viernes, 10 de junio de 2011

¿Existe una Inyectable para hombres?

Investigadores de China parecen haber encontrado, y están comprobando, un  aparentemente eficaz método de anticoncepción masculina. 



El  método interrumpe la producción de espermatozoides aunque su efecto es reversible, ya que entre cuatro y seis meses después de aplicar las inyecciones, si no se ha repetido el tratamiento, el nivel de espermatozoides vuelve a su nivel habitual. Como se puede comprobar es un sistema que a primera vista parece bastante seguro pero, como ya han dicho los expertos, ningún método es 100% seguro ni tiene una eficacia garantizada al completo excepto La Abstinencia Sexual. 

A pesar de estos alentadores resultados, la seguridad a largo plazo de este método hormonal anticonceptivo en hombres requiere pruebas más amplias centradas en la seguridad cardiovascular, de la próstata y conductual, por esta razón aun no se comercializa, hasta que sea un método seguro.

Se pretende que su mecanismo de acción sea impedir la producción de espermatozoide, o inhibir la capacidad del espermatozoide para fecundar el ovulo. 

Aun este método anticonceptivo se encuentra en estudio y no está disponible para la venta. Es por ello que se recomienda El Condón o Preservativo como método de uso exlusivo para el hombre con una protecicón del 97% tanto para la prevención de un embarazo y las infecciones de transmisión sexual.


+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258

¿Dudas, preguntas? escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

94 comentarios:

  1. donde se puede comprar????

    ResponderEliminar
  2. donde se puede conseguir

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por escribirnos,
    Actualmente en nuestro país Venezuela no se encuentra disponible.

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber si en venezuela ya ahi esta inyeccion. tambien han hablado de la existencia de parchos anticonceptivos que ahi de cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, gracias por escribirnos.

      Aun los estudios acerca de la inyectable para hombres no han arrojado resultados confiables, ya que, se ha comprobado que los métodos hormonales generan fuertes efectos secundarios en los Hombres, por esta razón, actualmente en Venezuela no existe disponibilidad de ningún otro método que no sea el condón para el género masculino.

      Eliminar
    2. buenas soy de venezuela me gustaria saber si ya en el 2013 llego la inyeccion

      Eliminar
  5. Buenas, quisiera saber que metodos anticonceptivos existen para los hombres que no sean de barrera o la vasectomia... Esto en vista de que la gran mayoria de metodos anticonceptivos para la mujer provocan daños o efectos adversos a nuestro organismo...

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si el anillo vaginal puede ser utilizado por una chica virgen, ya que este dispositivo tiene que introducirse lo mas profundo posible en la vagina

    ResponderEliminar
  7. ¡Efectivamente! Este método es recomendado para las mujeres que han tenido relaciones sexuales o han dado a luz, para las chicas que nunca las han tenido lo recomendable es usar Píldoras anticonceptivas, Inyectable mensual o Parches, siempre que el médico lo recomiende a través de una consulta ginecológica.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/4/12, 8:36

    Cual es la cantidad de las dosis

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes:
    esta muy interesante el tema y la informacion de la inyectable.... Pero tengo una pregunta. Ustedes no saber si en los estados unidos ya la estan ulizando y por cuanto tiempo es efectivo eso y cuales son los efectoe secubdarios...

    mucha gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por escribirnos.

    Desconocemos si en Estados Unidos se comercializa el inyectable masculino, lo que si es cierto es que los experimentos realizados para confirmar la eficacia y seguridad de este método no cubrieron las expectativas, por lo cual aún no está aprobado el Inyectable anticonceptivo masculino, ¿Quieres saber más acerca de este tema? visita nuestra entrada y entérate de todo: http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2011/08/enterate-noticia-del-inyectable-para-el.html

    ResponderEliminar
  11. HOLA BUENAS TARDES NECESITO URGENTE UNA Anticonceptivo PARA HOMBRE QUE NO SEA EN CONDON O LA VACETOMIA RESPONDAN URGENTE

    ResponderEliminar
  12. Hola, Gracias por escribirnos.

