viernes, 16 de mayo de 2014

¿Cómo se toman las Píldoras Anticonceptivas?




Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro blog. Una de las preguntas más frecuente entre nuestras usuarias, es sobre uso de las píldoras anticonceptivas, por ello hemos decidido ofrecerles información relacionada al tema para una utilización adecuada y efectiva. 
 
Un primer paso y el más recomendable, visitar a médico Ginecólogo para que pueda recetar píldora, dependiendo el organismo de cada mujer. 
Segundo paso, esperar la llegada de la menstruación para iniciar la toma; cuando es por primera vez. 
Tercer paso, dependiendo el tipo de píldora anticonceptiva; se recomienda una forma para tomarla.  

 De 21 comprimidos:  Un comprimido diario, preferiblemente a la misma hora (muchas usuarias lo hacen antes de acostarse), sin olvidar ninguno y seguiendo la secuencia del empaque; luego de terminar la primera caja se inicia el período de descanso de 7 días para que venga menstruación, que normalmente ocurre 3-4 días después de tomar la última pastilla y se inicia una próxima caja al 8° (octavo) día y así sucesivamente cada mes. 

      De 28 Comprimidos: Se asumen las mismas condiciones de toma que los paquetes de 21 píldoras pero se toman continuamente y una caja sigue a la otra sin interrupción, ni descanso, la regla viene durante la 3°- 4° de  píldora inactiva (usualmente de color diferente a las activas).  Hay presentaciones de 28 píldoras con  la formulación de 24 + 4, que son 24 activas y 4 de placebo; de igual manera se recomienda tomas los 28 comprimidos y al terminar una caja se comienza otra.

Recuerda la efectividad de la píldora anticonceptiva depende de la toma correcta.
No previene las infecciones de transmisión sexual, por ello te recomendamos el uso del condón.

+Info: 
0800-prosalud/ 0800-7767258
Dudas, preguntas e inquietudes? escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve