viernes, 16 de marzo de 2012

¿Es normal tener retrasos en la menstruación o regla usando el implante subdérmico?

El implante es un método anticonceptivo a base de hormonas de larga duración. Es un método relativamente nuevo con una efectividad para la prevención el embarazo del 99,5%.


Al igual que todos los métodos hormonales, los implantes pueden tener efectos secundarios entre los más recurrentes dolor de cabeza, nausea, mareo, hinchazón, ganancia y disminución de peso; entre otros. Pero el que más preocupa a las mujeres son los sangrado intermenstruales o la ausencia total de la menstruación o regla, este efecto es totalmente normal y puede durar todo el tiempo que la usuaria lleve puesto el implante, esto se debe que al no haber crecimiento de óvulos en los ovarios el endometrio no crece y por ende no se desecha cuando no se produce la fecundación. Puede ser un poco difícil de entender por ello te dejamos un video sobre el ciclo menstrual y su funcionamiento  http://diasdesexo.com/2008/12/13/ciclo-menstrual-y-menstruacion-video-explicativo/
La ausencia de los sangrados menstruales no tiene ningún significado de que la mujer está enferma y es recomendable quedarse tranquila, igualmente se tiene el derecho de decidir si se toleran los efectos secundarios o se prefiere retirar y/o cambiar el método.

Recuerda los métodos hormonales como el implante te ayudan a planificar un embarazo; para la prevención de una infección de transmisión sexual recomendamos el uso del condón masculino 97% efectivo usado correctamente.

¡Te invitamos a Seguir Toma el Control de Tu Vida!
 
+ Info:
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.

¿Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación). 

97 comentarios:

  1. SALUDOS MI NOVIA TIENE AÑO Y MEDIO CON EL IMPLANTE SUBDERMICO Y HACE MES Y MEDIO QUE NO LLEGA SU CICLO ESTAMOS MUY NERVIOSOS NO SABEMOS QUE ONDA HEMOS DECIDIDO REALIZAR ANALISIS NO ESTA DE MAS CONTEMPLARLO PERO SE ME HACE RARO QUE DESPUES DE AÑO Y MEDIO DE PORTARLO VENGA ESTE RETRASO TAN LARGO SOY MUY MALO PARA LAS FECHAS Y NO RECUERDO LAS QUE ME INDICO DE CUANDO FUE SU ULTIMO PERIODO ESPERO RESPUESTA GRACIAS 26

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Normalmente el uso del implante subdérmico implica descontrol en la menstruación (Adelanto, retraso o sangrados menstruales) incluyendo también la ausencia definitiva de la regla, sin embrago, en el caso de tu novia se recomienda aplicar una prueba de embarazo para descartar el mismo.

      Eliminar
    2. de hecho aplicamos una prueba casera y resulto negativa presenta colicos inflamacion de pecho y los sintomas normales premenstruales a que se debe esto??

      Eliminar
    3. Es necesario realizar un chequeo médico para determinar los síntomas, lo recomendable es acudir a consulta ginecológica lo más pronto posible.

      Eliminar
    4. buenas tardes soy de venezuela y tengo 22 años... yo desd q m desarrolle he tenido problema mentruales y el los ultimos 2 años he visto perido 2 veces nada mas xq duro 8 meses sin ver ciclo menstrual... sera q alguien m pued ser si es grave..? y sera q tengo la posibilidad d tener hijos..?

      Eliminar
  2. hola que tal; hace 4 años y 10 meses tengo el implante para una duración de 5años pero de un mes para haca he sentido mucho dolor de cabeza, nauseas y mareos además ya llevo 5 días de retraso de mi periodo el cual siempre a sido muy puntual a 28 o 30 días, también he sentido un poco de malestar en el brazo justo donde están las varilla las cuales son visibles quisiera saber si estos síntomas son normales por que el implante está vencerse o si hay posibilidades de que este embarazada, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Normalmente el implante subdérmico presenta efectos secundarios durante los primero meses de uso, en tu caso dichos síntomas no son comunes, por lo mismo te recomendamos acudir a consulta ginecológica sólo para identificar a qué se deben los mismos, recuerda que la efectividad para prevenir embarazos es del 99.5% durante 5 años, así que puedes estar tranquila o si lo deseas puedes aplicar una prueba de embarazo para descartarlo.

      Eliminar
  3. hola hace 1 año 9 meses tengo puesto l implante y no m ha llegaba la regla de un mes acá m llevo enfermando 1mes con una semana s un sangrado pequeño pero no c k hacer m molesta mucho star así todavía k puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Es normal el descontrol menstrual mientras se usa el implante subdérmico, en algunos casos la regla se ausenta completamente, si te sientes mal o no toleras dichos síntomas estás en tu derecho de decidir si continuar o no con este anticonceptivo. Puedes acudir con tu ginecólogo para considerar esa posibilidad.

