo, si lo haces después no se garantiza su eficacia y recomendamos es usar el condón para evitar riesgos.

      Eliminar
  7. Buenos días. Tengo 21 años Tuve relaciones ayer y mi pareja al salirse el condón quedó dentro de mi. Toque el condón y ya estaba un poco afuera, lo saque por completo y estaba estirado. Pude ver la eyaculacion dentro del condón pero no se si se pudo haber salido algo de líquido. Existen riesgos de embarazo? También tengo la duda si el condón queda muy adentro que debe hacerse?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Siempre que haya fallas con el condón hay riesgos de embarazo e infecciones de transmisión sexual, en esos casos se recomienda tomar anticoncepción de emergencia para prevenir embarazos no planificados. Si el condón queda muy adentro de la vagina lo recomendable es colocarse en una posición cómoda donde puedas abrir tus piernas e introducir tus dedos para poder sacarlo.

      Eliminar
  8. No puedo colocarme la inyección el 18 que me toca. Puedo colocarmela que días antes o después? Leí que la inyección tiene un rango para colocarse de 30 + o - 3 días osea que podría colocarmela 16 17 18 19 20 sin perder efectividad? El mes próximo la colocó el 18 o la nueva fecha? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente, puedes aplicarla con un intervalo de tiempo de 27 a 33 días. Y te ofrecerá la misma efectividad del 99% para prevenir embarazos, aunque de igual manera se recomienda el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
    2. Anónimo2/9/13, 6:06

      Buenos días. Hace poco termine un tratamiento de 4 dias con amoxicilina e ilvico. Mi pregunta es si interfiere en la eficacia de la inyección? En Internet leí que si y el ginecólogo de una amiga me dijo que no. Quisiera saber si debo cuidarme con condón y por cuanto tiempo? Edad:20 años.

      Eliminar
    3. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Los estudios realizados sobre la amoxicilina y la efectividad de los método están hechos directamente con los método anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas); motivados a que estos se disgregan en sangre a través el hígado y por ello el médicamente puede bajar la efectividad de la píldora. Pero en tu caso que estas usando el inyectable los médicamente ingeridos no disminuyen su efectividad.

      Eliminar
  9. Que medicamentos o acciónes disminuyen o anulan la efectividad de la inyección? Edad: 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Los médicamente que disminuyen la efectividad del inyectable son de tipo: Anticolvulsionantes, Antituberculosos y ciertos antibióticos, como la ampicilina. Al usar un método anticonceptivo y asistir a consulta médica por cualquier síntoma o enfermedad es recomendable indicar que se está usando un método anticonceptivo hormonal, para que al momento de recetar medicamentos ofrezcan si se debe o no tener protección extras durante el proceso de dicho tratamiento.

      Eliminar
  10. Buenas noches. La otra vez una señora me dijo que uso mesigyna durante 6 meses y luego le costó 4 años salir embarazada. La mesigyna hace que uno se vuelva infertil tanto tiempo después? Tengo 22.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      La inyectable es un método anticonceptivo hormonal temporal, quiere decir, que una vez que se deja de usar, la mujer tiene retorno a la fertilidad sin inconvenientes. Si te encuentras usando el método y deseas dejarlo en un periodo de tiempo para quedar embarazada, te recomendamos asistir a la consulta con médico ginecólogo con el objetivo de planificar y hacer chequeos anuales y de esa manera tener un embarazo saludable.

      Eliminar