jueves, 4 de abril de 2013

¿Necesito récipe para comprar La Pildora Anticonceptiva de Emergencia?

Desde el año 2010, La junta revisora de productos farmacéuticos decidió cambiar el régimen de venta, y por lo mismo, a partir de ese dictamen, la Píldoras Anticonceptivas de Emergencia podían ser adquiridas sin prescripción facultativa.

Sin embargo, han surgido muchas dudas en las mujeres venezolanas luego de haberse aprobado las nuevas normativas relacionadas con la prescripción de medicamentos.

¡Chicas y Chicos! pueden estar tranquilos; De acuerdo a la Resolución 030, del Ministerio para la Salud, publicada en la Gaceta Oficial N| 40.136 publicada el 26 de Marzo, 172 medicamentos son los que se podrían adquirir sin prescripción facultativa o récipes; entre ellos están: Acetaminofén, Ibuprofeno, Ambroxol, Levonorgestrel (Componente hormonal de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia.), Ácido Acético, entre otros medicamentos.



Es importante recordar que la píldora anticonceptiva de emergencia ha sido diseñada para la prevención de embarazo luego de una relación sexual sin protección y ante la sospecha o certeza de la falla del método anticonceptivo de rutina. No existe evidencia de su eficacia y seguridad cuando se emplea en forma repetida o muy seguido, por lo que no se recomienda su uso frecuente.

Para mayor información puedes llamarnos al:
0800-Prosalud/ 0800-776-72-58
Opción personalizada nro. 3
Servicio gratuito, anónimo y confidencial.


No hay comentarios: