viernes, 27 de enero de 2012

¿Cómo se usa el inyectable mensual?


La inyectable mensual es una inyección intramuscular, quiere decir que es aplicada en los glúteos de la mujer, cuando se inyecta por primera vez se aplica el día 1 hasta el día 5 de la menstruación, Vamos a detenernos a explicar esta indicación; el día de la llegada de la regla es el día N° 1 del ciclo menstrual y el día 5 es el día en que está finalizando el sangrado, ¿Qué significa esto? que la chica se puede inyectar el anticonceptivo el día 1, pero si no lo hace, puede hacerlo el día 2 o el 3, 4 y tiene oportunidad para aplicarla hasta el día 5. Las siguientes inyecciones deben aplicarse cada 30 días. Por ejemplo; si fue aplicada el día 10 de Febrero se recomienda colocar las siguientes inyecciones los 10 de cada mes, No importa si la menstruación viene antes o después. Usada correctamente la inyectable tiene una efectividad del 99% para la prevención de embarazos.  

La mayor alteración que tiene la mujer en el uso de la inyectable está relacionado con su menstruación   (patrón de sangrado), es decir;  que la mujer a lo largo del uso del inyectable puede presentar sangrados más leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación  (en este ultimo caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo).

Se recomienda que la mujer puede asistir a la consulta con médico/a ginecólogo/a para realizar sus chequeos y verificar si el inyectable es el método más adecuado a sus condiciones de vida y organismo. 


¡Invitamos a Toma el control de tu vida!  Usa métodos anticonceptivos modernos y eficaces. 


+ Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Opción Automatizada nro.4
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial 

¿Dudas, preguntas e inquietudes?  escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve  (indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).

448 comentarios:

  1. buenas tardes yo tngo una pregunta lo q pasa es q en la semana q viene m tienen q operar de la nariz y el 21 m toca inyectrme la ciclofem noc si pueda hcerlo por lo de la operacion si causara algun efecto o puedo pararla en este mes ? y inyctrme el otro mes respondan por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos días, gracias por escribirnos.

      Con respecto a lo que nos indicas puedes inyectarte el día que te corresponde a éste mes (21 de agosto) ya que no hay incidencia con la operación. Más sin embargo si te medican antibióticos, es recomendable que durante éste mes tú pareja pueda utilizar el condón (97% de eficacia) ya que los mismos disminuyen la efectividad de los métodos anticonceptivos.

      Eliminar
  2. BUENAS! DESEO SABER SI ESTE MEDICAMENTO FUNCIONA PARA LOS HOMBRES TAMBIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Día, Gracias por escribirnos.

      Del inyectable mensual que estamos conversando es solo para mujeres, actualmente no existe inyectable para el hombre.

      Eliminar
  3. Hola buena tarde. Me quedo claro su indicacion pero mi duda persiste. Me gustaria saber si la inyeccion mensual se puede aplicar en cualquier dia, es decir. me han dicho que se puede inyectar cuando sea necesario. Hoy estoy cumpliendo 15 dias de que me vino, podria utilizarla hoy y funcionara correctamente?. hace su efecto casi al instante de colocarmela?.
    Espero su respuesta. GRACIAS .

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por escribirnos.

    Cuando se usa el inyectable anticonceptivo por primera vez se debe aplicar el dia 1 al 5to del inicio del ciclo menstrual (El día 1 es cuando se hace presente el sangrado) Y las siguientes aplicaciones deben realizarse cada 30 días después de cada inyección. Actualmente no es recomendable que te la apliques; recomendamos aplicarla como ya lo indicamos, cuando tengas la menstruación, para que te ofrezca el 99% de efectividad para prevenir embarazos, aunque recomendamos durante el primer mes de uso, utilizar el condón mientras el organismo se adapta al anticonceptivo hormonal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/13 20:00

      tengo una pregunta ..mi esposa tiene 30 años y ella nunca se iyecto anticosetivos ...cuando llego la fecha que tenia que venirle su periodo .no le vino y tiene 1 semana de atraso ...puede ser que la iyecion le aya cambiado el ciclo mestrual ? . lo pregunto porque es primera vez que usa anticosetivos . espero su respuesta . gracias .

      Eliminar
    2. Buenas Tardes!

      Aclarando la duda planteada, si la colocación del método anticonceptivo inyectable fue de manera correcta es decir del primer y/o quinto día de la regla tendrá una eficacia del 99% siempre y cuando se la vuelva a aplicar a los 30 días posteriores; ya que es mensual. Debido a las altas cargas hormonales que el inyectable segrega en el organismo de la mujer puede presenciarse efectos secundarios como por ejemplo: vómitos, mareos, sangrados intermenstruales adelanto retraso y/o ausencia en la menstruación, dichos síntomas son normales durante los 3 primeros meses. Más si esto le incomoda puede asistir a consulta ginecológica para chequeo habitual y verificar que todo esté bien.

      Eliminar
  5. Hola, tengo 21 años, una pregunta.. hace 17 dias me puse la primera inyeccion y ahora tengo manchas marrones en la ropa interior, la higiene es optima por eso me preocupo, ademas, tengo mas apetito, mareos, y dolores en la pelvis. Podria ser embarazo?.. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por escribirnos.

    Si usas de manera correcta El Inyectable Anticonceptivo tienes una efectividad del 99% para prevenir embarazos, por ser un anticonceptivo hormonal puede presentarse algunos efectos secundarios y los mismos dependen del organismo de cada mujer para que ocurran, entre ellos están: El descontrol en la regla (Retraso o adelanto menstrual, incluyendo sangrados intramenstruales) Dolor en los senos, nauseas, mareos, vómitos etc. Independientemente que venga o no la regla, (Si se usa correctamente el método anticonceptivo) es recomendable aplicar las demás inyecciones y seguir con el tratamiento.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/9/12 9:03

    hola, el mes pasado mi inyectable me correspondia el 27 pero tuve un retraso y consulte pregunte si igual podia ponerme el inyectable ese dia y ne dijieron que no porque primero tenia que venirme mi mestruaccion y volver a aplicarme despues de los 5 dias, y me pusieron el 3 del otro mes,y este mes me vino antes del 3 pero en poca cantidad.. que podria ser

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por escribirnos, serías tan amable de decirnos tú edad para datos estadísticos de nuestra institución.

    Más con respecto a tu inquietud, para que la inyectable mensual pueda cumplir la eficacia del 99% es recomendable que la primera vez se coloque desde el primer día que llega la menstruación luego la siguiente inyección 30 días después venga o no la menstruación. Pongamos un ejemplo para comprender mejor. Si hoy 4 de septiembre me llegó la menstruación entonces hoy me coloco la primera inyección, mi próxima inyección me tocaría el 4 de octubre venga o no la menstruación, más te recomendamos que puedan utilizar un método adicional para tener mayor protección como el condón en todas las relaciones sexuales cubriéndolos el 97%.

    ResponderEliminar
  9. ola,una pregunta y si utilizo el inyectable por primera vez el primer dia de mi menstruacion despues espero 7 dias hasta q haga efecto no pasara nada si mi pareja eyacula dentro.?

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por escribirnos.

    Con respecto a tu inquietud, efectivamente para que pueda ser eficaz un 99% es recomendable colocar la inyección el primer día que te llegó la menstruación. Científicamente estás protegida desde la primera colocación, más sin embargo se recomienda utilizar el condón en las relaciones sexuales aproximadamente por dos semanas posteriores, mientras tu cuerpo se adapta a las hormonas proporcionadas por el inyectable.

    ResponderEliminar
  11. yo lo que quiero saber es si todas las inyecciones se aplican entre el 1 y quinto día del periodo, por que a mi me han dicho que si no es aplicada el 1 día del periodo ya no sirve para nada y no hace efecto eso es cierto????

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por escribirnos.

    Efectivamente, cuando se inyecta por primera vez debe aplicarse del 1er al 5to día de la regla y su efectividad para prevenir embarazos será del 99%. Luego se inyecta cada 30 días aunque venga o no la regla, debido a que uno de sus efectos secundarios son el descontrol de la regla entre otros, si deseas mayor información y estas en Venezuela puedes llamar al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 3.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo tiempo utilizando la inyeccion mensual pero de un tiempo aca mi menstruación ha disminuido tanto asi que este mes aun no me viene, la consulta es la siguiente : si uno utiliza la inyeccion frecuentemente se le retira a uno la menstruación ..... porfa ayuda.... tengo 22 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha excelente día para ti y gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu duda, la inyectable mensual mantiene una eficacia del 99% para prevenir un embarazo, la misma es un método anticonceptivo de depósito te explicamos por qué, ella segrega hormona en tu organismo durante el tiempo q te la inyectes y realiza su mecanismo de acción de decir; inhibe tu ovulación o espesa tu moco cervical para así dificultar el paso a los espermatozoides. La inyectable como es un método de depósito contiene altas cargas hormonales en donde las mujeres solemos presentar efectos secundarios como vómitos, mareos y los más frecuentes sangrados intermenstruales, poca o escasez de la menstruación y es normal, más sin embargo si éste efecto secundario te incomoda puedes asistir si deseas a tu médico ginecólogo de confianza si no posees uno y te encuentras en Venezuela te ofrecemos una referencia médica llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3

      Eliminar
  14. hola buenos días, tengo 1 año inyectándome pero este mes se me hizo imposible hacerlo, y tengo 2 días de haberse quitado la menstruación si me inyecto hoy tengo probabilidades de quedar embarazada este mes?

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo 22 años! Tuve un aborto y el mismo dia me inyectaron ciclofem, estuve sangrando varios días.. Eso fue el 23 de julio.. En agosto me puse la inyección el 26 y el 25 tuve relaciones.. El periodo no me ha vuelto a llegar hace tres semanas tuve flujo café, que podría ser? Por que no me llega el periodo? desde el 26 no me he vuelto a poner la inyección.. Como me la podría volver a colocar si no me ha llegado el periodo.. Porque despues de tanto tiempo me tocaría volver a comenzar como la 1ra vez? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Gracias por escribirnos.

    Con respecto a la duda planteada, como la segunda colocación de la inyectable mensual fue pasada la fecha posiblemente estás presentando efectos secundarios como: descontrol en el período, y/o ausencia en menstruación; en tu caso al tener relaciones el 25 de agosto y no se utilizó alguna protección no podríamos garantizar la efectividad de la inyectable por ello te recomendamos realizarte una prueba de embarazo para descartar el mismo y si el resultado es negativo es recomendable esperar la menstruación para una nueva inyección, recordemos que para obtener la eficacia del 99% es recomendable utilizarla de manera correcta es decir Si nos llegó hoy 30 de octubre, la próxima colocación sería los 30 de cada mes.

    Si te encuentras en Venezuela te recomendamos llamar al 0800-776-72-58 para mayor información, opción automatizada N°4 (inyectable mensual) y opción N°6(prueba de embarazo)

    ResponderEliminar
  17. buen dia quisiera sabes si luego de haber dejado de inyectarme retomo el tratamiento a los 3 meses digamos q me inyecte el 10 de oct el 25 de octubre ya puede tener relaciones sin ningun problema??? o hasta de despues de la segunda inyeccion osea de la del 10 de novimbre?

