viernes, 27 de mayo de 2011

¿Cómo funciona la Pildora de Emergencia o la píldora del día después?

Gracias nuevamente por visitar nuestro blog, en esta oportunidad tratamos el tema del funcionamiento de la píldora de emergencia en tu organismo una vez que la tomas.  
¿Qué hormonas intervienen en este proceso de anticoncepción? ¿Qué pasa con los espermatozoides que entran en la vagina? O la pregunta más frecuente ¿Qué pasa con el óvulo?



Ingresa al siguiente link de vídeo demostrativo y conoce más.
   http://clae-la.org/downloads/flash/prepildora.swf 


+Info
0800-Prosalud/ 0800-776-72-58
Opción personalizada nro.2
Servicio gratuito, anónimo y confidencial. 

Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).


viernes, 20 de mayo de 2011

Pildora de Emergencia: Una Segunda Oportunidad.

Gracias por visitarnos nuevamente ¿Quieres saber porqué la píldora de emergencia es una segunda oportunidad para prevenir un embarazo que no esperas en ese momento? En esta entrega te estaremos informando acerca de La Píldora, su uso y efectividad. Recuerda cualquier duda o comentarios puedes escribirlo y con gusto te responderemos.



La píldora anticonceptiva de emergencia, o también conocida como la píldora del día después, es un método anticonceptivo hormonal, que puede ser utilzado para prevenir un embarazo luego de una relación sexual sin protección,  o ante la sospecha de la falla del método anticonceptivo de rutina, es decir; cuando se olvidan varias píldoras anticonceptivas de rutina, cuando el condón se rompe, desliza o queda en la vagina de la mujer, y/o cuando es victima de violación.  La pìldora te ofrece una efectividad del 89% siempre y cuando inicies la toma dentro de las 72 horas y  lo màs pronto posible a esa ùltima relación sexual sin protección. 

¿Cuándo tomarla? 

  • Cuando se presenta falla en método anticonceptivos hormonal que estes usando.
  • Cuando  se rompe o desliza el condón en la relación Sexual. 
  • Cuando tienes una relación sexual sin protección.
  • Cuando eres victima de violencia sexual.  


Recuerda: 
  • Para comprarla en Venezuela no necesitas recipe médico.
  • No previene de la Infecciones de Transmisión Sexual, incluyendo el VIH y El Sida. 
  • No es recomendable su uso rutinario.
  • No pretende reemplar los métodos anticonceptivos de rutina. 

+ Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Opción Automatizada nro.2
Servicio gratuito, anónimo y confidencial. 



Al publicar tu comentario por favor indícanos tu edad.

viernes, 13 de mayo de 2011

Prueba de Embarazo Casera

¿Tuviste fallas con tu método anticonceptivo de rutina?, ¿Estas buscando quedar embarazada y quieres saber de forma rápida si lo estás? ¿Tuviste una relación sexual sin protección?; ¿Tomaste la píldora de emergencia y no te ha venido la menstruación?, ¿Tienes síntomas de Embarazo? pues hoy te ofrecemos información sobre una prueba de embarazo casera que puedes utilizar en la confidencialidad de casa, oficina, o lugar que desees.


¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

Se recomienda realizar las pruebas de embarazo cuando se presenta retraso de la menstruación desde el primer día de la fecha que la esperabas. Las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada. A esta hormona, la gonadotropina coriónica humana (HCG), también se la llama hormona del embarazo.




¿Cómo se utiliza la prueba casera de embarazo?


Existen varios tipos de pruebas caseras de embarazo, algunas funcionan colocando su orina en un vaso e introduciendo un pipeta dentro de la orina, o colocando parte de la orina con un gotero en un recipiente especial. Todas las pruebas contienen instrucciones escritas.
A través de la siguiente imagen podras visualizar como se utiliza la prueba de embarazo Safe Test.







¿Qué tan precisas son las pruebas de embarazo caseras ?

Las pruebas de embarazo casera tienen una precisión entre el 97% y el 99,5%, pero esto puede variar; sino se aplican en forma correcta, ya que dicha pruebas presentan cierta sensibilidad para detectar la hormona HCG.


Un embarazo requiere de cuidados médicos, nutricionales y emocionales, que permiten mejorar las probabilidades de que ese nuevo ser que se está desarrollando nazca sana o sano. Por esta razón, mientras más tempranamente se detecte un embarazo, mayor será el tiempo ganado para iniciar los cuidados y controles necesarios que permitan un embarazo saludable.


+ Info 
 0800-PROSALUD/ 0800-7767258
Opcion automatizada nº 6. 
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.

¿Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
 (indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación). 

viernes, 6 de mayo de 2011

Aclarando tus dudas del Implante Subdérmico (Parte II)

Hola!  gracias por visitar nuevamente nuestro blog de anticoncepción, en ésta oportunidad continuaremos con las preguntas frecuentes del implante subdérmico.




 ¿Pueden otros medicamentos tales como antibióticos disminuir la efectividad?
Algunos medicamentos tales como antibióticos podrían disminuir la efectividad al interactuar con el Implante.  Siempre debes asegurarte que cuando tu médico te recete otros medicamentos sepa que estas utilizándolo. Si vas a ser hospitalizada no olvides mencionar que estás usando el implante.

¿Pueden desplazarse dentro del Brazo?
No. Permanecerán debajo de la piel donde fueron colocados. Son flexibles y no se pueden romper dentro del brazo. Los rodeara una capa protectora natural de tejido fibroso.

¿Qué pasa si quiero tener un hijo?
Si decides que quieres tener un hijo, se recomienda acudir a tu ginecólogo para que te retire el implante. Una vez que ha sido retirado, empezarás con tus ciclos mensuales en forma regular y a ovular nuevamente y así poder quedar embarazada.

¿Cuánto cuesta el Implante subdermico?
El costo aproximado en Venezuela  es de Bs. 1000 y 1500

¿Me protege del VIH y El SIDA?
El Implante subdermico es método anticonceptivo hormonal por lo cual no te protege en tus relaciones sexuales del VIH y el SIDA, para prevenir infecciones de transmisión sexual te recomendable usar métodos anticonceptivos de barrera tales como el Condón o preservativo  que ofrece un 97% de efectividad si se utiliza correctamente.


+Info y Consulta Médica
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial. 


¿Dudas, preguntas e inquietudes? escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve 

(Indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).