      Eliminar
  4. Hola tengo 21 años el 16 de enero me puse el implante el primer mes no me bajo ni nada despues me salio un flujo cafe , pero hoy cumplo dos semanas que me ha estado bajando es normal?? (no es mucha la menstruacion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El descontrol menstrual es uno de los efectos secundarios del Implante Subdérmico, retrasos, adelantos, sangrados intramenstruales de larga duración o ausencia total de la regla, si te sientes incomoda con ellos, estás en tu derecho de abandonar su uso, lo recomendable es acudir a consulta ginecológica para considerar esa decisión.

      Eliminar
  5. Hola tengo 5 meses con el implante, los primeros tres meses me llego la regla normal, hace un mes me bajo dos veces en el mes y este mes llevo una semana de retraso y he sentido bastantes ascos, por lo que puedo ver en los comentarios anteriores creo q es normal pero me gustaria q me pudiera dar su opinion gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día,

      Efectivamente cómo pudiste leer, los síntomas y efectos secundarios que nos indicas son totalmente normal al usar el método anticonceptivo del implante, depende del organismo de cada mujer su regulación y mejora.

      Eliminar
  6. hola mi prometida tiene 6 meses usando el implante, desde que se llevo acabo la inserción del implante a tenido mucho sangrado a veces es muy abundante y otras veces no tanto, en ocasiones el flujo es café en un lapso de 2 a 3 días el fluido se hace amarilloso tiene una semana de retraso y regresa el sangrado abundante a perdido peso considerable y esto nos tiene muy preocupados. buscamos una respuesta a que se deba esto, esperamos que nos puedan ayudar de ante mano muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.


      Esto se debe a que tu prometida está usando un anticonceptivo de deposito (Una carga hormonal para ser suministrada al organismo por cierto tiempo determinado) Estas hormonas inhiben la ovulación y espesan el moco cervical; Por lo mismo es posible que se ausente la menstruación completamente, o se descontrole la misma con sangrados intramenstruales, todo depende del organismo de cada mujer.

      Lo más recomendable es acudir a consulta ginecológica para chequear cómo se encuentra el organismo de tu prometida, verificar si este anticonceptivo es adecuado para ella, e identificar si la perdida de peso se debe al uso del implante subdérmico u otro factor de la salud. Tambien tu prometida está en todo su derecho de decidir continuar o no con este anticonceptivo.

      Eliminar
  7. Hola, me acabo de poner el implante. Y tengo algo de naúseas y dolor de cabeza, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos días.

      Efectivamente cuando utilizamos el implante además de mantener una efectividad del 99% para prevenir el embarazo, podemos presentar efectos secundarios debido a la alta carga hormonal que el mismo contiene como: vómitos, mareos, sangrados intermenstruales adelanto, retraso y/o ausencia en la menstruación mayormente se presentan los 3 primeros meses, pero se ha determinado casos en donde ocurren durante el período en que se tiene colocado el implante. Si esto te incomoda es recomendable la asistencia con médico ginecólogo.

      Eliminar
  8. buenas tardes.
    en el 2008 me aplique el implante de dos tuvos, el año pasado en diciembre 6 lo retire y me aplique el nuevo implanon con el primero no tuve ningun problema pero con implanon mi periodo me llego el 24 de enero y duro hasta el 13 de febrero, hoy es 2 de julio de 2013 y no me ha llegado de nuevo, mi temor es si se me puede originar un quiste ..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      El efecto secundario más destacado del método es el descontrol del patrón de Sangrado, es decir; que puedes presentar sangrados leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación (en este último caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo; por ello se disminuyen las posibilidades de originar quistes.

      La dosificación actual (un solo tubito)de las cargas hormonales, es quizas el motivo por el cual presentas los efectos. En estos casos es recomendable chequear directamente con tu médico ginecólogo.

      Eliminar
  9. Hola buenas noches tengo un mes con el implante, me lo puse el 18 de junio que fue el primer día de mi regla, pero ahorita ya es, 18 y no me ha bajado, sin embargo hace como 5 días me sale un flujo color café.. Es normal?? Y como siempre he sido exacta me preocupa que no me esté funcionando y estar embarazada por, 4ta vez.. Agradeceré su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Es normal, cuando se usa el Implante Subdérmico, tener ciertos efectos secundarios, el más común es el descontrol de la regla (Adelanto, retraso, sangrados intramenstruales o ausencia total de la regla). Además de mareos, nauseas, vómitos, entre otros, todo depende del organismo de cada mujer. Estás en todo tu derecho de decidir si continuar o no con dicho anticonceptivo, cual sea tu decisión recomendamos acudir con tu medico ginecólogo de confianza.