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias por escribirnos.

    Cuando se aplica la inyección por primera vez o luego de haber suspendido el uso del Inyectable mensual, se recomienda durante el primer mes el uso del condón, mientras el organismo se adapta al anticonceptivo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/11/12 7:30

    Hola, mi inquietud es que llevo aplicandome la inyeccion mensual 2 meses, esperaba mi periodo el 25 de octubre y ese dia solo manche un poco, fue poco y solo ese dia, podria haber sido mi periodo o no?... Si fue mi periodo, tendria q aplicarme la inyeccion hoy 1 de noviembre todavia o espero hasta el 5 de noviembre, pues la anterior inyeccion fue el 5 de octubre?... Mi duda es si me puedo aplicar la inyeccion aunque no haya venido mi periodo???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a tu inquietud sobre la inyectable mensual para que pueda ofrecerte una eficacia del 99% es recomendable utilizarla de manera correcta es decir colocar cada mes el día correspondiente venga o no la menstruación. En tu caso si te la colocas los 5 de cada mes entonces es recomendable que puedas colocártela el 5 de Noviembre que es la siguiente venga o no la menstruación porque recordemos que como dicho método es de depósito porque segrega hormonas en tu organismo las mujeres suelen presentar algunos efectos secundarios como: vómitos, mareos, y los más comunes sangrados intermenstruales (pequeñas manchas) adelanto, ausencia en la menstruación es algo normal los 3 primeros meses por su proceso de adaptación de las hormonas de la inyectable a tu organismo.

      Te invitamos si te encuentras en Venezuela llamar al 0800-776-72-58 y escuchar la opción automatizada n°4 que te habla detalladamente sobre la inyectable mensual.

      Eliminar
    2. Anónimo2/11/12 1:23

      Ok, y que pasa si me la aplico antes, digamos el 01 de noviembre?... Pierde eficacia? Porque, no se si hice mal pero me adeante y aplique la inyeccion hoy... Sera me equivoque o no hay problema al habermela puesto 4 dias antes??????? Me servira como anticonceptivo???? Es que mi esposo viene la proxima semana y queria estar segura de protegerme... Ya me preocupe,porque quiza la inyeccion no me funcione porque me la puse antes de la fecha... Que hago???????

      Eliminar
    3. Hola gracias por escribirnos nuevamente y cnfiar en nosotros.

      En tu caso puedes estar tranquila ya que colocándotela el 1ro de Noviembre igual te cubre un 99% ya que estás dentro del rango para su colocación.

      Eliminar
    4. Hola, aquí estoy de nuevo, mi pregunta ahora es, la próxima inyección la debo aplicar el 1 de diciembre o puedo hacerlo digamos como el 28 de noviembre? Pues me la aplique el 1 de noviembre... Mi pregunta es porque este mes no se ha presentado mi periodo y supuestamente si mis cálculos no fallan debió haber llegado el 22 de noviembre, y hoy es 24 y nada, aunque siento así como síntomas de menstruación pero aun no veo nada... A que se debe y por favor, respondame si es normal y puedo continuar aplicando la inyección ya sea el 28 de noviembre o el 1 de diciembre... Por favor y GRACIAS !!! :)

      Eliminar
  20. Anónimo5/11/12 2:37

    Hola tengo una duda yo me puse la inyeccion el dia 4 de octubre y por motivos personales no podre ponermela hasta el dia 5 de noviembre pero para entonces seran 32 dias, todavia me protegera o ya no!!! uso una inyeccion Algestona 150mg Estradiol 10mg/1ml de antemano gracias!!!! es mi segunda inyeccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud efectivamente puedes colocártela el 5 de noviembre y mantendrá su eficia del 99% para prevenir el embarazo.

      Eliminar
  21. buenas noches¡¡ tengo una inquietud m tokaba mi inyeccion el 30 de octubre y mi periodo me vino el 27 de octubre; y me olvide colocarme la inyeccion el 30 y hoy estoy en el desimo dia que me vino mi periodo y me inyecte hoy dia. y tube relaciones despues que me inyecte. me puedo embarazar o que tengo que aser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días, gracias por escribirnos.

      Cuando utilizamos la inyectable mensual de manera correcta nos proporciona una eficacia del 99% es decir si se coloca cada mes en la fecha correspondiente. En tu caso como ya había pasado aproximadamente 5 días para su colocación, automáticamente disminuye la efectividad, es recomendable que en tus próximas relaciones sexuales tu pareja pueda utilizar el condón por próximamente un mes, para que tu organismo pueda adaptarse nuevamente a las hormonas que la inyectable le está proporcionando.


      Eliminar
  22. Anónimo6/11/12 3:48

    Me coloque la inyeccion anticonceptiva el dia 4 de octubre y mi regla se acorto 2 dias , el lunes pasado tuve relaciones pero mi regla havia terminado el sabado ,es decir mi relacion la tuve el 8 dia del inicio de mi mestruacion y desde el 4 de noviembre tengo sintomas de mestruacion y un sangrado muy leve no como mi mestruacion normal y tengo miedo que sea por implantacion!!! soy regular y me baja cada 26 en promedio podre estar emvarazada!!! la relacion la tuve pero ya habia dejado de reglar!!! gracias y disculpe la molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos.

      La inyectable mensual mantiene una eficacia del 99% siempre y cuando se coloque del 1ro al 5to día de la menstruación, como nos indicas que te la colocaste el 4 de Octubre podríamos indicar que mantiene dicha eficacia hasta tu próxima colocación que era para el día 4 de noviembre, te haya venido o no la menstruación. El sangrado que presentaste posiblemente se debió a los efectos secundarios ya que los primeros tres meses son de adaptación de las hormonas de la inyectable al organismo, es por ello que solemos presentar un descontrol en el patrón menstrual.

      Si te encuentras en Venezuela te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 u escuchar la opción automatizada N°4 (inyectable mensual)

      Eliminar
  23. hola buenos dias lo q pasa es q ya m paso la mestruaccion es solo cuando inicia o ya cuando pasa

    ResponderEliminar
  24. Buen Día! Si vas a colocar el inyectable por primera vez se recomienda hacerlo entre el 1ero y el 5to. del ciclo menstrual y las siguientes aplicaciones entre los 27 y 33 dias de cada mes, es decir si llego la menstruación por ejemplo el 10 de noviembre tienes hasta el 15 para colocartela y luego la del siguiente mes puedes colocarte entre los días 8,9,10,11,12,13. siempre en un intervalo de 30 días.

    ResponderEliminar
  25. Estimados Buenas tardes desde Lima Peru primero los felicito por todas las recomencaciones que nos dan, mi consulta va que empece a cuidarme con Mesigyna me la aplique el 21 de octubre y hoy 8 de noviembre se me adelanto la mestruacion pues me tengo que colacar la ampoya hoy o tengo que esperar unos dias pfv quiero informacion porque lo que menos quiero es salir embarazada....gracias anticipadas por su respuesta

    ResponderEliminar
  26. Hola! Gracias por tus felicitaciones.

    Recuerda que solamente la primera inyección es aplicada en los días de la regla (día 1 al 5) luego las inyecciones son aplicadas cada 30 a 31 días, es decir tu próxima inyección será aplicada el 21 de Noviembre, independientemente que se adelante se retrase la regla o tengas sangrados intramenstruales, ya que estos son efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  27. Me coloque una inyeccion anticonceptiva llamada diviltac y bueno espere un ciclo mestrual para tener relaciones, hace a dia tuve relaciones y termino dentro de mi ... la inyeccion ya hara efecto o devi esperar mas tiempo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola excelente viernes, y gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu duda la inyectable mensual te estará protegiendo un 99% desde el día que fue colocada, así que efectivamente se puede tener relaciones sexuales sin uso adicional, más sin embargo es lo que nosotros recomendamos y llamamos Doble Protección, para así tener mayor eficacia y seguridad al tener relaciones sexuales ya el inyectable sólo previene de embarazos que no planificamos, utilizando el condón podemos prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  28. Una Pregunta mas entonces me la aplico el 21 Noviembre y puedo seguir manteniendo relaciones sin quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos nuevamente.

      Efectivamente al colocártela el día 21 de Noviembre ya tendrás una eficacia del 99% para prevenir el embarazo que no planificas.

      Eliminar
  29. Quiero saber, que pasa cuando la inyeccion deja morado y un poco inchado en tegido intramuscular, la inyeccion sigue funcionando igualmente o... deja su efectividad o que tengo que hacer ¡?

    ResponderEliminar
  30. Hola gracias por escribirnos.

    Con respecto a tu inquietud la colocación de la inyección fue de manera correcta ya que la zona intramuscular (glúteo) es la más adecuada para así mantener una eficacia del 99%. Algunos de los motivos por el cual podemos presentar morados e hinchados son que no estábamos relajadas en ese momento, hubo algún movimiento, o nos sentíamos presionadas, más esto no afecta la eficacia de la inyección. Más si te recomendamos que en las próximas colocaciones puedas estar relajada, sin presión para que así no presentes inconvenientes con su colocación.

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes tengo unas dudas que quisiera aclarar tuve mi periodo el 17 de octubre fue el primer día de mi periodo y me aplique la inyección anticonceptiva, durante ese mes aun me cuide con preservativos pero mi periodo se descontrolo y me llego el 6 de noviembre y hasta ahora sigo manchando! pero cuando estuve con mi pareja una vez se rompió el condón fue el día 29 de haberme puesto la inyección osea ya me tocaría la segunda el día 17 de noviembre, pero aun siento el miedo de que mi cuerpo no haya aceptado aun las hormonas de este método anticonceptivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días, muchas gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu duda, como te la colocaste de manera correcta es decir desde le primer día que tuviste la menstruación, tendrás una eficacia del 99% para prevenir el embarazo que no planificas, el manchado que estás presentando se debe a un efecto secundario de la inyectable mensual por la alta carga hormonal que la misma posee, más sin embargo es normal. Para que puedas mantener dicha efectividad te recomendamos colocar la siguiente inyección el día 17 de noviembre y así seguir estando prevenida.

      Atentos a cualquier duda nuevamente, ¡Feliz Día!

      Eliminar
  32. hola me inyecte el dia 30 de octubre por primer vez ese fue el primer dia de mestruacion luego me llego el 15 de noviembre y me volvi a inyectar el 30 de noviembre tuve relaciones sexuales los dias 23,24,de noviembre stoy en riesgo de embarazo o esto es normal ah se me olvido decir tengo 38 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días, gracias por escribirnos.

      La primera colocación fue de manera correcta ya que fue inyectada el primer día en menstruación, ahora bien, la próxima colocación no logramos entender si ¿fue el día 15?, ¿o será para el día 30 de Noviembre?, podrías indicaros la información para otorgarte la mejor orientación posible.

      Muchas gracias ¡Feliz Día!

