viernes, 26 de octubre de 2012

¿Cuál píldora anticonceptiva tomas?

Las Píldoras anticonceptivas de rutina ofrecen un 99% de efectividad para prevenir embarazos, y aunque es uno de los metodos anticonceptivos más usados por las chicas, aun no están completamente informadas acerca de los mismos, por ejemplo: ¿Sabias que existen varios tipos de Píldoras anticonceptivas y que existen diferencias entre ellas? 

 No te preocupes, te explicaremos de manera sencilla los tipos de Píldoras anticonceptivas, pero antes es necesario saber: ¿Qué estoy tomando? ¿Cómo las píldoras previenen el embarazo? 

En cada comprimido estas tomando hormonas, estas hormonas inhiben la ovulación, es decir impiden que ovules y si no hay óvulo que fecundar, no hay embarazo. Además espesa el moco cervical y dificultará el acceso de los espermatozoides.



¡Aclarado el punto, comencemos!



Píldoras Trifasicas: el ciclo menstrual tiene varias etapas en las cuales se producen diferentes tipos de hormonas, las píldoras trifásicas intentan imitar el perfil hormonal del ciclo menstrual normal de una mujer.Las primeras 6 pildoras son diferentes de las segundas 5 pildoras, asi como las del tercer juego de 10 píldoras, por eso es tan importante llevar un orden en la toma. 

Píldoras Monofásicas de progestágeno: Contienen una sola hormona, o solo progestágeno, es decir todas las píldoras están compuestas de lo mismo y tienen un mismo color,  generalmente son recomendable para las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia o en quienes lo estrógenos están contraindicados. 

Píldoras Monofásicas combinadas: es decir todas las píldoras son iguales, tienen el mismo componente, pero están combinadas a base de progestágeno y estrógeno, es como cuando haces un jugo, combinas (licúas) el agua, la fruta y el azúcar y luego lo sirves en 21 vasos diferentes, no importa de cual vaso prefieras tomar porque todos saben igual, así sucede con las monofásicas combinadas también. 

Pero si son de 28 cambia totalmente la situación, los primeros 21 comprimidos son todos iguales (contienen las hormonas anticonceptivas) y los últimos 7 son de otro color y componente ( Sólo Vitaminas) ¡No te asustes! son vitaminas porque en esos últimos 7 comprimidos se ha presente la regla y no corres el riesgo de embarazo si tomas de manera correcta los primeros 21 comprimidos. 

Píldoras Bifásicas: ¡Es sencillo! dos grupos de píldoras, diferente color y hormonas en cada uno, lo que indica que son de diferentes dosis hormonales, ¿Un ejemplo? En el colegio hacen dos filas, la primera fila son del 1er grado y la segunda fila del 2do grado, saldrán primero los del 1er grado, sale uno por uno y cuando terminen de salir, saldrán los del 2do grado uno por uno, cuidando el orden siempre!

Como notarás, es importante saber cuál tipo de píldora es adecuada para ti,  y cuál estas tomando actualmente  para verificar su uso y efectividad; sino te encuentra tomando ninguna píldora anticonceptiva y tienes relaciones sexual te recomendamos asistir a la consulta ginecológica.

+Info 
0800-PROSALUD/ 0800-7767258
¿Dudas, preguntas e inquietudes? escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve  
    

125 comentarios:

  1. ¿A partir de que edad es posible o recomendable comenzar a tomar pastillas anticonceptivas? ¿Tiene algún riesgo en mujeres jóvenes o adolescentes?

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenos Días Gracias por escribirnos.

    Con respecto a tu inquietud no existe una edad estándar en el comienzo de las píldoras rutinarias, lo más recomendable es asistir a consulta privada para que el ginecólogo te indique que píldoras se adecuan más tu organismo según tus características físicas.

    Si te encuentras en Venezuela te invitamos a llamar de manera gratuita, anónima y confidencial al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para referencia médica.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches uso mi pastilla habitual la cual es rigevidon, pero la misma la quiero cambiar por unas combinadas y la consulte con un medico ginecoloco el cual me lo aprobo pero me dijo que llevara una lista de pastillas que conociera y como no conozco ninguna pido su ayuda si no es mucha molestia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por escribirnos.

      Aclarando tu duda la píldora anticonceptiva Rigevidon también es una píldora combinada ya que sus hormonas son 2 (estrógeno y progestágeno), en tu caso lo más indicado es que el médico ginecólogo sea el indicado en decirte si puedes seguir tomando dicha píldora rutinaria, o por cual cambiarla y el nombre y así puedas estar 99% protegida de un embarazo que no planificas en estos momentos.

      Eliminar
  4. Hola buenas tardes tengo 18 años y tomo las pastillas anticonceptivas Femelle sin hacer ningun tipo de pausas, sera que si estoy mas que protegida de un embarazo?! ya que son bajas en hormonas por mi problema de migraña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muy Buenos Días, Gracias por escribirnos.

      Aclarando tu duda efectivamente estás tomando tus píldoras rutinarias de manera correcta es decir todos los días a la misma hora, en dicho caso estás protegida un 99% para el embarazo que no planificas, he invitamos a tu pareja a utilizar el condón para que obtengan mayor seguridad y protección al tener relaciones sexuales ya que les brinda un 97%.

      Eliminar
  5. Hola, sabes donde podria conseguir una lista de las pastillas anticonceptivas que se encuentran en el mercado, dado que siempre tome unas pastillas(combinadas monofasicas) de europa pero quisiera ver el combinado si puede reeemplazarlas y comprarlas aca en venezuela.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días, Gracias por escribirnos.

      En principio a través de internet puedes buscar si se encuentra en Venezuela el laboratorio fabricante o distribuidor de las píldoras que consumías, con el objetivo de verificar si existe la píldora aquí con otra marca comercial. También si te encuentras en Venezuela por un largo tiempo es recomendable asistir a la consulta con médico ginecólogo y establecer el cambio de píldora anticonceptiva dependiendo de tus necesidades actuales.

      Eliminar
  6. Buenas tengo 16 años y tengo el sindrome de ovarios poliquisticos para lo cual mantengo tratamiento con Diane 35 pero no me las tomo a la misma hora siempre y en estos dias me bañe con mi novio pero no hubo actividad sexual ni penetración y el cree que estoy embarazada que deberia hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Lo más recomendable en estos casos, y para aclarar las dudas de tu novio, es aplicar una prueba de embarazo para descartar el mismo, ya sea a través de una prueba casera o en un laboratorio.