      Eliminar
  10. hola--- me coloque los implantes hace unos seis meses, estoy dando de lactar y aun no me a llegado la regla desde que me embarace hace un año nueve meses, pero en estos cuatro últimos días e sentido asco y nauseas podría estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El descontrol menstrual es muy común cuando se usa el implante subdérmico, Hay casos en los cuales la regla se ausenta totalmente, todo depende del organismo de cada mujer. Recuerda que el Implante Subdérmico te ofrece un 99.5% de efectividad para prevenir embarazos, así que puedes estar tranquila.

      Eliminar
  11. hola, tengo usando el implante 2 años, mi regla llega puntual desde que me lo colocaron, pero este ultimo mes no ha llegado ya tengo 6 días de retraso? que podría estar pasando? gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo 9 meses que mi menstruación no me baja y mi método anticonceptivo es el implante, quiero saber si esto se debe al implante, pero hace 1 mes me retire el implante en que lapso de tiempo me baja mi mes.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo 18 años y tengo el implante y tengo 2 meses con el, se me a caído mucho el pelo y me duele la parte baja de el abdomen y me sale flujo café a que se deberá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Cuando se usa el Implante Subdérmico es posible que se hagan presentes ciertos efectos secundarios entre ellos están: El descontrol menstrual (Adelanto o retraso menstrual o sangrados intramenstruales) mareos, nauseas, vómitos, sensibilidad en los senos, dolor en la parte baja del abdomen entre otros. Los mismos suceden mientras el organismo se adapta a las hormonas. De igual manera se recomienda el uso del condón para reforzar la efectividad del Implante y prevenir infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  14. Hola, tengo 15 dias con el omplante y hasta ahorita no eh tenido molestias, lo que pasa es que cuando estaba en mis dias nunca tenian el.implante en el centro de salud, lo que me dijo mi ginecologo que cuando lo hubiera lo aprovechara y ke si me lo ponia unos dias antes de mi regla ya no habria problema y no tenia que usar otro metodo xk apenas empesaria mi ciclo y ya estaria protegida, me pude el.implante 5 dias antes de mi regla y ahora ya han pasado 15 dias desde que me lo puse y todavia no llega mi periodo, me preocupa estar embarazada, eh tenido colicos pero aun nada, sera por el.implante?
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      El Implante Subdérmico puede traer consigo efectos secundarios, que dependen del organismo de cada mujer para que ocurran, Uno de ellos y el más común es el descontrol menstrual. (Adelanto o retraso de la regla, sangrados intramenstruales) O es posible que se ausente totalmente la regla mientras se use dicho anticonceptivo. (No causa problemas de salud, ni es posible que se acumule la sangre)

      Cada mujer está en el derecho de decidir si continuar o no con su uso; Siempre que se use de manera correcta, ofrecerá un 99.5% de efectividad para prevenir embarazos, aunque de igual manera se recomienda el uso del condón.

      Eliminar
  15. HOLA QUE TAL TENGO UNA DUDA YO UTILIZO EL IMPLANTE HACE DOS AÑOS,PERO DESDE LA FECHA QUE ME LO COLOCARON NO HE VUELTO A MESTRUAR,TNGO UNA HIJA DE 2 AÑOS Y MEDIO AUN LE DOY PECHO LAS PERSONAS ME DICEN QUE ES POR ESO QUE NO REGLO POR OTRA PARTE ME DICEN QUE ESO SIGNIFICA QUE EL IMPLANTE ME HACE DAÑO Y LA USENCIA DE LA REGLA ME PUEDE PROBOCAR QUISTES QUE ME LO QUITE NOSE QUE HACER AYUDA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Implante Subdérmico puede traer consigo efectos secundarios, que dependen del organismo de cada mujer para que ocurran, Uno de ellos y el más común es el descontrol menstrual. (Adelanto o retraso de la regla, sangrados intramenstruales) O es posible que se ausente totalmente la regla mientras se use dicho anticonceptivo. (No causa problemas de salud, ni es posible que se acumule la sangre)

      Cada mujer está en el derecho de decidir si continuar o no con su uso; Siempre que se use de manera correcta, ofrecerá un 99.5% de efectividad para prevenir embarazos, aunque de igual manera se recomienda el uso del condón.

      Eliminar
  16. hola
    Tengo 2 años y medio con implante anticonceptivo y desde que lo puse no he tenido mi siclo menstrual
    ¿Es malo, es necesario quitármelo?¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  17. hola es norma q al año de haberme colocado el implante, recién me venga la menstruación y con cólicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Es normal, motivado a que uno de los efecto secundarios del mismo; es el cambio en tu patron de sangrado, es decir; puedes presentar ausencias largas de sangrado, sangrados intermenstruales, manchas marrones entre otros, todo ello por el nivel hormonal que se va dosificando paulatimanente en el uso del método.