      Eliminar
  33. hola quisiera saber si es verdad que al aplicar constantemente la inyección, osea mas o menos mas de un año pierde efectividad, se puede quedar en embarazo?
    Tengo una amiga que quedo en embarazo a la año y medio....
    quisiera saber si es cierto!
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribirnos y confiar en nuestra información.

      Con respecto a tu duda sobre el inyectable mensual, existen mitos los cuales no es recomendable creer, la eficacia del inyectable mensual es de 99% siempre y cuando la coloquemos el día que nos corresponde y así prevenir el embarazo que no planificamos, si dejamos de inyectarnos y mantenemos relaciones sin protección es ahí en donde posiblemente exista el riesgo.

      Para que puedas tener mayor información del inyectable mensual y te encuentras en Venezuela te invitamos llamar a 0800-776-72-58 opción N°4 (inyectable mensual)

      Eliminar
  34. Buenas tardes, los felicito por su página.
    Bueno, mi preocupación es está , mi periodo empezó el día 15 de noviembre, y el segundo día me puse la inyección mensual osea el 16 de noviembre, el día 17 tuve relaciones sin protección Hay posibilidad de embarazo?. A demás al día siguiente mi período se me corto y ahora me esta viniendo en menor cantidad. Eso se debe a la inyección o al acto? . Le agradezco por su respuesta de antemano . Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Gracias por escribirnos.

    Aunque la inyección tinen su efectividad desde el primer dia, lo recomendable luego de aplicarla por primera vez es el uso del condón durante el primer mes para reforzar la efectividad.

    ResponderEliminar
  36. hola tengo 40 años y mas de 1 año de estar usando el metodo inyectable, 1º use Mesigyna pero el periodo me venia por 20 días y cambie a Nomagest, esta hace q me venga cada 15 días por espacio de 15 días. al principio bajaba poco flujo, pero se esta intensificando cada vez mas. por favor ayuden me, estoy bastante preocupada

    ResponderEliminar
  37. Hola Buenos Días gracias por escribirnos.

    Con respecto a tu duda por lo general la inyectable mensual tiende a tener efectos secundarios en las mujeres por ser un método de depósito es decir segrega hormonas dentro de tu organismo y es normal presentar dichos efectos aproximadamente por 3 meses, más sin embargo es recomendable la asistencia con médico ginecólogo para verificar que todo esté en perfecto estado.

    ResponderEliminar
  38. HOLA TENGO 25 AÑOS Y NUNCA HE TOMADO PASTILLA NI NADA SOLO PASTILLA DE EMERGENCIA.... MI PREGUNTA ES LA SIQUIENTES: puedo yo inyectarme cualquier tipo de metodo anticonceptivo o obligatoriamente tengo que consultar con un medico esa es mi enquiectud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Lo más recomendable es acudir a consulta ginecológica para poder identificar el anticonceptivo más adecuado para ti según tu organismo; Sí no tienes médico de confianza y estas en Venezuela puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 (Opción nro 3) y te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  39. Buenas quisiera saber si las inyecciones engordan o producen acne como dicen. Y q inyeccion es efectiva tengo 21 años y quisiera usar una soy de ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días y gracias por confiar en nosotros.

      Con respecto a tu duda, todas las inyecciones mensuales mantienen una eficacia del 99% siempre y cuando no las coloquemos de manera correcta, la misma trabaja por medio de altas cargas hormonales que tu cuerpo tratará de adaptarse poco a poco a las mismas y es ahí en donde aparecen los efectos secundarios(vómitos, mareos, sangrados intermenstruales, descontrol menstrual, entre otros) más sin embargo no todas las mujeres solemos presentarlos, es por ello que primero recomendamos asistir a consulta con ginecólogo para que él sea el más indicado en colocarte el método anticonceptivo más adecuado para ti según tus características físicas(edad, estatura, peso, tono de piel, entre otros), mientras tu pareja utilice el condón en las relaciones sexuales ya que les brinda una eficacia del 97%

      Eliminar
  40. Buenas una pregunta q tan efectiva es la pildora de emergencia osea me la deberia tomar despues que haya tenido la relacion y si es efectiva contra un embarazo no deseado es la primera y ultima vez q lo usare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por escribirnos.

      Para que la píldora de emergencia tenga una eficacia del 89% es recomendable que puedas tomarla lo más pronto posible a dicha relación sexual de riesgo y dentro de las 72 horas correspondientes y así mantener dicha efectividad. Ya que la misma hará su mecanismo de acción el cual consiste en inhibir tu ovulación es decir que el óvulo no saldrá de ovario y/o espesar el moco cervical para así impedir el paso de los espermazoides. Si eres una chica sexualmente activa te recomendamos utilizar un método anticonceptivo hormonal brindándote una efectividad del 99% y tu pareja utilice el condón de manera correcta en las relaciones sexuales para una eficacia adicional del 97%


      Eliminar
  41. Buen dia, tengo 24 años y llevo aplicandome mesigyna desde marzo ultimamente me ha estado saliendo desecho y sangre, el mes de noviembre no pude ponerme la inyeccion, pero me la kiero poner en este mes. como se si ya me la puedo poner si en ocasiones me baja un poco por decir una hora y despues ya no y al dia sigue}iente igual??? cuando podre ponerme la inyeccion. quedo al pendiente de su respuesta. de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por escribirnos.

      Con respecto a lo que nos indicas en tu caso como dejaste de aplicarla en el mes de noviembre posiblemente estás presentando un pequeño descontrol en el patrón hormonal es decir en la menstruación que hace que tengas sangrados intermenstruales, es recomendable esperar tu menstruación del mes de diciembre para colocar nuevamente la inyección mientras tanto tu pareja en las relaciones sexuales utilice el condón para así prevenir un 97% de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual. Si en el mes de Diciembre sigues presentando dicho efecto secundario y no baja la menstruación regular es recomendable la asistencia con médico ginecólogo para realizar chequeo y verificar que todo esté bien.

      Eliminar
    2. muchas gracias por su respuesta. ha sido de gran ayuda :)

      Eliminar
  42. hola tengo 9 meses aplicando Cyclofem todos los 4 d ecada mes y me ha ido bien el 4 de noviembre me inyecte y en esa fecha se me estaba retirando el periodo menstrual.. tuve relaciones como el 15 o 20 de ese mes y el periodo me tenia que bajar para finales del mismo.. total que mi periodo nunca me bajo y eso me preocupo tanto que ya empezaba asentir como sintomas decidi esperar y el 4 de diciembre me inyecte aun sin ver mi regla y el dia 5 decidi ahcerme una prueba de ambarazo de sangre la cual dio negativa... la preocupacion es que todavia hoy 7 de diciembre no me ha bajado el periodo y no se si realizarme otra prueba o es normal que ocurra esta ausencia de periodo puesto que puede ser amenorrea segun lo que ya he consultado.. espero me ayuden por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días gracias por confiar en nosotros.

      En tu caso al utilizar la inyectable mensual es muy normal el efecto secundario que estás presentando que es la ausencia de la menstruación, te explicamos que la inyectable contiene una alta carga hormonal y al suministrarla al organismo solemos presentar dichos efectos secundarios. Más si te incomoda te recomendamos la asistencia con médico ginecólogo para que verifiques que todo esté en perfecto estado. Con respecto a la aplicación como te la colocas de manera correcta estás teniendo una eficacia del 99% para prevenir el embarazo.

      Eliminar
  43. ola tengo una duda bueno yo comense a ponerme la ampoya del mes el 9 de febrero y siempre me he puedto esa fecha pero en el mes de octubre no me inyecte el 9 si nos el 13 de octubre entonces me explicaron q no devi ponermela si no esperar q me venga mi regla y ponermela pero ya me la habia puesto para el mes de noviembre viendo q me dijeron q tenia q venir mi regla para ponermela me vino el 7 y me quite a ponerme y otra enfermera me dijo q esta mal x q se suponia q si me ponia el 13 el 13 de noviembre me tocaba asi q el 13 me puse ahora en el mes de diciembre me tenia q venir mi regla el 7 pero estamos 12 y nada y mañan me toca colocar la ampoya me tendria q poner la ampoya o no de ante mano gracis

    ResponderEliminar
  44. Hola! Gracias por escribirnos.

    Cuando se inyecta el anticonceptivo por primera vez, debe hacerse del día 1 al 5 del ciclo menstrual(es decir en los días de la regla), luego se aplicará la inyección de 30 a 31 días. Sí la última inyección fue el 13 de Noviembre, la próxima debería ser el 13 de Diciembre y así sucesivamente; Independientemente que venga o no la regla, recuerda que entre sus efectos secundarios está el descontrol menstrual.

    ResponderEliminar
  45. hola me e puesto la inyeccion por primera vez el primer dia de mi periodo el cual fue el 12 de diciembre y hoy 14 tube sangrado leve y seme a cortado la regla, esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu duda, como te colocaste la inyección mensual de manera correcta tendrás una eficacia del 99% para así prevenir el embarazo que no planificas te recomendamos que por lo menos el primer mes puedan utilizar el condón en las relaciones sexuales mientras tu cuerpo se adapta a las cargas hormonales que dicha inyección proporciona y efectivamente debido a las altas cargas hormonales las mujeres solemos presentar efectos secundarios como por ejemplo la ausencia en la menstruación algo que es muy normal utilizando éste tipo de anticonceptivos de depósito.

      Eliminar
  46. Hola. Quiero preguntarles algo, a ver que opinan y si pudieran orientarme... Tenia 3 meses sin cuidarme luego me coloque la inyección Mesigyna el tercer dia de menstruación (un 11 de noviembre) luego tuve relaciones sin protección al dia siguiente, me quede tranquila xq a los 7 dias me bajo la menstruacion. Mi pregunta es me la sigo colocando los dias 11 de cada mes??? y me hace el mismo efecto???

    ResponderEliminar
  47. Gracias por escribirnos.

    Efectivamente, cuando se aplica la inyección por primer vez, debe hacerse del día 1 al 5to del ciclo menstrual, luego las demás inyecciones serán aplicadas cada 30 a 31 días.

    ResponderEliminar
  48. Buenas noche, yo empece mi metodo anticonceptivo de la sgte manera:
    Mi regla me vino el 3 de Octubre y ese día 3 de octubre me puse inyectable anticonceptivo,
    Siguiente mes me coloque 3 de noviembre, justo mi regla tambien me vino un día antes.
    Siguiente mes por ende me toca 3 de diciembre y asi lo hice, pero dudosa, pero mi regla se me adelanto al 22 de noviembre.
    MI PREGUNTA ES: si se adelanto al 22 de noviembre, entonces debi ponerme esa fecha (22) o hice bien en seguir poniendola el 3 de diciembre?? fue efectiva en ese tiempo?
    Me coloco normal el 3 de enero??
    Otra pregunta: mi novio puede terminar dentro normal si me cuido con inyectable anticonceptivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! de la manera en que te colocaste el método; es la correcta, todo los 3 de cada mes, cuando usas el inyectable es normal que presentes retraso, adelantos, poco o manchas marrones de tu flujo menstrual, estos son parte de los efectos secundarios del método. Te recomendamos seguir colocando el método en la fecha que corresponde y de esa manera estarás protegida de un embarazo un 99% en todas tus relaciones sexuales, puedes confiar en el mismo. Igualmente siempre recomendamos la Doble Protección; es decir que uses el método hormonal y tu pareja use el condón de esa manera se protegen del embarazo y las Infecciones de Transmisión Sexual.

