viernes, 4 de junio de 2010

Métodos Anticonceptivos Parte III (Píldora Anticonceptiva)


Gracias por visitar nuestro blog nuevamente. En esta ocasión seguiremos dándote información sobre píldoras anticonceptivas de rutina. Vamos a conocer cuales son los tipos de píldora anticonceptivas de rutina.

En un principio este método hormonal se divide en combinadas y de sólo progestágeno. Las combinadas son píldoras que pueden contener dos tipos de hormona sintética, el progestágeno y el estrógeno, a su vez, se dividen en monofásicas o trifásicas.

Las píldoras anticonceptivas monofásicas contienen dosis constantes, es decir iguales, de estrógeno y progestágeno en cada una de ellas, y pueden presentarse en 21 o 28 píldoras. Las trifásicas contienen dosis variables de estrógeno y progestágeno en cada una, esto es para imitar el ciclo menstrual de la mujer, y se puede conseguir en presentaciones de 21 píldoras.

Las píldoras de solo progestágeno contienen esta sola hormona, y por lo general, se recomienda a aquellas mujeres que están lactando, que no toleran estrógenos o tienen contraindicación para ellos, así como para aplicar la anticoncepción de emergencia.

Recuerda que si deseas iniciar la toma de píldoras anticonceptivas, te recomendamos que sea bajo la supervisión de un(a) médico(a) ginecólogo(a), ya que es la persona que puede examinarte, además te recordamos que el cuerpo de cada mujer es diferente.

+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.