      Eliminar
    2. Buenas noches,tomo rigevidon son 21 pastillas pero después de terminar las 21 tomandolas correctamente todos los dias cuando deberia empezar el 2do empaque y en dado caso en esos 7 dias de descando se puede tener relaciones sin proteccion?

      Eliminar
  7. Hola tengo 23 años, necesito un método anticonceptivo, pero tengo un problema y es que tengo lupus, parece que no puedo tomar pastillas o no cualquiera. También quisiera saber cuál es la causa de que algunos anticonceptivo te hagan engordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días, Gracias por escribirnos.

      Aclarando tu duda en tu caso efectivamente es recomendable que puedas asistir primero al médico ginecólogo para realizar chequeo y exámenes correspondientes y de acuerdo a tus características físicas y visualizando dicha condición el mismo te indicará el método más adecuado para ti. Las causas de que las mujeres solemos subir de peso es que como los métodos anticonceptivos trabajan por medio de altas cargas hormonales, las mismas nos causan ansiedad y es por ello es que tendemos a consumir más alimentos, pero en sí el método no engorda.
      Es recomendable en las relaciones sexuales mientras puedas asistir a consulta, utilizar el condón en las relaciones para que así puedan tener una eficacia del 97% para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Si te encuentras en Venezuela podemos otorgarte una consulta privada con médico ginecólogo llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

      Eliminar
  8. Hola Yo nunca eh tomado pastillas tengo 20 anos Ya Que mi anterior pareja usaba preservativo Pero mi actual pareja no y Tube relacion sin proteccion y Tube Que tomar Una pildora de emergencia quiero saber cual pastilla anticonceptiva puedo tomar..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Los anticonceptivos hormonales, como las píldoras anticonceptivas, son efectivas para prevenir embarazos no planificados, su efectividad es de 99% siempre que se use correctamente.

      Por ser hormonales, pueden traer consigo efectos secundarios, como por ejemplo; acné, mareos, vómitos, entre otros. Por lo mismo, lo más recomendable es acudir a consulta ginecológica para determinar, a través de un chequeo médico, cuál es el anticonceptivo más adecuado para ti. Puedes llamar al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial)

      Eliminar
  9. Hola, me gustaría que me respondieran a una inquietud, mi ultimo periodo me vino el 20 de feb. y el día martes 5 de marzo tuve relaciones sin protección, mi pareja no eyaculo adentro, pero yo me tome las pastilla del día despues el jueves 7 marzo. Y el 16 marzo volvimos a tener relaciones sin protección. Si mi ciclo de ovulación son los fueron los dias 5,6,7 y 8 de marzo cuando es posible que pueda quedar embarazada el día 5 de marzo (aunque me tome la pastilla del dia despues) o el 16 de marzo, es posible que pueda quedar embarazada esta ultima vez que tuve relaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Existen riesgos de embarazo al tener Relaciones Sexuales sin ninguna protección, sobre todo en los dias cercanos a la ovulación; que dentro de un patron normal puede estar entre los (11 y 16 días de cada ciclo, no fechas sino dias de cada ciclo). Cuanto tomas anticoncepción de Emergencia estas protegida de un embarazo el 89% siempre que la tomes correctamente y lo más pronto posible a esa relación de riesgo, cuando consumes dicha pìldora el ciclo menstrual puede varias y por ello se puede complicar saber cuando será el próximo proceso de ovulación. En estos casos recomendamos esperar a que venga próxima menstruación y en caso de no venir, para la fecha en que se esperaba o una semana después; realizarse prueba de embarazo para descartar el mismo. Si la prueba sale negativa, te recomendamos acudir a la consulta con médico ginecólogo para comentar el uso de un método de rutina que te proteje en todas las relaciones sexuales y así tener una sexualidad sana, responsable y libre de riesgos.

      Te ofrecemos nuestro nro. 0800-PROSALUD / 0800-7767258 de atención personalizada donde podemos indicarte consulta médica y orientación.

      Gracias Por escribirnos.

      Eliminar
  10. hola quisiera hacerle una pregunta la miniginon q tan confiables son.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!
      Las pildora Anticonceptivas son efectiva, siempre y cuando se tomen de manera correcta. Ahora bien; la diferencia entre una marca y otra de pildoras depende de las cargas hormonales que contengan, por ello es recomendable la asistencia a la consulta ginecológica para que justo con el médico y las caracteristicas personales del paciente se puede definir el método anticonceptivo más adecuado a la usuaria.

      Si deseas + Info te recomendamos llamar al 0800-PROSALUD / 0800-7767258 opción nro.1 (Pìldoras Anticonceptivas).

      Gracias por escribirnos.

      Eliminar
    2. buenas tardes queria hacerles una pregunta, tengo aproximadamente cuatro años tomando la pildora yaz, este mes note un flujo parecido al de la ovulacion en el dia 14 del ciclo, es posible haya ovulado, cabe destacar que no he tomado antibioticos ni tampoco he olvidado ninguna pastilla es posible haber ovulado?? y que la pastilla haya perdido su efecto ?

      Eliminar
    3. Hola Buenos Días, gracias por escribirnos tu inquietud.

      Aclarándola si tomas tus píldoras todos los días a la misma hora, tienes una efectividad del 99% para prevenir el embarazo ya que se ejecuta su mecanismo de acción el cual es inhibir la ovulación es decir que el óvulo no sale del ovario y espesa el moco cervical de la mujer para impedir el paso de los espermatozoides; es decir que se tiene un 99% de prevención más te recomendamos para mayor protección y seguridad tu pareja utilice el condón ya que les brinda una seguridad adicional del 97%.

      Eliminar
  11. Hola tengo 18 años y comence a tener relaciones con mi novio. Si comienzo a tomar femelle, todos los días sin ninguna pausa. Me estaria protegiendo? Sin ningun problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Los anticonceptivos orales ofrecen un 99% de efectividad para prevenir embarazos, siempre que se usen de manera correcta. Cuando se usa por primera vez, se comienzan a tomar los comprimidos en los días de la regla (Del 1er al 5to día) luego, los demás, todos los días a la misma hora. Cuando se termine de tomar el comprimido 28, al día siguiente se comienza a tomar un nuevo blister con comprimidos, independientemente que venga o no la regla. Lo más recomendable es acudir a consulta ginecológica para determinar si dicho anticonceptivo es adecuado para tu organismo.