      Eliminar
  18. si buenos dias, tengo 20 años y quisiera saber si es normal q no m venga el periodo este mes despues de haberlo tenido continuamente durante los 3 años y medio que tengo con el aparato q dura 5 años....y tambn presento mucho dolor de vientre y abdominal...ya m hice una prueba de embarazo y salio negativa...pero m parece raro q en este mes tenga retraso..si siempre me habia venido..y no habia tenido tal descontrol menstrual..gracias por pronta respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Durante el uso del Implante Subdérmico el descontrol menstrual es común. Ya sea retraso, adelanto o sangrados intramenstruales, no te preocupes porque te vino la regla, siempre que uses de manera correcta dicho anticonceptivo tendrás un 99.5% de efectividad para prevenir un embarazo no planificado. Aunque de igual manera recomendamos el uso del condón para reforzar su efectividad y prevenir embarazos no planificados.

      Eliminar
  19. a ok....muchas gracias por su respuesta....me ha quitado un dolor de cabeza...pero tengo otra duda..el aparato lo tengo en el brazo izquierdo y hago peso cn el puesto que tengo dos nenas siempre las stoy cargando...queria saber sino tiene nada de malo esto...ya que he tenido un poko de dolor en ese brazo..pero yo siempre me toco y el aparato no se ha movido..solo me duele leve..pero yo lo asocio con la falta del periodo...pero no se...y en cuanto a la pregunta anterior que ya me contesto..queria confirmar si entonces es normal que me falte la menstruacion este mes..despues de haberla tenido siempre continua..?? gracias y disculpa tantas inquietudesss..! espero pronta respuesta..muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. hola, tengo el implante de 5 años y tengo con el 2 años y medio y me ha resultado bien. El mes anterior tuve relaciones dentro de los dias de menstruacion, pero ahora tengo un retraso por primera vez, siento mucho dolor e inflamacion pero no me baja y tambien he estado muy estitica..esto es normal o podria estar embarazada? ya yo me aplique una prueba pero salio negativo..digame que hacer estoy desesperada! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor alteración que tiene la mujer en el uso del implante está relacionado con su menstruación (patrón de sangrado), es decir; que la mujer a lo largo del uso del método puede presentar sangrados más leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación (en este ultimo caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo).

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches,lo que puedo entender es que el implante subdermico envia una hormana que hace que no exista ovulacion y por eso no existe ciclo menstrual, y por eso no desecho sangre, entonces porque a unas si les viene y a otras no, es que llevo 8 meses con el implante y nunca ha venido el periodo desde su insertacion,ok talvez me digas que es normal 8 meses aja y si duro los cinco anos sin periodo realmente no tendre desventajas despues como quister en los ovarios, ademas me siento hinchada siempre, he aumentado mucho de peso, y tengo mucha ansiedad, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo 6 meses con el implante a veces me viene la regla a veces se me ausenta por un mes hasta dos y cuando me logra venir me estoy hasta dos o tres semanas con la regla eso es normal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Gracias por escribirnos.

      La mayor alteración que tiene la mujer en el uso del implante está relacionado con su menstruación (patrón de sangrado), es decir; que la mujer a lo largo del uso del método puede presentar sangrados más leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación (en este ultimo caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo). Es normal el patron que presentas y se debe al nivel hormonal segregado por el método.

      Eliminar
  24. Hola Tengo Casi 22Años Tengo Más De Un Año Y Medio Usando El Implant Hasta La Fecha Sigo Reglando Con Retrasos De Varias Semanas Pero Me Siento Bien Mi Pregunta Es No Tengo Bebés Pero Me Gustaría Saber Si Cuándo Me Lo RetireEs Para Tres Años No Voy A Batayar Mucho Para Quedar Embarazada... Gracias Por Responder!

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo un implante subdermico desde hace un año, este mes me bajo normal, sin embargo al final de mi regla me vino un flujo cafe que parecia el final de mi regla de siempre pero me duro casi dos semanas, fui a consulta y el medico que me atendio me dice que el implante no funciona ya que debio retirarme la regla desde su aplicacion, que no debio bajarme ningun mes, sin embargo no quede embarazada ni lo estoy, pero me indica que debo retirarlo, me receto ovulos ya que tengo una pequeña ulcerita, pero en si no me dijo xq mi flujo, es cierto que no debi menstruar nada y que mi implante no sirve??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Gracias por escribirnos.

      El principal efecto secundario que pueden tener las mujeres con el uso del implante subdérmico; es el descontrol de su patrón de sangrado menstrual, es decir, que puedes presentar sangrados irregulares, sangrados prolongados, machas o flujo marrón y ausencia parcial o total de la menstruación. Esto se deben al nivel hormonal del método y no implica riesgo para la salud de la mujer. Dicho efecto no tienen relación directa con la efectividad del método, por lo se garantiza su efectivida en la prevención del embarazo, sin embargo te recomendamos realizar chequeo anual buscando opinión de otro médico.