    El coito interrumpido es un método anticonceptivo utilizado por el hombre, consiste en que el chico luego de la relación sexual retira el pene de la vagina antes de eyacular, pero ¿Por qué no es efectivo? resulta que el pene del hombre cuando está erecto expulsa un liquido pre seminal de color transparente y sirve como lubricante en la relación sexual, este liquido puede contener espermatozoides y en el caso que el chico este infectado puede contener virus y bacterias que colocan en riesgo a la chica de un embarazo y una infección de transmisión sexual, hasta los momentos el único método capaz de prevenir ambas es el condón, ofrece un 97% de efectividad y recomendamos su uso frecuentemente.

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes, casualmente hoy cumplo 3 años con el implante quiero saber si ya esta la probabilidad de quedar embarazada y si mientras voy al medico tengo que cuidarme para no salir embarazada, y si tuviera que cuidarme que metodo me recomendaria mientras tanto que soluciono la parte economica para ir donde el ginicologo

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por escribirnos.

    Una vez vencido el tiempo de efectividad del implante subdérmico, es recomendable retirarlo y colocar uno nuevo lo más pronto posible si no quieres quedar embarazada, ya que su efectividad disminuye progresivamente cumplido su tiempo establecido. Recomendamos el uso del condón en tus próximas relaciones sexuales mientras comienzas nuevamente un tratamiento anticonceptivo hormonal.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, fui al ginecólogo y me resetó Yasmin el primer día de mi mentruación... Cuando vi q tuve un poco de sangrado la empecé a tomar, sin embargo no correspondía a la fecha que regularmente me baja. Han pasado quince días, continuo tomandola (no he parado)y sigo sangrando muy pero muy poco a diario. Resulta que hoy me bajó más fuerte y coincide con los días q regularmente me baja la mentruación.

    Me parece que el primer sangrado fue porque unos días antes tomé un anticonceptivo de emergencia (glanique) y quizás fue eso lo q provocó el sangrado. Hay alguna razón para preocuparme? Estoy haciendo mal? Cómo debo tomarlas ahora con lo ocurrido?

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos días.

    En tu caso es recomendable que como ya has empezado las píldoras puedas seguirlas, y éste mes mantener en las relaciones sexuales para que las hormonas se acostumbres a tu organismo y pueda cubrir el 99% de efectividad, en el caso del sangrado es normal por el proceso de adaptación, ya que la carga hormonal hace que las mujeres tengamos efectos secundarios uno de ellos es el que posiblemente presentas, es normal.

    Si te encuentras en Venezuela te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción automatizada N°1(píldoras de rutina)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/8/12, 4:15

    hola quisiera saber cual es el precio de una inyectable menstrual estoy en venezuela . no se si hay un numero para averiguar o me pueden decir por este medio . Gracias !!

    ResponderEliminar
  18. Hola buenos días.

    Actualmente en Venezuela sólo se encuentra y distribuye la inyectable mensual para mujeres que utilizándola de manera correcta se previene el embarazo un 99% en las farmacias a nivel nacional puedes conseguir la más económica entre un costo aproximado de 40BsF a 50BsF. Es recomendable la asistencia con ginecólogo para ver si dicho método anticonceptivo es el más adecuado para ti, para que los efectos secundarios no sean tan fuertes.

    Si te encuentras en Venezuela podemos otorgarte una referencia médica a consulta privada llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3

    ResponderEliminar
  19. disculpa cual es el nombre de la inyección mensual anticonceptiva para hombres?
    es que no la uso ya hace mucho tiempo y olvide su nombre

    ResponderEliminar
  20. Johnny; Gracias por escribirnos.

    Actualmente en nuestro país (Venezuela) No se comercializa El Inyectable Anticonceptivo Masculino, debido a que aún no ha superado las pruebas de seguridad y efectividad, se realizó un experimento por la Organización Mundial de la Salud, pero no superó las expectativas, por los momentos lo más recomendable es el uso del Condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual con una efectividad del 97%.
    Para mayor información visita nuestra entrada: http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2011/08/enterate-noticia-del-inyectable-para-el.html

    ResponderEliminar
  21. buenas! tengo trombo bilateral venoso y me mandan coumadin 5mg, me mandaron a quitar las pastillas anticonceptivas.. que otro metodo anticonceptivo puedo usar?

    ResponderEliminar
  22. Bueno Día! Gracias por escribirnos.

