viernes, 6 de agosto de 2010

Métodos Anticonceptivos (Aro Vaginal)


Bienvenidos nuevamente a nuestro blog, agradecemos sus visitas. Cada viernes estamos subiendo información sobre Salud Sexual y Reproductiva. En esta ocasión estaremos hablando de un método anticonceptivo que por los momentos no se encuentra disponible en Venezuela, sin embargo es bastante efectivo. Antes, responderemos a la pregunta de la entrada anterior acerca de cómo se utiliza correctamente el Condón Femenino:

- Es recomendable abrir el condón con los dedos evitando usar objetos cortantes, o los dientes para así no romper el condón.
- La mujer debe estar colocada en una posición cómoda (acostada o parada con una pierna en alto), toma con la mano el extremo cerrado del condón que contiene el aro flexible, lo presiona entre los dedos, para facilitar la introducción en la vagina,
- Después guía el pene de su pareja hacia el extremo abierto del condón, que quedará unos centímetros fuera de su vagina para tratar de que el pene entre dentro del condón.
- Al momento de presentarse la eyaculación y que la pareja retire el pene, gira el aro que queda fuera de su vagina, evitando que se derrame el semen y lo hala suavemente, para luego desecharlo. Se usa una sola vez.

El aro o anillo vaginal es una estructura flexible con forma de anillo que se coloca en el interior de la vagina. Desde allí libera unas hormonas similares a las que contienen los anticonceptivos orales, estas hormonas (progestágeno y estrógeno) ingresan al organismo a través de la pared vaginal.

Se introduce en la vagina y se mantienen allí durante 3 semanas, se retira al terminar la tercera semana y se descansan 7 días. Este método ogrece el 99% de efectividad.
Coméntanos: ¿Crees que este método lo puede utilizar cualquier chica?

Recuerda que este método solo te protege de un embarazo no planificado más no de una infección de transmisión sexual. Usa el condón.

Para más información puedes escribirnos al sexoseguro@prosalud.org.ve

1 comentario:

  1. Los estudiosos en la salud reproductivo crean nuevas formas de administración de los hormonales para que estos sean más efectivos, además del anillo, también se encuentra el parche anticonceptivo de uso semanal con 99% de efectividad, al aplicarse en la piel es cómodo y más fácil de usar. Recuerden que antes de usar métodos hormonales deben de acudir al médico para ver si este es el más indicado.

    ResponderEliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.