      Eliminar
  12. buenas noches gracias por la respuesta me tranquilizan un poco, sin embargo he notado que me baja algo parecido a un moco, eso sera porque se espesa el moco cervical ? porque he notado siempre que es en la semana del dia 7 al 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Karlita

      Cuando usas métodos anticonceptivos hormonales de manera correcta, puedes observar la espesura del moco cervical, sin embargo es recomendable verificar de qué color y olor estas presentando dicho moco, ya que en alguna oportunidades puede producirse por alguna infección bacteriana. Si el moco es de color amarillento o verdoso es recomendable la asistencia a la consulta con médico ginecólogo

      Eliminar
  13. hola tengo 19 años y recién comencé a tener relaciones con mi novio, y no usamos protección, ese mismo día me tome la pastilla de emergencia(postinor 2). pero quisiera comenzar a usar las anticonceptivas por tal motivo una amiga me recomendó las Caricel y las compre quisiera saber cuando puedo comenzar a tomármelas ya que mi periodo paso y que tan efectivas son. Y el prospecto de las pastillas dice que debo comenzarlas el primer día de menstruación, o sea que debo esperar nuevamente a que me venga el periodo y así comenzarlas. o se pudiera tomar en cualquier momento sin importar los dias que hayan pasado de mi periodo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Cuando la mujer toma por primera vez o decide retomar el uso de las píldoras anticonceptivas, lo recomendable es tomar el primer comprimido en los días de la regla (Del 1er al 5to día) luego se toma un comprimido diario aproximadamente a la misma hora.

      Dicho anticonceptivo puede traer consigo efectos secundarios como: Descontrol menstrual, mareos, nauseas, vómitos, aumento de peso etc, y dependen del organismo de cada mujer para que ocurran; Por lo mismo, la recomendación es, de presentar los efectos secundarios ya mencionados, después de los 3 meses, puedes acudir al médico ginecólogo para que así identificar si este anticonceptivo es adecuado para ti, ya que quien te las recomendó no fue un especialista.

      Eliminar
  14. Hola buenas noches quería preguntar acerca de caricel nunca e tomado anticonceptivos pero una amiga me las recomendó me las empece a tomar el primer día de mi periodo pero a los dos días de verse quitado empece a manchar y me dieron cólicos menstruales tengo 17 años quería saber si esto es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Es normal tener descontrol menstrual los primeros meses de uso de los anticonceptivos hormonales.

      Los anticonceptivos orales ofrecen un 99% para prevenir embarazos, siempre que sean usados de manera correcta.

      Cuando se toma por primera vez, se comienza a tomar el primer comprimido del 1er al 5to día de la regla, los demás serán tomados todos los días aproximadamente a la misma hora. Luego del comprimido 21 comienzan los 7 días de descanso, no se toman comprimidos y se hace presente la regla.

      Puede traer consigo efectos secundarios que dependen del organismo de la mujer, el descontrol menstrual, mareos, nauseas, vómitos, aumento de peso, acné entre otros, por lo mismo es recomendable acudir a consulta ginecológica para así determinar cuál es el anticonceptivo más adecuado para ti.

      Eliminar
  15. hola tengo 34 años y hace 8 meses estoy tomando la pastilla yaz luego de haber tenido a mi primer bebe, hace 10 meses, nunca habia tomado anticonceptivos y he notado que se me presentan dolores de cabeza en los ultimos dias de la pastilla y mi periodo solo dura 3 dias, esto es normal? acaso debo cambiar las pastillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días, Gracias por Escribirnos.

      Los efectos secundarios de la toma de píldoras anticonceptivas aparecen en mayor incidencia los primeros 3 meses de la toma luego van minimizando. Cuando aparecen luego de mucho tiempo estar tomando la píldora es recomendable asistir a la consulta con médico presencial, para realizar chequeo y si así se plantea el cambio de método o píldora.


      Eliminar
  16. buenas noches tengo 24 años necesito saber que debo hacer ya que empece a tomar pastillas anticonceptivas y el 6 de julio culmine la primera caja debo esperar los 7 dias d reposo para empezar la otra caja porque hoy apenas van 5 dias y se m adelanto el periodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día. Gracias por escribirnos.

      Así es, luego de los 7 días de descanso comienzas a tomar tu nueva caja, es decir que para este sábado 13 comenzarías de nuevo la toma. Las píldora de 21 días se toman de las siguiente manera: La primera vez el primer día del sangrado, luego por 21 días todos los días a la misma hora, después tienes los 7 días de descanso en los cuales viene el sangrado que puede duran entre 3 a 4 días, sin embargo hay mujeres que van a comenzar el empaque y todavía presenta un poco de flujo, eso es normal y no impide continuar con la toma.


      +Info
      0800-prosalud / 0800-7767258
      opción nro.1

      Eliminar
  17. Hola como están me llamó carli tengo 27 años, les escribo porque he notado que comencé a subir de peso después empezar las anticonceptivas jasmin anterior a esas tomé las diane 35 mi peso era normal hace 7 meses las pare quedé embarazada pero perdí mi bebé hace casi 2 meses y me medicaron las jasmin después de eso ahora voy a comenzar las lobelle pero he leído y tienen los mismo componentes en que me puede ayudar no quiero seguir subiendo de peso. En el tiempo antes mencionado he subido 5 kilos y estoy comiendo igual que antes no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente como nos indicas las píldoras que te encuentras tomando tienen la misma composición hormonal, motivado a ello para disminuir los efectos secundarios en cuanto al peso, es recomendable que asistas a la consulta con médico y cambiar de método no de marca de píldora, junto con médico verificar y chequear cual sería el método más adecuado para ti, visualizando tus características personal y estado de salud.

      Si decides suspender las píldoras antes de asistir a la consulta, es recomendable que al tener relaciones sexuales utilicen el condón.