    Con el diagnósticos que nos indicas, esta contraindicado usar métodos anticonceptivos hormonales (píldoras, inyectable, parches, implantes, entre otros); por lo que el método más recomendado en estas situación es el condón, el cual protege del embarazo y las infecciones de transmisión sexual en cada relación,siempre que se use de manera correcta.

    ResponderEliminar
  23. buenas prosalud soy un joven de 22 años y comparto una relación sexual con mi pareja de 19 años pero tenemos un problema que es el siguiente ella nunca había tenido relaciones hasta que estuvo conmigo hace aproximadamente 1 año y 3 meses pero desde que iniciamos la practica de relaciones sexuales ella siempre detiene el acto sexual ya que siente molestias siente ardor en su vagina cuando yo introduzco mi pene ella es una chica que no bota mucho flujo para lubricar no se si ese sea su problema., hemos intentado tener mas contacto antes de llegar a la penetración para que ella tenga mas lubricante en su vagina para así yo penetrar y ella no sentir el ardor que siente pero funciona solo unos minutos luego vuelve a arderle... algunas veces después de varias de el acto sexual ella bota sangre y no puede caminar con normalidad... ya tenemos mucho tiempo así y es algo incomodo por favor necesitamos ayuda para tener una relación mas fluida necesitamos que nos digan el por que ella es así y si existe una solución para ese problema... gracias por la atención espero pronto su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen Día! Gracias por escribirnos y confiarnos tu situación. Tu pareja puede estar presentado Sequedad Vaginal es una situación normal y temporal en algunas chicas; las razones principales puede ser: Deshidratación (poco consumo de agua), alguna infección vaginal, Toma de algunos medicamentos, o si sufre de alguna enfermedad la cual le hace estar consumiendo constantemente medicamentos, estrés y también algo de nerviosismo ante la relación sexual, ansiedad o miedo ante la posibilidad de embarazo sino utilizan ningún método anticonceptivo. Todo ello puede influir. Que les recomendamos: Relajarse y alargar los preliminares al iniciar la relación (más besos, caricias y realmente tener la relación sexual cuando los 2 quieran); tomar abundante líquido, mantener una higiene genital adecuada, y pudieran usar un lubricante vaginal a base de agua. Luego de estas recomendaciones si la situación persiste es recomendable que tu pareja pueda asistir a la consulta con médico ginecólogo, ya el médico hará un chequeo más exhaustivo y dará tratamiento.

      Eliminar
  24. Buenas tardes!! Tengo 34 años y mi pareja 35, hace aproximadamente un año que tenemos relaciones sexuales. Ella nunca había tomado pastillas anticonceptivas. Luego de nuestro primer encuentro sexual ella tomó una pastilla de anti concepción de emergencia y las reacciones fueron desfavorables ya que alteraron su fecha regular de menstruación. Transcurrió casi un mes para nuestro segundo encuentro sexual y posterior a eso volvió a tomar la anticonceptiva de emergencia y fueron aumentando las reacciones desfavorables. Por los resultados obtenidos decidimos no usar mas esas pastillas y como nuestros encuentros cada vez se distanciaban mas, al momento de tener relaciones que coincidencia con el termino de su menstruación lo hacíamos libremente y en otros casos usaba condón. Luego de 6 o 7 meses decidió tomar pastillas anticonceptivas (28 días) las cuales le han causado múltiples reacciones desfavorables ya que su cuerpo no estaba acostumbrado a recibir hormonas, (pensamos)las uso por 4 meses y decidió suspender el uso. La cuestión es: Que método anticonceptivo nos recomienda que no produzca reacciones desfavorables en su organismo, que nos de seguridad en evitar un embarazo no planificado y que no sea el condón?? Hemos pensado en los parches!! Pero no sabemos si también causan alteraciones en el organismo!! Agradecemos su valiosa orientación, ya que deseamos tener una vida sexual plena y satisfactoria y cuando decidamos tener un bebé nuestros organismos estén al 100%.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Gracias por escribirnos.

    Recuerda que todos los anticonceptivos hormonales tienen efectos secundarios como mareos, nauseas, vómitos entre otros y dependen del organismo de cada mujer para que ocurran, por lo mismo es necesario antes de comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal, acudir a consulta ginecológica y a través de un chequeo médico determinar cuál es el anticonceptivo más adecuado.