      Eliminar
  49. Hola tengo casi 23 años, el 1 de diciembre me puse la inyección de cada mes me encontraba en el 4to día de mi regla, tuve relaciones el 13 de diciembre sin protección, se me adelanto mi regla y me vino el 17 de diciembre mi inquietud es que ha sido muy rara pues es el primer día me bajo muy poco y el segundo me bajo con coágulos y hasta ahorita me sigue bajando pero muy leve y de color cafe, debo asistir al medico? gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  50. buenas temgo 20 años yo me estava inyectando mesigyna hace como 6 meses pero ya eso no se encuentra en mi pais entonces hace 2 mese me tuve q inyectar ciclofem y mi periodo no me a venido que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! en principio siempre ante la ausencia de menstruación es recomendable descartar el embarazo; si el mismo no esta presente, puede considerarse la ausencia menstrual como un efecto secundario por el cambio de un inyectable y la variación de hormonas. En el caso de tener la ausencia por varios meses es recomendable asistir a consulta médica.

      Eliminar
  51. Hola
    Quiero preguntarles algo, verán llevo aproximadamente un año usando la inyección mensual como metodo anticonceptivo, pero, en diciembre me deberían haber llagado el 5, pues de no ser así, consulte a mi matrona y ella me dijo que no abría de que preocuparme y me recomendó inyectarme el día 12 del mismo mes, como de costumbre, pero con el paso de los días y al no llegarme la regla, me rilase dos tes de embarazo, de los cuales el resultado de ambos fue negativo.
    Quisiera saber ¿si el hecho de inyectarme antes de que me llegase la regla, influiría a que no me llegara por el resto del mes?, ¿existen posibilidades de que este embarazada?
    Espero una pronta respuesta pues me encuentro preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por escribirnos.

      Si se usa de manera correcta el inyectable mensual ofrece una efectividad del 99%; es decir, cuando se aplica cada 28 a 33 días. Los anticonceptivos hormonales pueden tener efectos secundarios, entre ellos el descontrol en la menstruación, lo recomendable es acudir a consulta ginecológica para poder determinar si dicho anticonceptivo sigue siendo adecuado para tu organismo.

      Eliminar
  52. hola buenas noches!! mi duda es la siguiente el dia 7 de diciembre me aplike el metodo inyectable, pero en el mismo mes osea el 24 de dic tube un sangrado muy leve como de 2 dias, en esos dias tube relaciones con condon pero se rompio , hay posibilidad de embarazo? ya que mi proxima inyeccion es el 7 de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El inyectable mensual, es un anticonceptivo hormonal, por lo mismo es muy común que se presenten efectos secundarios, entre ellos está el descontrol menstrual, si se usa de manera correcta, tienes un 99% de efectividad para prevenir embarazos sin importar la falla en el uso del condón, aunque lo recomendable es usar condón en todas las relaciones sexuales para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  53. Anónimo3/1/13 8:40

    Hola tngo 19 años, me puse la inyectable mensual x primera ves el 14 d nobiembre, me dijieron q se utiliza del primero al 5to dia d la mestruacion pero no hice caso, en vez del 14 me la tendria q haber puesto el 2. que tan efectiva podria ser de esa manera.. tiene el 99% de efectividad o en que cambia?
    Gracias espero su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos.

      Cuando se aplica por primera vez, debe inyectarse el día 1 al 5to de la menstruación, y las siguientes aplicaciones deben realizarse entre 28 a 33 días, lo ideal es que sea cada 30 días y que fijes esa fecha de aplicación, es decir, si por primera vez te la aplicas el 14 de Noviembre, la próxima seria aplicada el 14 de Diciembre y así sucesivamente.

      El Inyectable mensyual ofrece una efectividad del 99% para prevenir embarazos siempre que se use de manera correcta.

      Eliminar
  54. Anónimo3/1/13 16:55

    hola. quisiera consultarle, me coloque por primera vez la ampolla del mes, en mi segundo dia de mi menstruacion, quisiera saber cuando puedo tener relaciones sin proteccion con mi pareja,?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Se recomienda en el primer mes de uso del anticonceptivo, el uso del condon, esto para reforzar la efectividad del Anticonceptivo Inyectable mientras tu organismo se adapta al mismo.

      Eliminar
  55. Anónimo5/1/13 11:50

    Hola tengo 25 años me coloque laa inyeccion por primera. Vez el 19 de dic. Y mi regla empezo el 13 pero mi doc me dijo k debia.aplicarla has.el dia 7 despues de la regla y tuve relaciones sin proteccion a los 8 dias puedo estar embarazada???

    ResponderEliminar
  56. hola me acabo de realizar una cirugía en los glúteos y me toca inyectarme la ciclofem..mi pregunta es, si puedo aplicármela en otra parte que no sea mis glúteos???gracias espero pronta respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Las recomendaciones estrictas del producto, es que la aplicación sea en los glúteos para mayor absorción

      Eliminar
  57. Anónimo6/1/13 18:17

    hola buenas tardes mi duda es que me he colocado la mesigyna un mes si y otro no osea sin seguir una secuencia, el mes de noviembre me la coloque y en diciembre no me bajo mi mestruacion el primero y tuve relacion sin proteccion mi pregunta es podria a ver quedado embarazada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente, tienes riesgos de embarazos ya que el Inyectable Anticonceptivo no es usado de manera correcta.

      Dicho anticonceptivo ofrece un 99% de efectividad para prevenir embarazos, siempre que se use correctamente, es decir, que su aplicación sea cada 30 días.

      Eliminar
  58. hola buenas noches, mi pregunta es a que edad se puede comenzar a inyectar este aticonceptivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El Inyectable Anticonceptivo, al igual que cualquier Anticonceptivo Hormonal es usado en edades fértiles, lo recomendable es acudir a consulta ginecológica para poder determinar si el mismo es adecuado para ti.

      Eliminar
  59. Hola. Tengo 19 años y llego 3 meses con la inyección, cada 28 días porque mi obstetra me lo recomendó así.. Mi consulta es la siguiente me tocaba ponérmela el 28, pero me la puse el 27 porque al día siguiente no iba a poder; solo que al momento de que la farmacéutica me lo puso, sentí un dolor terrible que me duró un par de horas, además presionó y frotó un poco esa parte y la obstetra me dijo que ESO NO SE debe hacer... Mi consulta es la siguiente, tengo retraso¿que probabilidad de embarazo existe? ya que estuve con mi pareja, mis días supuesta mente "más fértiles" . GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La recomendación del Inyectable anticonceptivo mensual, es que el intervalo de su aplicación sea de 27 a 33 días, para que su efectividad sea del 99% para prevenir embarazos.

      Respondiendo tu inquietud, la aplicaste en el tiempo adecuado, no estabas en tus días fértiles porque al usar anticonceptivos la ovulación se inhibe, si tienes un retraso y deseas salir de dudas puedes aplicar una prueba de embarazo y descartar el mismo.

      Eliminar
  60. Anónimo8/1/13 11:20

    hola mi problema esque me puse mi primera inyeccion el dia 16 y me la coloque el siguiente mes asta el 19 he tenido relaciones con mi pareja pero con el cuidado que no acabe dentro pero estoy preocupadisima por que ya tengo 2 dias que no me biene es posible que este embarazada o seme va a retrasar por el motivo que me la puse un poco tarde porfavor espero sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Lo recomendable es que su intervalo de aplicación sea de 27 a 33 días, recuerda que el Inyectable es un anticonceptivo hormonal, por lo mismo puede presentar efectos secundarios, entre ellos está el descontrol menstrual, lo recomendable es aplicar la inyección cuando te corresponda, independientemente si viene o no la regla, si usas de manera correcta dicho anticonceptivo tienes un 99% de efectividad para prevenir un embarazo

      Eliminar
  61. Anónimo8/1/13 23:47

    Hola mi pregunta es: comense a usar la inyeccion ase poco mi menstruacion fue el dia 28 de diciembre a laa noche y como luego fue fin de semana y año nuevo me la coloque en el sanatorio el dia 2 de enero mi pregunta es tiene efecto??? Y tendria que volver a colocarmela el 2 de febbrero??? Porfa gracias agradeceria su pronta respuestas

    ResponderEliminar
  62. HOLA. MIRA TENGO UNA INQUIETUD... YA VENGO PLANIFICANDO CON INYECCION HACE 5 MESES... EL MES PASADO TENIA QUE APLICARMELA EL 12 PERO SE ME OLVIDO Y ME LA APLIQUE EL 15.. EL MISMO 15 TUVE RELACIONES SIN PROTECCION... A LA FECHA TENDRIA QUE HABER LLEGADO LA MENSTRUACION PERO NADA... HABRAN POSIBILIDADES DE ESTAR EMBARAZADA? ¿ LAS PRUEBAS DE EMBARAZO DE FARMACIA SON SEGURAS?.. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Su intervalo de aplicación es de 27 a 33 días, recuerda que el Inyectable es un anticonceptivo hormonal, por lo mismo puede presentar efectos secundarios, entre ellos está el descontrol menstrual, (Se adelanta la regla, se atrasa, o se presentan sangrados intramenstruales) lo recomendable es aplicar la inyección cuando te corresponda, independientemente si viene o no la regla, si usas de manera correcta dicho anticonceptivo tienes un 99% de efectividad para prevenir un embarazo.

      Las pruebas de embarazo se aplican a partir del 1er día del retraso menstrual y ofrecen una efectividad del 99.5%.

      Eliminar
  63. una pregunta me puse la inyección el 8 de enero por que el 7 de enero tuve un poco de sangrado, pero mi menstruacción fue el 28 de diciembre que debo hacer, esta bien cuanto me debo de esperar o debo de esperar a inyectarme otra ves hasta q mi periodo baje, es la primera ves q me la aplico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Cuando se aplica por primera vez la inyección, debe hacerse el 1er al 5to día de la regla, luego el intervalo de las demás aplicaciones será de 27 a 33 días, lo recomendable es que fijes un día cada mes en tu calendario para que no olvides colocarla.

      Respondiendo a tu duda, independientemente que venga o no la regla, lo recomendable es aplicar la inyección el día que corresponda, según el intervalo de tiempo, recuerda que el descontrol en la regla es un efecto secundario del anticonceptivo hormonal, que desaparecerá al transcurrir el tiempo.

