viernes, 21 de mayo de 2010

Métodos Anticonceptivos



Bienvenidos una vez más al blog PROSALUD Venezuela (Anticoncepción). hoy tenemos una entrada llena de información sobre Métodos Anticonceptivos. En un principio, para estar claros en la materia, debemos conocer qué es un método anticonceptivo: Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales.

Estos tienen divisiones y subdivisiones, para así adaptarse a las necesidades y/o requerimientos de cada persona. En un principio, se segmentan en Temporales y Permanentes o Definitivos. Un método anticonceptivo temporal es aquel que evita el embarazo sólo durante el tiempo en el cual el hombre o la mujer lo usa, y cuando se suspende su uso, adquiere nuevamente la fertilidad. 

Existen varios Tipos: 
Hormonales (píldoras, inyectables, anillo, parches, implantes )
De Barrera ( Condón Masculino, Femenino)
Naturales (Coito interrumpido, Billings Calendario, entre otros.).

Definitivos o Permanentes: Son aquellos que evita un embarazo de manera permanente y requieren de una intervención quirúrgica. Estos son: La ligadura de trompas y la Vasectomía.

+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio gratuito, anónimo y confidencial.

Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentario o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve (indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.