    ResponderEliminar
  26. Hola Buenas tardes realmente me da pena hablar del tema. tengo 17 años y mi pareja 17 años igual , tenemos aproximadamente 3 años. desde la primera relacion sexual al momento del coito eyaculo muy rapido y verdaderamente no entiendo el porque nuestra primera vez fue juntos , realmente quisiera que me orienten en el tema o me den algun tipo de ayuda. ya que realmente no entiendo la causa siendo tan joven

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches por favor me gustaria que me ayudaran. tengo una pareja que tiene quistes en los senos y no puede tomar anticonceptivos que posean hormonas, ya que el medico se los prohibió "me gustaria saber que de cierto es esto" y ya se ha tomado 3 pastillas de emergencia y los efectos han sido desagradables para ella. agradeceria que me dieran asesoria en cuanto al tema y que otro tipo de metodo podemos usar aparte del condom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Buenos Días y gracias por escribirnos.

      Efectivamente cuando las mujeres tenemos problemas de quistes es recomendable que podamos asistir al ginecólogo para que él sea el más indicado en colocarnos en un método anticonceptivo el cual podamos utilizar para así protegernos.

      Con respecto a la píldora de emergencia la misma también trabaja por medio de cargas hormonales y al momento de ser suministradas en nuestro organismo podemos presentar efectos secundarios como suelen ser: vómitos, mareos, sensibilidad en los senos, dolor de vientre, sangrados intermenstruales adelanto y/o retraso en la menstruación, si tu pareja suele presentar efectos adversos a los comentados es recomendable la comunicación con su médico ginecólogo para que pueda ser chequeada.

      Actualmente el único método de barrera que está registrado por el Ministerio de la Salud es el condón manteniendo una eficacia del 97% tanto para prevenir el embarazo e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  28. Buenas tardes me gustaria saber si todos los metodos anticonceptios deben ser todos recetados por un ginecologo? o si se podria usar un metodo anticonceptivo (Pastillas) sin el concentimiento de un ginecologo? y cual seria el mas efectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días gracias por escribirnos.

      Efectivamente es recomendable que para colocarte en control con método anticonceptivo puedas asistir primero al médico ginecólogo de confianza quien será el más indicado en recetarte el anticonceptivo que más de adecue a ti de acuerdo a tus características físicas, peso, edad, estatura, y así poder tener una eficacia del 99% para prevenir el embarazo. También es recomendable que tu pareja en las relaciones sexuales pueda utilizar el condón para una efectividad adicional de 97%.

      Si te encuentras en Venezuela te ofrecemos una referencia médica llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

      Eliminar
  29. Buenas noches una pregunta. las pastillas Postinor si son usadas mas de una vez al año podrian dejar esteril a la mujer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu duda, la píldora de emergencia mantiene una eficacia del 89% siempre y cuando se tome lo más pronto posible a dicha relación sexual sin protección y sólo para cuando se recomienda es decir: si el método anticonceptivo hormonal falla, el condón se rompió, deslizó o quedó dentro de la vagina, hubo una relación sexual imprevista y no sé utilizó ninguna protección. La misma trabaja por medio de cargas hormonales y sólo tiene dicho efectos secundarios en el organismo de la mujer: vómitos, mareos, sensibilidad en los senos y/o vientre, sangrados intermenstruales adelanto o retraso en la menstruación, más sin embargo como es una píldora que sólo es recomendable para en caso de emergencia en tomarla de manera frecuente no se garantiza su eficacia del 89%.

      Para mayor información te invitamos a visualizar el siguiente link: http://prosaludprevencionend.blogspot.com/2012/02/cuando-tomar-anticonceptivo-de.html