      Eliminar
  18. Hola como están?? tengo 20 años, mi ginecologo me recomendo tomar las pastillas lobelle hace un tiempo, deje de tomar las pastillas 2 meses y ahorita decidi comenzarlas nuevamente,pero no conegui lobelle y la chiica de la farmacia me recomendo las femelle, me dijo que son iguales. pero quisiera saber si tienen efectos secundaros y si son iguales de seguras. llevo 2 dias tomandolas.
    Gracias de antemano por su ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente dichas píldoras anticonceptivas tienen la misma carga hormonal, por lo mismo la farmaceuta te las recomendó; Aclarando tu duda, tienen la misma efectividad del 99% para prevenir embarazos, siempre que la uses de manera correcta y los efectos secundarios dependerán de tu organismo.

      Eliminar
  19. Anónimo4/8/13, 2:04

    hola tengo 21 años soy una chica delgada,de estatura baja y la verdad quisiera saber que anticonceptivos podria tomar ya que no puedo ir al ginecologo xq tengo pocos recursos cuando iba al ginecologo me receto las lumalia pero son dificiles de encontrar x tal motivo quisiera saber que otras pastillas podria tomar x favor respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Por este medio no podemos recomendarte ningún anticonceptivo ya que no estamos realizando el chequeo médico personalmente, es necesario que el médico ginecólogo identifique cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti a través de una consulta ginecológica. Si te encuentras en Venezuela puedes llamarnos al 0800-PROSALUD/ 0800-776-72-58 Opción personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial) Donde te brindamos la oportunidad de acudir a consulta ginecológica; Mientras comienzas a usar anticonceptivos hormonales nuestra recomendación es el uso del condón en todas tus relaciones sexuales para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  20. las pastillas caricel son buenas? comence a tomarlas hace un mes y en la fecha de mi periodo normal, solo me bajo una mancha marron duro un dia, es normal :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos

      Las píldoras anticonceotivas son efectivas para la prevención del embarazo siempre que se usen correctamente, en este caso es recomendable chequear:
      1. Si se comenzó a tomar el primer día de la menstruación.
      2. Se ha tomado todos los días a la misma hora y luego tener los 7 días de descanso y al 8 día comenzar nuevo empaque.
      Si el uso ha sido el correcto mantiene efectividad del 99%.

      Las manchas marrones y los sangrado irregulares son normales al momento de comenzar un método anticonceptivos, luego de un periodo de 3 meses los mismo van disminuyendo.

      Eliminar
  21. hola. buenas tengo 20 años, hace un mes comence a tomar caricel,luego terminadas las 21 pastillas a los dos dias siguientes me bajo una mancha marron duro solo un dia, es normal :/ no me bajo mas mi periodo regular. y presento dolor de vientre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Las píldoras anticonceptivas pueden traer consigo efectos secundarios, el más común es el descontrol de la regla (Se adelanta, atrasa, o puedes presentar sangrados intramenstruales) Se hacen presentes durante los primeros meses de uso, mientras el organismo se adapta a las hormonas. Siempre que las uses de manera correcta tendrás un 99% de efectividad para prevenir embarazos no planificados. Independientemente que venga o no la regla recomendamos comenzar el blister en tu 8vo día de descanso. Además recomendamos el uso del condón para reforzar la efectividad de las píldoras previniendo también infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  22. Buenas noches yo estaba tomando las pastillas caricel pero se me hacen muy dificil de encontrar y el farmaceuta me dijo que tomara las yasmin quisiera saber cuales son las diferencias ya que de por si laa caricel me caian un poco mal y mi regla antes era exacta ahora sangro menos y luego a los dias de haberse ido empiezo a manchar quiero saber las diferencias y si no quedo en riesgo de estar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Ambas ofrecen la misma efectividad del 99% para prevenir embarazos no planificados. Sin embargo recuerda que los efectos secundarios se hacen presentes durante los primeros meses, mientras tu organismo se adapta a las hormonas que inhiben la ovulación y espesan el moco cervical. De igual manera recomendamos el uso del condón para reforzar esa efectividad mientras previenes una infección de transmisión sexual.

      Eliminar
  23. holsa buenas tarde tengo 28 anos quisiera saber q tan efectiva son las pastillas lobelle para el sindrome de ovarios poliquiticos me la receto mi ginecoloc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Las píldora anticonceptivas te ayudan a regular el sindrome de ovario poliquistico y cumple su función anticonceptiva, por ello lo más recomendable en estos es seguir las indicaciones de tu médico; comenzar a tomar la pìldora y asistir regularmente a consulta para conocer la evolución del sindrome.

      Eliminar
  24. Hola, buenas noches... tengo 32 años y tomo caricel hace mes y medio recetadas por mi Dr. sin embargo siento nauseas, fatiga y dolor fuerte en los senos desde que empece a tomarlas excepto los dias de descanso. Es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Recuerda que esos efectos secundarios (Descontrol menstrual, mareos, nauseas, vómitos, dolor en los senos, entre otros) se hacen presentes durante los primeros meses, mientras tu organismo se adapta a las hormonas que inhiben la ovulación y espesan el moco cervical. De igual manera recomendamos el uso del condón para reforzar esa efectividad mientras previenes una infección de transmisión sexual.

      Eliminar
  25. hola estoy tomando yasmin desde hace 8 dias y quisiera saber desde cuando puedo tener relaciones sin protección ya que mi ginec. no me lo aclaro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Ya puedes tener relaciones sexuales, sin embargo recomendamos el uso del condón para reforzar la efectividad de las píldoras y prevenir infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH-Sida.

      Eliminar
  26. Buenas! Quisiera información sobre los anticonceptivos mi médico me receto las caricel o las femelle 20 me gustaria saber cuales son mejores y en todo caso su efectividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Ambas ofrecen la misma efectividad para prevenir embarazos no planificados, siempre que las uses de manera correcta.

      Eliminar
  27. ok dentro de una semana me caso...pero he estado manchando de color marron y rosa muy claro eso es normal?ya voy por la pastilla 12 es posible entonces tener relaciones sin preocupacion de quedar embarazada en caso de hacerlo sin preservativo?saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Siempre que las uses de manera correcta tendrás el 99% de efectividad para prevenir embarazos, en cualquiera de sus comprimidos. Incluyendo los días de descanso también.

      Eliminar
  28. Hola, quisiera saber algo llevo 3 anos tomando pastillas Yaz, tengo 23 anos y mi periodo ha sido siempre regular, este mes a los 12 dias despues del periodo he comenzado a manchar entre rosado y marron oscuroen pequenas cantidades, eso es normal? he tenido dolores de vientre, llevo 4 dias manchando asi.

