El coito interrumpido, o como se conoce popularmente “terminar o acabar afuera” es uno de los métodos anticonceptivos naturales más antiguos, que siempre se ha podido usar, no requiere de costos, no tiene efectos secundarios y podría aumentar la efectividad de otros métodos.
Consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación y de esa forma evitar el contacto del semen con los genitales femeninos, ¿Pero realmente este método puede evitar un embarazo? Estadísticas mundiales señalan que de cada 100 mujeres 27 quedaran embarazadas por año, debido a que se pierde el control de la eyaculación durante la relación sexual y además un punto relevante es que cuando el hombre tiene su pene erecto (parado), el mismo expulsa un líquido transparente; llamado líquido preseminal el cual contiene Miles de espermatozoides y sólo Uno se necesita para producir un embarazo. También al tener relaciones con este método, no solo te expones a un embarazo no esperado sino a las Infecciones de Transmisión sexual como: Clamidia, Sífilis, gonorrea, VIH y el SIDA.
Igualmente se considera que esta actividades sexual no resulta tan satisfactoria, ya que justo en momento de mayor excitación sexual del hombre, se tiene que interrumpir el coito con el fin de eyacular afuera.
Por ello evita los riesgos, usa el Condón correctamente en todas tus relaciones sexuales y protégete un 97%.
Toma el Control de tu Vida, por una Paternidad responsable y libres de riesgos.
0800-PROSALUD/ 0800-7767258 opción nro.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.