      Eliminar
  30. Hola buenas noches la verdad mi pareja y yo tenemos tres años juntos y tenemos relaciones sin proteccion usamos el metodo del coito interrumpido y nunca ha habido problema alguno. eso se debe a algo? le he propuesto a mi pareja que use anticonceptivos de uso diario pero no le gusta la idea de ir al ginecologo no hay ningun anticonceptivo que sea util que no sea recetado por un ginecologo? o existe ya alguna inyeccion anticonceptiva para hombres en venezuela? gracias espero una pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al coito interrumpido es un método anticonceptivo natural que efectivamente se realiza cuando el hombre antes de eyacular se retira de la vagina de su pareja, más sin embargo puede existir mínimas posibilidades de riesgo de embarazo o infecciones ya que antes de eyacular el hombre expulsa el líquido preseminal que actúa como lubricante al pene y en algunos casos puede haber espermatozoides activos y virus que al momento de rozar la vagina es en donde se presenta el riesgo. Claro efectivamente es recomendable que ambos puedan tener una protección mayor utilizando método anticonceptivos modernos y de mayor confianza sea en el caso de la mujer (píldoras, parches, inyectable ofreciéndoles un 99%) recomendado por médico ginecólogo ya que de acuerdo a sus características físicas le indicará el método adecuado y tú puedas utilizar el condón en las relaciones para obtener una eficacia del 97% adicional.

      Y con respecto a tu duda del inyectable para hombres te invitamos a visitar el siguiente link donde obtendrás la aclaratoria a tu duda y algo más..

      http://www.prosaludprevencionend.blogspot.com/2011/06/existe-una-inyectable-para-hombres.html

      Eliminar
  31. Buenas saludos ya alguna inyeccion anticonceptiva para hombres en venezuela? gracias espero una pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir.

      No, aun no se encuentra aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud ningún anticonceptivo inyectable masculino, por lo mismo no se recomienda aplicar presuntas inyecciones ya que no son seguras y pueden causar daños a la salud, lo recomendable es usar el condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  32. Hola quiero saber el nombre de la ampolla para hombres y cuanto tiempo le dura??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir.

      No existe en Venezuela ninguna ampolla o inyección anticonceptiva masculina aprobada por el Ministerio del Popular para la Salud, lo recomendable es el uso del condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  33. Buenas tardes;

    Soy casado tengo 42 años y en los actuales momentos tengo problemas de eyaculacion precoz y algunas veces cierta flacidez en la erección.

    En consulta medica y luego de los exámenes físicos y de laboratorios, el diagnostico fue estrés, entiendo que esto es un tema que debo manejar cambiando hábitos y conductas, pero quisiera saber si existe algún medicamento natural o no, que no genere dependencia y que me pudiera ayudar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días Gracias por escribirnos.

      Aclarando su duda, en su caso si ya hubo el diagnóstico lo más recomendable es seguir las indicaciones del urólogo ya que el mismo es el que lleva su historial y como lo está chequeando directamente puede indicarle el tratamiento respectivo. Efectivamente lo que puede hacer de su parte es bajar el nivel de estrés para entonces tener una vida sana y reproductiva.

      Eliminar
  34. Como estan!

    Nebido (Solución Inyectable de Bayer) sirve como anticonceptivo masculino?

    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos.

      Por los momentos el único anticonceptivo temporal seguro es el condón, por lo mismo es el que recomendamos para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos.

      Eliminar
  35. Hola existe las inyecciones anticonceptivas para hombres??
    Muchas Grracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Buenos Días.

    Aclarando tu duda no existe en Venezuela ninguna inyección anticonceptiva masculina aprobada por el Ministerio del Popular para la Salud, ya que los estudios realizados no han dado los resultados esperados para colocarlo como método de prevención. Lo recomendable es el uso del condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual previniéndolo así un 97%.

    ResponderEliminar
  37. HOLA BUENOS DIAS.

    TENGO 22AÑOS HE TOMADO PASTILLA ANTICONCEPTIVA PRACTICAMENTE DESDE QUE ME VINO POR PRIMERA VEZ LA MENSTRUACION Y YA QUIERO DEJAR DE TOMÁRMELA, PERO NO QUIERO SALIR EMBARAZADA QUISIERA SABER SI ME PUEDO CUIDAR DE OTRA MANERA QUE NO SEAN PASTILLA O INYECCIONES. OH SI HAY ALGUN ANTICONCEPTIVO QUE MI PAREJA PUEDA UTILIZAR.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Por supuesto! Hay una gran variedad en anticonceptivos hormonales; por ejemplo, El anillo vaginal, los inyectables mensuales, el implante subdérmico entre otros, lo recomendable es que acudas a consulta ginecológica y así a través de un chequeo médico poder determinar cuál es el más adecuado para ti. En el caso de tu pareja, lo recomendable es el uso del condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Para mayor información puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 3 (Disponible sólo para Venezuela)

      Eliminar
  38. hola buenos dias! tengo 23 años y tengo 3 años de casada y nunca he tomado anticonceptivo y no salgo embarazada, actualmente, mi esposo me dice que tome anticonceptivo para evitar un posible embarazo, pero no quiero tomar ninguno. que me recomendaria? habra un anticonceptivo para el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir.