    Las relaciones con mi pareja siempre han sido con preservativo y eyaculando fuera, pero al dia siguiente de irse el periodo tuvimos relaciones sin condon pero no eyaculo dentro, habra alguna posibilidad de embarazo a pesar de todo esto? Aunque tengo ese sangrado no he dejado de tomar las pastillas sera algun cambio hormonal o me lastimaria el en la penetracion? Gracias por la ayuda saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Siempre que uses anticonceptivos hormonales puedes tener efectos secundarios como el descontrol menstrual (Adelanto, atraso y sangrados menstruales. Siempre que tomes tus anticonceptivos orales de manera correcta tendrás un 99% de efectividad para prevenir embarazos; Aunque de igual manera recomendamos el uso del condón para reforzar la efectividad de las píldoras y prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  29. Buenas tardes, tengo una inquietud... tengo 30 años y uso anticonceptivos desde hace un año atrás, empecé el tratamiento con BELARA, me fué muy bien, pero luego de 7 meses dejé de mestruar, por tanto el ginecólogo me recetó FEMIN y luego DORBEL, ambas me cayeron fatal ya que me mancharon el rosto, sin embargo me reguló el periodo... quisiera saber cuales anticonceptivos no manchan el rostro. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Para poder determinar cuál es el anticonceptivo más adecuado para ti, es necesario que sea el médico ginecólogo quien te indique el anticonceptivo, ya que Él tiene la oportunidad de realizar el chequeo médico y el historial clínico. Sin embargo, recomendamos el uso del condón para reforzar la efectividad de las píldoras y prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  30. Buenas noches, tengo 23 y tengo una duda... Hace 4 meses fui al ginecólogo y me cambio las pastillas de "Diane 35" a "Lobelle", cuando comense con las Lobelle me fue bien, pero el mes pasado estaban agotadas por mas que las busque no las encontré llame a mi medico y me dijo que la "Yaz" era igual que comprara esa y fue la que tome este ciclo pasado. Ahora que termine la caja incluyendo los 7 días del placebo no me ha venido el periodo (se terminaron el lunes) ya comense con la siguiente caja y llevo 3 días y todavía no me viene, sera efecto del cambio de pastillas? Porque de verdad las he tomado correctamente todos los días. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Los cambios de píldoras anticonceptivas pueden producir eso efectos, sin embargo; si presentaste algunas manchas marrones en tus días de descanso, eso lo puedes considerar como el sangrado correspondiente.

      Nos indicas que has tomados tus píldoras de manera correcta, lo cual se considera que están teniendo su efectividad del 99%; sin embargo puedes realizar prueba de embarazo para descartar totalmente el mismo y estar más tranquila.

      Eliminar
  31. Hola tengo 17 años tengo un periodo exacto y no tengo ningun problema de salud, quisiera empezar a tomar pastillas anticonceptivas y quisiera que me dijeran cual puedo tomar, pues por lo pronto no tengo la posibilidad de ir a un ginecologo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Es necesario acudir a consulta ginecológica para poder identificar cuál es el anticonceptivo más adecuado para ti según tu organismo. Si no tienes médico ginecólogo de confianza puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo y confidencial) Y con gusto te brindaremos mayor información. Por los momentos recomendamos usar el condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  32. Hola tengo 14 años y nunca he tenido relaciones sexuales, quisiera saber que pastillas anticonceptivas me recomiendan que sean muy efectivas y como las debo tomar... Por lo momentos no tengo la posibilidad de acudir a un ginecólogo y necesito urgentemente saber que tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días, Gracias por escribirnos.

      Existe varios factores para saber que método anticonceptivo es el más adecuado para ti, por ello la exigencia a consulta ginecológica antes de iniciarte sexualmente y comenzar un método de prevención. A tu temprana edad, es recomendable preguntarse si realmente quieres comenzar a tener la relaciones sexuales y asumir las responsabilidades que esto con lleva como es la prevención de un embarazo, de las infecciones y si es el momento y la persona adecuada para dar ese gran paso en tu vida, que tiene un presente y cambia tu futuro. Si en pareja han decido tener la primera relación sexual te recomendamos el uso de condón, y si estás en venezuela a través de nuestro 0800-prosalud/ 0800-7767258 podemos ofrecerte la referencia médica.

      Eliminar
  33. Hola buen día tengo 21 años y nuncca he usado pastillas me gustaría saber que pastilla pudiera tomar si tengo el periodo regular gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Es recomendable acudir a consulta ginecológica para poder determinar, a través de un chequeo médico, cuál es el anticonceptivo más adecuado para ti según tu organismo. Mientras eso ocurre, lo más recomendable es el uso del condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  34. hola como se toman las pastillas caricel tengo mas de 7 años sin tomar anticonceptivos y quisiera saber si puedo tomar caricel ya q e intentado tomar otros anticoceptivo pero me dan muicha reaccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.
      La píldora anticonceptiva que nos indicas es de 21 grageas y monofásica por ello se recomienda tomarla: la primera vez el primer día de la menstruación, un comprimido diario por 21 días preferiblemente a la misma hora y luego tienes 7 días de descanso (en estos días de descanso estas protegida de un embarazo si tienes relaciones sexuales), al 8vo. día comenzar nuevo paquete. Tomadas así tiene un 99% de efectividad.

      Eliminar
  35. Hola buen día quisiera saber si las pastillas anticonceptivas producen fibroadenomas ya que mi me operaron de unos quistes y no se si sea recomendable tomar hormonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      En estos casos particulares es recomendable consultar directamente con tu médico ginecólogo tratante. Sin embargo los Fibroadenoma aparecen como resultado del aumento de sensibilidad de un foco mamario a los estrógenos; y la mayoría de las píldora anticonceptivas contienen cargas estrogénicas, por ello ante de consumir cualquier método hormonal debe ser bajo estricta vigilancia médica.

      Eliminar
  36. buenas tardes una pregunticas estoy utilizando la pastilla lobelle de 28 gragueas y es mi primera caja por que me la mando el gine pero al terminar las 21 pastilla y con 3 pastillas de las rojas tomadas me vino el periodo y me quedan 7 como hago sigo tomando las pastillas que me quedan... y mi otra pregunta como hago para comenzar la otra ya que me vino y me faltan 4 pastillas todavias responde por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por Escribirnos.