      Eliminar
  64. hola quisiera que me ayudaran... yo use femgyl por 2 meses pero este ultimo mes olvide la inyección, me tocaba el 24 de cada mes,quiero retomarla pero no se cuando debo ponermela ahora, el 24 como siempre o espero que me baje la regla, lo que me preocupa tambien es que he mantenido relaciones regularmente desde el 26..diganme hay algun riesgo y como puedo hacer para retomar la inyección...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos

      Luego de abandonar el uso del anticonceptivo inyectable, lo recomendable es, aplicar la inyección como si fuese la primera vez, es decir, el 1er al 5to día de la regla, las demás aplicaciones serán con un intervalo de 27 a 33 días.

      Eliminar
  65. Anónimo16/1/13 0:04

    Felicidades su página es excelente
    Bueno mi pregunta es la sgte:
    Uso mesigyna mensual hace 10 meses, hace 2 días estoy menstruando y tuve relaciones hoy dia mi tercer día sin protección. Puedo quedar embarazada? estoy cumpliendo todos los meses dias 19 en ponerme mi ampolla... agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Siempre que uses de manera correcta el inyectable mensual tendrás un 99% de efectividad para prevenir embarazos, es decir, si su aplicación es de 27 a 33 días, estarás previniendo un embarazo aunque no se use condón, de igual manera se recomienda el uso del mismo para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  66. Anónimo16/1/13 1:48

    hola, el dia 2 de enero año de este me llego mi regla y dia 6 se me quito, me inyecte por primera vez una inyeccion llamada diviltac, esa se aplica entre el dia 7 y 9 de mi periodo, yo me inyecte el dia 9, y tuve relaciones 2 dias despues al dia que me inyecte, yo traia puesta mi ropa interior, pero mi pareja no y no uso condon, mi pregunta es ¿puedo quedar embarazada? agradeceria su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos

      Si se aplica la inyección de manera correcta, tendrás un 99% de efectividad para prevenir un embarazo, aunque tu pareja no usara el condón; sin embargo, se recomienda su uso para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  67. Anónimo16/1/13 7:30

    hola queria saver x q yevo 16 dias mestruand si es un efecto secundario o otra cosa estoy asus me tocaba aplicar la inyeccion este 14-1-no me la apliq x miedo ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos

      El Inyectable anticonceptivo puede presentar efectos secundarios, uno de ellos y el más común es el descontrol menstrual (Atraso, adelanto o sangrados) que se harán presentes durante los primeros meses de uso, es decir, independientemente que venga o no la regla, tu próxima inyección debió ser aplicada el 14 de Enero, ahora necesitas esperar tu próximo periodo para comenzar nuevamente el tratamiento, y el intervalo de tiempo para las demás aplicaciones será de 27 a 33 días.

      Eliminar
  68. Hola... mi pregunta es. Hace 8 dias tuve relaciones y mi novio término adentro y no mr estaba cuidando mi regla bajo y be inyecte pe ahora no se si hice bn o puedo estar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Recuerda que la menstruación se hace presente cuando no fue fecundado ningún ovulo, por eso, el mayor indicio más de un embarazo es precisamente el retraso menstrual.

      Si aplicaste la inyección en tus días de la regla, tienes un 99% de efectividad para prevenir un embarazo, aunque es tu primer mes, por lo mismo se recomienda el uso del condón, mientras el organismo se adapta al anticonceptivo.

      Las demás aplicaciones serán con un intervalo de tiempo de 27 a 33 días, pero se recomienda fijar una fecha en el calendario para que no olvides la aplicación.

      Eliminar
  69. hola quero saber que pasa si se ponen la inyeccion un dia antes del mes osea a los 29 dias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir.

      La inyección se aplica con un intervalo de tiempo de 27 a 33 días, es decir, si la colocas a los 29 días, la estarías aplicando en el tiempo indicado y tendrías un 99% de efectividad para prevenir un embarazo, aunque recomendamos el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  70. Hola
    durante 3 meses utilice el método inyectable en donde comencé el 8 de septiembre hasta el 8 de noviembre 2012 que fue mi ultima inyección deje de usarlo porque encontré que engordaba bastante mi regla fue el 21 de diciembre y solo fue un manchado por la noche ahora en el mes de enero no me ah bajado la menstruación quisiera saber si este es un efecto posterior al dejar de usar el metodo inyectable, cuando volvera a la normalidad mi menstruacion y quiero usar metodo de pastillas pero sin regla nose cuando tomarlas ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Efectivamente, al abandonar su uso, pueden presentarse efectos secundarios como por ejemplo el descontrol de la menstruación, la misma se hará presente al transcurrir el tiempo.

      Lo recomendable es acudir a consulta ginecológica para determinar cuál es el anticonceptivo adecuado para ti según tu organismo.

      Eliminar
  71. Hola,

    Quisisera saber si me aplico la inyección el día 5to de mi periodo y tengo relaciones sin protección después de 4 días habría posibilidad de quedar embarazada si no uso condón?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El anticonceptivo inyectable ofrece un 99% de efectividad para prevenir un embarazo no planificado. Lo recomedable durante el primer mes de uso, es usar el condón mientras el organismo se adapta al anticonceptivo.

      Eliminar
  72. hola

    quisiera saber si me tocaba el inyectable ayer 21 tipo 9-10pm y me lo coloque hoy 22 tipo 7am y tuve relaciones hoy 22 es probable que quede embarazada por favor necesito respuesta la inyectable es ciclofem y llevo usandola casi un año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días!

      Para uso y colocación del Método inyectable no es relevante la hora de colocación, sino los dias o fecha para la cual te corresponde colocarlo. Si tu fecha fija es el 21, pero ese día no se pudo colocar no existe mayor inconveniente; ya que el inyectable puede aplicarse entre 27 y 33 días despuès de cada inyección; con un intervalo de tres dìas mas o tres dìas menos; es decir, si la fecha fija es el 21, puedes inyectarte entre los días 19,20,21 o 22,23,24 y el método mantendrá su efectividad del 99% para la prevención del Embarazo.

      Eliminar
    2. muchas gracias y felicitaciones por este excelente trabajo

      Eliminar
  73. Hola

    Si me aplico la inyección en los días 1-5 de la regla y tengo relaciones al siguiente día de la aplicación sin condón pero me pongo un óvulo anticoceptivo podría quedar embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Cuando comienzas a coloca la inyección mensual durante los primeros 5 días del ciclo (el día 1 del ciclo es el día en que comienza la regla), el método impide que la mujer libere un óvulo de sus ovarios y por lo tanto evita que se produzca un embarazo, aunque se tengan relaciones sexuales. En el caso de decirdir usar óvulo anticonceptivo es porque existe la certeza de que el método fallo, y lo más recomendable es usar el ovulo 10 a 15 minutos ante de la Relación sexual lo cual hace que los espermatozoides puedan moverse y alcanzar al òvulo.

      Eliminar
  74. Buenas Tardes, soy usuaria de este tipo de anticonceptivo mi pregunta es la siguiente he cumplido al pie de la letra las instrucciones de uso colocando la inyeccion todos los 2 de cada mes, la ultima fue el 2 de diciembre 2012 tuve relaciones dos veces entre los dias 02 al 14 no he tenido mas relaciones el 02 de enero por razones ajenas a mi voluntad no me coloque la inyeccion pero no he tenido ningun tipo de relacion sexual y a la fecha 23 de enero no me he mestruado y tengo miedo de un embarazo ...

    ResponderEliminar
  75. hola uso mesigyna tengo 20 años mela coloque mi primer dia q fue 11 de diciembre por indicaciones q me dio la doctora dijo q tenia q esperar 8 dias para tener RS y si los tenia tendria q usar preservativos porque podria correr el riesgo de quedar embarazada por ser la primera vez en inyectarme. me coloque la segunda el 11 de enero mi periodo me vino antes de inyectarme todo normal todo sobre eso lo tengo claro. mi pregunta es q si cada vez q me inyecto tengo q esperar 8 dias despues para tener RS o eso solo hay q hacerlo la primera vez q comienzas a usar anticonsectivos inyectables????

    ResponderEliminar
  76. hola soy melissa
    queria hacer una consulta yo me cuidaba con pastillas ahora en el mes de diciembre decidi cuidarme con inyeccion que fue el 30 de diciembre me aplique la primera inyeccion pero ahora me vino mi regla el dia 20 de enero el cual me ha venido muy poco queria saber si seria por la inyeccion
    otra consulta me toca colocarme la inyeccion los 30 de cada mes pero febrero tiene 28 dias como podria hacer con ese mes de febrero que dia me aplicaria la inyeccion
    gracias

    ResponderEliminar

  77. Buenas Tardes! Melissa. Gracias por escribirnos. Efectivamente cuando usas método anticonceptivo como el inyectable, el patrón de sangrado menstrual puede variar, a veces abundante, otras muy poco o ausente; todo ellos es normal y depende de las características personales de la mujer. En cuanto a la fecha de colocación del método, sin inconveniente puedes ponértela el 28 de febrero; ya que el inyectable puede ser colocado en un patrón de tres días antes o tres días después de la fecha rígida de colocación.

    ResponderEliminar
  78. Buenos dias, mi pregunta es: A las cuantas horas es efectiva la inyeccion mensual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos. Todos estos métodos hormonales evitan un embarazo desde el momento en que se inician por primera vez, siempre y cuando se inicien en los primeros 5 días de la menstruación; es decir si se coloca la inyección mensual durante los primeros 5 días del ciclo (el día 1 del ciclo es el día en que comienza la regla), el método impide que la mujer libere un óvulo de sus ovarios y por lo tanto evita que se produzca un embarazo, aunque se tengan relaciones sexuales.

      Eliminar
  79. Hola es urgente!!! Hace tres meses me empece a cuidar con la inyección mensual en la fecha 14 de todos los meses y mi periodo son en la fecha 3...y si mi novio me eyacula adentro puedo quedar embarazada??? Muchas Gracias Bendiciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos, Si durante estos tres meses te has colocado la inyectable de manera correcta (es decir los 14 de cada mes) estas protegida de un embarazo que no esperas en este momento en todas tus relaciones sexuales.

      Eliminar
  80. Anónimo28/1/13 0:12

    Hola mi pregunta es : me puse por primera vez la mesigyna el 16 de enero (mi primer día de la regla) pero desde esa fecha no he parado mi sangrado hoy es 27 de enero quiero saber si es normal que sangré tantos días ?? Y si va a ser así siempre o es solo hasta que se regule en mi cuerpo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Existe un patrón normal de sangrado luego de colocar el método inyectable, en algunas mujeres dura más que en otras; mayormente este efecto secundarios puedes durar los primeros meses de uso del inyectable; sin embargo para la usuaria estar sangrado constantemente puede no ser muy agradable y se puede considerar el cambio del método. Por lo tanto puedes esperar estos primeros meses para observar el patrón de sangrando, sino cambiar asistir a la consulta con médico ginecólogo.

      Eliminar
  81. Anónimo28/1/13 0:21

    Buenas, tengo una duda... llevo casi 3 años usando Norigynon, en diciembre por las fiestas no pude inyectarme y decidi esperar mi proximo prido para colocarmela pero ahora tengo un retraso de una semana en mi periodo... es normal? En este mes tuve relaciones pero con protección Deberia ir a un medico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos, mayormente la ausencia o descontrol menstrual es normal al momento de suspender los métodos anticonceptivos, debido a que el organismos esta adaptado al nivel hormonal el cual decae al momento de no tenerlo. En este caso te recomendamos en principio descartar embarazo, negativa esta prueba es recomendable esperar a que nuevamente llegue menstruación y colocar el método primer día. Si pasa un tiempo mayor de un mes sin menstruación es recomendable la asistencia a consulta ginecólogica para hacer chequeo.

