jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Sexo en Navidad?






Varios estudios han indicado que la navidad no parece época propicia para las relaciones sexuales, motivado a que es una festividad en la que los encuentros familiares y los excesos de comida, bebidas y fiestas cada día hacen de las suyas y alejan la sexualidad.  Sin embargo para muchos las fiestas con amigos y compañeros se multiplican y con ello el exceso de alcohol  y el sexo sin protección. 

Por ello aquí te dejamos una mini guía de sexo seguro para estas navidades: (fuente:www.terra.com)
  1. Prepárate para la fiesta:  Si estas pendiente de pasar un buen momento y que no acabe volviéndose en algo desagradable. Asegúrate de salir con suficientes condones. Recuerda usados correctamente te protegen de un embarazo y  las ITS. 
  2.  Evitar estar con el estomago Vacío: Ingiere suficiente comida antes o durante la fiesta; porque la misma actúa como una esponja que absorbe el alcohol y permite que no pierdas el control...
  3. Durante la fiesta: Vigila tu bebida... no la abandones en ningún momento.... recuerda quizás no todos tienen buenas intenciones. 
  4. Alterna tu bebida alcohólica con refresco: observa la cantidad que bebes y recuerda que el alcohol tiene siempre efecto retardado. 
  5. Si te gustó alguien y quieres tener relaciones... Asegúrate que no esté tan bebido/a... ya que no es consciente de lo que hace... Si se decide abandonar fiesta, infórmale a un amigo/a.
  6. Y si luego de la fiesta.... y a pesar de todo algo falló... tienes una segunda oportunidad para prevenir un embarazo utilizando la Píldora de Emergencia. Recuerda tomarla lo más pronto posible a esa relación sexual de riesgo. 

 PROSALUD te desea una hermosa navidad con Sexo Seguro; agradeciendo tus visitas durante todo el año, vamos a tomarnos un descanso regresando en Enero cargado de nuevo contenidos y temas para todos uds. 

Dudas o inquietudes puedes escribirnos a sexoseguro@prosalud.org.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.