      La píldora que tomas tiene la formula 21+7 es decir; que son 28 comprimidos en donde 21 tienen cargas hormonales y 7 son de placebo (es como decir 7 de descanso), por ello al tomar 3 comprimidos de eso 7 viene tu menstruación y es normal. ¿Cómo se toman correctamente estas píldoras´?: un comprimido diario por los 28 días y al termina una caja comenzar otra, indiferentemente en que día te llegue el sangrado. Si se consumen de esa manera mantiene su efectividad del 99% para la prevención del embarazo.

      Eliminar
  37. buenos dias , tengo 16 años nunca he tomado pastillas anticonceptivas . Si quiero empezar una vida sexual es verdad que tengo que empezar a tomarlas dos dias antes de tener la relacion sexual? espero y me puedan ayudar . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día. Gracias por escribirnos.

      Para comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas de rutina es recomendable esperar el primer día de tu menstruación, y comenzar ese día el primer comprimido de la caja, luego tomar una pastilla cada día preferiblemente a la misma hora; dependiendo del tipo de píldora que te haya recomendado el médico tienes días de descanso o no. Tomando correctamente las píldoras puedes tener una vida sexual activa y estar protegida de un embarazo, sin embargo recomendamos el uso del condón para la protección del las Infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  38. hola buenas noches, tengo una gran duda, tengo 24 años y el mes pasado por primera vez fui a una cita ginecologica, debido a que por otros problemas medicos me detectaron un quiste en el ovario derecho, fui a consulta y el medico mi me toco solo me pregunto que que tenia porque venia, vio el informe medico donde me decia que tenia un quiste y me receto unas pastillas llamadas yasmin, los primeros 4 dias de tomarlas senti presion en mis piernas llame al medico y solo me dijo que no deberia sentir eso que si queria las supendiera pero las segui tomando ya voy por mi 7ma pastilla y he sentido mucho calor en mi cuerpo y un poco de respiracion forzada, cuando pequeña era asmatica y algunas veces me dan un ataque pero en periodos de tiempo prolongados... que me recomiendan??? suspender la pastilla y bucar ayuda o buscar ayuda sin suspender las pastillas, estoy confundida y asustada ya que los anticonceptivos tiene muchas contraindicaciones, le agradeceria pronta respuesta es urgente!!!! estoy desorientada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Nuestra recomendación es que sigas las indicaciones de tu ginecólogo, él conoce tu historial médico, y en efecto, la presión arterial en las piernas y/o respiración forzada no son efectos secundarios comunes de los anticonceptivos orales.

      Puedes usar el condón para prevenir embarazos e infecciones de transmisión mientras tu ginecólogo determine el tratamiento más adecuado para ti.

      Eliminar
  39. Hola! Tengo 27 años y hace 4 uso rigevudon, nunca he tenido problemas menstruales y mis relaciones son esporadicas porq mi novio no vive en mi misma ciudad, voy en el dia 10 de mi blister y he notado una mancha marron en mi ropa interior, es normal o algo mas?? Plzz ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Siempre que se usen anticonceptivos hormonales es posible que se hagan presentes ciertos efectos secundarios y dependen del organismo de cada mujer para que ocurran, el más común es el descontrol menstrual, mareos, nauseas, vómitos entre otros.

      Cuando se usan de manera correcta, ofrecen un 99% de efectividad para prevenir embarazos aunque se recomienda el uso del condón para reforzar su efectividad y prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  40. hola buenas tardes yo tengo un niño de 10 meses y lo estoy amantando y me cuido con unas pastillas que se llaman cerazete porq me dijeron q esas no le hacian daño al bebe pero me quiero cambiar para otras que sean mas economica cuando deje de amamantar a mi niño cuales me recomendarian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Efectiviamente la pildora anticonceptiva que tomas actualmente es indicada para cuando la mujer se encuentra en proceso de lactancia. Para saber por cual cambiarla es recomendable asistir a la consulta ginecologica, quién luego del chequeo anual, estado de salud y condiciones de vida te ofrecerá la más adecuada para tí.

      Eliminar
  41. Hola buenas tardes, hace ya varios años he usado las pastillas Gynera; sin embargo deseo cambiar de pastillas mas no se a cual, ya que hace algunos meses las pastillas que uso me producen una crisis fuerte de migraña, inflamación del vientre así como aumento de la temperatura de mi cuerpo, es decir, cuando duermo en las noches sudo tanto que parece que estoy en un sauna.. dime que puedo hacer?? muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      En principio es recomendable suspender inmediatamente la toma de la píldora y no cambiarla por ninguna otra, hasta no asistir a consulta médica para chequeo. Es necesario verificar que alteraciones actualmente en tu salud ha hecho que presentes esos síntomas luego de varios años de uso de la píldora. Si durante el proceso de asistir a la consulta médica se tienen relaciones sexuales es conveniente el uso del condón, recuerda que una vez suspendidas las píldora la eficacia de la misma disminuye.

      Eliminar
  42. Buenos dias tengo 17 años y quiero comenzar una vida sexual pero no se que metodos anticoceptivos usar, quisiera me ayudaran en mi duda, xq no puedo acudir al ginecologo y quisiera seguir un tratamiento seguro, lea agradeceria su ayuda gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      Al tener tu primera relación sexual, te recomendamos el uso del condón, el cual te protege tanto de un embarazo como de las infecciones de transmisión sexual. Por este servicio no podemos ofrecerte cual método hormonal usar, ya que es necesario la asistencia a la consulta con el médico ginecologo, quien luego de hacer un chequeo, te indica el método más adecuado para tí. Puedes llamarnos al 0800-PROSALUD / 0800-7767258 donde gustosamen te ofrecemos una referencia médica adaptada a tus necesidades para que puedas ir a la consulta.

      Eliminar
  43. Hola, buenas noches, les escribo por que tengo un gran duda, mi caja de pastillas de 21 blister (caricel) las culmine el sábado de la semana pasada, de acuerdo a los 7 días de descanso, que día debería de comenzar la nueva caja, el sábado o el domingo que viene?? Le pregunte a mi medico y me comento que la caja la debería de comenzar el mismo día de la semana que se me termino, es decir, en este caso seria de sábado a sábado, es correcto así??.