      Eliminar
    2. Gracias por su ayuda! Yo estaba segura de que no era un embarazo igual hice una prueba y dió negativo. Solo me queda esperar? Siento como pesadés en la parte del vientre no se si será por eso.. Existe algo que pueda tomar para que me baje o solo espero? Gracias

      Eliminar
  82. Hola que sucede si tengo que viajar y no puedo ponerme ese dia mi inyeccion mensual por no tener alguien que sepa? me tengo q poner todos los 7 la inyeccion y si me la quiero poner el dia 3, sucede algo? que dia tendria que ponerme la proxima inyeccion? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Stephany, gracias por escribirnos. En esta oportunidad puedes colocarte el inyectable para el día 3, asi mantienes la efectividad del método y el control de colocartela. Para el próximo mes es recomendable mantener la fecha que tenías, es decir;los 7 de cada mes.

      Eliminar
  83. hola yo tengo 22 años soi vero el dia 28 de este mes de enero me bajo y hoy 29 me aplique la inyeccion de cada dos mess .mi pregunta es si devo de a<plicarla asta los dos meses que pasen y en la misma fecha osea 29 y el segundo dia de mi regla si me protegeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por escribirnos.

      Respecto a tu duda ¿De que parte nos escribes? y ¿Cómo se llama la inyectable utilizada?

      Eliminar
  84. Hola tengo 18 años y voy a utilizar la inyeccion por primera vez y tengo flujo marron y no se si asi me pueda inyectar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muy Buenos Días para ti; Gracias por escribirnos.

      Aclarando tu duda efectivamente es recomendable que puedas colocarte la inyección cuando se hace presente la menstruación para que así puedas tener una eficacia del 99%. En tu caso si estás en tu fecha de período y visualizas que ese flujo es el comienzo de tu menstruación regular entonces puedes colocarte la inyectable correspondiente recuerda que puedes colocártela del primer al quinto día de menstruación para mantener su eficacia, y utilizar el condón en las próximas relaciones sexuales aproximadamente por dos semanas mientras tu cuerpo se adecua a las hormonas que el anticonceptivo le proporciona.

      Este fluido marrón que presentas puede ser si en este mes tomaste la píldora de emergencia si es el caso entonces es un efecto secundario de la misma, te recomendamos esperar tu fecha habitual de llegada de menstruación para la colocación de la inyectable.

      Si te encuentras en Venezuela te invitamos a llamar y escuchar la opción N°4 (inyectable mensual) del servicio PROSALUD 0800-776-72-58.

      Eliminar
  85. Les mando un saludo y aprovecho para preguntarles algo que me causa mucha curiosidad. El mes de noviembre me inyecte mesigyna el día 5 (retomé la planificación después de haberla dejado 2 meses antes usaba la píldora yasminiq) y tuve mi periodo el 27 de noviembre, luego en diciembre me inyecté el 5 de diciembre y el periodo me llegó el 28 de diciembre, luego el 5 de enero debía de colocarme la siguiente inyección pero terminé con mi pareja definitivamente a inicios de diciembre por lo que opté por no volver a colocarme la inyección. Durante el mes de diciembre no mantuve relaciones sexuales, y tampoco en el mes de enero, pero hace exactamente una semana empecé con dolores en los senos, y según mi última menstruación, debería haberme bajado el día 25 de enero, pero ya estamos 29 y aún no me baja, solo tengo las molestias en los senos, que no son intensas, son como siempre antes de que me venga el periodo.
    No sé qué es lo que puede estar sucediendo para que el periodo se me haya retrasado ya 4 días, embarazo no creo verdad? por los sangrados que tuve desde noviembre y luego en diciembre.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pierali Feliz Día y gracias por escribirnos.

      Aclarando tu duda las píldoras rutinarias y la inyectable mensual mantienen ambos una eficacia del 99% para prevenir el embarazo hasta el tiempo que la utilicemos, una vez dejado el método volvemos a ser fértiles; en ocasiones tardamos más que otras es depende de nuestro organismo. En tu caso es sumamente normal el efecto de ausencia de menstruación ya que tu cuerpo estaba adaptado a una carga hormonal que le proporcionabas con el uso del inyectable y al dejarlo de colocar crea un pequeño descontrol hormonal que hace la ausencia de la menstruación. Es recomendable que puedas esperar y estar tranquila mientras tu cuerpo se estabiliza porque efectivamente si no se han mantenido relaciones sexuales no hay riesgo de embarazo.

      Si ves que esta ausencia de la menstruación se prolonga hasta finales de febrero te recomendamos asistir a consulta con médico, por ahora estás dentro de los parámetros normales de efectos secundarios de métodos anticonceptivos.

      Eliminar
    2. Hola, en primer lugar quiero darles las gracias por atender a mi consulta, en segundo lugar quería comentarles que aún no me llega el periodo y los dolores en las mamas continúan. Cabe resaltar que no he tenido relaciones sexuales completas pero sí 2 conductas que en un principio no tomé importancia por no ser de riesgo pero al ver que los días pasaban sin llegarme la menstruación estuve muy tensa. La primera conducta ocurrió el 26 de enero (fecha aproximada de la llegada de mi periodo) cuando volví con mi pareja y lo que hizo fue rozarme sus genitales sobre mi vulva pero yo estaba con ropa interior, él no tenia ropa interior, luego me deslizó la ropa interior por atrás y rozó sus genitales entre mis glúteos, pero por la vulva no porque yo seguía cubierta con mi trusa y además llevaba un protector diario, esta vez no hubo ni penetración ni eyaculación ni roces directos de genitales. La segunda vez fue el día 2 de febrero en donde mi pareja estuvo masturbándome con una mano mientras que con su otra mano se masturbaba él mismo, ésta vez sí eyaculó pero cayó sobre mi abdomen, luego yo me limpié con papel higiénico, después de limpiarme hice un movimiento involuntario donde me toqué la vulva, y es aquí cuando tuve temor de que haya quedado entre mis dedos restos de esperma, aunque recuerdo que ya no había humedad en mi mano, tampoco ocurrieron ni roces de genitales directa ni indirectamente ni penetración. He consultado a 2 amigas que son médicos y me dijeron que ambas conductas no fueron de riesgo y al igual que ustedes que lo que me está ocurriendo es un desajuste hormonal, y para quedarme tranquila me realizara un examen de sangre beta hcg a los 10 dias de la relacion de riesgo o un test de orina a los 15 días de la relación de riesgo. Para descartar la conducta del 26 de enero me realicé el test de orina de sensibilidad 10 mUI/ml el lunes 11 (habían pasado 16 días de aquella vez en que me rozó los glúteos), compré otro test para lo del 2 de febrero pero mis amigas médicos me dijeron ambas que ven innecesaria la realización de más pruebas de embarazo y que me quedara tranquila a esperar mi menstruación.
      Qué opinan de todo esto?...aunque sé que teóricamente ambas conductas no son de riesgo, a veces no puedo dejar de pensar y ponerme tensa, estoy nuevamente sin pareja y esto lo estoy viviendo sola, es por ello que me psicoseo. Ustedes creen también que ambas conductas no sean de riesgo??...
      Espero con ansias su respuesta, y que me brinden un apoyo como bien lo saben hacer... Les agradezco de antemano.

      Eliminar
    3. Olvidé decirles que el test me dio negativo, y según averigüé a los 16 días de la relación de riesgo el resultado sí es fiable.
      Otra cosa que me faltó mencionarles y que no sé si tenga que ver en lo de tener estos efectos secundarios es que inicié el uso de la inyección de marzo a junio, luego en julio y agosto mi ginecóloga me cambió a Yasminiq (porque la inyección me retrasaba 3 o 4 días el periodo). En septiembre dejé los anticonceptivos porque me dio candidiasis y no podía tener relaciones, durante octubre cuando retomé las relaciones tuve 2 accidentes con el preservativo por lo tanto tuve que usar la pildora de emergencia las 2 veces por esto con mi ginecologa decidimos retomar la inyección anticonceptiva, realizandome previamente un examen beta hcg que dio negativo. Es aquí cuando en noviembre y diciembre me inyecto nuevamente la Mesigyna, hasta que en enero la dejé. Discúlpenme que sea tan extensa pero al estar lejos necesito darles todo mi historial para ver si pueden orientarme mejor. Igual siempre quiero saber su opinión acerca de las 2 conductas que les describí antes si es que no son de riesgo para preocuparme.
      Muchas gracias nuevamente.

      Eliminar
  86. hola... tengo un bebe de dos meses es decir estoy en periodo de lactancia es recomendable inyectarme...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas tardes Gracias por escribirnos.

      Aclarando la duda que tienes, en tu caso es recomendable primero la asistencia con médico ginecólogo para ponerte en control con método anticonceptivo de sólo progestágeno debido que estás en proceso de lactancia. El será el más indicado en decirte si el inyectable mensual puede ser un método anticonceptivo regular para ti.

      Eliminar
  87. Anónimo1/2/13 1:34

    Buenas tengo una consulta yo tengo cinco años de inyectarme nomagest sin embargo por problemas personales he estado muy estresada y ansiosa generalmente mi cuerpo me avisa cuando tendre mi menstruacion manchando levemente unos dias antes y pues asi paso sin embargo creo que por el estres no paso a mas y ya casi llevo tres semana esperando mi menstruacion a todo esto creo que he desarrollado infeccion en riñones no duermo bien y pues no se si pasar consulta con el ginecologo o consulta normal porque no se si mi retraso se deba al estres otra cosita mas yo espero siempre a que me vennga la regla todos los meses para inyectarme no sabia que se podia destinar una fecha permanente y pues por eso este mes no me la puse estoy preocupada estare embarazada a pesar de tener tantos años aplicandome la inyeccion nomagest y tube relaciones pero luego que manche poco las relaciones que mantube fueron con condon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días, Gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu duda la inyectable mensual mantiene una eficacia del 99% para prevenir el embarazo siempre y cuando la coloquemos de manera correcta es decir de manera mensual. En tu caso es recomendable la consulta con médico ginecólogo para verificar que todo esté en perfecto estado, y así salir de sospechas, aunque manteniendo relaciones sexuales con el uso del condón tienes una eficacia del 97% adicional, la recomendación a consulta es la sospecha de infección urinaria.

      Eliminar
  88. por primera vez me inyecte mesigyna pero no al primer dia de mi periodo sino al tercer dia osea me vino 19 de febrero y me inyecte el 21 de febrero y tuve relaciones con mi novio el 24 de frebrero y 26 de febrero sin cuidarme puedo quedar embarazada o la inyeccion actua de inmediato gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Fernanda Buenos Días Gracias por tu confianza.