      El único anticonceptivo efectivo, que podemos recomendarte por los momentos es el condón. Previene embarazos e infecciones de transmisión sexual con una efectividad del 97%.

      Eliminar
  39. BUENAS TARDES QUISIERA SABER EL COSTO DEL ANTICOCEPTIVO DE BRAZO.. POR FAVOR AQUI EN VENEZUELA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día.

      Actualmente existen instituciones sociales que lo colocan con un costo entre 800 a 1.000 incluyendo la consulta. A nivel de las farmacia no tenemos un costo preciso, debido a que las veces que hemos preguntado no hay en existencia el producto.

      Gracias por escribirnos, quedamos a la orden para cualquier consulta y/o duda.

      Saludos,

      Eliminar
  40. Buenas tardes, me gustaría saber el nombre de la inyección para la mujer que se inyecta valga la redundancia cada 3 meses, o tengo entendido que existe una que dura un año? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Por este medio no podemos recomendarte una inyección trimestral o algún anticonceptivo hormonal debido a que no sabemos cómo se encuentra tu organismo, lo más recomendable es acudir a consulta ginecológica para poder determinar a través de un chequeo médico si este anticonceptivo es adecuado para ti. Si no tienes médico ginecólogo de confianza, puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 y por allí te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  41. Hola buenas tardes, los felicito por la información que han publicado además de oportuna es veraz... Estoy estudiando orientación en sexología (ya estoy terminando) y me gustaría ser parte de su equipo vivo en valencia. Es importante aclarar que no me la sé todas de hecho me gustaría estar en su equipo para poder seguir aprendiendo sobre la sexualidad humana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!

      Gracias por escribirnos y felicitarnos, por favor enviarnos tu síntesis curricular al correo rrhh@prosalud.org.ve; especificando postulación: Educador Edo. Carabobo-Valencia.



      Eliminar
  42. hola prosalud....les escribo para ver si me pueden ayudar con mi problema....hace ya algun tiempo tomo las pastillas belara....sufro mucho pero mucho dolor de cabeza cuando dejo de tomar la pastilla para la pausa de los 7 dias m da mucha migraña... q me recomienda.....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día.

      Existen varios efectos secundarios producidos por la toma de píldoras anticonceptivas, entre ellos el dolor de cabeza leve o muy fuerte. Estos se deben al nivel alto o bajo que pueden tener mientras se consumen las píldoras. Si estos efectos son constantes y repetidos cada mes, lo recomendables es asistir a la consulta con medico ginecólogo y solicitar el cambio del método o de la píldora por una de menos dosificación hormonal.

      Gracias por escribirnos, quedamos a la orden para cualquier otra consulta.

      Saludos,

      Eliminar
  43. Anónimo8/4/13, 9:27

    Hola!! Estoy algo preocupada porque tuve mi primera relación sexual el dia 29 de enero y el 30 me bajo el periodo normalmente. No utilice ningun metodo anticonceptivo sólo el coito interrumpido... Aun así me preocupa que todavia mi periodo no ha bajado y he tenido dolores abdominales y no sé que hacer... es posible que este embarazada aunque mi mentruacion bajo despues de la relacion sexual? si no es asi por que no he menstruado desde aquella vez?

    ResponderEliminar
  44. Buen Día, Gracias por escribirnos.

    Tener Relaciones sexuales cercanas a las fecha de la menstruación y/o con la menstruación no garantiza estar protegida de un embarazo; ya que el primer día de sangrado menstrual es el primer día del ciclo, es decir; que se comienza con todo el proceso de formación folicular para luego tener un ovulación, por ello mayor posibilidades de un embarazo existe. Igualmente existen posibilidades usando el coito interrumpido debido a que el hombre cuando tiene su pene erecto expulsa un líquido preseminal el cual contiene espermatozoide y se puede producir un embarazo. Nuestra recomendación en estos casos, es realizar prueba de embarazo y salir de toda duda, positiva o negativa la misma; es recomendable asistir a la consulta con médico ginecólogo y realizar chequeo.