    Ahora bien, me podrian confirmar si las pastillas caricel tiene la misma carga hormonal que las belara?? son iguales??

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Días, Gracias por Escribirnos.

      Efectivamente la información indicada por tu médico ginecólogo es la correcta, son 7 días de descanso y al 8vo., día comenzar nuevo empaque; y al sacar cuanta siempre te va a dar un mismo día de la semana. Las píldoras indicadas tiene la misma carga hormonal. Sin embargo siempre es recomendable consultar al médico ginecólogo cualquier cambio a realizar.

      Eliminar
  44. hola buenas tardes tengo 19años y desde los 18años empese a tomar la pastilla anticonceptiva minygynon, pero aumente 15kilos de mas.. a mi me dicen que son las pastillas, ya fui al ginecologo y me las cambio por las pastillas anticonceptivas caricel.. quisiera saber que diferencia ahi entre la minygynon y la caricel.. y si las caricel no engondan tanto como las minygynon..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días! Gracias por escribirnos.

      Si existe diferencia en la composición hormonal de una píldora a otra, por ello la recomendación del médico para el cambio y disminuir los efectos secundarios en cuanto al peso. El aumento de peso normalmente se expresa por la retención de liquido que pueden producir el nivel hormonal, para minimizar ello es recomendable hacer ejercicios, eliminar un poco las harinas y dulces, e ingerir más vegetales, frutas y mucha agua.

      Eliminar
  45. Hola buenas noches tengo una duda hace una semana comenze a tomar pastillas lobelle y me las tomo todos los dias a la 9pm, mi pregunta es puedo mantener relaciones al siguiente dia en la manaña? Sin haberme tomado la pastilla o tengo que esperar hasta las 9pm despues que me la tome?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días! Gracias por escribirnos.

      Las píldoras anticonceptivas es efectiva siempre que la tomes correctamente, es decir; todo los días preferiblemente a la misma hora, y puedes tener relaciones sexuales en cualquier dia del mes y a cualquier hora; motivado a que el mécanismo de acción de la misma es inhibir la ovulación.

      Eliminar
  46. hola buenas noches empeze a tomar las anticonceptivas caricel y llevo 2 semanas pero he tenido síntomas de malestar estomacal a diario me da dolor de estomago ??? sera q estas pastillas no son adecuadas para mi gracias por su respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días! Gracias por escribirnos.

      Para el uso adecuado de píldoras anticonceptivas es recomendable asistir a la consulta ginecológica; con el objetivo de minimizar efectos secundarios. Nuestra recomendación continuar con la toma de la píldora, pero ingiriéndola luego de alguna comida, si la situación no mejora, suspender el método y asistir a consulta.

      Eliminar
  47. Buenas noches quisiera saber si me pueden ayudar, acabo de comenzar a tomar caricel hace 10días recomendadas por mi ginecologo y tuve relaciones con mi pareja el 8vo dia de la toma pero estuvimos sin protección y el acabo dentro tengo posibilidades de estar embarazada ya q solo tenía 8dias de comenzar a tomarlas? es necesario q tome una pastilla de emergencia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Al comenzar a tomar una píldora anticonceptiva, se recomienda que por lo menos los primeros 7 días se use protección extra, por si existe alguna variación hormonal o el método no es el más adecuado para la usuaria. Sin embargo; si se comenzó el método el primer día de la menstruación y se han tomado diariamente los primeros comprimidos; se garantiza la efectividad del mismo para la relación sexual que se tuvo y no es necesaria la toma de la píldora de emergencia.

      Eliminar
  48. Hola buenas noches. Quisiera saber cual es la ventaja de tomar pastillas combinadas? Tengo 18 y nunca he tomado pastillas anticonceptivas por miedo a los cambios fisicos. He estado por comprar caricel ya que la he odio mucho. Y la jasmin tambien pero dicen que forma cuagulos de sangre, sera cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen Día! Gracias por escribirnos.
      Para saber cuál método anticonceptivo, en especial las píldoras, puedes utilizar y cuales las más adecuada para ti, es conveniente asistir a la consulta presencial con médico ginecólogo; motivado a que luego de un chequeo y revisión de tus características personales y estado de salud, te indicará cual píldora usar y sobre todo que los efectos secundarios como peso o acné no se presenten.

      Eliminar
  49. buenas noches! mi duda es la siguiente estoy tomando los anticonceptivos belara pero no me caen bien quisiera cambiarlas por caricel mi pregunta es puedo hacer ese cambio? y puedo comenzarlas a beber luego de los 7 dias de descanso o tengo que esperar mi proxima mestruacion? pára comenzar con las caricel

    ResponderEliminar
  50. hola buenas noches yo tuve un aborto un dia viernes 27/09/2013 de lo cual me mandaron a tomar las pastillas caricel q la comenzara al 5to dia, x problemas economicos no la comence para el 5to dia sino para el 7mo dia que fue domingo 29/09/2013 despues q se me termino la ultima pastilla me bajo el periodo. en estos momentos estoy esperando el periodo ya q las pastillas se me acabaron anoche 16/11 y tuve relaciones durante ese mes Creen q pueda estar nuevamente Embarazada?

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes quisiera saber en q dia de decanso pùedo tomar la segunda caja estoy tomando caricel.

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas estoy tomando caricel de 21 pastillas, y empeze el primer dia que me bajo mi periodo osea un miercoles, mi pregunta es al finalizar la ronda completa hasta el sabado, puedo tomar las pastillas que quedaron en la vieja caja (domingo lunes y martes) o debo comprar una nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, obviamente si terminas la caja actual (la que estas tomando), tienes que comenzar una nueva!! para llevar un mejor control a la hora de tomartelas.. en cuanto a las pildoras restantes de la otra caja, igual tienen sus componentes( todas las pildoras que contiene la caja contienen los mismos componentes si son de 21 dias claro). pero es recomendable que comiences una nueva!! espero ser de gran ayuda.. !!

      Eliminar
  53. Hola! Mi ginecologo me recomendo tomar minigynon BD hace ya un año, me ha ido excelente, pero por la situacion del pais no se consiguen, quisiera que por favor me recomendaran alguna con la misma composicion ya que con estas no he tenido ningun tipo de problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos,

      Lamentablemente así es, existen fallas con los inventarios de todo el método anticonceptivos; Desconocemos en general cuales marcas hay disponibles y cuáles no. Sin embargo si conocemos que tanto Minigynon, Minigynom BD no hay en existencia. Con composición hormonal parecida es Mipil suave y Mercilon. Recuerda al cambiar de píldora anticonceptiva es recomendable; por lo menos los primeros 7 días usar protección extra como el condón.