      Aclarando tu duda al inyectarte el tercer día de la menstruación tienes una eficacia del 99% para prevenir el embarazo que no planificas. Científicamente al colocarla de manera correcta hace efecto de manera inmediata, más sin embargo cada mujer es diferente y el proceso de adaptación de las hormonas al cuerpo puede tardar, para ello te recomendamos en las próximas relaciones sexuales durante aproximadamente dos semanas pueda tu pareja utilizar el condón previniéndoles un 97% hasta de las infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  89. Por primera vez me inyecte mesigyna pero no al primer día de mi periodo sino al tercer día osea me vino 21 de Enero y me inyecte el 24 de Enero y tuve relaciones con mi novio el 27 de Enero y 29 de Enero sin cuidarme puedo quedar embarazada o la inyección actúa de inmediato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Gracias por escribirnos.

      Todos los métodos hormonales evitan un embarazo desde el momento en que se inician por primera vez, siempre y cuando se inicien en los primeros 5 días de la menstruación. Tu nos indicas que lo colocaste al 3 día por ello el método impide que se produzca una posible ovulación y se evita el embarazo.


      Eliminar
  90. Anónimo1/2/13 12:45

    HOLA TENGO 30 AÑOS MI CONSULTA SOY DE BOLIVIA YO INYECTO YA 6 MESES MESIGYNA CADA 22 DE CADA MES PERO EN ENERO ME INYECTE EL 23 POR QUE AQUI ERA FERIADO MI CONSULTA ES QU EL 22 TUVE RELACIONES CON MI ESPOSO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA YA QUE ESTE MES MI PERIODO FUE MUY ESCASO Y ADEMAS ESTOY TOMADO DELGADOL FIBRA (EXTRACTO DE PHASEOLUS VULGARIS CON FIBRA) PARA BAJAR DE PESO ME PUDE AYUAR YA QUE TENGO MIEDO POR QUE TENGO COLICOS QUE ME PREOCUPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La inyectable mantiene su efectividad si se coloca 2 dias antes o 2 día de después a la fecha que corresponde. El suplemento de fibra que estas tomando no afecta la eficacia del método; ya que el mismo no pasa directamente por el sistema disgestivo.

      Eliminar
  91. Anónimo1/2/13 13:55

    Muchas gracias por su pronta respuesta... Tengo una consulta mas... se que la inyeccion mensual te protege 30 dias desde su aplicacion pero si una de sus contradicciones es la falta parcial de la menstruacion porque una mujer siempre debe consultar un posible embarazo? Y otra pregunta yo tengo años de aplicarmela (inyeccion nomagest) casi voy ya para seis años nunca la he considerado cambiar porque me ha resultado muy bien.... Sin embargo aun despues de tantos años siempre hay posibilidad de quedar embarazada casi de inmediato? Agradecer me correspondan pronto y me encanta este espacio de consulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por escribirnos nuevamente.

      La consulta de un posible embarazo,mayormente es para darle tranquilidad al paciente, a pesar de informar que uno de los efecto mayores es la ausencia o descontrol menstrual, la mujer se desesperar por no ver la menstruación y saber si esta embarazada o no. Si el método es colocado de manera correcta la eficacia del mismo se cumple. En cuanto al retorno de la fertilidad, depende del organismo de cada mujer hay estudios realizados en donde indican % de embarazos al mes siguiente de no utilizar el méodo así como meses después y en tiempo prolongado, por ello no hay un patrón marcado.

      Eliminar
  92. Anónimo1/2/13 16:19

    hola la primera vez me coloque la inyeccion 03 de diciembre el periodo se me adelanto y me vino el 30 de diciembre ese dia tenia 27 dias de haberme colocado la primera inyeccion y me coloque la segunda tuve relacion sin proteccion la tercera inyeccion me la coloque a los 30 dias despues de la segunda quiero saber si hay posiblidad que que este embarazada no me llagado el periodo y me preocupa que la segunda inyeccion me la coloque el primer dia del periodo se me adelanto y coloque la inyeccion la coloque mal o no que no me venga el periodo es normal o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días Gracias por escribirnos.

      Aclarando tu duda recuerda que para mantener la eficacia de la inyectable mensual lo más indicado es colocarla de manera correcta, es decir; si tu primera menstruación fue el 3 de Diciembre la próxima colocación de la inyectable es el 3 de Enero ya que es la inyectable mensual, en tu caso sería los 3 de cada mes. Posiblemente estás presentando los efectos secundarios de la inyectable el cual los más comunes son manchas intermenstruales, adelanto retraso y/o ausencia en menstruación por la carga hormonal que le proporcionas a tu organismo, pero para que estés más tranquila si deseas puedes realizarte una prueba de embarazo.

      Eliminar
  93. Anónimo3/2/13 13:23

    Hola, mi duda es la siguiente: tengo ya vario tiempo utilizando la inyeccion (aproximadamente 4 años) mi periodo tenia que llegarme el dia 18 de enero y me tocaba la inyeccion el 26 de enero, no me llego mi periodo (hoy es 3 de febrero) y por cuestiones personales me fue imposible ponerme la siguiente inyeccion y durante este tiempo he tenido 2 veces relaciones........ Es muy probable embarazarme?? Me puedo aplicar la siguiente inyeccion hasta que llegue de nuevo mi regla o el 26 de febrero????...... Tengo 23 años. Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días Gracias por confiar en nosotros.

      Efectivamente si no se colocó la inyectable y se tuvo relaciones sexuales puede haber riesgo de embarazo si no se usó ningún tipo de protección, en tu caso si existe retraso en tu próxima menstruación es recomendable la realización de prueba de embarazo para hacer el despistaje (99%) de eficacia, negativo el resultado hay que esperar que llegue la menstruación para inyectarte de nuevo.

      Eliminar
  94. Anónimo4/2/13 20:56

    hola me pusieron la inyeccion mensual por primera vez el 10 de Diciembre del 2012, y tuve relaciones a mediados de ese mes, 10 dias despues tuve un ligero sangrado q por lo k leo es normal, pero despues no fui ponerme la del mes siguiente y la regla no me llego en enero asi k fui a hacerme una prueba al laboratorio y salio degativa pero hoy es 4 de feb y aun no tengo la menstruacion es normal???? le afecta en algo a los miomas que tengo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días gracias por escribirnos y generarnos tu inquietud.

      Aclarándola, efectivamente la inyectable mensual protege un 99% de un embarazo cuando es colocada, si al mes siguiente deja de colocarla automáticamente la efectividad disminuye. Es recomendable como realizaste en dicho caso hacer prueba de embarazo para descartarlo. Más sin embargo es indicado asistir al médico ginecólogo ya que posiblemente presentas un descontrol hormonal, para verificar que todo esté en perfecto estado, ya que el posible desorden hormonal se deba a los Miomas que presentas en el útero que hace la retención del sangrado.

      Si te encuentras en Venezuela te invitamos a llamar al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para referencia médica.

      Eliminar
  95. Anónimo5/2/13 13:13

    Buenas Tardes tengo 28 años y tengo 3 años usando la inyeccion primero use la mesigyna y desde hace un año uso ciclofen. Desde que empeze a usarla mi periodo no es normal primero era poco y ahora me viene un mes si y otro no, y aveces no me viene hasta tres meses. He ido a 3 ginecologas diferentes y todas me han dicho que eso es normal porque mi sistema hormonal es diferente desde q empeze a usarla. Mi pregunta es si de verdad sera normal xq siempre estoy preocupada xq no me viene. y no sangro nada solo amncho un poquito y en color marron. Me preocupa esa situacion. Que me recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Gracias por escribirnos. Ciertamente uno de los efectos secundarios que presentan las pacientes o usuarias de los inyectables es el patrón de sangrando irregular, como te indicaron anteriores médicos es totalmente normal motivado al nivel hormonal que está presente usando la inyectable. Nuestras recomendaciones: bajar la ansiedad; no existe ningún factor preocupante de salud sino viene la menstruación por efecto del uso de método anticonceptivo, confía en la efectividad del método sí lo estas usando de manera correcta te protege del embarazo. Finalmente si como usuaria la situación de no tener la menstruación o presentar el descontrol es una situación extremadamente preocupante es posible cambiar al uso de pìldoras anticonceptivas previa consulta médica.

      Eliminar
  96. Anónimo5/2/13 18:03

    buenas tardes, yo me cuido con ampolla mensual, todos los 24 hace casi dos años, pero este mes ya no me la puse porque me sentia mal y pense que eran por las ampollas, me duele mucho la cabesa como casi un mes y todos los dias, tuve relaciones el 25, 26 y 27 sin proteccion, puedo quedar embarazada? o se puede quedar embarazarazada aun cuidandome con las ampollas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muy Buenos Días, Gracias por escribirnos.

      Aclarando tu inquietud cuando utilizamos la inyectable mensual de manera correcta es decir cada mes mantenemos una eficacia del 99% para prevenir el embarazo así que no habría riesgo, más sin embargo una vez que no coloquemos la inyectable en el mes que nos corresponde al no usar otro método de protección podemos correr el riesgo de un embarazo debido a que no estamos protegidas. Es completamente normal la cefaleas que presentas debido a la alta carga hormonal que la inyectable posee es un efecto secundario de la misma, más si es intolerable te recomendamos asistir a consulta con médico ginecólogo para el cambio de método y puedas estar protegida un 99% al igual tu pareja puede colaborar utilizando el condón en las relaciones sexuales ya que les previene un 97% tanto del embarazo como de las infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  97. Anónimo6/2/13 12:04

    gracias por su respuesta, una duda mas por favor, es decir los 3 dias pasados que tuve relaciones y no me cuide puedo correr riesgo por eso?, o puede ser que por los casi dos años que me cuide, la ampolla sigue haciendo efecto en mi organismo? me olvidaba tengo 19 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! respondiendo tu pregunta, posiblemente puede que todavia tengas dentro de tu organismo esas cargas hormonales que te proporcioanaba la inyecatble debido al largo uso, más sin embargo es recomendable que en las próximas relaciones sexuales tu pareja pueda utilizar el condón mientras exista otro método de protección regular. Recuerda que hay organismo que duramos más que otros en volver a la fertilidad más no es de confiar ya que al tener relaciones sexuales sin protección podemos correr riesgo. Te recomendamos si para cuando tenga que venir la menstruación y hay retraso realizar prueba de embarazo para hacer el despiste.

      Eliminar
  98. Anónimo6/2/13 12:38

    Hola..! Mi pregunta es con respecto a que metodo de proteccion podria utilizar por primera vez ( Nunca he tenido relaciones) para mi el condon no es suficiente, me he informado mucho sobre los metodos y me parece muy interezante el metodo inyectable , mi pregunta es que si podria utilizar cualquier de ellas sin tener que asistir a un ginecologo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por escribirnos y confiar en nosotros.

      Primero que nada queremos felicitarte debido a que quieres responsabilizarte por tu salud sexual y reproductiva, eso indica que no deseas un embarazo y contraer infecciones de transmisión sexual. Segundo es recomendable que el iniciarte sexualmente sea una decisión la cual quieres y deseas, y no porque sientas presión u obligación de alguien, para que así la relación sexual sea placentera y mantengas esa seguridad.