      Eliminar

    2. Buen día, Gracias por escribirnos. El principal efecto secundario que pueden tener las mujeres con el uso del implante subdérmico; es el descontrol de su patrón de sangrado menstrual, es decir, que puedes presentar sangrados irregulares, sangrados prolongados, machas o flujo marrón y ausencia parcial o total de la menstruación. Esto se deben al nivel hormonal del método y no implica riesgo para la salud de la mujer. Dicho efecto no tienen relación directa con la efectividad del método, por lo se garantiza su efectivida en la prevención del embarazo, sin embargo te recomendamos realizar chequeo anual buscando opinión de otro médico.

      Eliminar
  26. buenas, hace dos meses que me coloque el implante subdermico y no he dejado de menstruar, me sugirieron una vitamina k la cual me aplique,,, se me detubo el menstruado 3 dias y ahora volvio...es normal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      En principio es normal presentar sangrados irregulares o prolongados durante los primeros 6 meses en el uso del método; esto se debe al nivel hormonal que poco a poco se va adaptando a tu organismo. Sin embargo cuando la mujer presenta dichos sangrados de manera muy abundante o constante es recomendable asistir lo más pronto posible a la consulta médica. En cuanto a la Vitamina k, la misma ayuda al mantenimiento del sistema de coagulación de la sangre para evitar hemorragias, pero es conveniente consultar a tu médica las dosis y colocación.

      Eliminar
  27. Hola hace. Cómo 2 meses y medio q me puse el implante y mi regla no me ha venido estoy un poco nerviosa al pensar q pueda estar embarazada, qisiera saber si esto es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Es normal presentar descontrol o cambios en tu patron de sangrado menstrual (sangrado irregular, sangrado frecuente, flujo o manchas marrones, ausencia de la menstruación); usando el implante subdérmico, esto se debe al nivel hormonal que continen el mismo. Cuando se coloca el método se garantiza su efectividad, ya cumpliendo los 2 meses te encuentras protegida de un embarazo.

      Sin embargo si la situación te produce mucha ansiedad, puedes asistir a la consulta con médico ginecólogo para hacer chequeo, verificar que todo este bien, y confiar en el uso del método.

      Eliminar
  28. hola tengo 21años y tengo el implante desde hace 1año y 5 meses durante ese tiempo no me bajaba la regla pero hace tres semanas q la tengo y no me para no es abundante pero la tercera semana a disminuido y huele un poco mal es normal esto??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Uno de los cambios mas significativos ante el uso del implante, es el de patrón de sangrado menstrual, es decir; que puedes presentar retrasos, adelantos, sangrados prolongados, poco flujo o ausencias menstruales, todo ello se produce por las cantidades hormonales. Sin embargo el mal olor, no es caracteristico del uso del método, en estos casos es conveniente asistir a la consulta con médico ginecólogo para hacer chequeo y descartar cualquier infección.

      Eliminar
  29. Hola,
    yo usaba inyeccion , todo los 22 de cada mes me inyectaba, el 22 de junio me inyecte por ultima vez y el jueves 5 me cambie al implanol , la doctora me decia que no hai problemas ya que yo estaba protegida hasta el 22 de julio, todo los 7 me llegaba mi periodo y ese 7 de julio no me llego y hoy ya estamos 12 . Estoi confundida si es estoy embarazada o es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.

      Ante el uso simultáneo de los 2 métodos anticonceptivos es normal presentar descontrol o cambio en tu patrón de sangrado menstrual. Igualmente ante el uso del implante (siendo un método de acción prolongada, disgregación continua de hormonas), tu sangrado menstrual será diferente, no vendrá para una fecha tan regular como era con el inyectable. Nuestra recomendación confiar en el método que tienes ahora, el cual desde el momento de su colocación está cumpliendo su efectividad y protegiendo de un embarazo.

      Eliminar
  30. Hola......kiera realizar una pregunta el problema esqe yo me hice colocar el implante hace 3meses y el primer mes no menstrue pro últimamente me baja y quisiera saber si un sangrado de mas de 10dias es normal ya que eso me preocupa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! el cambio en patrón de sangrado, es normal ante el uso del implante, sin embargo presentar sangrados abundantes constantemente puede causar anemias, nuestra recomendación asistir a la consulta con médico ginecólogo para chequeo y posible consideraciones ante un cambio de método.

      Eliminar
  31. Hola una pregunta me puse el implante el 18 de junio pero este mes de julio no me llego la regla y tuve relaciones el 20 de julio es normal el retraso .... me siento nerviosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Desde el momento en que se coloca el método se garantiza su eficacia y protección del embarazo. El efecto secundario más común ante el uso del implante es el cambio de patrón de sangrado o descontrol en ciclo menstrual, esto se debe al nivel hormonal ingerido. Puedes presentar sangrados irregulares, sangrados prolongados, ausencia o retraso de tu ciclo. Te recomendamos confiar en la efectividad del método y estar tranquila.

