viernes, 12 de abril de 2013

Venta de anticonceptivos sin récipe.


 
¡Pueden respirar chicas! Olviden el récipe con el duplicado, firmado y sellado por el doctor y farmaceuta, entre otros requisitos, para adquirir ese medicamento que les ayuda a prevenir embarazos no deseados, debido a que El Ministerio de Salud publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.143, la venta de anticonceptivos, entre otros medicamentos, sin récipe.

Sin embargo, la recomendación para usar anticonceptivos siempre ha sido acudir a consulta ginecológica, como sabrás, no eres igual a tu amiga, tu organismo no es el mismo al de ella, por lo mismo el anticonceptivo que ella usa posiblemente no sea el más favorable para ti, recuerda que los anticonceptivos que las chicas usan, generalmente son hormonales, por lo mismo puede traer consigo efectos secundarios, descontrol menstrual, aumento de peso, acné, mareos, nauseas, vómitos, entre otros, para poder conocer todas aquellas contraindicaciones es necesario acudir a consulta ginecológica para poder determinar a través de un chequeo médico cual es el anticonceptivo más adecuado para ustedes según su organismo.

¡Amigas! Necesitan quien las oriente sobre el uso correcto de un anticonceptivo y quien pueda ayudarlas sobre su salud sexual y reproductiva, la persona más indicada es el médico ginecólogo. Si no tienen uno de confianza pueden llamarnos al 0800-Prosalud/ 0800-776-72-58. Opción personalizada nro. 3 (Servicio gratuito, anónimo  y confidencial)

4 comentarios:

  1. Tengo 16años y mantengo relaciones sexuales que metodo podria usar? osea que si puedo seguir comprando mis metodos normalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Si ya te encuentras usando algún método anticonceptivo hormonal puedes seguir adquiriéndolo en la farmacia sin inconveniente.

      Si deseas comenzar el control con un método anticonceptivo te recomendamos asistir a la consulta con médico ginecólogo para hacer chequeo anual y solicitar la indicación del método.

      +Info y refenrencia médica
      0800-PROSALUD / 0800-7767258

      Eliminar
  2. Hola siempre he tomado yasmin pero ahora no la consigo; que otras opciones tengo de pastillas que continuen protegiedome? Estoy en mi semans de descanso y me urgue comprar alguna sea igual al yasmin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Días! Para adarte una respuesta adecuada por favor escribenos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

      Gracias.

      Eliminar