      Eliminar
  54. buenas noches, mis pastillas habitual son las rigevidon,m caen muy bien, tengo mi pareja estable y llevo mes y medio sin tomarla, ya q no se encuentran, osea estan agotadas, y quisiera que por favor me recomendaran alguna otra, con la misma composicion ya que con estas no he tenido ningun tipo de problema..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Lamentablemente así es, existen fallas con los inventarios de todos los método anticonceptivos en el país. Nuestra recomendación buscar en farmacia pequeña e independientes. Desconocemos en general cuales marcas hay disponibles y cuáles no. Sin embargo con composición hormonal parecida puedes buscar Minigynon, Nordette, Norvetal. Recuerda al cambiar de píldora anticonceptiva es recomendable; por lo menos los primeros 7 días usar protección extra como el condón.

      Eliminar
  55. buenas tardes, una pregunta yo tomo rigevidon, termine la caja como siempre, en el tiempo d descanso me bajo el periodo, llego el octavo dia q era cuando debia comenzar otra caja y resulta q no las encontre, tengo mi pareja estable, y estuve con mi pareja el tercer dia despues q se me fue el periodo, al dia siguiente me tome una pastilla d emergencia llamada glanique 1, luego d 5 dias d habermela tomado e tenido sangrado vaginal, igual como si fuese el periodo.. no se porque. primera vez q me pasa.. quisiera q por favor m ayude a entender por ese sangrado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Es normal luego de suspender píldoras rutinarias y tomar píldora de emergencia presentar descontrol del ciclo, dicho descontrol produce sangrados irregulares, abundante o solo manchas marrones, los mismo pueden durar por la toma de la píldora de emergencia uno o dos días. Lo recomendable en estos casos esperar próxima menstruación y comenzar de nuevo las píldoras de rutina. Lamentablemente existe inconvenientes para conseguir cualquier método anticonceptivo, nuestra recomendación buscar en farmacias independientes / pequeñas.

      Eliminar
  56. Buenas tardes, tengo una gran duda. Fui por primera vez al ginecologo y me mandaron las anticonceptivas caricel. Y quiero saber si engordan? Y si son seguras para prevenir un embarazo? Espero respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Todas las píldoras anticonceptivas son seguras para la prevención del embarazo siempre que la tomes correctamente. En cuanto al aumento de peso e incluso la disminución del mismo, depende del organismo de cada mujer, siendo recomendadas por tu médico estos efectos pueden ser menores. Nuestra recomendación comenzar usar tus píldoras de manera correcta y confiar en el método.

      Eliminar
  57. que pastilla anticonceptiva puedo tomar para sustituir la triquilar ya que o la consigo porqur esta agotada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Bajo la misma composición hormonal puedes buscar Trinordiol.

      Eliminar
  58. Hola, tengo 20 años y decidí empezar a tomar pastillas anticonceptivas, compre las mercilon y soy una persona muy delgada, quisiera saber si estas pastillas también podrían ayudarme a subir un poco de peso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      El aumento o disminución de peso ante el uso de método anticonceptivos, en especial de las píldoras anticonceptivas; depende del organismo de cada mujer. Lo recomendable en estos casos es asistir a consulta médica para saber si el método a usar es el más adecuado para ti.

      Eliminar
  59. Anónimo9/4/14, 6:39

    Hola buenas! LLevo varios meses tomando Lobelle y me sientan bien. Pero me mude de país y por lo visto aquí no las comercializan. Hay algún equivalente de Lobelle? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      En estos caso es recomendable asistir a farmacia del país donde te encuentra, con el prospecto o caja de la píldora que nos indicas, allí podran visualizar la composición hormonal y el laboratorio fabricante y con esos datos podran ofrecerte un equivalente.

      Eliminar
  60. Anónimo9/4/14, 9:02

    Hola buenos días, tengo 25 años y en diciembre me practicaron un AMEU por embarazo molar y mi Dra. me mando a tomar Rigevidon 21 para control, pero estas ya no viene al país. me gustaría saber por cual la puedo cambiar que tenga los mismos componentes de la rigavidon 21.
    Gracias de antemano por la colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Si te encuentras en venezuela las marcas de composición hormonal similiar son Minigynon, Nordette, Norvetal. Recuerda al cambiar de píldora anticonceptiva es recomendable; por lo menos los primeros 7 días usar protección extra como el condón.

      Eliminar
  61. Hola, estoy tomando las Rigevidon 21, pero ya no las hay en el mercado la farmacéutica me sugirió nordette 21 que tiene las mismas hormonas y en las mismas cantidades; mi duda es: ¿Las empiezo a tomar después delos 7 días de descanso ó en el 1er día de la menstruación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos,

      Puede comenzar a tomarla luego de los 7 días de descanso, como si fuera la proxima caja de píldoras.

      Eliminar
    2. Gracias, ya estoy mas tranquila ;)

      Eliminar
  62. hola buenas tarde una pregunta yo tengo 4 años tomando nordette recien termnie mi ultima caja y esta x bajarme mi mestruacion pero tengo un problema que las pastillas no las consigo ya que estan agotada que otra pastillas me recomiendan ustedes para sustituir esas c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Gracias por escribirnos.

      Con la misma composición hormonal puedes buscar la píldora Norvetal, sin embargo conocemos que hay muchas dificultades para conseguir los método anticonceptivos, te sugerimos visitar farmacias pequeñas e independientes de tu localidad e igualmente consulta con Dra/Dr. de la farmacia (dependiendo de la disponibilidad del producto), por cual sustituirla. Recuerda ante el cambio de un píldora es recomendable usar protección extra en los primeros 7 días de uso.

      Eliminar
  63. hola tengo una duda es normal manchar al estar tomando pastillas anticonceptivas... Solo es algo diminuto y nose si es porque es mi primer mes usandolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Es normal presentar sangrados intermenstruales durante el primer mes de uso, luego va regulandose, de no ser así es recomedable asistir a la ocnsulta con médico ginecologo para chequeo.

      Eliminar