      Eliminar
  32. hola tengo puesto el implante hace un año pero est ultimo mes me a bajado la regla todo el mes nose si es normal o no porque si es molestoso gracias x su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día!

      Dentro de los efectos secundarios que pueden tener la mujer cuando usa el implante, es el cambio de patrón de sangrado menstrual, es decir, que puede tener sangrados irregulares, frecuentes, prolongados, ausencias o poco fujo menstrual, todo ello ocurre por los niveles hormonales. Es normal que presentar dichos sangrados, sin embargo nuestra recomendación es asistir a la consulta médica si los sangrados son abundantes.

      Eliminar
  33. Hola,
    buen dia, hace cuatro meses me puse el implante subdermico y los dos primeros meses me llego normal, pero llevo dos meses con ausencia total del periodo, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Mientras uses el implante, puedes presentar cambios en tu patron de sangrado menstrual, es decir; presentar retraso, ausencia, flujo intermenstrual, manchas marrones, solo gotas o sangrados prolongados, todo ello se considerar normal y se debe a los nivles hormonales que contiene el método. Si consideras que dichos efectos secundarios alterar tu calidad de vida, es recomendable asistir a la consulta para chequeo.

      Saludos.

      Eliminar
  34. HOLA! TENGO 1 AÑO Y MEDIO CON EL IMPLANON Y TENGO CASI 20 DIAS MANCHANDO , NO DESEO RETIRARME EL IMPLANTE YA QUE HASTA AHORA ME HA IDO MUY BIEN CON EL ; MI PREGUNTA ES NO EXISTE ALGO QUE PUEDA HACER PARA EVITAR EL MANCHADO SIN NECESIDAD DE RETIRAR EL IMPLANTE??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.
      Entre los efecto secundarios del método se encuentra las irregularidades del sangrado, ello se debe al componente hormonal. Nuestra recomendación asistir a la consulta médica presencial, con el objetivo de realizar chequeo y recetar píldora que regule el goteo.

      Eliminar
  35. hola tengo 23 anos y me puse el implante el 26 de junio de este ano.. el primer mes tome las anticonceptivas diane 35 xq decian el primer mes no era seguro y m aterraba la idea... y el segundo mes las deje y llevo dos semanas de retraso y tuve relaciones sin cuidarnos todo el mes... existe posibilidad de un embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      El implante subdèrmico es un método 99,5% efectivo en la prevención del embarazo desde el momento de su colocación, sobre todo si se colocó el primer días de la menstruación. Ya pasado varios meses se garantiza dicha eficacia; por lo que puedes estar tranquila. Siendo un método de acción prolongada ( de 3 años o 5 años), tiene una carga hormonal alta y por ello se produce cambios o descontrol en el patrón de sangrado, es decir; que puedes presentar sangrados irregulares, sangrados constantes, sangrados con abundante o poco flujo, ausencias o retrasos. Todo ello es normal y no se considera perjudicial para la salud de la mujer.

      Eliminar
  36. Hola tengo 18 años hace 1 año 4 meses que tube a mi primera hija desde el momento qe nacio me pusieron el diu y hace 10 meses mi regla empeso a ser regular. Me desian qe no me bajaba porqe le daba pecho ami nena pero aora esty algo nerviosa xk mi regla ya seme atraso 2 semanas. Y como les dije ase 10 meses espeso a ser normal y ps nose aa y aun le sigo dando pecho a mi hija... sera normal qe se atrase ?

    ResponderEliminar
  37. Hola.. Tengo 18 años, Hace aproximadamente 2 meses q utilizo el implante, tuve abstinencia durante 2 semanas y luego tuve relaciones sin protección constantemente... Mi regla no ha venido todavía y estoy sumamente preocupada xq hace un tiempo atras tuve un embarazo ectopico y fue esa la razon de ponerme el implante... Hay posibilidades de q este embarazada??? O de q se produzca un ectopico nuevamente?? ... Agradeceria mucho su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      El implante es efectivo desde su colocación, ya pasado 2 meses se garantiza su eficacia. Durante su uso puedes presentar cambios en tu patrón de sangrados, es decir, ausencias, retrasos, sangrados irregulares, prolongados de poco flujo entre otros. Todo ello es normal y se debe al contenido hormonal del método. De igual manera, ante cualquier síntoma o molestias mayor es recomendable asistir a la consulta médica para chequeo.