    Para realizar prueba de embarazo casera te ofrecemos visualizar la siguiente información: http://www.prosaludprevencionend.blogspot.com/2011/05/prueba-de-embarazo-casera.html

    ResponderEliminar
  45. buenas tarde quiero saber si existe un metodo para el hombre q no se x condon q se pueda utilizar

    ResponderEliminar
  46. Buenas Tardes! lei el articulo sobre inyecciones de anticoncepcion para el hombre. Lei en los comentarios que aun no hay alguna inyeccion aprobada por el ministerio y por lo tanto aun no esta disponible en Venezuela cierto? Ahora bien, creo estar embarazada y estoy 100% segura de quien es el padre porque soy monogama pero el me vino con el cuento de que el esta esteril porque se inyecto obviamente no le crei. Me gustaria que me dieran una informacion mas sustentable de que eso es falso y que es una excusa para evadir su responsabilidad como padre. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Ciertamente, el inyectabe mensual no está aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por lo mismo no se puede adquirir en ninguna farmacia ni en ningún centro de salud del país. Toda la información está en internet, puedes encontrar información allí.

      Eliminar
  47. hola! yo eh tenido relaciones con mi novio en varias ocasiones si protección alguna y no he quedado embarazada. esto se debe a q yo tengo 2 quistes en los ovarios? o hay otra razón x la cual no quedo embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Es recomendable acudir a consulta ginecológica para realizar un chequeo médico y saber cómo se encuentra tu organismo. Y así poder identificar la razón por la cual no has podido quedar embarazada y asu vez comenzar el tratamiento para estimular la fertilidad.

      Eliminar
    2. gracias tomare en cuenta su recomendación...

      Eliminar
  48. Anónimo1/6/13, 9:52

    hola muy buen dia queria preguntarles por mi caso,,,, tube relaciones con mi novia sen proteccion, tenia un dia de irce su periodo luego de la relacion decidimos recurrir a un anticonceptivo de emergencia y al tercer dia presento sangrado tipo periodo ... es posible q se le haya iniciado de nuevo el mismo====¡¡¡¡¡????
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días Gracias por escribirnos.

      Aclarando la inquietud con respecto a la píldora de emergencia si es tomada de manera correcta es decir dentro de las 72 horas correspondientes y/o lo más pronto posible a dicha relación sexual donde hubo riesgo tendrán entonces una eficacia del 89% para prevenir el embarazo ya que inhibe su ovulación y espesa el moco cervical para dificultar el paso de los espermatozoides. La píldora trabaja por medio de altas cargas hormonales en donde las mujeres suelen tener efectos secundarios los cuales pueden ser: vómitos, mareos, sangrados intermenstruales el adelanto y/o retraso en la menstruación lo que posiblemente pudo haber pasado a tu pareja fue un efecto secundario por la toma de la píldora.

      Eliminar
  49. hola me gustaría saber si la inyectable para hombre ya se encuentra en Venezuela y de que manera puedo acceder a ella y cuales serian sus efectos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El inyectabe masculino mensual no está aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por lo mismo no se puede adquirir en ninguna farmacia ni en ningún centro de salud del país. La recomendación es usar el condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  50. Hola buenas tardes quisiera saber si hay otra metodo aparte del condon quisiera saber si hay pastillas u otra cosa que pueda tomar o ponerme pero que no sea condon gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Actualmente el único método seguro y eficaz para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual es el condón.

      Eliminar
  51. Anónimo2/7/13, 0:20

    hola quisiera saber si hay ya un metodo disponible parahombre ojoque no sea la vasectomia o preservativo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      Actualmente el método más recomendado para el hombre, es el preservativo; este método de protege en todas tus relaciones sexuales de una Infección de Transmisión Sexual y el Embarazo a tu pareja.

      Sin embargo te invitamos a ingresar a la siguiente página:
      http://saludreproductiva.about.com/od/Salud_reproductiva_masculina/a/5-M-Etodos-Anticonceptivos-Para-Hombres.htm

      donde encontrarás información sobre 5 método preventivos que pueden usar el hombre.

