viernes, 28 de mayo de 2010

Métodos Anticonceptivos


Gracias por visitar nuevamente, y como cada viernes, te traemos información interesante y actualizada. Como parte de la serie de entradas Métodos Anticonceptivos en su segunda parte, mostraremos a continuación contenido sobre los métodos hormonales para prevenir embarazos, específicamente píldoras anticonceptivas de rutina.


Los métodos hormonales son aquellos que están compuestos por sustancias sintéticas (o imitaciones de hormonas) que inhiben la ovulación, evitando así, la posibilidad de un embarazo y además alteran el moco del cuello uterino para evitar el paso de los espermatozoides. Las píldoras anticonceptivas de rutina son un anticonceptivo oral compuesto por hormonas sintéticas, estrógenos y progestágenos o progestágenos solos, que tienen como mecanismo de acción inhibir la ovulación y de esta forma evitar un embarazo.

Si deseas iniciar la toma de píldoras anticonceptivas, te recomendamos que sea bajo la supervisión de un(a) médico(a) ginecólogo(a), ya que es la persona que puede examinarte, además te recordamos que el cuerpo de cada mujer es diferente.

La respuesta a la pregunta de la entrada anterior, ¿Cuál crees que es el método anticonceptivo 100% seguro?, es la abstinencia, es decir no tener relaciones sexuales en donde haya contacto directo de los genitales, (penetración o roce).


Coméntanos: ¿Sabes qué tipo de píldora de rutina puedes tomar?


Visita nuestra página web:
www.prosalud.org.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.