      Eliminar
  38. Hola tengo 26 años y ya hace 5 años tengo el implante, tenia q retirarmelo hace mas de 8 meses pero estoy sin seguro medico y no je podido hacerlo, hace ya unas semanas tengo in sangrado y no se me quiere quitar eso tiene q ver con el implante o sera pir otra causa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Luego de 4 años y medio el implante va disminuye su eficacia, sobre todo si la usuaria tiene un peso mayor de los 69 kilos. Luego de pasar los 5 años completo, no se garantiza la eficacia anticonceptiva. Es probable que la disminución de la carga hormonal esté produciendo los sangrados, nuestra recomendación usar protección extra en todas las relaciones sexuales que tengas y asistir a la consulta médica para la extracción del implante.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola hace 3 años use el implante ahora tengo un bebe de 3 meses y me gusyaria volver a usar no afecta la salud usarlo por 2 vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Puedes usar el método nuevamente, lo recomendable asistir a la consulta médica para hacer chequeo y colocación.

      Saludos.

      Eliminar
  40. HOLA BUEN DIA, BUEO YO TRAIA EL IMPALTE QUE DURA TRES AÑOS DE HECHO ESTE ERA EL TERCERO YA TENIA 7 AÑOS Y 9 MESES CUIDANDOE PERO DESDE HCE COMO DOS MSES NO ME LLEGA MI PERIODO Y HCE UNA SEMANA ME LO RETIRE Y AAUN NO ME HA BAJADO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA O TENGO Q ESPERAR A QUE ME BAJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      Hay que esperar que el nivel hormonal se regule para que llegue tu menstruación normal, al momento de retirar su efectividad va disminuyendo, por lo qye luego de un mes puede existir posibilidades de un embarazo, a lo cual recomendamos protección extra si por lo momentos no esperar un embarazo,. Si es lo contrario, te recomendamos asistir a la consulta medica para chequeo y control prenatal.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Hola buenas noche ya tengo 2 meses con el implante y el primer mes no me llego la menstruacion y ahora la veo por manchita noseguida quiero saber si es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Es normal presentar irregularidades en ciclo menstrual ante el uso del implante, esto se debe a la composición hormonal colocada. Por ello puedes presentar sangrados más leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación (en este ultimo caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo).

      Eliminar
  42. Hola tengo 20 años , tengo un bebe de 2 años y llevo con implanol 1 año y 3 mecea desde su colocacion no use ningun otro tipo de antconseptivo pues el ginecologo me comento que si tenia una pareja estable no era necesario , pero de un tiempo de una semana masomenos hetenido sintomas que no havia tenido durante el tiwmpo que lo he tenido el.implante tengo mucho asco nauseas y me siento muy inflamada , me siento como pesada y me duelen mucho mi cadera noce que pase ?? O a que se deba este cambio tan radical pues el.unico efecto que sentia era la menatruacion irregular y mucho dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  43. Buen Día! Gracias por escribirnos,

    Teniendo un año y medio con el implante se garantiza su efectividad y protección. El componente hormonal del implante produce mucha veces síntomas o efecto de embarazo. te recomendamos asistir a la consulta medica para chequeo. Saludos,

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo 27 años y una niña de 4 años cuando cumplió el primer año decidi ponermee el implanon lo traje solo dos años y lo retire por diversos síntomas no llegaba mi regla subí mucho de peso me dolía mucho la parte baja del vientre me daban piquetes en el lugar donde traía el implante en fin decidí retirarlo ya que me sujestione por diversas informaciones negativas de su uso hoy en día tengo mas de un año ke lo retire y no me llegaa mi rregla desde ke me lo puse son ya mas de tres años dos con el implanon y uno sin el habré kedado estéril...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      Una vez retirado el implante la efectividad disminuyen y el retorno de la fertilidad en la mayoria de las mujeres es rápido. Nuestra recomendación, asistir a la consulta con médico Ginecologo para realizar eco y chequeo.

      Eliminar
  45. Hola tengo cumplidos los tres años con el dispositivo ,el cual me dijeron que podía durar con el cinco años, no he ido a ninguna consulta, tengo ocho meses que no tengo regla,y los años anteriores había tenido pero irregular,antes de colcarme el dispositivo también era irregular, esos primeros meses tenia un sangrado leve y había meses que me bajaba dos veces con unos pocos días. Ahora no he tenido ninguna menstruación estoy preocupada, me quiero retirar el disco dispositivo, cuanto me tardará en regresar la regla y si sera doloroso? Las complicaciones cuales serían? Ahora tengo 22 años,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      Si el implante colocado es por tres años, lo recomendable es retirarlo una vez se cumple dicho tiempo, ya que comienza a disminuir su efectividad y por ende de protegerte de un embarazo. El mayor cambio que produce el método en tu organismo, es el control de tu ciclo menstrual,. por lo que la ausencia menstrual suele considerarse normal y se debe a las cargas hormonales. Sin embargo se recomienda asistir a la consulta médica cada año para chequeo y verificar que todo este bien. El proceso de retiro es sencillo y fácil. No tendrá complicaciones; solo que una vez retirado no habrá protección anticoncpetiva.