      Eliminar
  52. Buenas tardes, quisiera saber si tienen info del precio del nuvaring actualmente en Venezuela? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días!

      El precio actual puedes conseguirlo entre Bs. 150 y 180.

      Eliminar
  53. Que es el nuvaring?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El Nuvaring es el anillo vaginal anticonceptivo, el cual ofrece una efectividad del 99% para prevenir embarazos no planificados.

      Eliminar
  54. hola como estan? yo estoy tomando anticonceptivo oral q es la miningynon llevo como 3 años tomandola pero e notado q ultimamente e engordado mucho para lo poco q como mi pregunta es seran las pastillas ?por lo economicas q son?q opinion me le dan ustedes a mi caso"#######gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Nuestra recomendación es que acudas a consulta ginecológica para poder determinar a qué se debe el aumento de peso; ya que los efectos secundarios se hacen presente durante los primeros meses de uso, ya en este caso es necesario verificar si es otro factor de la salud o hábitos la consecuencia del aumento de peso.


      Eliminar
  55. Hola, disculpa tengo 6 meses usando mesigyna puntualmente, y este mes despues de venir mi periodo me empezó a bajar un flujo marrón es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Ese sangrado intramenstrual, retraso o adelanto de la regla son normales cuando se usa el inyectable mensual; Nuestra recomendación es que usen el condón para reforzar la efectividad del Inyectable y prevenir infecciónes de transmisión sexual.

      Eliminar
  56. HOLA: HE leído en los comentarios que aun no hay alguna inyeccion anticonceptiva para hombres aprobada por el ministerio y por lo tanto aun no esta disponible en Venezuela cierto? Es posible que la haya podido adquirir de otro país?Ahora bien, estoy embarazada y estoy 100% segura de quien es el padre pero él lo niega porque según se inyectó con dichas vacunas.Realmente no sé que pensar, pues lo único que sé es que él es el padre. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización de administración de alimentos y medicamentos(FDA) han aprobado el uso de los anticonceptivos hormonales masculinos en ningún país, (Píldoras o Inyectables; Ya que aun no han llenado las expectativas de efectividad ni seguridad necesarios para su uso. Actualmente están siendo aplicados, pero como ya mencionamos no están aprobados por las organizaciones competentes por eso no se garantiza su eficacia para prevenir embarazos.

      Eliminar
  57. a la fecha no existe inyecciones anticopertivas para hombres ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización de administración de alimentos y medicamentos(FDA) han aprobado el uso de los anticonceptivos hormonales masculinos en ningún país, (Píldoras o Inyectables; Ya que aun no han llenado las expectativas de efectividad ni seguridad necesarios para su uso. Actualmente están siendo aplicados, pero como ya mencionamos no están aprobados por las organizaciones competentes por eso no se garantiza su seguridad ni su eficacia para prevenir embarazos.

      Eliminar
  58. hola mi esposo puede uasr el dispositivo que se coloca en el brazo como metodo anticonceptivo

    ResponderEliminar
  59. buenas, por casualidad ya en Venezuela se encuentra el producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos. Actualmente no existe un inyectable para el hombre aprobado por lo organismos competentes, ya que en los últimos estudio y pruebas del método, no arrojo lo resultados esperando encuanto a la prevención.

      Eliminar
  60. Anónimo2/7/14, 6:30

    Hola quisiera saber si puedo quedar embarazada si el implante esta mal colocado me lo acabo de poner hace una semana y note q esta muy atrás del codo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      El implante se coloca en la parte superior del Ante brazo, con una pequeña cirugia el médico lo inserta en la capa profunda de la piel. Puedes sentir los primeros días que se mueve o rueda, pero nunca al nivel del codo, en estos casos es recomendable asistir lo más pronto posible a la consulta con médico para chequeo, ya que no se puede garantizar la efectividad del método.

      Eliminar
  61. hola quisiera saber si la inyeccion anticonceptiva masculina ya esta en venta aqui en venezuela y si es segura

    ResponderEliminar
  62. Buenos Días! Gracias por escribirnos.

    Actualmente no existe una inyectable para el hombre aprobada por el Ministerio y Organismo que regulen los Métodos Anticonceptivos. Por lo que no esta para la venta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.