viernes, 18 de enero de 2013

¿Por qué en los glúteos?

Es una duda muy frecuente cuando se usa el anticonceptivo inyectable, y es completamente entendible, no a todas las chicas les gusta que un extraño observe una pequeña parte de su glúteo, o el simple hecho de deslizar la ropa interior a fin de aplicar la inyección puede incomodarlas.



Pero es completamente necesario, debido a que la inyección debe ser intramuscular y la región glútea es el sitio de aplicación aprobado, recomendado, menos doloroso y estudiado en casos clínicos en los cuales se comprobó la adsorción y eficacia del método; ya que tiene la mejor extensión del tejido muscular independientemente de las dimensiones corporales. Colocarla en otro sitio puede afectar la adsorción y por ende la efectividad del mismo; por ejemplo en el brazo, es una inyección intramuscular, pero no es profunda, y tiene riesgo de mala adsorción y es más dolorosa.

La inyección, cuando es aplicada por primera vez, será del 1er día de la regla al 5to día, luego las sucesivas  inyecciones serán aplicadas con un intervalo de tiempo de 27 a 33 días, independientemente que llegue o no la regla, ya que el descontrol de la misma forma parte de los efectos secundarios presentes en los anticonceptivos hormonales y desaparecen cuando el organismo se adapta a ellos, la recomendación es, establecer una fecha fija en el calendario, es decir, si la primera inyección fue aplicada el 01 de Enero, la segunda será el 01 de Febrero, para evitar cualquier olvido de la inyección. 

Recuerda el uso correcto del método te ofrece una efectividad del 99% para prevenir un embarazo; consulta con tu médico ginecólogo su uso.

+ Info 
0800-Prosalud/ 0800-776-72-58
Servicio gratuito, anónimo y confidencial.
Método Inyectable Opción nro.4 

 Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación)

 

5 comentarios:

  1. Hola me llamó vero y uso mesigyna me bajaba una mancha marrón y a los 21 día me bajo y me la aplique x primera vez y no tuve ni una molestia como lo tenía con las pastillas!!

    ResponderEliminar
  2. Soy virgen y planeo tener relaciones con mi pareja. Por diversos motivos no puedo acudir a un ginecólogo. Puedo inyectarme mesigyna? Estoy en mi segundo dia de la regla. Cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sin riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      ¿Podrás indicarnos tu edad? Es para ofrecerte una información adecuada.

      Eliminar
    2. Tengo 20 años.

      Eliminar
    3. Gracias por respondernos.

      Efectivamente puedes usar Inyectable Mensual para prevenir embarazos en tus relaciones sexuales, aunque lo recomendable es acudir a consulta ginecológica para realizar un chequeo médico y así identificar si este anticonceptivo es adecuado para tu organismo. El Inyectable Mensual ofrece un 99% de efectividad para prevenir embarazos siempre que los uses correctamente, se recomienda el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH-SIDA.

      Eliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.