      Eliminar
  46. Hola, Tengo 18 años, hace 3 meses me puse el implante (17 de julio) desde entonces mi periodo es un desastre, ya me lo habian dicho, pero un mes despues de que me lo pusieron empeze a tener un flujo leve rosadito y entre periodos y despues de el ultimo periodo eh tenido un flujo marron espeso, ya no me llega el flujo normal blanco desde que me puse el implante. ¿es peligroso? volvera mi flujo a ser blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Al usar el implante subdermico puedes presentar: Dolor de cabeza, nauseas, mareos, cambio en el apetito, sensibilidad en los senos, ganancia de peso, sin embargo el más frecuente está relacionado con su menstruación (patrón de sangrado), es decir; que la mujer a lo largo del uso del método puede presentar sangrados más leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación (en este último caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo). La diferencia de flujos es normal, sin embargo es recomendable cheqyear con tu médico ginecólogo.

      Eliminar
  47. hola tengo 24 años hace un mes y medio me quite el implante de 5 años y hasta ahora no e visto mi mestruacion es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! El retorno a la fertilidad y sangrado menstrual, depende del organismos de cada mujer. Te recomendamos estar tranquila y protegerte de un embarazo ya que una vez retirado el implante su eficacia disminuye.

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas tardes.. Tengo una gran duda tengo 2 meses con el implanon la primera vez que me bajo dure 15 días con mi regla fui con el doctor y me dijo que era normal y me dio unas pastillas... Se me quito pero ahora tengo mi regla y ya llevo 7 días con ella y no se va... Mi pregunta es cuanto tiempo durare con el sangrado

    ResponderEliminar
  51. hola tengo 19 años y hace 9 meses llevo puesto el implante subdermico el primer mes me vino la menstruacion y de ahi se me ha suspendido definitivamente llevo ya casi 7 meses sin que me venga el periodo al principio pense que podria estar embarazada y me hize la prueba y salio negativa, nose si es a causa del implante que llevo o que, deberia preocuparme ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los sangrado intermenstruales o la ausencia total de la menstruación o regla, es un efecto totalmente normal y puede durar todo el tiempo que lleves puesto el implante y se produce las cantidades hormonales. Puedes confiar en el método es un 99% efectivo. Las ausencias de la menstruación no son perjudiciales para la salud, pero si esta situación te preocupa o incomoda; puedes asistir a la consulta médica para chequear y verificar el retiro del método.

      Eliminar
  52. Hola.
    Bueno, hace poco mas de 10 meses que mi pareja se puso el implante y tenia sus periodos dentro del tiempo, y como a los 6 meses tuvimos relaciones sin condón y su periodo no llegaba. Tiempo después me dijo que la regla le llego de una manera muy dolorosa y sufrió algo como un aborto mientras ella estaba en el retrete. Pasado el tiempo, como a los 8 meses y medio de tener el implante tuvimos relaciones sin condón nuevamente(porque se supone que con el implante es suficiente, o no?) y desde entonces no ha tenido su regla.
    Existe la posibilidad de un embarazo o simplemente es ese efecto secundario donde la regla se ausenta por el implante?

    PD: El dispositivo tiende a afectar los resultados de las pruebas de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes! Gracias por escribirnos.

      El implante subdermico es un método 99% efectivo desde el momento de su colocación, lo cual si se encuentra bien colocado y no ha tenido ninguna interración con otros médicamentos; las posibilidades de embarazo son nulas. El retraso o las irregularidades en la menstruación se debe al alto componente hormonal que tiene el método,y pueden durar mientras este usando el método; es decir, que tu pareja puede durar varios meses sin llegar sangrados así como tener poco flujo o abundante, esto no altera la eficacia del método, así que les recomendamos confiar en el método y estar tranquilos. Recomendamos el uso del condón para la protección de las infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  53. Hola ! Tengo una duda grandisisimaa , buenoa pues resulta que yo me puce implanon en julio del 2013 ya llevo con el 1 año y 4 mrcea pero esta es la.primera vez el primer que no me ha bajado.mi regla sera que se trata de un embarazo? Nunca use otro tipo de anticonseptivo mas que el implanon , aparte de que no me ha bajado me sale.mucho flujo blanco sin.olor pero mucho flujo blanco estoy muy angustiada nice que pace? Epero su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escrbirnos.

      Ante el uso del implante es normal que presentes retrasos o irregularidades en la menstruación, esto se debe a las altas cargas hormonales, dichas irregularidades o retraso no representan ningun riesgo para la salud de la mujer y tampoco es indicativo de embarazo. Te invitamos a confiar en el método y estar tranquila. En cuanto al flujo diferente es recomendable asistir a la consulta médica para chequeo y tratamiento en caso de necesitarlo.
      Saludos,

      Eliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.