miércoles, 10 de octubre de 2012

"La Prevención como factor de Protección: tú tienes el poder de elegir"

... Efectividad con Uso Correcto!

La Anticoncepción hormonal es aquella que utiliza la acción de las hormonas a nivel sintético para inhibir la ovulación y espesar el moco cervical, impidiendo así el paso de los espermatozoides.

- ¿Qué tipo de métodos anticonceptivos hormonales existen?
- Cuán efectiva es la anticoncepción hormonal?
- Existen métodos anticonceptivos hormonales para hombres?
- Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de métodos?

Más información y orientación en  Espacios de Sexualidad, tu programa radial por Internet, este jueves 11 de octubre con la asesoría de la Dra. Fanny Carrero, ginecóloga y obstetra infanto juvenil. Coordinadora del Post Grado de Ginecología Infanto Juvenil en el Hospital de Niños "J.M de los Ríos"


Escúchanos en vivo a las 4pm (16hrs) y después de las 6pm (grabado)
Haciendo click en este Link


No te lo pierdas...In formación confiable, precisa, noticias y muy buena música.


 Conducido por: Irene Indriago.
Asistente de Producción: César Indriago.

8 comentarios:

  1. Hola teng 20..cuando empeze a tomar las pastilla yazmin pude observar q mis senos crecieron mucho y m dolian demasiado cuando iba x la mitad d las pastillas.,fui al ginecologo y m reecomendo las mipil.,los primeros meses no sentia dolor.,ahora hace como un mes e vuelto a sentir dolor y las Tngo mas grande una semana iniciada la toma.!m duelen al tocarmelas y la siento pesadas mucho antes d venirm la menstruacion..ayudenme x favor..sera q necesito tomar alguna pastilla q no cntenga estrogeno.?? Es suficient cn el estrogeno q mi cuerpo produce.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Los anticonceptivos hormonales pueden traer consigo efectos secundarios, entre ellos, están: El descontrol menstrual, mareos, nauseas, vómitos, dolor en los senos, entre otros. Dichos efectos secundarios se hacen presentes durante los primeros meses de uso del anticonceptivo, mientras tu organismo se adapta a las hormonas. Nuestra recomendación es que tu pareja use el condón para reforzar la efectividad de las píldoras y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  2. Hola buen dia tengo 27 anos uso el metodo anticonceptivo q se llama implanon quisiera sabr porq cuando uso cualquier metodo mi periodo no tiene pausa le pregunto a mi ginecologo y no sabe rspondr quisiera saber si hay algun metodo q no me cause ese efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! gracias por escribirnos.

      Los sangrados constantes ante el uso de un método anticonceptivo puede deberse a las composiciónes hormonales que tienen los mismos. Es necesario chequear tu perfil hormonal para conocer los motivos y causas. Si ante el uso del implante tienes sangrados prolongados es recomendable verificar con médico Ginecologo si es factible mantener el uso o cambiar método.

      Eliminar
  3. hola buenas noches tengo 18 a#os ,hace 15 dias tuve relaciones x primera vez y kisiera empezar a cuidarme k pastillas anticonceptivas m recomendarian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días! Gracias por escribirnos.

      Para conocer cual es el método más adecuado para tu organismo y caracteristicas personales; te invitamos asistir a la consulta médica Ginecologica, quien luego de un chequeo te indicará cual puedes usar. Si te encuentras en Venezuela puedes llamarnos al 0800-7767258 donde te ofrecemos referencia medica.

      Saludos.

      Eliminar
  4. buenas tardes. tomo pastillas yazmin por primera vez. me la tome el primer dia d mi regla que fue el 13 de nov y el 23 tuve relaciones. el no acabo adentro por miedo como a los 20seg hice que lo sacara. puedo estar embarazada? el prospecto dice que protege desde el primer dia. agradezco respuesta por favorrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      La píldora anticonceptiva cumple su efectividad siempre que se use correctamente, en este caso nos indicas que la usaste desde el primer dia de tu menstruación, lo cual es lo correcto, si todos los comprimidos se han ingerido de manera correctas, te encuentras protegida de un embarazo y puedes estar tranquila. Te invitamos a confiar en el método y seguir su uso correcto.
      Saludos,.

      Eliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.