viernes, 13 de abril de 2012

¿La primera vez de un hombre?

Al igual que las chicas, los chicos también tienen una primera relación sexual, aunque no se hable mucho de la misma debido a que todos le dan mayor importancia a la primera vez de las chicas.



Lo primero antes de ese gran momento es la importancia del uso correcto del condón ¡Así es!  en tu primera relación sexual el único método capaz de prevenir un embarazo y una infección de transmisión sexual.

Algunos chicos desconocen lo que ocurre en su cuerpo y en su mente en la primera vez, por ejemplo, se han conocido casos en los cuales los chicos no logran "responder", eyaculan antes o simplemente no logran una erección.  Los factores psicológicos como la ansiedad y el miedo a no conseguir una erección o a defraudar a la chica en el acto sexual pueden bloquear tanto su mente como su cuerpo impidiendoles tener una relación sexual satisfactoria.

En la primera vez de un  chico pueden ocurrir los siguientes casos:

  • Eyaculación precoz: Consiste en que la eyaculación ocurre antes de lo esperado y sin poder controlarla, por lo general ocurre antes de la penetración.
  • Eyaculación tardía: Sucede cuando el chico tiene dificultad para conseguir la eyaculación, la cual se logra después de una prolongada estimulación que permita alcanzar el orgasmo.  
  • Disfunción eréctil: Ocurre cuando hay incapacidad de lograr o mantener una erección en el pene que permita lograr el coito.
A medida que el chico conozca más su cuerpo (funcionamiento del aparato reproductor masculino)  controle sus ancias, miedos, converse con su novia, pareja,  tenga medidas de prevención de un embarazo e ITS y experimenten los dos  su mundo sexual, las relaciones sexuales  funcionará con naturalidad.
Usa condón y ten una vida sexual activa, responsable y libre de riesgos.


+INFO
0800-PROSALUD / 0800-7767258
¿Dudas, preguntas e inquietudes? escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

4 comentarios:

  1. Hola tengo 18 años y tuve relaciones con mi novio recientemente para mi fue la primera, para el no, pero a pesar de eso lo logramos al segundo intento ya que la primera vez el no pudo, a pesar de las ganas no logró la erección. Me gustaria saber porq puede ocurrir eso si el ya lo hizo varias veces antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos.

      Es normal que tu pareja presente esos momentos ante una relación sexual. Esto puede producirse por el estrés, la ansiedad, la preocupación de no satisfacer a la pareja entre otros aspectos relacionados con edad, alimentación, condición física. Lo más recomendable en estos casos es conversar con tu pareja, hablar sobre el tema, comenzar la relación sexual con abrazos, besos, caricias y no ir directamente a la penetración. Igualmente un factor muy importante para tener una relación sexual placentera es estar protegidos de un embarazo que no planifican y las infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  2. hola tengo 20 años y ase uno sdias tube relaciones sexuales para mi fue mi primera vez tanto como para mi novio que tambien tiene 20 años mi pregunta es xq sangre en el momente del coito.... ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día! gracias por escribirnos.

      Para ofrecerte una adecuada información, necesitamos hacerte algunas preguntas, por favor escribirnos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

      Saludos,

      Eliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.