      Es indicado primero la asistencia con médico ginecólogo para colocarte en control con método anticonceptivo, ya que dependiendo de tus características físicas el te recomendará el método más confiable y eficaz para tu organismo, más sin embargo todos los métodos incluyendo el inyectable mensual poseen un 99% de eficacia, e imagínate toda la seguridad y protección que podemos tener al combinarlo con el condón ya que les ofrece un 97% adicional para prevención de infecciones de transmisión sexual.

      Si estás en Venezuela puedes llamarnos de manera gratuita, confidencial y anónima al servicio 0800-776-72-58 opción personalizada N°3 para consulta ginecológica.

      Eliminar
  99. Anónimo6/2/13 13:15

    hola querida mi pregunta es la sigiente me vino el mes pasado elperiodo el dia 7 de enero y me puse la inyecciom no fertil 4 dias despues del periodo oseae el 10 yeste mes mebino el 1 de febrero entonces me lapongo el 10 de este mes"ya tengo 5 com el periodo
    grasias porfa respondame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      La inyección se aplica por primera vez del 1er al 5to día de la regla, luego el intervalo de tiempo de cada inyección es de 27 a 33 días, aunque lo recomendable es que fijes una fecha mensual en el calendario para evitar cualquier riesgo de olvido; por ejemplo, si tu primera inyección fue el 01 de enero, la segunda puede ser aplicada el 01 de febrero.

      Eliminar
  100. Anónimo6/2/13 14:33

    buenas tardes, una pregunta, mi enamorado se pone el condon cuando ya va eyacular, cuanta posibilidad hay que salga embarazada, gracias ... tengo 18 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El pene cuando está erecto expulsa un liquido transparente que sirve como lubricante en la relación sexual, dicho liquido preseminal puede contener espermatozoides vivos y si el chico está infectado, puede contener virus y bacterias; si ese liquido tiene contacto con la vagina, hay riesgos de embarazo e infecciones de transmisión sexual aunque el chico eyacule afuera o use el condón cuando eyacule.

      Eliminar
  101. Anónimo6/2/13 20:24

    hola me apliqué la inyección cyclofem ayer en el gluteo derecho, es primera vez que planifico y hoy me aparecio en la parte de atras de mi rodilla por el pliegue, un morado de color muy fuerte, parece negro pero no me duele. Estoy asustada es normal que aparezca eso o que será? les ha pasado algo similar? con esta inyección o con cualquier otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días Gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu inquietud, existen casos de una mala colocación de la inyección y/o que al momento de colocarla hubo movimientos bruscos o presión en glúteo y pierna, lo cual puede producir morados. Sin embargo nos preocupa que se haya extendido hasta el pliegue de la pierna por lo cual te recomendamos asistir a consulta médica para chequear alguna situación desde el punto de vista de circulación.

      Si te encuentras en Venezuela podemos otorgarte una referencia médica llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

      Eliminar
  102. Anónimo6/2/13 20:32

    hola tengo 19 años y me apliqué la inyección cyclofem ayer en el gluteo derecho, es primera vez que planifico y hoy me aparecio en la parte de atras de mi rodilla por el pliegue, un morado de color muy fuerte, parece negro pero no me duele. Estoy asustada es normal que aparezca eso o que será?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6/2/13 22:53

    hola buenas noches, mi caso es el siguiente, el dia 09 de diciembre me bajo el perido y me coloque el anticonceptivo, pero tuve relaciones con mi pareja el 25 y el 28 de ese mismo mes me bajo el periodo,pero ya en enero devido a problemas no me coloque el anticonceptivo y ya estamos a 05 de febrero y no me a bajado quisiera quisiera saber si corri el riezgo de quedar embarazada o se debe a sintomas de no colocar la inyeccion.. ayudenme ples...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días Gracias por escribirnos.

      Con respecto a tu duda colocaste la inyectable de manera correcta es decir el primer día que te llegó la menstruación por ello mantuviste una efectividad del 99% para prevenir el embarazo; al no colocar la inyectable en la fecha que correspondía los niveles hormonales tienden a variar y es por ello que puede haber un descontrol hormonal que es posiblemente lo que presentas. Más si es recomendable para sentirte más tranquila, bajar al ansiedad, realizar un despiste de embarazo y si se extiende la ausencia de la menstruación por una semana más asistir a consulta ginecológica pata verificar que todo esté bien.

      Si te encuentras en Venezuela y no posees médico ginecólogo de confianza podemos otorgarte uno llamando al 0800-776-72-58 opción personalizada N°3.

      Eliminar
  104. Anónimo6/2/13 23:20

    buenas noches, hace un mes me duele la cabesa horrible, todos los dias, a veces es insoportable el dolor, me duele a los costados y arriba de la cabesa y los ratos que no me duele me siento como tonta, agripada, me he estado cuidando año y medio con ampollas mensuales, pero como pense que el malestar era por las ampollas hace dos semanas que ya no me la puse, pero aun asi me sigue doliendo la cabesa, es posible que este embarazada, ya que lei que las migrañas tambien es un sintoma, y a veces siento fatiga o cansancio o que otra cosa podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos Días Gracias por confiar en nosotros.

      Respondiendo tu inquietud, la inyectable mensual mantiene una eficacia del 99% para prevenir el embarazo siempre y cuando no las coloquemos el día indicado, como trabaja por medio de altas cargas hormonales las mujeres solemos presentar variación en el patrón hormonal en donde surgen los efectos secundarios los cuales suelen ser: vómitos, mareos, dolor de cabeza, sangrados intermenstruales, adelanto y/o retraso en la regla. En tu caso posiblemente se deba a la variación comentada anteriormente más sin embargo es recomendable realizar una prueba de embarazo para hacer el despiste total y negativa o positiva el resultado es indicado asistir a consulta con médico ginecólogo para verificar que todo esté en perfecto estado.

      Eliminar
  105. Anónimo8/2/13 16:47

    hola, tengo una duda , me vino el 6 y el 10 termino mi periodo y el 12 y 14 tuve relaciones sin cuidarme me coloque la inyeccion el 15, hay riesgos de quedar embaraza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Sí la inyección debia ser aplicada ese día, entonces no hay ningún incoveniente.

      Eliminar
  106. Anónimo8/2/13 17:14

    Hola, tengo una duda me he estado inyectando el anticonceptivo en la fecha que me corresponde, pero el mes pasado me inyecte y aun no me ha venido el periodo, quisiera saber que posibilidad existe de estar embarazada...? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Si usas de manera correcta el anticonceptivo, tendrás un 99% de efectividad para prevenir embarazos, actualmente estas presentando un efecto secundario, en algunos casos el descontrol de la menstruación se hace presente durante los primeros meses de uso.

      Eliminar
  107. Anónimo8/2/13 18:36

    buenas tardes, cuando seria buena hacer una prueba de embarazo de sangre, en que dia, o despues de cuantos dias de haver tenido relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Lo recomendable es aplicar la prueba de embarazo a partir del primer día de retraso menstrual y/o transcurridos 15 días luego de la relación sexual de riesgo.

      Eliminar
  108. Se puede comprobar si me puse la inyeccion anticonceptiva o no? existe algun analisis que compruebe eso?

    ResponderEliminar
  109. hola tengo 25 años y tengo una duda me inyecto todos los 9 de cada mes pero esta vez no pude inyectarme ese dia y lo hice el dia 11..que pasa con eso.?? hay algun rieso de quedar embarazada o la inyeccion me sigue protegiedo igual.?? por favor necesito su respuesta..gracias

    ResponderEliminar
  110. Hola buenas tardes, desde hace 8meses estoy utilizando la mesigyna, la ultima que me la puse vez fue el 27/01/13 pero he comenzado a sangrar 2 semanas despues como si fuera mi periodo y nunk antes habia ocurrido algo asi, me podrian decir el porque? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El descontrol en la menstruación se hace presente durante los primeros meses de uso del anticonceptivo dependiendo del organismo de la mujer. Si el inyectable es aplicado de manera correcta, puedes estar tranquila ya que tienes un 99% de efectividad para prevenir un embarazo no planificado.

      Eliminar
  111. me afecta si me colo la inyección el día antes de cuando me toca ya llevo 3 meses con este metodo tengo 21 años

    ResponderEliminar
  112. hola, hace poco inicie mi actividad sexual con mi novio nos hemos cuidado con el condón, tengo 17 años y no he logrado conseguir un ginecólogo por mi edad y me gustaría cuidarme con la inyección. Tendría que consultar a un ginecólogo antes de inyectarme, es seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Antes de comenzar a usar anticonceptivos hormonales, lo más recomendable es acudir a consulta ginecológica, si no tienes un médico ginecólogo de confianza puedes llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58 Opción nro. 3. Y por allí te brindaremos mayor información.

      Eliminar
  113. hola una consulta, tengo 20 años y me aplique por primera vez un inyectable anticonceptivo llamado sex sex, que me recomendo un ginecologo, pero este doctor no me explico exactamente que la inyeccion debo hacerla el 1er dia de la mestruacion, yo me la aplique una semana despues, cuando esta ya se ausento, y quisiera saber si puede haber algun riesgo respecto a eso, y por otro lado queria saber si mientras que te inyectas la vacuna anticonceptiva tu regla se presenta con normalidad??...por favor respondanme...estoy preocupada...agradecere mucho su apoyo!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El anticonceptivo inyectable ofrece un 99% de efectividad siempre que se use de manera correcta, es decir, que sea aplicada la inyección del primer al quinto día de la regla, luego aplicarla con un intervalo de tiempo de 27 a 33 días. De lo contrario no se garantiza su efectividad y se recomienda durante el primer el uso del condón para reforzar la misma.

      Eliminar
    2. cree usted que sea necesario que me aplique otra vacuna para mayor seguridad antes de que cumpla el mes de la 1era??..porque actualmente me encuentro dentro del 3er día de mi periodo de regla, o será preferible tomar otras medidas...agradecere enormemente su respuesta...GRACIAS

      Eliminar
    3. Buen Día, es recomendable que durante este primer mes puedas utilizar el condón en las relaciones sexuales; motivado a que la colocación del inyectable no se realizó el primer día de la menstruación y pueden existir posibilidades de embarazo. En cuanto a colocarte otro inyectable a mitad de ciclo no es necesario, lo recomendable es esperar la fecha del próximo mes de colocación y ponerla.

      Eliminar
  114. Hola, una duda. Tengo 20 años y llevo 7 meses inyectándome norigynon (desde agosto 2012) con preescripción ginecológica. Desde que comencé a inyectarme me estuvo viniendo 2 veces al mes, excepto noviembre y enero q me vino una sola vez.La última menstruación fue el 12 de enero pero ahora en febrero tengo retraso de 3 días y aunque he cumplido con las inyecciones a la debida fecha, he mantenido relaciones sin condón. ¿Existen posibilidades de embarazo?

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar